Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Viajando en una foto: Ilación de Hechos en Filipinas

10. Ilación* de Hechos (o lo que se dice “Estar en El Lugar Correcto en El Momento Justo”) Cada día se fortalece mi teoría de que la vida es una…

Volando por ahí: de Buenos Aires a Bangkok

Llegué, dos aviones, dos días y diez husos horarios después, estoy en Bangkok (Tailandia). Salí el sábado a las 21 de Argentina y llegué a las 14 hs del lunes…

Ruinas de Angkor: datos y recomendaciones

Datos útiles para quienes quieran visitar los templos de Angkor Visa Camboya: se saca en los aeropuertos o fronteras de Camboya. Cuesta USD 20 por 30 días y se puede…

Volando por ahí llegué a Filipinas y creo que me caí del continente

Momento. Acá pasa algo raro… Me bajé del avión y no hacía tanto calor como en Jakarta, Bangkok o Kuala Lumpur. Salí del aeropuerto y no se me abalanzaron veinte…

Frutillas fotogénicas en Cameron Highlands

¿Qué es esto? ¿Cómo fue que pasé de estar rodeada de edificios a estar rodeada de frutillas? Pista: no estoy en un parque temático frutal al estilo Disneiuor. Todo empezó…

Sobre paraísos e infiernos: Luang Prabang y Vang Vieng

Sobre paraísos e infiernos no hay nada escrito. Sobre paraísos e infiernos viajeros, mucho menos. No creo en las dicotomías pero a veces me encuentro con dos lugares a pocas…

Bali parte III: una segunda oportunidad

Decidí darle otra oportunidad a Bali. La primera vez que fui, hace un año, no me gustó demasiado. No quiero ser injusta: la isla es un lugar de enorme belleza…

Dos días en la vida (nunca vienen nada mal y mucho menos en Singapur)

Transmitiendo en vivo desde Changi International Airport (Singapur) 01:27 AM del martes 19 de octubre – esperando mi vuelo a Siem Reap (Cambodia) que sale a las 6 AM. ¿Alguna…

O de Occidente
Asia de la “A” a la “Z”: O de Occidente

El Sudeste Asiático está globalizado. Mejor dicho: la cultura occidental también llega a esta parte del mundo, por más lejana que pueda parecer. ¿Por dónde empiezo la lista? En Indonesia…

Un experimento minimalista: a Malasia con mochila de mano

Hace poco me enganché con un blog minimalista: se llama miss minimalist y está escrito por una mujer que decidió, junto a su marido, vivir una vida minimalista con la menor…

Fotorrelato: las comidas y costumbres gastronómicas asiáticas que más extraño

Pienso en Asia y pienso en comida. ¿Te acordás de la vez que volviste a Malasia solo para comer más roti canai? ¿Y del postre de mango por el que te tomaste…

Ensayo sobre la letrina

Advertencia: el post de hoy puede rondar lo escatológico. Tal vez. En realidad no sé. Recién lo empiezo y ya veremos en qué deriva. Pero les aviso por las dudas.…

Asia de la “A” a la “Z”: fin del abecedario

Se terminó el abecedario. Pareciera que fue ayer cuando les presenté el proyecto sin saber en qué iba a derivar, sin saber si lo iba a terminar o no, si…

China: pensamientos desde el colectivo

No me di cuenta de lo grande e inabarcable que es China hasta que empecé a viajar en colectivo de un pueblo/ciudad a otro/a. Cada viaje que hice hasta ahora…

La Humana Universal

Si me concedieran un deseo pediría (además de la teletransportación, ser invisible y hablar todos los idiomas existentes) tener un disfraz de persona local para cada ciudad, pueblo, isla y país del mundo. Poder convertirme en la Humana Universal, una especie de Zelig/camaleón viajero capaz de adaptarme a cualquier cultura y entorno. ¿No sería genial? Llego a Mongolia, me pongo el disfraz y chau, soy un mongol más, nadie me quiere vender nada. Voy a Japón, me alargo los ojos, hablo japonés, soy una más, camuflada entre la multitud. Nadie me vería como extranjera, nadie me vería como occidental, nadie me vería como turista […]

Asia Hacia

Los preparativos de un viaje agotan. No sólo físicamente, sino más bien mentalmente. La primera pregunta es —suponiendo que pudiéramos viajar a cualquier destino del mundo, más allá de las…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?

Entonces sigamos en contacto. Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x