Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

V de Veredas
Asia de la “A” a la “Z”: V de Veredas

Uno de los conceptos que más cambió en mi cabeza tras mi paso por Asia fue el de las veredas y sus funciones. Desde chica me acostumbré a concebir las…

pollo-verduras
Comiendo por ahí | Capítulo 1: Tailandia

Tengo hambre, pensé en Tailandia. Cuándo no. Mis viajes son también experiencias gastronómicas y culinarias, algunas con mejores resultados que otras. Tailandia fue mi primer contacto REAL con la cocina…

hong-kong-2203
Hong Kong en blanco y negro

Volví a Hong Kong, nueve meses después. Después de sufrir el verano húmedo y caluroso en junio del año pasado, volví por tres días para vivir el fin del invierno.…

Ciudad del Cabo II
Volando por ahí: de Indonesia a Buenos Aires en 35 horas

Creo que no hay viaje más largo que el viaje de regreso. A mí me llevó más de 35 horas y me pareció como estar una semana en un limbo…

12
Viajando en una foto: Qué ves cuando me ves

Los descubrí (o, tal vez, ellos me descubrieron a mí) en Banaue, un pueblito en las montañas en el norte de las Filipinas. Fui ahí gracias a Judy, mi amigo…

Nieve

Hay gente que no conoce el mar hasta la adultez y recuerda su primera vez frente al océano como uno de los días más importantes de su vida. Yo debo…

DSC_1126
Camboya: cosas que veo desde la ventana (y que escucho desde el asiento de atrás)

I. Me gusta mucho viajar en colectivo. Hay gente que lo odia, se aburre, no soporta estar tres, cinco, diez, veinte horas arriba de un vehículo junto con tanta gente.…

DSC_0662
Volando por ahí… mi mochila decidió quedarse en Singapur

Hong Kong: 10.30 am, principios de julio de 2010 Esta vez no me ganan, esta vez me quedo sesenta días (y tal vez más). Voy en el tranvía rumbo al…

L de Lluvia
Asia de la “A” a la “Z”: L de Lluvia

En el Sudeste Asiático, al igual que en cualquier región tropical del mundo, la lluvia es parte de la rutina cotidiana. Para empezar, el año no se divide en cuatro…

13
[Colores por el mundo]
VERDE

Verde Como las terrazas de arroz de Banaue. Como el licuado de palta que preparan en Indonesia. Como las rodajas de pepino que le meten al arroz en todas las…

Elegí mi próximo destino asiático

Antes de votar, lee mi situación. ¡Necesito votantes informados! Me dicen La Indecisa. Cuando quiero comprarme ropa me pruebo todo veinte veces, analizo todas las opciones de combinación de colores,…

viajando-por-ahi-expo-1
Mi primera exposición de fotos en Yogyakarta, Indonesia

Lo bueno de frenar el viaje y establecerse en un lugar es que uno empieza a conocer gente y rincones a los que jamás hubiese llegado estando solamente de paso…

Próximos destinos: Camboya y Vietnam

Lo pedís, lo tenés: Les traduzco. Se cerró la votación (¿Cuál querés que sea mi próximo destino asiático?), y el público ha hablado. Así que este es mi itinerario futuro.…

vietnam-sapa63
Vietnam: final en blanco y negro

Y así, casi sin darme cuenta, estuve 25 días en Vietnam. Empecé en Saigón, deslumbrada y con la mirada idealizadora de quien se enamora a primera vista. Seguí hacia Mui…

chengdu-aniko-villalba-10
Chengdu, ciudad XL

Lo primero que me llamó la atención de Chengdu —primera ciudad de China que conozco, así que todavía no puedo hablar del país en general— es el tamaño de las cosas: todo es ENORME.

Las cuadras son larguísimas (sospecho que tienen entre 200 y 400 metros de largo), las calles son extremadamente anchas (como cruzar por Av. Libertador o Figueroa Alcorta todo el tiempo), las veredas en sí ya son unas cinco veces más anchas que en Buenos Aires (muy cómodas para caminar, eso sí). Los edificios no sólo son altos, sino que son grandotes, cuadrados, enormes, monumentales.

gastronomia-sudeste-asiatico-42
Fotorrelato: las comidas y costumbres gastronómicas asiáticas que más extraño

Pienso en Asia y pienso en comida. ¿Te acordás de la vez que volviste a Malasia solo para comer más roti canai? ¿Y del postre de mango por el que te tomaste…

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×