Menú principal

Menu

Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

– Guías prácticas –

guia-asia

– Consejos –

angkor-datos-recomendaciones
halong-bay-bueno-malo-feo

– Series –

serie-asia-a-z
la-mirada-asiatica-serie1
bali-destino-bestseller
lugares-10-palabras
historias-minimalistas-malasia

 

Algunos relatos de Asia:

Una pared en algún lugar

No sé bien por qué, pero esta es una de esas fotos que vuelvo a mirar una y otra vez y nunca deja de atraparme. Tal vez no sea gran cosa, muchos verán “solamente una pared”,  pero yo veo una pared que por alguna razón…

Y pensar que casi pierdo el avión…

Mi estadía en Indonesia ya se vence, la visa que me pegaron en el pasaporte cuando entré al país me lo ordena: “Must leave the country by June 17th”. Tengo mi pasaje a Manila en mano. Fecha de vuelo: 00.30 horas del día 17 de…

viajar-china-destacada

China: pensamientos desde el colectivo

No me di cuenta de lo grande e inabarcable que es China hasta que empecé a viajar en colectivo de un pueblo/ciudad a otro/a. Cada viaje que hice hasta ahora me llevó, como mínimo, ocho horas. Ocho horas en las que, estando sentada en un…

Días asiáticos (en Buenos Aires)

Todo empezó cuando salí del edificio de mi mamá en la bici y, adelante mío, apareció una chica de nacionalidad indudablemente indonesia. Estaba vestida con una camisa de tela batik —típica de allá—, también estaba subida a una bici y tenía toda pero toda la…

casamiento-chino-destacada

El día que me invitaron a un casamiento chino

Cuando uno viaja, da lo mismo que sea “lunes”, “miércoles” o “domingo”. Cuando uno viaja los días dejan de ser una etiqueta y un número y pasan a ser “el día que me perdí en China y tuve encuentros inesperados”, “el día que me robaron…

Are you a friend of Maradona? y BULEBUK

2. Chicos sacándome fotos Desde que llegué a Indonesia, recibo el “movie-star treatment”. La gente (especialmente chicos y chicas de colegio) me ven a lo lejos, me señalan, se emocionan, se alborotan, vienen corriendo y me piden una foto. Algunos intentan ser discretos y sacarme…

frutillasfotogenicas4

Frutillas fotogénicas

¿Qué es esto? ¿Cómo fue que pasé de estar rodeada de edificios a estar rodeada de frutillas? Pista: no estoy en un parque temático frutal al estilo Disneiuor. Todo empezó cuando decidí (o mejor dicho decreté) que necesitaba huir por unos días del calor (ohh…

J de Juventud

J de Juventud

Cuando estoy por viajar a un país, o simplemente cuando sueño con viajar a algún lugar del mundo, no puedo evitar preguntarme cómo será “la juventud” del país en cuestión. Quiero decir, qué características tendrá la generación de los veintipico. ¿Serán idealistas? ¿Lucharán por alguna…

La Humana Universal

Si me concedieran un deseo pediría (además de la teletransportación, ser invisible y hablar todos los idiomas existentes) tener un disfraz de persona local para cada ciudad, pueblo, isla y país del mundo. Poder convertirme en la Humana Universal, una especie de Zelig/camaleón viajero capaz de adaptarme a cualquier cultura y entorno. ¿No sería genial? Llego a Mongolia, me pongo el disfraz y chau, soy un mongol más, nadie me quiere vender nada. Voy a Japón, me alargo los ojos, hablo japonés, soy una más, camuflada entre la multitud. Nadie me vería como extranjera, nadie me vería como occidental, nadie me vería como turista […]

Leer todos los relatos de Asia

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×