Blog cerrado por vacaciones

blog-cerrado-por-vacaciones-1

Queridos lectores,

Cuando ustedes lean esto yo estaré en un auto rumbo a Brasil.

Después de cinco años puedo decir que esta vez me voy, literalmente, de vacaciones. Nada de ir a buscar hostel, nada de averiguar horarios de buses, esta vez me voy a tirar panza arriba en una playa y dedicarme a leer, a nadar y a escuchar el ruido del mar.

Este viaje no estaba en mis planes, la invitación me cayó del cielo (un cielo llamado mi amiga Belu) hace cinco días: “¿querés venir a Brasil con auto y cabaña incluida?”. ¿Cómo decirle que no a Brasil? Todavía no estoy ahí y ya siento la arena en los pies, ya me veo corriendo desaforadamente hacia el mar para tirarme de cabeza y salir 15 días después, sacada a la fuerza, para volver a Buenos Aires. Así que durante las próximas dos semanas me verán (o mejor dicho: no me verán) chapoteando en el mar cual morsa.

Tal vez les parezca raro que esté diciendo que me voy “de vacaciones” y no “de viaje”. Muchos pensarán, ¿qué diferencia hay entre irse de vacaciones y viajar? Mucha, créanme que mucha. Viajar implica mucho esfuerzo y es muy cansador, especialmente cuando uno va con poco presupuesto. Irse de vacaciones, en cambio, tiene una connotación de descanso y desenchufe, y eso es lo que quiero: descansar.

Tal vez no lo parezca, pero mi cabeza necesita un respiro. Amo viajar y amo escribir por sobre todas las cosas, pero esto de no tener horarios hace que mi trabajo dure 24 horas diarias, y esto de trabajar frente a una pantalla hace que mi mente se sature. En estas últimas semanas estuve dando cursos de WordPress (¡un éxito! los repetiré el año que viene), escribiendo muchas notas para revistas (en enero sale una serie de cuatro notas mías de viajes en La Nación Revista, ¡estén atentos!), escribiendo los primeros capítulos de mi libro (sí!!! lo voy a publicar de manera independiente y quiero/espero tenerlo listo para marzo/abril del 2013), armando una tiendita de productos, haciendo burbujas por ahí, sacando muchas fotos y escribiendo aún más. Así que mi cabeza y mi cuerpo me lo piden: necesito un descanso. Y para mí, descanso es sinónimo de mar.

Así que esta viajera se despide por unos días. Me voy a instalar horizontalmente en una franja de arena (de la cual me sacarán dentro de dos semanas con cirugía) y me voy a dedicar con todo a mi libro. Así que nos vemos pronto.

¡Felices viajes y buenos caminos para todos!

Aniko 

PD: No se sorprendan si me agarra abstinencia bloguística y me pongo a postear desde allá. Conociéndome sé que no podré evitar salir a sacar fotos y a recorrer algunos pueblitos de por ahí. Y si no doy novedades, nos vemos después del 15 de enero. Tengo muchos planes para el 2013 —libro, viajes y burbujas incluidas— pero les contaré después de esta tanda. Beijos a todos.

, , , , ,

Comentarios acerca de Blog cerrado por vacaciones

  1. Gaston 29/12/2012 at 01:31 #

    Merecidas vacaciones!! Disfrutalas!

  2. Marce 29/12/2012 at 01:34 #

    Disfruta….relájate….para que regreses con muchas energías para seguirnos deleitando con tus relatos…
    Felices vacaciones y buen comienzo de año!!!

  3. Lau 29/12/2012 at 02:38 #

    q bien!!! suerte con el libro y q disfrutes de tus vacaciones!!!
    yo estoy viajando…hace un mes y medio en la India y en una semanita vuelo a Singapur, y ahí la tan esperada recorrida x el sudeste asiático!!! desicion x la cual, en parte te debo agradecer, leer el blog me dio el empujoncito final :)
    desde ya me interesó mucho lo de los cursos de wordpress (iniciándome en esto de los blog, aunq lo veo medio complicado por ahora)
    en fin, un saludo y muy feliz año
    Lau

  4. Ainara 29/12/2012 at 05:03 #

    ¡Dí que sí Aniko! Un descanso lo necesita cualquiera, de hecho creo que es imprescindible desconectar para volver con fuerzas :)

    Pásatelo genial y disfruta :) ¡Feliz año nuevo!

    p.d.: ¡Qué ganas de leer ese libro! ;D

  5. Andrea 29/12/2012 at 06:23 #

    Ay! Brasil! Disfrútalas doblemente por los que nos quedammos… y tráenos algo de recuerdo aunque sea un poquito de arena!
    Felices y provechosas vacaciones,esperaremos ese libro!

  6. Carina Fossati 29/12/2012 at 08:55 #

    Disfrutá las vacaciones, está clarísimo que no es lo mismo que viajar (que es lo mejor del mundo, pero te agotaaaa) y nada como una playa para descansar!!! sos la musa de varios bloger@s viajer@s así que cargate de pilas para empezar el 2013 con todo… igual estoy segura que en breve se vendrán lindos post de Brasil, el periodismo es un vicio! Feliz año!

  7. Natalia Sarro 29/12/2012 at 10:39 #

    Ani,
    Tenes la capacidad de inspirar a otros hasta con un post muy simple y cortito.
    Estás entre las personas que conozco que son ellas mismas el cambio que quieren ver en el mundo. Gracias por seguir tus sueños casi sin excepción, por ser coherente y hacer todos los días lo que te apasiona. Sin darte cuenta, o quizás con un poco de conciencia, estás invitando a los demás a que se ANIMEN a vivir una vida llena de sentido y sueños cumplidos.
    Arriba con ese proyecto del libro, a ver cuando te sigo en esa!
    Mientras, sigo blogueando en Inspiramundo y ayudando a personas a cumplir sus propias misiones personales, Que tanto placer me da.
    Un abrazo gigante y seguí brasileando x ahi!
    Naty

  8. David Monfil 29/12/2012 at 16:43 #

    Que descanses Aniko, no sabes como te comprendo, por no decir que a mi me pasa lo mismo…Quien pudiera….Quien pudiera irse ahora de vacaciones….y enciama a Brasil….aaaayyyy!!!!

    Cuidate.

    David

  9. JR Alvaro Gonzalezjo 29/12/2012 at 19:24 #

    Que descanses Aniko.

    Un abrazo.

  10. caru46 29/12/2012 at 21:03 #

    Querida Ani,

    espero que estas vacaciones sean para ti un verdadero descanso,
    pues te lo mereces. Este ha sido un año muy productivo e
    intenso y debes reponerte. El auto-secuestro en Brasil me parece
    una excelente idea, disfrútala mucho…

    Te deseo un muy feliz 2013, pleno de alegría y nuevos proyectos.

    Cariños,

  11. Susana 29/12/2012 at 22:49 #

    Queridísima Ani:

    Por fin se te pueden desear Felices Vacaciones en lugar de Buen Viaje!!!
    Disfrutá del mar porque sé que te encanta!!
    Lo infaltable a esta altura de 2012 ¡Feliz 2013! Que te traiga todos los viajes que quieras hacer! ¡Y que sigan tus éxitos laborables!!! ¡Te los merecés! Y valga por esta vez el exceso de signos de admiración, que la Santa RAE me perdone. Besos!!!

  12. SUSANA RAMOS 30/12/2012 at 03:12 #

    Disfruta tus vacaciones, que tengas un buen año, quiero que sepas que a mi hijo y a mi nos encanta tu blog, nos encanta tu manera de escribir y tus fotos, saludos desde Monterrey, Nuevo León, México. :)

  13. Sofia 30/12/2012 at 07:41 #

    Ani! Que boas notícias! Férias e um LIVRO!Bueno bueno bueno! Desfruta do Brasil, descansa e “mergulha” no teu livro. Vou ficar à espera! beijos

  14. grece 30/12/2012 at 19:38 #

    Nossa comecei a ler teu blog agora e desde já me apaixonei!!!!admiro muito quem tem coragem de largar certos “conceitos da sociedade” e simplesmente viajar…muito,muito, legal parabéns…e se estas vindo para nossa bela Santa Catarina aproveita o que nós temos de melhor as PRAIAS…

    Grece Scarpari

  15. Iñigo 31/12/2012 at 06:51 #

    Qué suerte! Vuelve con la pilas bién recargadas para trasmitirnos toda tu energía renovada!
    Sería imperdonable que no nos mandaras fotos de tu envidiable descando y un pequeño resumende tus reflexiones.
    Besos desde el frío invierno madrileño!

  16. Mihaelo 01/01/2013 at 00:25 #

    !Buenas Aniko, que se lo aproveche las muy maravillosas playas catarinenses , tenga un buen año y nos quedamos en el aguardo del relato de tus vacaciones!

  17. Jose 01/01/2013 at 23:56 #

    A que lugar de Brasil viajaste?? Es lindo? Lo recomendas?
    Como viste los precio en Brasil.
    La cabaña esta buena? En que zona esta?? Cuanto cobran la semana??

    Gracias aniko!!!

    • Aniko Villalba 03/01/2013 at 09:51 #

      Jajaja cuántas preguntas! :)
      Estoy en Florianópolis, en Lagoinha. La zona es muuuuy linda y la cabaña también. No sé los precios porque me invitaron, pero si te interesa te paso el contacto del dueño.

  18. Marcelo 02/01/2013 at 10:24 #

    Aniko,

    Soy Marcelo de Bs. As. y decir verdad, hace muucho tiempo que te sigo (leo), desde antes que te vayas para el sudeste asiático. Digamos que hace hace año y medio.

    Te felicito por todo lo que lograste en estos años, se noto el esfuerzo que le pusiste a cada emprendimiento que te propusiste.

    Rapidamente te cuento que esta en mis planes y en los de mi novia, dejar nuestros actuales trabajos y emprender un largo viaje por latinoamérica, y ojala que se propague por otros territorios mas lejanos. Igualmente estaba planeado para mitad del 2012 pero con el tema del cambio de moneda extranjera, se nos complico porque, si bien contamos con bastante dinero que fuimos ahorrando, no queremos llevarlo encima y con pesos argentinos en América, no haces nada. Asique veremos como ingeniarnosla.
    Si podes tirame unos tips!!!

    Te mando un gran saludo, y ojala puedas seguir viajando.

    Pd.: ¿Cuál es el colmo de un blog de viajes?. Estar cerrado por vacaciones! jaja.

    Saludos
    Marcelo

  19. Lau Favot 02/01/2013 at 17:56 #

    A que parte fuiste?? Subi fotitos! Aunque no sea un “viaje viaje” en si, sino vacaciones amo las fotos!!!
    Boa viagem!!!!

    • Aniko Villalba 03/01/2013 at 09:43 #

      estoy en Florianópolis!
      jajaja no saqué ni una foto!!!! es que no quiero llevar la cámara a la playa, me da miedo la arena…

  20. Mora Lucía Coraggio, 02/01/2013 at 19:45 #

    Aniko:

    Que lindo poder tomarse un descanso por tanto trabajo.
    Eso indica que vas bien y que tenés una mente sana que sabe “cuando parar”.
    Éxitos para lo que viene en 2013 en tus proyectos. Para tu libro independiente después te puedo contactar con la FLIA (Feria del Libro Independiente) que tal vez conocerás.
    Yo espero de a poco darle pulso a mi blog, nacido en gran parte por tus enseñanzas.
    Muchas gracias y salud!

  21. Seba Maciel 03/01/2013 at 00:54 #

    Ani!!! Excelente blog!! El 10 parto en mi primer viaje de mochila para hacer costa brasilera! La meta es llegar a Saquarema, una ciudad geograficamente muy loca (mar, lago y montañas)!!
    En fin… tu blog me saco unas cuantas dudas! Gracias!! Pasala lindo en tus vaca!!!

  22. Belu (la del cielo) 03/01/2013 at 10:07 #

    Que lindo poder volver en un trip con vos chiquitina! Despues de desencontrarnos por el mundo por mas de un anio es un placer haberte invitado. Te quiero!

  23. Gaston 03/01/2013 at 20:15 #

    Aniko esta viajando por ahi, POR AHI, y cuando pasa todo se transforma, la alegria viene y la tristeza va. Muy lindo todo Ani, te felicito, un beso grande.

  24. Clara 04/01/2013 at 07:02 #

    Feliz año Aniko!! felicidads por tu viaje y tu descanso super merecido! Para tu libro soy partidaria que esperes un poco más, depende como lo encares, para mí tendrías que viajar mucho más y tener muchas otras historias para contar. Sos muy buena escribiendo, pero sos muy jovencita y queda mucho por recorrer si vas a hablar de viajes. Uno por ahi se enloquece con los comentarios o las repercusiones y se asfixia de las ansias, pero bueno, es un consejo de la esposa de un gran viajero ;)
    Un beso grande!

    • Aniko Villalba 04/01/2013 at 09:36 #

      Hola Clara, gracias por el comentario. Entiendo lo que me decís, pero yo sueño con ser escritora de libros desde el día que aprendí a escribir. Después de cinco años de viajar casi ininterrumpidamente junté varias historias (que, en mi opinión, no tienen que ser “grandes historias” para formar parte de un libro, sino historias significativas para mí) y fui escribiendo mi primer libro en mi cabeza. ¿Cómo hago, entonces, para frenar ese flujo de palabras que me sale de los dedos y que no tiene otro objetivo que convertirse en libro? ¿Cómo hago para frenar la inspiración? Sé que soy joven, pero si no empiezo ahora, siendo menos experimentada, ¿entonces cuándo? Creo que no existe una edad para empezar a escribir libros. Yo quiero dedicarme a esto de por vida: el blog no es más que una práctica, a mí lo que me interesa es escribir libros, uno por cada etapa de mi vida, así dentro de 10 años, cuando me relea, podré reconocerme más joven, más ingenua, menos experimentada, pero siempre auténtica. Si espero a tener más años, a viajar más, a tener más historias recolectadas, entonces no estaría siendo fiel a mí misma y a estas ganas de escribir que hoy no puedo controlar. Si espero a que llegue “el momento justo”, puede que nunca aparezca: siempre me van a faltar años e historias. Al igual que para empezar a viajar, creo que el momento justo es ahora. Aunque no tuviera blog ni un sólo lector, igualmente sé que en este momento estaría escribiendo un libro. Besos.

      • Lau Favot 05/01/2013 at 12:29 #

        Si Ani! Yo quiero ya tu libro!!! Se que ya tenes muchas historias para contar y va a ser un placer leerte.
        Si seguis esperando vas a tener que sacar una enciclopedia con varios tomos jajaja!!!!
        Tengo tu misma edad, y estoy segura que nos faltan aprender y experimentar mil cosas mas…pero lo que queremos hay que hacerlo… no dejarlo para despues pq puede ser tarde, puede que no este mas esa oportunidad, etc etc…
        Exitos y adelante! Espero con ansias tu libro :)

    • **Lau** 05/01/2013 at 19:52 #

      Creo entender tu punto de vista, Clara, pero no lo comparto. La edad no es sinónimo de madurez, ni la cantidad de países recorridos hacen a un gran viajero. Yo creo que si este blog llegó a ser lo que es, no es cuestión de azar ni de moda…Acepto que los tiempos cambiaron, y hay que amoldarse a ello. La cantidad de lectores de este blog es un excelente indicador, Ani, de que vas por buen camino. Y además, tu libro sería un interesante testimonio de una chica que se animó a viajar sola, cosa que no abunda en el mercado editorial. Dale para adelante, aprovecha tu momento y no dejes nunca de escribir.

      Y antes de despedirme, me gustaría saber quién es tu marido. Si escribe, es probable que haya sido inspiración para nosotros también. Un saludo y feliz año!

  25. Eduardo Gesualdi Monteiro de Castro 07/01/2013 at 23:22 #

    Viva o Brasil!!! Nós brasileiros aguardamos ansiosos o retorno dos posts em Viajandoporahi!

  26. silvinagreta 08/01/2013 at 15:47 #

    Qué suerte, que lo pases bien. Esperamos el post a la vuelta

    Silvinagreta

  27. Turismo en Melgar 08/01/2013 at 22:36 #

    Me parece perfecto!!
    Disfruta tu viaje y pásalo genial. Eso sí, no vayas a bloguear (Recomendación personal) xDD

  28. Joaco 10/01/2013 at 01:41 #

    Ani, ayer leí tu articulo en la revista de La Nación, la verdad es que quede fascinado, primero porque siempre me atrajo Marruecos, pero la forma en que la escribiste fue tan personal, de verdad estabas ahí, sintiendo el lugar y eso hizo que yo estuviera ahí mientras leía la nota. Me parece muy copado tu blog y espero con ansias tus futuras notas y tu libro.

  29. Osvaldo 10/01/2013 at 09:41 #

    Las vacaciones siempre son justas y válidas, y más cuando se es blogger. Pasadla bien por Brasil.

  30. José Carlos DS 10/01/2013 at 16:38 #

    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones por Brasil, feliz año y que 2013 te traiga todos los viajes deseados y más.

    Saludotes!

  31. mochilero de verdad 11/01/2013 at 01:18 #

    que paso aniko que me borraste el comentario no dije nada malo
    solamente que lindo es tener tanta plata para gastarsela en viajes
    se ve q te sentiste tocada por el comentario
    dicen q cuando uno se enoja es por q le dicen la verdad

    • Aniko Villalba 11/01/2013 at 15:08 #

      te borré los comentarios porque se notaba que venían con mala onda, encima anónimos, si pusieras nombre y apellido y mail real me hubiese tomado el tiempo de responderte, pero se ve que hay gente cobarde que aprovecha el anonimato de internet para bardear desde atrás de una pantalla. qué triste, “mochilero de verdad”.
      lo primero que pensé cuando vi tu comentario fue “qué comentario tan 2008, ¿por qué no dirá algo más original?”, lo segundo que pensé fue “esta persona no leyó mi blog y no sabe cómo vivo ni cómo viajo”, lo tercero que pensé fue “no tengo por qué estar dando explicaciones en mi propio blog”, ahora lo que pienso es que realmente no tenés nada mejor que hacer.
      saludos, comentá todo lo que quieras, y el día que te animes poné tu nombre o escribime directamente a mi mail. éxitos, muchos viajes y mucha platita para vos!

      • José 12/01/2013 at 13:22 #

        Mochilero me parece que ese comentario no aporta nada.
        Aniko cuenta en una de las entradas como se financia gran parte de los viajes, y da buenos consejos para el que quiera hacer una vida parecida a la que hace ella.
        Por que te denominas mochilero de verdad?? Como viaja un mochilero de verdad?? Aniko ha viajado a dedo, ha comido en puestos por la calle y ha dormido en donde podía. Por que consideras que eso no es un mochilero de verdad??
        Contamos algo de tus viajes!!

        Saludos.

  32. Juan Ignacio 11/01/2013 at 12:52 #

    Hay veces que lo mejor que se puede hacer es relajarse. Me sorprende como una entrada que no tiene nada que ver con nada, obtenga tantos comentarios. Que vivan los blogs! Que incluso hablando de nada, la gente se prende! :D Saludos y buenas vacaciones! :D

  33. mochilero de verdad 11/01/2013 at 16:37 #

    no entendi lo de comentario tan 2008
    si podes explicamelo y mi intencion no fue molestarte

    • Fabiana 12/01/2013 at 00:30 #

      Si me permitís, Aniko, quisiera yo responder a este comentario. “Mochilero de verdad”, (ja! que aspiración…) Pienso…¿qué es ser un “mochilero de verdad”? ¿Irse de viaje al noroeste durante el verano y vestirse con pullover andino? ¿Andar sin un mango y morirse de hambre al costado de la ruta? Me gustaría que nos instruyeras un poco, porque a mi entender, viajar por el mundo viviendo de lo que a uno le gusta y ser un buen mochilero, no son cosas incompatibles. Creo que con lo del comentario tan 2008 se refiere a eso…basta de estereotipos. Yo no soy mochilera (por eso tengo tiempo de estar detrás de la pantalla y engancharme con estas cosas), pero creo que Aniko ha hecho muchas cosas además de irse de vacaciones a Brasil, que la califican como “mochilera de verdad”. Deberías leer más este blog.

      Y contesto porque tu comentario anterior me pareció muy mala onda, envenenado, poco constructivo. ¿Cuál fue tu intención, sino molestar? ¿Qué tiene de malo tener plata si te la ganaste en buena ley? ¿Vos compraste La Nación el domingo? Aniko es una inspiración para muchos de nosotros que soñamos con vivir de lo que amamos, mientras perejiles como vos tiran mala onda, con la sangre en el ojo. Te cuento algo: si no te gusta lo que lees acá, estás a un clic de distancia….

      Un saludo desde San Juan, una “lectora de verdad”.

      Fabi

  34. mochilero de verdad 12/01/2013 at 00:53 #

    hola fabi que simpatica que sos yo nunca dije que tener plata sea algo malo
    todo lo contrario y mas en este caso que se la gasta en viajes que es lo mas lindo que hay
    me encantaria trabajar de viajero eso si jamas diria que es algo cansador
    eso demostraria q nunca trabaje

    • Fabiana 12/01/2013 at 12:48 #

      “Mochilero de verdad” (ja, perdón me sigue dando mucha risa!!) Tu comentario está tan mal escrito, y tan mal intencionado, que no dan ganas de responderlo. Creo que estás buscando tus 15 minutos de fama acá… Dedicate a otra cosa. Si pensas que vivir viajando no cansa, es porque evidentemente nunca lo hiciste. Como tampoco nunca leiste este blog, por eso no entendés nada. Acá Aniko aclara las dudas para los perejiles desconfiados como vos.

      http://viajandoporahi.com/mis-cuatro-anios-de-viajera-como-empece-como-trabajo-y-como-me-financio

      Y me retiro. Perdón Ani por usarte este espacio. Hay pelotudeces que me superan… Seguí viajando, seguí escribiendo y volvé pronto al blog!

      Un abrazo desde San Juan,

      Fabi

    • Aniko Villalba 14/01/2013 at 10:23 #

      Yo no trabajo de viajera, trabajo de escritora y de fotógrafa. ¿Te parece que no son trabajos de verdad?

  35. mochilero de verdad 12/01/2013 at 00:56 #

    sigo sin comprender lo de comentario tan 2008

  36. Lau 12/01/2013 at 12:24 #

    Hace pocos meses que leo el blog de Aniko y con este mismo blog me entere de su trabajo. No es mas ni menos que una periodista y fotografa. Escribe notas a diarios y revistas, vende sus fotos.
    Pero, en vez de hacer esto sentada todos los dias en una oficina lo hace viajando.
    Que tiene de malo? No creo que ni ella ni muchos viajeros mas tengan una herencia millonaria y se puedan dar el lujo (ahi si) de viajar sin hacer nada.
    Aparte, que aburrido seria…. Es lindo viajar y conocer, pero no para vivir asi sin hacer nada productivo de tu vida…

  37. mochilero de verdad 12/01/2013 at 15:37 #

    fabi no te contesto mas por que prefiero que me hable
    la duena del circo no los payasos vivi tu vida no seas una actriz de reparto

    • José 12/01/2013 at 17:10 #

      Hola, Por que te denominas mochilero de verdad?? Como viaja un mochilero de verdad??
      Aniko ha viajado a dedo, ha comido en puestos por la calle y ha dormido en donde podía. Por que consideras que eso no es un mochilero de verdad??
      Contanos algo de tus viajes!!

      Saludos

  38. Alexander 13/01/2013 at 12:02 #

    Disfruta y esperemos que vuelvas pronto

  39. Elia i Joan 13/01/2013 at 16:10 #

    Unas vacaciones más que merecidas! Somos unos fieles seguidores de tus viajes y por eso y porque nos encanta te hemos nominado para los premios Dardos! Puedes pasar por nuestro blog a recojer tu premio ;)

    Muchas gracias por todas las aventuras que nos cuentas, nos haces disfrutar con cada una de ellas!

    http://www.voltantpelmon.com/2013/01/12/va-de-premis

  40. lilian 14/01/2013 at 03:18 #

    Hola Aniko
    nosotros somos nuevos en esto de viajes y blog, pero la verdad ya nos lanzamos al ruedo hace tres meses y pero escribir recién hace unos días, siempre me a gustado leer y escribir pero siempre para mi, ahora para un publico tendré mucho por aprender, me gusta mucho tu pagina y tienes una seguidora…. cuando regreses de tus vacaciones estaremos prestos a leer tus novedades.

  41. charly!! 14/01/2013 at 11:20 #

    Aniko, no soy poeta , ni filòsofo, ni nada , lo único que pienso es que sos una terrible genia por hacer esta vida!!!
    PD: muy buena la nota de La Naciòn…

  42. Marcelo 14/01/2013 at 16:46 #

    Aniko,

    Creo que ya no tendrias que seguir viajando. Tenes que empezar todo desde cero pero vendiendo artesanias así podes ‘validar’ todos tus viajes (sarcasmo).
    Jaja hay gente para todo.
    Por cierto, muy buenas tus notas en La Nación. Mas allá que leo tu blog hace mucho tiempo y lei cuando posteaste sobre esos viajes, ahora escribiste otro tipo de información muy interesante. ¡Te felicito!

    Saludos
    Marcelo

  43. szille 16/01/2013 at 22:40 #

    Leyendo todos estos comentarios que se vuelcan en este post me doy cuenta que la mayoria de los “mochileros de verdad” están teñidos de envidia! Esta clase de personas suponen que si alguien trabaja de lo que le gusta y puede vivir de eso no está haciendo realmente un trabajo porque al disfrutarlo se convierte en un placer que no se asocia con el sudor de la frente y el esfuerzo duro y exigido que se supone se soporta al “trabajar” en un trabajo “normal” dentro de un encierro “normal” en lugares y horarios preestablecidos.

    El “trabajo” de viajar existió desde tiempos inmemoriales desde Ulises a Miguel Strogof, entre tantos otros en los tiempos en que las comunicaciones se lograban a traves de los viajeros unicamente. Hoy en dia el viajar se considera parte de los tiempos del ocio por eso no se lo considera dentro de la gama de posibles trabajos. Deberiamos dejar de lado las envidias y valorar si alguien puede dedicarse a lo que le gusta con placer y lograr vivir de eso con su propio esfuerzo y como escritora contarnos con su arte lo que nos gustaria recorrer o ver y no podemos por diferentes motivos.

    Arrivederchi a todos!

  44. Marcelo 10/02/2013 at 05:03 #

    Hola a todos !!!, me ha encantado “participar” de la revuelta y público linchamiento de “mochilero de verdad”….es muy divertido ver a tanta gente enojada por una boludez. No creo que haya sido para tanto el comentario (aunque a la “damnificada” le haya molestado), obviamente que Aniko puede sentirse ofendida… a mi me pareció una real boludez que tal vez se hubiese solucionado contestando el primer comentario. La gente puede opinar ! Me encanta la libertad, admiro a quien rema contra la corriente, no me banco la falta de respeto, sí el que piensa distinto y se anima a decirlo…Un blog, al ser abierto deja de ser un lugar sagrado. Espero no ofender a nadie con mi comentario, jajaj, solo que me gusta escuchar la tormenta…
    Dijo Borges a una persona que al acercarse le dijo, maestro, yo soy escritor…Qué casualidad, yo tambien !
    Querida Aniko hay veces que la ironía te permite llegar más lejos que con la verdad.
    No se enojen !!!!!!!!

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

¿Querés recibir los próximos posts y otras novedades en tu email?

Suscribite a mi newsletter semanal:

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×