Menú principal

Menu

Are you a friend of Maradona? y BULEBUK

2.

Chicos sacándome fotos

Desde que llegué a Indonesia, recibo el “movie-star treatment”. La gente (especialmente chicos y chicas de colegio) me ven a lo lejos, me señalan, se emocionan, se alborotan, vienen corriendo y me piden una foto. Algunos intentan ser discretos y sacarme fotos “sin que me dé cuenta” (a ver: es imposible NO ver un celular apuntándome a menos de diez centímetros de la cara), otros no se animan a hablarme y mandan a algún “grande” a que me pida la foto, muchos vienen directamente hacia mí, me hablan rapidísimo en bahasa, me abrazan, posan, me dan la mano y se van. Me resulta muy cómico. Cada vez que estoy con algún amigo local y pasa esto, le digo: Por favor deciles que soy una persona NORMAL, soy igual que ellos. A lo que siempre me responden: No, para ellos sos igual a los actores que ven en la tele. Para muchos, sos la primera persona rubia que ven en su vida.

Estas son algunas de las situaciones más cómicas que viví estos días.

(i) Estoy en Borobudur, el templo budista más grande de Indonesia. Se me acerca un hombre y me pregunta de dónde soy. “Ohh! ArGUEntina! ARGUENTINA!!!! Maradona!!!”, se acercan sus cinco amigos y cual barrabravas empiezan a gritar “ehhh Maradona Maradona, she’s a friend of Maradona!!!”, me abrazan de a diez y me sacan fotos de todos los ángulos posibles. Como si en la foto, en vez de aparecer yo, estuviese sentado Maradona.

(ii) Estoy en Prambanan, templo hindú de Yogyakarta. Se me acerca un grupo de chicos pseudo boy-scouts asiáticos musulmanes. Me empieza a hablar uno, el “profesor”, y me comenta, como si estuviese hablando con una celebridad, que sus alumnos están aprendiendo inglés y que sería un honor para ellos practicar conmigo. Así que de a uno me van haciendo preguntas, el profesor chequea que todos me pregunten algo (where are you from, how long have you been in Indonesia, where will you go after, bla bla bla), y el último, de unos 20 años, me dice: “Do you have Facebook?”. Después todos se sacan fotos conmigo y el profesor me pide mi mail. Al día siguiente estoy caminando por la ciudad y escucho “Aniko! Aniko!”: el muchacho del Facebook. Más tarde me conecto y recibo un mail… del profesor. Oh my God

(iii) Esta es la mejor: situación actriz-de-incógnito-en-isla-desierta. Estoy en un pueblito súper local, uno de esos lugares que no aparece en las guías turísticas, disfrutando del mar con mis dos nuevas amigas indonesias. En Indonesia, las mujeres nadan en el mar con remera y pantalón, nada de bikini, así que después de preguntarles mil veces si no les molesta que nade en bikini (a lo que me dicen que para nada, ya que están acostumbradas a que las extranjeras se vistan —o desvistan— así), me relajo y nos quedamos “chapoteando” en la costa cual morsas encalladas en un isla abandonada. De repente siento risas, grititos y veo que, no sé de dónde, cinco chicos/as vienen corriendo hacia mí con sus cámaras de fotos, listos para disparar. Entran al mar, se paran al lado mío y me ruegan “Miss Miss please, photo with you”. Oh Dios. Salgo del mar y les digo que esperen, que me voy a vestir (tampoco exageremos, doy fotos pero no en bikini), pero mientras corro en busca de mi vestido ya es demasiado tarde, están sacando fotos a lo loco. No quiero ni saber dónde aparecerán esas fotos. Mi imaginación me dice que existe una gran red social llamada BULEBUK (bule significa extranjero en bahasa indonesio) donde aparecemos todos los foreigners con cara de “soy normal, ¿para qué quieren fotos conmigo? Aunque no voy a mentir, estoy disfrutando un poco este momento”.

ÚLTIMO MOMENTO: Esta acaba de pasar. Me conecto a Facebook y tengo una solicitud de amistad de alguien que, por lo que veo en la foto, se parece mucho a mí. Abro el perfil y me encuentro con lo siguiente: estoy en la foto de perfil de un indonesio. Ya está. Voy a empezar a cobrar derecho de imagen.

,

Comentarios acerca de Are you a friend of Maradona? y BULEBUK

  1. muskan 26/05/2010 at 02:31 #

    Ahh , como te entiendo..Me ha pasado muchas veces: En Bangladesh, no podian entender, que no conociera a Maradona en persona..y tanto en Dhaka como en la zona de Sylhet, a los lugares que llegaba, ya sabian que era argentina y se organizaban vueltas con fotos…o videos filmados con los celulares!! !!! Pero los bangladeshi, son fanaticos del equipo argentino [ cuelgan las banderas blanca y celestes en la epodca del mundial, y eso les ha traido incluso problema con lideres religiosos, que ven al gesto como poco patriotico] .Idem sucede en los paises arabes, que son fanaticos del futbol…pero algo mas raro me paso, te cuento: , iba en un jeep que habia alquilado para visitar las tribus kalash, en el Hindooskosh pakistani. Volvia de Krakal, un poblado a 5 km del limite afgano, y pare a comprar agua en una improvisada casilla de madera, que parecia un kiosko…en el medio de la montania… Habia dos adultos, con los que apenas me entendi en mi basico arabe…y un grupo de 8 o 9 nenes de entre 7 a 12 anios.. Por supuesto, luego de los saludos, vinieron las preguntas de donde venia etc..cuando dije Argentina, un nene comenzo a tirarle el jawal khameez al hombre…insistia, pero el hombre que estaba hablando conmigo no le prestaba atencion…hasta que dijo timidamente ” Mardan” .El hombre no entendio…y yo le pregunte al nene ” Maradona? ” ..y asintio con la cabeza…Ahi, en el medio de las montanas , donde no hay pueblos cerca, ni diarios, radios o television…un nene, sabia que yo era alguien ” cercano” a Maradona….. es una sensacion extrania….y me ha movido a muchas relfexiones…que luego te contare…Un gran beso..y a rodar, mi amor, como dice el Indio Solari :))

  2. Mariel 26/05/2010 at 07:00 #

    El profesor te tiene ganas

  3. ari 26/05/2010 at 07:12 #

    jajaaa! siemrpe lo supimos! sos una estrella!

  4. Mery 26/05/2010 at 21:32 #

    Aniiiiiii
    q buenas anécdotas!! una amiga acaba de volver de pakistan y me dijo q tb le sacaban fotos a lo loco!!!!! es más, le preguntaron a su guardaespaldas si la estaba paseando para venderla!!
    Maradona es nuesto embajador en el mundo, hay q aceptarlo! yo voy a llevar alguna foto photoshopeada con él asi me regalan cosas!!
    beso enorme ani super star

  5. Belu 27/05/2010 at 03:05 #

    el mito del mas grande sobrevive. que genial. besos ani, te extraaaaaaanio

  6. dafne 27/05/2010 at 12:06 #

    jajajaja, me río mucho querida.
    lo logramos, al menos una de las dos es famosa(?)
    siempre te leo, aunque me de fiaca comentar.
    ahora mismo te pongo como página de inicio.
    te quiero.

    p.d.: ¿cómo que no conocés a maradona? sos re poco top

  7. vicky 27/08/2010 at 08:05 #

    Ani muy buen post! la verdad es el primero que leo completo y me encanto… acabas de conseguir un fiel futura seguidora..
    ya lei mucho del blog, y me falta otro tanto….
    lo que contas nunca me paso… me parece increible, no puedo creerlo!!

    segui con mas post! los espero con asias… saludos,
    Vic

    PD: pasa el link del bulebuk !!!!

  8. Ely Maass 27/08/2010 at 02:28 #

    Seguro que eres una estrella, con tanta fama…y tantos fans..Espero que no te impidan continuar con el blog de viaje. Saludos desde Necochea, como siempre Leonor.-

  9. Laura Perez 27/08/2010 at 02:30 #

    No se sabe ni cuál de tus historias es mejor.

  10. Lau Ra 27/08/2010 at 02:31 #

    Pero que risa, de verdad debe de ser de morirte de la risa vivir esas situaciones…

  11. Didik Harianto 09/09/2010 at 15:01 #

    Hi there, I like how you write about Indonesia. My Country. And you have nice picture too. Nice yo know you.

  12. v. 02/02/2011 at 09:29 #

    uuuy me sacaste unas risas.

  13. Sharon Borgstrom 26/10/2011 at 22:35 #

    Ah, no, lo que me estoy riendo es de no creer! Tenes una muy lindo sentido del humor. Me sigo riendo despues de cinco minutos.

    Estoy empezando a leer tu blog desde el primer post, y mi meta es llegar al ultimo, leerlos todos cronologicamente. Empiezo por el viaje a Asia. Que placer que es poder compartir esto con vos. Gracias por compartir. :)

  14. L4UR4 02/07/2012 at 00:54 #

    Ay! que me meo de la risa!!!! jajajajaja muy buenas anécdotas!!!

  15. Lau 24/07/2012 at 09:30 #

    jajaja me rei mucho con tu post! esta buenisimo! bueno, te sentiste una Hollywood Star por un rto jajajja besos!

  16. Maca 26/08/2013 at 14:47 #

    jajajajajajaj mori!!! bizarrisimoooooo

  17. Rodri 12/09/2013 at 21:07 #

    Te entiendo!! Me paso varias veces en el sudeste asiatico… especialmente en Hanoi y en Bangkok!! grupitos de 10 colegialas que murmullan entre ellas cuando pasas por al lado, si las miras se empiezan a reir de emocion y si les hablas ni te digo!! tengo varias fotos guardadas con ellas… es muy divertido!

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×