Menú principal

Menu

Cosas que me inspiran (3): cómo procrastinar

 Una dosis quincenal de todas esas cosas que me inspiran y que me ayudan a procrastinar (con gusto) día a día: videos, libros, charlas, películas, series, citas, personas. Quizá conozcan algunas, tal vez no todas les gusten, pero la idea es compartirlas y que a alguien le caigan en el momento justo. El capítulo de hoy es doble y viene con piñata previa. Lean que hay varios anuncios.
Mi nuevo hogar en Francia

Mi nuevo hogar en Francia

La parte piñata:

* Piñata viene del latín y significa de acá puede salir cualquier cosa (?).

* Acá en Francia llueve y se viene el invierno, y aprovecho el mal tiempo como excusa para quedarme adentro y trabajar. Así que empecé a escribir mi segundo libro. Lo tenía en la cabeza hace tiempo y volví a sentir, como con el primero, que era momento de hacerlo salir. Pero en qué me metí. A veces creo que escribir es como estar en una lucha con uno mismo: por un lado me divierto pensando en su estructura, las ilustraciones, los posibles títulos, los capítulos, pero cuando llega el momento de enfrentarme a las páginas en blanco y escribir: qué difícil por favor. Ahí es cuando aparece la procrastinación y me pongo a hacer otras cosas: abro la heladera veinte veces al día, limpio la cocina a fondo, preparo tartas, salgo a caminar, hago cambios en mi blog (no sé si notaron el nuevo menú de navegación allá arriba ^) y miro más videos y películas que nunca. Después la inspiración vuelve y me hace escribir durante horas, pero al principio siempre cuesta.

* Estoy pensando en continuar la serie Escribir un libro, tengo varios títulos en mente. Y además de eso, estoy con muchas ganas de ponerle cada vez más trabajo y energía a este blog, cosa que hace un tiempo no me pasaba. Volvió el período de blogamor.

* Novedad: a partir de hoy Viajando por ahí tiene newsletterasí que los invito a suscribirse para recibirla en sus emails. ¿De qué se trata? De ahora en más enviaré los últimos posts por email junto con novedades acerca de mis viajes, adelantos de mis próximos libros, fechas de mis presentaciones o exposiciones de fotos, alguna que otra promoción y cosas relacionadas con los viajes que me parezcan interesantes para compartir con ustedes. Prometo no espamear: haré como máximo un envío por semana y como mínimo uno al mes. Tengo ganas de generar una interacción más directa con ustedes, que puedan preguntarme cosas y sugerirme temas para escribir, y de poder ofrecerles contenido adicional al que publico acá. Así que si se quieren suscribir, pueden hacerlo desde acá (si ya recibían los posts por email, no hace falta que vuelvan a suscribirse). ¡Bienvenidos a la comunidad lectora!

* Tengo buzón y no me da miedo usarlo. ¿Me mandan algo por correo? Una carta, una postal, hojas de árbol, cualquier cosa que entre en un sobre. Prometo llevar todo a Buenos Aires y pegarlo en la pared junto con las postales que ya me mandaron. Pueden pedirme la dirección por acá.

* Habemus comentarios abiertos. Después de un año, decidí reabrir los comentarios del blog. ¿Por qué los había cerrado? Por dos cosas: falta de tiempo para moderarlos/responderlos y mucha necesidad de tener un período lo más offline posible. Pero la verdad que durante estos meses extrañé escucharlos, así que les doy la bienvenida otra vez. El que se atreva que rompa el silencio.

Y ahora sí: el Cosas que me inspiran de hoy (también conocido como “Maneras de procrastinar cuando tendría que sentarme a escribir”), capítulo doble:

1. #MÚSICA: Monsieur Periné (Colombia)

Tengo que agradecerle este descubrimiento a Lau, que me mandó este tema por chat y me generó la costumbre obse de poner repeat repeat repeat a la misma canción durante tardes enteras. Monsieur Periné es una banda colombiana que se formó en el 2007; sus instrumentos incluyen guitarra, contrabajo, charango, flauta, clarinete, percusión y mezclan géneros como el jazz, el pop, el bolero, el swing. Ellos definen su estilo como suin a la colombiana. Mejor que los escuchen y dejen que el ritmo les alegre el día.

Más en mperine.com

2. #IMPROVISACIÓN: Whose line is it anyway? (1988-1998)

 

Empecé a ver este programa de televisión en los 90 cuando lo pasaban por algún canal de cable que ya no recuerdo. Desde la primera vez que lo enganché me pareció genial y hasta hoy lo sigo viendo y me río con cada chiste. Whose line is it anyway? es un programa de juegos y de improvisación. Hay un conductor (en el caso de la versión inglesa, Drew Carey) y cuatro participantes por programa (actores, en general los mismos), y todo lo que hacen, dicen y cantan durante la hora de programa es improvisado. Algunos de los juegos son: Scenes from a hat (el conductor saca papelitos de un sombrero con pautas para que actúen), Sound Effects (dos actúan una escena, en general ridícula, y otros dos hacen los efectos de sonido), Press conference (uno tiene que dar una conferencia de prensa sin saber quién es ni qué está anunciando, los otros tres lo saben y hacen preguntas al respecto), Infomercials (tienen que vender un producto o servicio usando objetos que van sacando de una caja), entre otros.

No sé si se pueden ver con subtítulos en castellano en alguna parte, porque el show es en inglés y va muy rápido. Pero si les gusta la improvisación, se los recomiendo. Ojo: pueden pasarse tardes enteras mirando videos.

Más videos acá.

3. #MINI SERIE: The lost room (2006)

 

the lost room

Atención: antes de empezar a ver esta serie asegúrense de tener cinco horas seguidas libres. Confíen en mí: es lo que dura la serie y no van a poder ni querer hacer pausa entre capítulos ni para ir al baño. The lost room es una mini serie de ciencia ficción, pero me cuesta explicarles bien de qué se trata. Digamos que hay una llave de hotel que tiene el superpoder de hacer que cualquier puerta te lleve al cuarto que ven en la foto, y una vez ahí, quien tenga la llave puede elegir en qué parte del mundo aparecer al salir de ese cuarto. ¿Complicado? Se pone mejor. La llave cae en manos de un detective y, cuando se descuida, su hija entra al cuarto y desaparece, así que él empieza a buscarla. Y ahí la trama se complica: aparecen “los objetos”, cosas que alguna vez pertenecieron a quien habitó ese cuarto y que ahora tienen superpoderes al igual que la llave. Y no hablo más porque nada de lo que cuente va a tener sentido. Mejor que la vean. Yo no pude despegarme de la pantalla hasta que terminó.

Más info en IMDb


 

4. #SERIE WEB: Tiempo libre (2014)

 

Otra serie, muy distinta a la anterior pero igual de adictiva. “Tiempo libre” es un falso reality show que muestra cómo es la vida de Martín Piroyansky, un actor desempleado y con mucho tiempo libre. Son veinte capítulos de unos diez minutos cada uno, con mucho humor y bizarreadas. También les recomiendo que tengan tiempo porque van a querer ver un capítulo atrás de otro. Me vi la serie con Lau en Islandia, durante esas horas de lluvia en las que no podíamos salir, y volver a verla me trae recuerdos de ese viaje. Ah, y actúa la genia de Pau, una de mis mejores amigas (la que hace de Brenda).

5. #LIBRO-CUADERNO: 624 things to write about

 

642thingstowriteabout

Este libro-cuaderno es una de las mejores compras que hice en años. Pesa como medio kilo y es bastante incómodo para transportar, pero lo llevo igual porque lo quiero tanto. Es, como el título lo indica, un libro (en blanco) con 642 consignas o disparadores para escribir. Por ejemplo: Escribí la reseña de la novela que nunca escribiste, Escribí la historia de un evento dramático de tu vida pero incluí un secreto y una mentira, Escribí la receta para el desastre, Qué puede pasar en un segundo, Escribí algo que nunca le contaste a tu mamá, y así, para entretenerte escribiendo durante horas y años. Para cualquiera que le guste escribir y que necesite inspiración: es casi como un taller de escritura portátil.

Disponible a través de Chronicle Books.

6. #MENSAJES: Proyecto Calco

 

La consigna de Proyecto Calco es simple: repartir calcomanías con mensajes positivos para reproducir bienestar en las personas. Mensajes como Se puede, Do what you love, Amigate, Soltá todo lo que te tira para abajo, Gracias vida, Confiá, Buscá lo que más querés y muchos otros ya están pegados en los cinco continentes. A veces no hace falta más que una frase para inspirar a miles.

Más en proyectocalco.com y en su página de Facebook

7. #LUGARES: Shoreditch (Londres)

shoreditch-street-art-london-1

Las cosas que me inspiran no son solo cosas: también son lugares y personas. Para empezar con lugares, elegí Shoreditch, una zona de Londres repleta de arte callejero. Así que están por ahí y necesitan inspirarse, vayan a dar una vuelta. Es como estar en un museo al aire libre: hay obras enormes, otras chiquitas, hay stencils, stickers, murales, frases, retratos, críticas, homenajes. Hay trabajos de los artistas callejeros más reconocidos. Como este tipo de arte me encanta y siempre quiero aprender más, hice un walking tour con un experto en el tema. Se los recomiendo si les interesa, además de ver las obras, conocer el contexto de cada trabajo: Shoreditch Street Art Tours.

8. #PELÍCULA: La increíble vida de Walter Mitty (2013)

Esta fue la película que me hizo soñar con viajar a Islandia. La vi en enero de este año, en Perú, y me acuerdo que les hice cruzar media Lima a mis amigas hasta encontrar un cine donde la dieran con subtítulos y no doblada. Es que me encanta ver las películas en su idioma original, sea inglés, ruso o chino. La increíble vida de Walter Mitty cuenta la historia de un hombre (Ben Stiller) que se la pasa soñando despierto hasta que un día decide hacer realidad todas esas fantasías y enfrentarse a todo lo que le da miedo. Así que se sube a un avión y se va a Groenlandia. Y a partir de ese primer paso le empiezan a pasar un montón de cosas que le demuestran que está vivo.

Más info de la peli en IMDb

9. #BLOG: Fearful Adventurer, de Torre DeRoche (australiana) 

fearful-adventurer

Me encanta leer a Torre por la sinceridad y cercanía con que relata las cosas que le pasan. Me encanta el diseño de su blog. Me encanta su sentido del humor. Ella no me conoce pero soy su fan silenciosa. Pasé muchos momentos tristes leyendo sus posts y sintiéndome reconfortada de que a alguien más le hubiese pasado lo que me estaba pasando a mí. Torre también viaja y escribe, autopublicó su primer libro y cuenta todos los miedos que tuvo entremedio. Una de las frases que leí en su blog y que más me gusta es: “Work tirelessly to make your soul happy” (“Trabajá incansablemente para hacer feliz a tu alma”). Al final creo que de eso se trata la vida.

Más en: fearfuladventurer.com

10. #FOTÓGRAFO: Henri Cartier-Bresson (1908-2004, francés)

Foto: Henri Cartier-Bresson / Magnum Photos

Foto: Henri Cartier-Bresson / Magnum Photos

Si les gusta la fotografía callejera, si les gusta la fotografía en general, o aunque no les guste ni la calle ni las fotos, tienen que conocer a Henri Cartier-Bresson. Fue uno de los padres del fotoperiodismo, un maestro de la fotografía cándida (esas imágenes naturales, no posadas, que muestran el día a día de la gente de un lugar) y uno de los mejores fotógrafos callejeros de la historia. Lo que más me gusta de él es que siempre trabajó con un solo lente, un 50 mm, lo cual demuestra que no hace falta llenarse de equipos para hacer buenas fotos. Hay que saber mirar y esperar, como decía él, el momento mágico-circunstancial en el que dos casualidades se unen y forman algo con sentido nuevo. Hace unos meses vi una retrospectiva con más de 500 de sus fotos en París y salí fascinada.

Pueden ver más fotos en la web de Magnum y si alguna vez se cruzan con una de sus exposiciones vayan a verla, aunque tengan que hacer horas de fila para entrar.

#BONUS: “Happy” de Pharrell Williams

Ya sé: esta canción está recontra escuchada. 492 millones de reproducciones en youtube y contando. Pero cada vez que la escucho me genera una dosis inmediata de felicidad. Y me dan ganas de bailar. Y me hace pensar en Barcelona y en el viaje en auto a Budapest. Y me encanta. Hay que celebrar la felicidad.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios acerca de Cosas que me inspiran (3): cómo procrastinar

  1. claudia cergnul 21/11/2014 at 00:44 #

    Hola Aniko, qué lindo es leer tu blog. A mí también me gustó mucho la película de Walter Mitty. Después de un montón, justo hoy lo saqué de la pantalla de inicio de mi compu donde lo tenía dando ese paso grande en el aire.

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 08:48 #

      Gracias Claudia, qué emoción, sos la primera en comentar después de mucho tiempo. :)

    • Macarena 21/11/2014 at 21:18 #

      ¡A mí también me encantó la película! Sobretodo con la excelente banda sonora y los increíbles paisajes, es mi sueño viajar para allá.
      Saludos

  2. Sole 21/11/2014 at 09:34 #

    Hola Ani!!!!
    Siempre de este lado disfrutando de tus palabras!!!

  3. Tati - Caminando Por el Globo 21/11/2014 at 09:55 #

    Amé Walter Mitty… cuando estoy de mal humor pongo la banda sonora de la peli y me hace sentir cosas…y despues se me va el mal humor!

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:16 #

      Uf sí, la banda sonora es lo más!
      Escuchate el álbum completo de “Of monsters and men”, increíble también.
      Besos Tati!

  4. Glo 21/11/2014 at 10:14 #

    Que lindo que llegue el VIERNES y tener un post tuyo Aniko!!! GRACIAS POR INSPIRARNOS! y pilas para el segundo libro! Un beso!!!

  5. Marisa 21/11/2014 at 10:17 #

    Hola Ani!! Hoy me desperté pensando: “necesito leer otro ‘Cosas que me inspiran’ de Aniko” y voilà!!! Habías publicado uno! Me encantan estos post, tus viajes, tu libro, tu blog, todo!! Un abrazote!!

  6. Ayelén 21/11/2014 at 10:17 #

    Hola otra vez! Me quedé pensando, si te gustó la serie TIEMPO LIBRE, hay otras del estilo que si te gustó esta, las otras seguro que también! ELÉCTRICA (actúa Liniers, si, el dibujante) y JORGE (escrito por Malena Pichot). Son muy divertidas y con un humor muy bizzaro. Que las disfrutes!

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:15 #

      Siiii, me vi Eléctrica como tres veces!
      Además ahí también actúa la genia de Pau (hace de secretaria).
      Jorge no la vi, ¿es una serie? Vi una obra de teatro con ese nombre…

      • Ayelén 01/12/2014 at 20:52 #

        Jorge Es una serie que pasaban por canal 7. Actúan Santiago Gobernori, Malena Pichot, Martín Rocco, Esther Goris… son 8 capítulos de media hora apróx cada uno, a mi me gustó mucho!

  7. Ana 21/11/2014 at 10:26 #

    Hola! Qué bueno que decidiste ponerte más con el blog, disfruto mucho de leerlo! Muy lindo post :)

  8. Avril 21/11/2014 at 10:27 #

    Me encanta esta sección! Me compré el libro AgilMente por amazon y estoy encantada haciendo ejercicios!! Gracias por compartir cosas tan interesantes Aniko. Compartir es vivir :)
    Ah! yo también me pongo Happy cada dos por tres. Trillada? Tal vez. Pero su sigue generando sentimiento despues de 500 mill de reproducciones por algo será!
    Abrazote

  9. Bren 21/11/2014 at 10:33 #

    Hola Ani, siempre quise comentar, para mi vos sos una inspiración, amo recibir las actualizaciones del blog (me hice una cuenta en bloglovin para no perderme ninguna).

    Que seas muy feliz! Besos!

    Bren.-

    Ah, y si alguna vez necesitás ayuda soy diseñadora gráfica, y me encantaría darte una mano en lo que sea posible.

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:14 #

      Muchas gracias Bren!
      Tendré en cuenta lo del diseño ;)

  10. Lizbeth 21/11/2014 at 10:39 #

    Hola Aniko,

    Primero agradecerte por compartir cosas que se sienten en cada letra, son desde el corazón y la experiencia de la vida. Y así como te inspiran, también nos inspiran a otras personas.

    Por otro lado, me gustaría saber si has visitado Colombia y de sí tu respuesta. Me encantaría saber cómo te fue. Y de ser un no, me gustaría saber el ¿por qué?.

    Buena energía desde la costa de Colombia.

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:13 #

      Hola Lizbeth,
      Sí, viajé durante un mes por Colombia en el 2008 y fue uno de los países que más me sorprendió. Me enamoré de la gente! Me gustó muchísimo la costa caribeña y Cartagena (sobre todo Getsemaní) es uno de mis lugares en el mundo. Escribí un poquito acerca de Colombia en mi primer libro, así que si algún día te interesa, ahí está mi historia.

      Saludos!!

  11. Ale 21/11/2014 at 10:46 #

    Yo también echaba de menos poder comentar tus post porque cada vez que leo alguno me deja una energía tan positiva y siempre me dan ganas de decírtelo en seguida y ya no se podía… No sé cómo lo haces, pero inevitablemente tu forma de escribir, tus recomendaciones, tus fotos, todo! me dejan con ganas de hacer cosas y siempre, pero siempre tengo que sonreir. Y qué manera de reirme con el reality de Martín jajaja.
    Besos!

  12. Angie 21/11/2014 at 10:46 #

    hola Ani!

    Me encanta esta nueva sección del blog y espero con ansias cada nueva edición! Me hace procastinar un poquito de mi trabajo jaja. Mi mamá también te sigue y con cada nuevo posteo del blog me dice “Viste lo que publicó Aniko?” y ya tenemos tema de conversación para rato =). Muy buena la app Steller, te paso otra que también sirve para contar historias, no sé si la conoces http://www.magisto.com/, tal vez te sirve. Que tengas un lindo día!

  13. Lucas C. 21/11/2014 at 11:00 #

    Hola Aniko! Que bella que sos! Tus relatos muestran los colores de tus sentimientos, los plasman a tal punto que desde este lado se logran percibir. Hace un tiempito que, mientras planifico mis hojas de rutas para mi viaje del próximo año, paso mis tardes en las sierras de Córdoba leyendo tus posts, y experimentando las sensaciones que podés transmitir con la redacción. No hace falta conocerte personalmente para poder reconocer que sos una persona bonita de alma. Ahora que abrís los comentarios de tu blog para el publico voy a aprovechar para agradecerte y enviarte saludos, y en cuanto tenga un tiempito libre te estaré envíando una postal. Muy lindo este post, gracias por compartir con el resto las cosas que te inspiran. No cambies nunca hermosura! Seguí con esto! Un saludo y fuerte abrazo. Lucas

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:11 #

      Muchas gracias Lucas!
      Espero la postal cordobesa.
      Mis tíos viven por allá y cada vez que voy a visitarlos es como hacer un retiro espiritual.

  14. Martin 21/11/2014 at 11:00 #

    HoLa Aniko! Soy uno de los privilegiados de primero haberte conocido a vos, y después al blog, lo cual hizo que fuera diferente mi acercamiento a lo que escribís y compartís.

    Muy buena la idea de “Cosas que inspiran” porque el mundo está repleto de cosas geniales, y sin gente que se le ocurre compartirlas, morirían sin ser conocidas por el resto, así que internet y gente como vos ayudan a que las “cosas que inspiran” sigan navegando sin rumbo por los océanos de Internet.

    Espero que ese segundo libro siga avanzando, sin presiones, pero como todo lo bueno, siempre requiere un esfuerzo más allá de la parte creativa, y eso es lo que hace que nos sintamos mucho más reconfortados cuando vemos el resultado de lo que hicimos..

    A seguir creando y viajando (ya sea físicamente o con nuestra imaginación)!

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:11 #

      Hola Martín!
      Qué bueno encontrarte por acá.
      El libro cuesta, pero sé que de a poco irá avanzando.
      Saludos por allá!

  15. Cecilia 21/11/2014 at 11:27 #

    Hola Ani, aprovecho este momento especial de vuelta a los comentarios para contarte que vos sos mi Fearful Adventurer y yo hasta ahora fui soy tu fan silenciosa :$. Casi te escribo hace unos días para contarte que recipen la semana pasada me dí cuenta que el cuadro que tenemos en la entrada de casa desde que nací, es de tu mamá. Mi mamá me contó que siempre le gustó ese dibujo del planetario, y que le gustaba mucho el estilo de Aniko…qué loco pensé, una generación después, y heme aquí a mí enganchada con el estilo de la otra Aniko.

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:10 #

      ja, qué lindo, me pasó que varios lectores me dijeron lo mismo: se dieron cuenta de que en sus casas había cuadros de mi mamá. :)

  16. Xime 21/11/2014 at 11:30 #

    Aniko:
    qué bueno que activaste tus comentarios porque siempre me dan ganas de comentarte. Hace unos meses te leo y no puedo parar. No trabajo por leerte, tu blog es una adicción. (si me despiden, te puedo echar la culpa?)
    Sobre este post: Aaaaamo whose line y ahora que sé que te gusta me caés mejor aún :)
    Nada, quería comentar porque sos mi nueva heroína y tenía ganas de hablarte.

    Creo que no tegno nada más para decirte, besitos.

    Pd.: Sí, tenía algo más: Cuando cobre voy a comprar tu libro y el de Juan y Laura porque a ellos también los leo y me encantan todos y quiero que sigan viajando mucho.

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:09 #

      Echame la culpa, no pasa nada, me hago cargo.
      Amo whose line y no sé cuánta gente lo conoce, de mis amigos no lo mira nadie (que yo sepa)

  17. Jasil 21/11/2014 at 11:43 #

    Hola Aniko! es un gusto enorme leer tu blog :) lo descubrí hace muy poco y no sabes cómo me reanimó para retomar mis planes de viaje postergados. Un abrazo desde Bolivia :)

  18. maca 21/11/2014 at 11:45 #

    hola! que bueno poder comentar ^^, el otro día leia en el facebook de Joven y Alocada (una escritora chilena) lo productivo que puede llegar a ser uno con tal de aplazar lo que estamos haciendo, jaja, hacer aseo, tartas, pasear al perro…

    Saludos!! me reencata tu blog <3

  19. Jesi 21/11/2014 at 11:50 #

    Hola Aniko! Siempre son lindos de leer tus posts, hace rato vengo viajando con ellos o sacando cosas que ver y leer. Por ejemplo ahora ya puse a descargar the lost room ;) Saludos!

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 12:08 #

      No te vas a arrepentir! Es buenísima! Y sino te devolvemos tu dinero (?)

  20. Dr Steiner 21/11/2014 at 11:50 #

    siempre un placer leerte, la mayoria de las veces interesantes puntos de vista los tuyos , otras te vas de la olla y ese ying yang es lo que te hace digna de mi tiempo lector .-

    gracias

  21. Mariela Rodriguez 21/11/2014 at 11:51 #

    Hola Aniko! que bueno que volviste a abrir los comentarios :) ya tenía muchas ganas de comentar tus post y para desearte lo mejor en tu casa de francia… ¡Saludos desde México!.

  22. Alejandro 21/11/2014 at 12:05 #

    Me das horas (tal como anunciaste) de tentenpiés anîmicos asî que, una vez más, agradecido. Está claro que lo bueno no necesita siempre ser breve para ser dos veces bueno.

  23. Matias 21/11/2014 at 12:39 #

    Hola! Gracias por todas tus horas invertidas en este blog!
    Despues de haberte leido me decidi a cumplir mi sueño de viajar y estas vacaciones me voy a ir de mochilero para Brasil con un amigo, y seguramente sea el primer viaje de muchos ya que despues de recibirme (y quizas durante tambien pueda tomarme un año sabatico, ¿por que no?) me gustaria viajar trabajando para conocer distintas culturas, personas y paisajes.

    Gracias, gracias por todo!

    PD: The secret life of Walter Mitty tambien fue una de las cosas que me inspiro casi al mismo tiempo que descubri tu blog :)

  24. claudia 21/11/2014 at 12:49 #

    Gracias Aniko! Tu eres una de las cosas que me inspiran! Me encantó, como siempre, el post…saludos afectuosos desde México!

  25. Federico Manuel 21/11/2014 at 13:02 #

    Leo una vez más la palabra rara “procrastinar” y grito XD

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 13:09 #

      jajaja dame un equivalente en castellano y lo empiezo a usar

      • Aniko Villalba 21/11/2014 at 13:11 #

        Aunque acabo de ver que la RAE ya la puso en el diccionario, así que será fea pero existe! xD

  26. Flor 21/11/2014 at 13:08 #

    Hola Aniko! nunca hice un comentario en una página web, pero qué mejor que el primero sea en tu blog! Me encantan tus historias y tus cosas que inspiran..éste en particular fue una gran sorpresa..amo Whose line desde siempre y nunca escuché a nadie que lo conozca! Tiempo Libre me parece una genialidad (te recomiendo “Famoso”), Walter Mitti me encantó, la vi hace poco y cuando apareció Islandia me acordé de vos y Lau, soy fana de Cartier-Bresson y cuando escucho Happy esté donde esté mis caderitas se empiezan a mover.. en fin buenísimo todo! Ya te estaré mandando postales y fotos :)

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 13:10 #

      Tenemos que formar el club de fans de Whose line. No tengo con quién charlar al respecto. Podríamos juntarnos los días de lluvia y mirar videos :D

      • Xime 25/11/2014 at 11:08 #

        Siii!!! Yo me sumo! :D

  27. Alicia 21/11/2014 at 13:08 #

    Aniko!
    que exito! Parece que todos esperabamos ansiosos que abrieras los comentarios para poder dejarte saber que seguimos por aqui leyendote!
    Te felicito por arrancarte a escribir nuevo libro, por el giro del blog y por el nuevo look que le diste!
    Sigue viajando sin viajar… y haciendo viajar a la gente, a través de libros, charlas, pelis, musica… Bonita iniciativa :)
    suerte!

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 13:13 #

      Sí, estoy muy feliz de haber reabierto este espacio y de saber que no me había quedado hablando sola.

      Así que gracias a todos por seguir del otro lado!

  28. No terminé de leer el post pero no quiero olvidarme: escuchá Caravane Palace, una banda francesa con estilo swing, que me hace acordar mucho a Monsieur Periné =)

  29. Natalia 21/11/2014 at 13:16 #

    Aniko:
    Hace rato tenia ganas de escribirte. Simplemente para felicitarte por tener el coraje de vivir la vida que soñabas. Por no conformarte con lo que ¨debia ser¨. Tus palabras me llegaron tiempo atras cuando ¨por casualidad¨ te descubri webeando una tarde de aburrimiento. Me senti identificada, al igual que vos amo la escritura y la fotografia. Y me senti tocada tambien; soy una de tantas personas que sabiendo que habia otra realidad posible, no se animaba a confiar en si misma para tratar de darle la vuelta necesaria de tuerca a la historia y vivir mejor. Hoy de a poquito lo estoy al menos intentado y eso es gracias a palabras como las tuyas.
    Se me ocurre un solo adjetivo para tu blog, tu escritura y en definitiva para vos: Inspiradora. Gracias por empujarnos a todos aquellos que no queremos conformarnos, a creer en nosotros mismos y salir a buscar la vida que queremos vivir. Gracias porque tus palabras tienen la dosis justa de realismo y de magia. De color, de descripcion y hasta de juego. El mundo tiene que tener mas gente como vos. Un placer haberte encontrado y tener el privilegio de leerte. Abrazo desde Buenos Aires. PD: Adquiri El Camino del Artista por recomendacion tuya. Simplemente una delicia!

  30. Martin 21/11/2014 at 15:34 #

    Hola Aniko, como andas? Te puedo hacer un pedido como lector? Sé que capaz sea medio imposible, pero con tu primer libro sentí que estaba leyendo tu blog… y era prácticamente tu blog (menos algunas páginas). ¿Puede ser el próximo libro algo más “inédito”, por favor? No quiero (sí quiero en realidad) volver a leer lo mismo que ponés en el blog en un libro, me gustaría que intentes hacer que la experiencia de leer tu nuevo libro sea ‘única’, que den ganas de tenerlo y que haya motivos por el que lo quiera tener; y no que sea simplemente leer tus posts del blog impresos en papel. Espero haber sonado constructivo :), un abrazo!

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 15:51 #

      jaja bueno, igual mucho de lo que estaba en el primer libro no estaba en el blog y lo que busqué hacer fue darle un eje central a todos esos relatos que había escrito durante tantos años. Me llevó nueve meses de escritura y de edición, es decir que no fue un copy paste literal de mi blog ni tampoco es que hice un “Select All + Print” del blog. Es mucho trabajo seleccionar, ver qué textos incluir y cuáles no, y pasar todo del formato web al formato impreso. Pero está bien, acepto el pedido, aunque no creo que pueda cumplirlo al cien por ciento: hay muchos textos de mi blog que quiero incluir en mi próximo libro, ya que los escribí pensando en ese formato y son parte de lo que viví y no quiero que queden afuera. Está bueno mirar hacia atrás y escribir desde el hoy, pero me parece que el poder de algunos textos es que fueron escritos en vivo y en directo, y no quiero que mis libros pierdan eso. Así que el próximo también será una mezcla.
      Además, si no publico cosas que puse en el blog medio que me quedo sin historias! No puedo inventarme una vida paralela. :D

      Estoy preparando otro libro, del cual ya daré noticias, que sí será del todo inédito. Mi plan es seguir escribiendo libros durante años, así que espero que me tengan paciencia y sepan entender que este blog no es solo para ustedes sino también para mí: es el espacio donde practico mi escritura.

      Saludos!

  31. Bea 21/11/2014 at 17:12 #

    Hola Aniko! Tenía que decirlo, soy superfan de esta nueva sección, que me encanta pero que a la vez es tan peligrosa, con tantas ideas geniales para procrastinar…¿Quieres otra serie que se ve en un santiamén con la que no pararás de reírte? Mira Flight of the Conchords y ya me dirás.

    Y por cierto, ¡eres una valiente! Reabres los comentarios, con el hambre que hay por escribirte…¡más de 30 en un día y con sus respectivas respuestas! Grande Aniko.

    Un abrazo desde Barcelona.

    • Aniko Villalba 21/11/2014 at 18:07 #

      Gracias Bea! No conozco la serie que me decís, la voy a mirar y te cuento.
      Abrazo!

    • Aniko Villalba 06/12/2014 at 11:03 #

      Actualización 6/12: GENIAL Flight of the Conchords, me encanta!! Bret y Jemaine son mis nuevos ídolos, no paro de cantar sus canciones. Gracias por este descubrimiento!

      • Bea 11/12/2014 at 15:04 #

        jajajaja es que esta serie es brutal… lástima que sólo tenga dos temporadas, y lástima que hace tan sólo unos días empezaran a aplicar una estúpida ley española que quiere ponerle puertas a internet… Ya no podremos ver más películas ni series online :(

        • Aniko Villalba 11/12/2014 at 16:21 #

          te estaré agradecida por siempre por este descubrimiento!
          ya me vi las dos temporadas y las quiero volver a ver. Me la paso escuchando sus canciones, me parecen geniales!

  32. Ana Luisa 21/11/2014 at 17:39 #

    Aniko!!! que bueno poder escribirte, hacia falta un espacio para decirte “cosas” :)
    Hace un tiempo que sigo tus publicaciones, Soy de Chile, me encontré contigo cuando buscaba información para viajar durante algunos meses junto con mi marido. Muchos de tus consejos nos han servido montones, además que nos divierten tus historias y tu estilo de escribir es genial!, ahora nosotros llevamos 5 meses de viaje por Europa y un poquito del Cercano Oriente y ya a partir del lunes nos quedamos en Florencia por 2 meses para estudiar italiano, así es que seguimos en aventura aunque algo mas quietos. Si quieres conocernos un poco mas, en la parte de sitio web te dejo el link del blog que hemos ido escribiendo y además esta mi email para seguir en contacto (si no ves ninguno de los dos coméntalo aquí y lo escribo de nuevo).
    Un abrazo grande!

  33. Guido 21/11/2014 at 18:37 #

    Felicitaciones por el blog y por abrir los comentarios asi puedo decirte que no paro de reirme con Whose Line Is It Anyway?. Te hice caso con “El elemento” y con Walter Mitty y tus recomendaciones tienen una efectividad del 100%. Muchas gracias!!!

  34. Mili 21/11/2014 at 18:59 #

    Si hiciera una lista de cosas que me inspiran, vos estarías en ella. Desde que encontré tu blog un año atrás, no puedo dejar de leerlo. Gracias por compartir tus viajes historias y pensamientos. Te deseo lo mejor en todo lo que te propongas. Un beso grande!

  35. Javico 21/11/2014 at 20:35 #

    Hola si re lindo todo y gracias por todo. Chau.

    pd> Que he leido todo el comentario de Bea con acento español y luego he visto que es de Barcelona, Increible verdad?

    Saludos desde por ahi.

  36. Marcos 21/11/2014 at 20:40 #

    Qué bien se siente poder volver a dejar comentarios por acá :)

    Monsieur Periné es lo más! Hace dos años los descubrí gracias a una host de couchsurfing en Cali…escuchá Esteman también, hasta tienen un tema juntos! o Puerto Candelaria…la música colombiana es enorme…

    Un abrazo Aniko, me gusta que haya vuelto el blogamor

  37. Flor 21/11/2014 at 23:22 #

    Aniko, lo único que no me gusta de tus posts es que se acaben. Gracias por usar esta herramienta tan peligrosa, para algo tan noble. Genia!

  38. David 22/11/2014 at 01:55 #

    Hola Aniko… hablando de fans silenciosos, podés incluirme en la losta de los tuyos…
    Conozco tu blog hace mucho, pero debo decir que desde que dejó de ser el típico blog de relatos y consejos de viajes no dejé de leerte. Me gusta mucho tu forma de escribir, tu espontaneidad e incluso tu toque de ingenuidad.
    Tenés la capacidad de trasmitir cosas que trascienden las palabras, de ponerte seria con nimiedades o de quitarle dramatismo a las cosas serias.
    También quiero felicitarte por haber redefinido la palabra éxito a
    tu medida y agradecerte por animarnos a hacerlo y por acercarnos tus relatos y tus emociones ¡Sos una loca linda y me caes muy bien, siento que te conozco y nada que ver! Por eso me alegro que la vida te sonría (o mejor dicho, que vos le sonrias a ella, por que si esperamos lo opuesto podemos sentarnos a verla pasar). Debe ser muy reconfortante leer a un montón de desconocidos y saber que inspirás, ayudás, hacés reir (o llorar porqué no) a personas con las que jamás hubierás interactuado de otro modo: para cuando un post sobre la “fama en la blogósfera”.

    Me encanta la fotografía, y si aún no lo conocés te sugiero que
    visités la página de Thomas Leuthard y leas sus ebooks.
    P/D: quizá a algunas palabras les falten letras, es el incomodímo teclado del celular o el corrector automático que cuando lo desactivo lo extraño y cuando lo activo lo odio.

  39. Cecilia Cuadrado 22/11/2014 at 03:40 #

    Estimada Aniko,
    Soy uruguaya, y hace mucho leo tu blog, ademas de haber comprado tu libro,claro esta. Yo amo viajar, y conozco muchos de los lugares por los que haz transitado. Me encantan tus apreciaciones, que son por demas certeras y demuestran una increíble percepcion del mundo. Creo ademas que sos una muy buena escritora, y a lo largo de estos años he observado como poco a poco desarrollas esta virtud. Tus notas son ademas frescas, y escritas con un notable cariño y respeto hacia el ser humano. Estoy segura que vas a tener un buen futuro, no solo como escritora de viajes, sino que iras paso a paso introduciendo en otros temas, como ya lo vienes haciendo desde hace tiempo.
    Sigo atenta a tu blog,
    Muchísimo cariño desde Montevideo,
    Cecilia

  40. Alberto Roldán 22/11/2014 at 06:11 #

    Ya que están activos los comentarios solo quería aprovechar para felicitarte por el blog y agradecerte la información e inspiración que proporciona.

    Un saludo.

  41. Gimena 22/11/2014 at 08:35 #

    Que bueno levantarse, descubrir una banda, y visitar uno de sus discos por primera vez de pe a pa.
    Buenisimo Monsieur Perine.

  42. Lucas 22/11/2014 at 21:16 #

    Aniko, a mi entender la serie “Cosas que me inspiran” (que está buenísima) empezó mucho tiempo atrás. En “Cielo de Salamanca” por ejemplo, hablás del libro “ÁgilMente” que estoy leyendo actualmente, así que considero que lo que has hecho ahora es legalizar algo que ya venías haciendo.
    Me encanta la manera en que escribís, la forma en que observás y sentís el mundo y lógicamente, cómo lo que vivencias lo trasladas a tu blog. Gracias por dejarnos conocerte y no hace falta decirte (aunque lo voy a decir igual) que vos, tu blog, tus viajes y tus fotos son cosas que me inspiran.

  43. Tony 24/11/2014 at 12:31 #

    ¡Por fin llegó el tiempo esperado!

    Te he leído desde hace 2 años y cada vez tus hazañas me inspiran más a salir, a conocer el mundo y sobretodo a fotografiar la Vida.

    Espero que en algún momento te llegue esa espinita de venir a México.

    Te mando un fuerte abrazo,.

    • Aniko Villalba 25/11/2014 at 12:49 #

      La espinita está. :)
      México fue mi primer gran objetivo, pero iré cuando sea el momento.
      Saludos!

  44. Carlos Monet 24/11/2014 at 16:21 #

    Fenómena la foto de la Batiseñal !!!, me hiciste reir mucho, es muy original el título y la foto más oportuna no podía haber sido !!! :)

  45. Connie 25/11/2014 at 03:09 #

    Aniko! Cuánto me alegra que vuelvan los comentarios! :) Lindo post. Y tu amiga Pau una genia, en Tiempo Libre y en Eléctrica. Besos!

  46. Vanesa 25/11/2014 at 10:17 #

    Que bueno que hayas abierto los comentarios…hace bastante que te leo y es la primera vez que te escribo…genial tus posts y tus fotos.
    Trajiste a mi capocha “Whose line is it anyway?” que genialidad de programa lo pasaban en Sony y siempre que podia lo miraba…genialidad en estado puro.
    Saludos

  47. Carolina 25/11/2014 at 13:50 #

    Aniko !! Gracias y mas gracias por darme el valor para decidirme a viajar !!
    Desde Mar del Plata, cada vez que te leo, es como si viajaría con vos.
    En mis vacaciones me voy a Europa por dos meses y lo mas increíble… sola!!

  48. Herbert 25/11/2014 at 16:09 #

    “Ey… pst… Ani…” “Ey… pst… Ani…“ ¿Y sí te vas a Montevideo, Uruguay?. Acá, el Río de la Plata está disfrazado de océano, y sinó te corrés unos metros hacia la izquierda, tenés todo para vos el océano Atlántico! Montevideo es ideal para vos!! Es como tu casa, Buenos Aires, pero con un par de somníferos encima!!! :-P

    “Ey… pst… Ani…” Dale! Veníte!!
    Ya puse a calentar el agua para el mate!!! :-)

    Y eso…
    …sea donde fuere que estés,
    deseo que siempre estés más que bien!!!!

    Abrazo fuerte!!!!!

    –>Herbert<–

  49. Vic Margheim 25/11/2014 at 20:05 #

    Conocían a Lea Woodward? Sobre trabajar desde el lugar de la Tierra que vos elijas.

    leawoodward.com

  50. Matias 25/11/2014 at 23:57 #

    Como no pasarme por acá! volvieron los comentarios! La peli de Walter Mitty me encantó, la tenía olvidada y eso que es relativamente nueva! Gracias por tu post! Beso Grande!

  51. Ale T 28/11/2014 at 16:22 #

    Hola. Te leo desde Chile, incluso compré tu libro, pero es primera vez que comento.
    Me gusta mucho esta sección, sirve para sacar ideas, voy a bajar sí o sí The lost room.
    Me ha gustado enterarme que al menos tenemos tres libros en común, el de las 642 ideas para escribir (que es genial, porque me ha hecho cuestionarme cosas que nunca antes me había preguntado) y los dos de Austin Kleon, me encanta lo que propone.
    “El elemento” de Ken Robinson lo tengo en mi tablet desde enero pero lo he ido posponiendo por darle lugar a otros. Hablas con tanto entusiasmo de él que entró nuevamente a la lista de prioridades.
    No sé si has visto una serie inglesa que se llama “Black mirror”, tiene 6 capítulos y también es muy buena e intensa.
    Sobre Walter Mitty tengo una linda anécdota: en mayo de 2013 fuimos con mis dos amigas de viaje de vacaciones a NY y paseando por la calle nos encontramos con la filmación de una escena, esa donde él y Kristen Wiig van caminando y conversando con sus trajes ejecutivos. Tomamos fotos obviamente, pero lo mejor fue el escándalo que hicimos en la sala de cine cuando estrenaron la película en Chile, en enero de este año. Gritamos de emoción por haber estado ahí y compartir el momento nuevamente en pantalla grande.
    Saludos para ti

    • Aniko Villalba 28/11/2014 at 23:43 #

      Hola Ale,
      Espectacular haber visto esa escena! Me encantan los dos actores. :)
      Black Mirror es una de las series que tengo en lista de espera para recomendar: me parece genial y a la vez perturbadora, cada vez que miro un capítulo me quedo pensando en la historia durante días.
      No conocía a nadie que tuviese el libro de 642 things, qué bueno! Para mí fue un gran descubrimiento (hay una segunda parte: 712 more things to write about). Y Austin Kleon es mi ídolo.
      Saludos desde acá!

  52. Mariana Toto 28/11/2014 at 19:55 #

    Cosas que me inspiran: ANIKO

    Gracias !!!!!

  53. Raul 29/11/2014 at 11:16 #

    Cosas que me inspiran: tu blog ;)

  54. Carol 03/12/2014 at 19:14 #

    Hola Ani!
    También me gusta mucho tu blog. Queria saber dónde se puede ver la mini serie The Lost Room de manera gratuita y si es posible verla con subtítulos, por lo menos en inglés.
    Gracias por entreternos y educarnos con tu blog!

    • Aniko Villalba 04/12/2014 at 13:23 #

      Hola Carol, no la encontré online, pero pude descargarla por torrentz. Los subtítulos también los encontrás online.
      *Cae la interpol a mi casa y me meten presa por fomentar prácticas de piratería*

  55. shaki_ivana94@hotmail.com 04/12/2014 at 11:35 #

    Hola Aniko!!
    El mural que subiste en el punto 7 es de un artista argentino, Martin Ron. Googlealo, es sorprendente los murales que hace. Yo vivo en Caseros, Partido de 3 de Febrero y acá prácticamente no quedo una pared sin estar cubierta por su arte.
    Te admiro mucho!!
    Mucha suerte!!

  56. Misael "Misa" 20/12/2014 at 17:13 #

    Hola Aniko, hace un tiempo vengo leyendo tu blog, tambien tu charla Ted, y

  57. Misael "Misa" 20/12/2014 at 17:17 #

    Hola Aniko,hace un tiempo encontre tu blog y es una fuente de inspiracion para mi primer viaje como mochilero, mi ruta a grandes rasgos va ser norte argentino, bolivia y peru, ah soy de Paraguay! Si por esas cosas del destino viajas por aca cuente con un servidor para hacerle de guia o de host! Un abrazo! Misa Palma

  58. Cecilia 18/01/2015 at 02:11 #

    Hola Aniko hace dos días que descubrí tu blog, revolviendo internet…acabo de llegar a Australia hace dos meses y necesito un poco de inspiración, vos me estas ayudando un montón.., me encanta la sección cosas que me inspiran, ya lo tengo todo apuntado en mi cuaderno. Me compré tu libro y el Elemento, despues te comento que me parecio. Estuve viviendo 10 años en España y me encanta Biarritz los dos lados.
    Hay un grupo Español que me encanta se llama Fuel Fandango.
    http://youtu.be/KkrDZJ11Cdk

    Gracias por todo, me encanta la forma en la que explicas todo!!

    Ceci.

  59. Boris Morales 20/01/2015 at 16:49 #

    Hola Aniko, ¿como estas?
    Espero que donde quieras que estés la pases super bien, me gusta mucho que nos enseñes parte de tu vida y de las cosas que te inspiran. No sabes cuanto agradezco al universo haber encontrado tu blog, me ha dado muchísima motivación en los mejores y peores momentos. Hace algunos meses estuve en Argentina de intercambio y lo primero que pensé cuando llegué a Buenos Aires fue “Estoy en la ciudad de Aniko O M G” jajajaja y hubiese dado la vida por conocerte. Pero bueno, espero muy pronto hagas una reunión con tu club de fans :P

    Por cierto Whose Line Is It Anyway lo daban por Sony en Latinoamérica y era ¡¡LO MAXIMO!! Inclusive recuerdo haber visto maratones del programa :)

    Por último te recomiendo la serie web colombiana Susana y Elvira que trata de la vida de unas bloggeras :) Espero te guste Un Abrazo desde Cúcuta, Colombia :)

    Dios te bendiga y nunca pierdas esa chispa que tienes tan única.

    Boris Morales

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×