Menú principal

Menu

“Días de viaje” se va a probar suerte a España (O: empezó la preventa de mi libro para Europa)

Este post sólo es válido para España y Europa, pero si quieren pueden leerlo igual. Esta información se autodestruirá en 33 días.

diasdeviaje-españa-1(yo sabía que esta foto en algún momento me iba a servir. Para los que me preguntaron, no tiene ningún mensaje subliminal, simplemente vi la tarjetita en la casa de unos amigos en Madrid, me pareció divertida, la puse encima de mi libro, le saqué una foto y me olvidé. Ayer mientras preparaba la preventa la encontré y pensé: ¿por qué no? es una buena combinación de mi libro con una expresión típicamente española. en fin.) 

Mi primer libro salió (nació) hace ocho meses (nopuedeserqueeltiempopasetanrápido) y ya cobró vida propia. Se me fue de las manos: ya no me pertenece. Parece que estuvo paseando por el Taj Mahal, por la Muralla China, se fue a Colombia, a Uruguay, a Lituania, a Polonia (aunque no logró superar la burocracia aduanera y volvió a Buenos Aires), a República Checa, a Chile po, a México, a Francia, a Inglaterra, a Perú, a Costa Rica, a Estados Unidos, a Nueva Zelanda e incluso a la Isla de Pascua (lo cual me da envidia, porque yo todavía no pude ir).

Pero hay un lugar al que quiere viajar en masa e instalarse: España.

1

(casi todas las fotos de este post me las mandaron ustedes. Es como tener un álbum de mi bebé: sus primeros pasos, sus primeros viajes…)

No estaba en mis planes (¿hay algo que alguna vez haya estado en mis planes?), pero una cosa llevó a la otra (vieron cómo es esto) y hace unas semanas, estando en Madrid, decidí imprimir mi libro en España para poder venderlo directamente acá (en Europa) y evitar los costos y demoras de los envíos por correo desde Argentina. Estará listo para fines de abril y lo presentaré en Madrid y en Barcelona.

presentacion

Esta foto es de la presentación en sociedad en Buenos Aires

Entonces, si estás en Europa, querés un libro y te estás preguntando cómo será esto, te cuento:

1. Voy a imprimir “Días de viaje” en España por demanda: es decir que imprimiré la cantidad de libros que se reserven a través de la preventa (y algunos pocos más) porque sinceramente no tengo idea de cuánta gente puede llegar a comprarlo y no quiero tener que dedicarme al origami con los libros que sobren. Así que será una edición limitada.

2. Seguirá siendo una edición independiente: no voy a hacerla con ninguna editorial, sino que voy a ir con el pdf a la imprenta y listo el pollo. La distribución también será independiente (yo me encargaré de eso), así que en principio (en principio: nunca se sabe) no estará en librerías.

tajmahal

3. Hoy mismo empieza la preventa para España y Europa, así que tienen cinco minutos para abandonar la casaDIGO: tienen hasta el 22 de abril para reservar el suyo. La información de precios y modos de pago/retiro/envíos está en anikovillalba.com/tienda (pero para que sepan: si lo retiran cuesta €15, viene con firma y dedicatoria y lo entrego personalmente en Madrid, Barcelona, Gijón y París en las fechas que aparecen más abajo. También puedo mandarlo por correo a todas partes de España y de Europa).

4. Entre fines de abril y mediados de mayo estaré en España ocupándome del libro y participando en varios eventos viajeros (creo que tengo la agenda más completa que una banda de rock). Voy a estar dando charlas y presentando otro libro de viajes (en el que participé escribiendo algunos capítulos), pero de esto hablaremos más adelante (daré novedades en unas semanas).

Lo importante es que, si les interesa retirar el libro en persona o asistir a alguna de las presentaciones (sin obligación de compra), se agenden estas fechas:

23 de abril (miércoles): Sant Jordi, Barcelona. Estaré entregando (y vendiendo) libros en una mesita en la calle (daré las coordenadas exactas cuando las tenga). El festejo de Sant Jordi (el patrono de Cataluña, entre otros lugares) se hace todos los años y la gente se regala flores y libros, así que ya saben si quieren hacer un regalito… ;) Además es el día internacional del libro, así que no veo mejor fecha que esa para darle la bienvenida a mi libro en Barcelona.

11 de mayo (domingo): estaré en Gijón (Asturias) por el día así que puedo aprovechar para llevar libros (ya pagos) y coordinar un punto y horario (por mail) para que pasen a retirarlos.

12 de mayo (lunes): presentación de mi libro (junto con “Caminos invisibles” de Juan Villarino y Laura Lazzarino) en La Casa del Libro de Madrid (calle Alcalá 96). 6.30 pm. Pueden retirar su libro o, si llegaron tarde a la preventa, comprarlo ahí mismo (no garantizo stock, aunque tendré ejemplares).

15 de mayo (jueves): presentación del libro en Barcelona (también junto con “Caminos invisibles”) en la zona de Gracia (ya daré la dirección) a las 19 horas. Lo mismo: estaré entregando los libros ya pagos, pero también tendré algunos más para vender.

20 de mayo (martes): estaré en París así que puedo llevar libros (ya pagos) y coordinar un punto de encuentro y horario para que los retiren. 

Durante ese mes, además, haré los envíos correspondientes por correo. Recuerden por favor que todo esto lo hago yo, así que puede que los tiempos de entrega sean un poco más largos (¡hago lo mejor que puedo!).

fotoDimas

5. ¿Y qué pasa después de la preventa?

Como les decía, la cantidad de ejemplares que imprima va a depender de la cantidad de reservas que se hagan en la preventa (eso no quiere decir que no vaya a hacer de más, pero sí quiere decir que el stock no será ilimitado). Una vez cerrada la preventa, podrán comprarlo en persona en Sant Jordi y en cualquiera de las dos presentaciones hasta agotar los ejemplares, pero por el momento en ningún lugar más. Así que, como ven, será una tirada limitada.

1372792_10151907824097534_2042911270_n

Así que ¡hala!, espero que les guste el plan y que me ayuden a darle la bienvenida a mi libro a las Europas. ¡Para que Días de viaje también sea ciudadano español!

Salud!

+ info/precios/modos de pago: anikovillalba.com

, ,

Comments are closed.
¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×