Antes de votar, lee mi situación. ¡Necesito votantes informados!

Me dicen La Indecisa.

Cuando quiero comprarme ropa me pruebo todo veinte veces, analizo todas las opciones de combinación de colores, me vuelvo a probar lo que la vendedora ya guardó hace media hora, me miro ochenta veces al espejo, me saco fotos con el celular (de verdad) y me voy del negocio sin llevarme nada.

Cuando quiero tomar un jugo de fruta, me mareo. ¿Quiero de mango? ¿de banana? No, mejor maracuyá. ¿Y de pera? Ya está, de mandarina. Y obviamente me termino comprando uno y pensando en que seguramente el otro era mejor.

Cuando salgo a comer afuera sin saber qué quiero, entro a ocho restaurantes distintos, pido el menú, analizo cada plato, me guío por el sonido que hace mi estómago al leer cada opción, después comparo mis preferencias con los precios. Obviamente no me quedo en ningún lado y me termino comiendo un sandwich y un yogur.

Yo pensé que ya lo había superado, que el día que decreté VOY A ASIA con total convencimiento, mi indecisión se quedaría en Buenos Aires. Pero no. Se ve que vino en barco y, seis meses después, me alcanzó. En 10 días viajo a Singapur con el plan de “ir a algún país de por acá” y todavía no logro decidir a cuál. Todos tienen sus pros y sus contras y no sé qué hacer.

NEPAL: muero de ganas de ir y recorrerlo con mi amiga y compañera de viajes Journey, pero no puedo pagar un pasaje de 400 dólares o más en este momento. Además, cuando vaya a la India lo voy a tener más cerca y puedo abaratar el costo del pasaje. Pero quién sabe si cuando voy a la India no empieza la época de lluvias y se me frustra el viaje a Nepal.

MYANMAR/BURMA: otro país que me llama muchísimo la atención, pero viajar a Myanmar es toda una decisión. El país está bajo una dictadura militar desde los años 60 y la pregunta que suscita es Ir o no ir. Hay quienes piden a los turistas que apoyen el boicot contra la dictadura y no le den ni un dólar al gobierno (es decir, que ni vayan), pero la otra mitad ruega a los viajeros que visiten el país y generen conciencia internacional de lo que está pasando ahí. El pasaje desde Kuala Lumpur es barato pero la conexión a internet en Myanmar es muy mala (lo que significa que tal vez no pueda postear demasiado desde allá).

VIETNAM – LAOS – CAMBOYA: si hay un país que siempre soñé conocer, es Vietnam. No sé por qué, pero siempre me atrajo. Al parecer la opinión de la gente que ya viajó está muy dividida: o lo amás o lo odiás. Me dijeron cosas como “los locales intentan sacarte plata de donde sea y como sea” y también “es un país increíble y la comida es muy rica”… Si voy a Vietnam, hago 3 x 1 y me voy también a Laos y Camboya, a conocer los templos de Angkor Wat y a huir de la joda en Láos. Mucha gente me dijo “esperame para ir a esos países”, pero ¿y si espero y ese día nunca llega?

ARGENTINA: voten esta opción solamente si tienen la máquina de teletransportación lista para usar. O hagan un voto simbólico si quieren que pase unos días “imaginarios” allá. Pero tengan en cuenta que solamente se puede votar una vez.

OTRO: ¿Cuál? Sugerime.

Ayudenme a salir de esta indecisión y VOTEN mi próximo destino!