Menú principal

Menu

Escribir un libro (4): el insomnio, el falso jet lag y oh los trolls

Este post pertenece a “Escribir un libro”, una serie que surgió por necesidad personal: así como alguna vez me fui de viaje por primera vez, sin tener idea de cómo hacerlo, una vez empecé a escribir mi primer libro sin tener mucha idea tampoco. Esta serie intenta mostrar los pasos que di para autopublicarme y los estados por los que pasé. Es un viaje literario por mis mundos de papel.

Volví.

Bah, en realidad nunca me fui de la computadora (qué triste), pero hace 24 días que no escribo acá. Creo que en estos tres años nunca dejé pasar tanto tiempo sin subir un post. Es que estoy en un estado medio zombi (zombi sedentario, encima): hace 24 días que casi no duermo. Nunca tuve tanto insomnio, dudas, preguntas y mareo: siento jet-lag sin haber viajado. Falso jet-lag (de los peorcitos que existen, porque ni siquiera tuvieron viaje que los provocara). Y hablando de viajes, hace mucho que no me voy por ahí. (Tengo miedo de haberme olvidado de cómo se viaja). Todo perdió un poco de sentido.

instagram-varias-7
(Aviso: las fotos de este post son instagrameras porque ahora, como si fuera poco,
también estoy en Instagram. Así que capaz que no tienen mucho que ver con el texto pero son lindas para poner de fondo.)

Estos 24 días se pasaron tan rápido que no pensé que fueran tantos: recién los conté en el calendario y dije FAH. No puede ser. Durante este silencio de blog estuve acá, en el teclado y frente a la pantalla, pero haciendo otras cosas. Cosas no virtuales, porque a veces lo virtual medio que me cansa. Vamos a lo práctico: les cuento un poco qué hice con respecto al libro en esta recta final (por si alguno está haciendo lo mismo y necesita una pequeña guía o, por lo menos, compañía para no sentirse tan solo):

* Busqué imprenta (les aseguro que entrar a una imprenta que te gusta es una sensación muy linda, casi de enamoramiento).

* Elegí el papel para el interior y la terminación de la tapa (va a ser muy suave. Soy muy táctil, así que mi libro tiene que ser muy suave).

* Saqué el ISBN (algo así como el documento de identidad del libro) (por si lo necesitan, en Argentina se gestiona acá www.camaradellibro.com.ar y es un trámite fácil y rápido).

instagram-varias-17 Respiré: ooohmmm…

* Busqué lugar donde presentarlo en agosto (estoy en eso, ya daré novedades y haré la invitación formal) (espero que sea donde yo creo que va a ser) (ah, y convenceré al lugar donde sea que vaya a ser de que me deje hacer una expo de fotos en conjunto).

* Me reuní con mi editora e ilustradora (genias ambas, qué haría sin ellas).

* Me armé una tiendita online para gestionar la venta del libro desde ahí (horas leyendo tutoriales y mirando videos).

* Me di una vueltita por la FLIA (Feria del Libro Independiente) para ver qué onda (y encontré muchas cosas lindas y más ganas de ver a mi librito en persona).

instagram-varias-5-2 Y me encontré, por ejemplo, con el arma de instrucción masiva que ronda por Buenos Aires

* Intenté vivir sin pensar en el libro (no pude).

* Releí y me autoedité como nunca en mi vida. Y ahí fue cuando dejé de vivir y de salir de mi casa y todo empezó a perder un poco de sentido. Llega un momento en que hay que largar, dejar que el libro siga su curso, y a mí ya me llegó la hora. El otro día volví a releer las 350 páginas (sí, es larguito) en tres días y cuando terminé no sabía dónde estaba ni cómo me llamaba. Salí de casa y casi me pisa un auto. Sentí que necesitaba vacaciones de mí misma.

instagram-varias-10  Y trabajé en compañía de este gatito (a falta de uno real)

Pero en estos 24 días (y antes también), me pasaron otras cosas, más allá del libro en sí. Leí por ahí, por ejemplo, que Borges se autopublicó su primer libro y, para hacerlo conocido, se fue a la reunión de no me acuerdo qué club o revista literaria y le pidió al dueño que discretamente deslizara un ejemplar en cada sobretodo del guardarropas. Así se aseguraba de que alguien lo leería. Esa historia me recordó que todos empezaron de cero: ningún escritor nació con su libro terminado bajo del brazo. Y es bueno tener eso en mente (sobre todo los que recién empezamos).

troll4

Estos días descubrí, también, que tengo una legión de trolls viviendo en mi interior. Van en tren por mi cabeza gritando cosas que sólo yo escucho. No paran de hablar nunca, ni siquiera cuando duermo, y como se van moviendo de un lado a otro es difícil atraparlos (mucho menos callarlos). Juntan las dos manos, forman un megáfono y, con los pelos al viento, disparan: “Tu libro es una cacaaaaa”, “a nadie le van a interesar tus cosaaaas”, “eso ya lo leyeron en el blooooog”, “taradaaaaa”, “qué te hacés la escritora vooooooos”. Y me sacan la lengua. Eso es lo peor: me sacan la lengua y se burlan. Tengo un troll para cada día. Troll Story. Y cuando pienso en este ejército de trolls que vive en mi cabeza (espero no ser la única que los tiene) me doy cuenta de que a veces no hay nadie peor que nosotros mismos a la hora de criticarnos, de meternos miedos, de hacernos dudar. Los temores más difíciles de superar son los autoinfundados. Yo estoy aprendiendo a convivir con mis trolls (eso sí: trato de darles cada vez menos de comer). Sino pasa esto:

troll1

Ya sé:

instagram-varias-8

Los últimos tres meses me quedé quieta en Buenos Aires, además de por el libro, por otra razón: cursé, durante 12 viernes, un taller literario. Y no cualquier taller: uno de los “masters” de Orsai (revista/editorial/bar/blog/detodounpoco a la que hago odas y alabanzas cada vez que puedo), a cargo de Pedro Mairal (si no lo leyeron, les recomiendo El gran surubí: una novela en sonetos, una historia enorme condensada en las palabras necesarias). Encontré, todos los viernes, un huequito de Buenos Aires en el que me sentí cómoda y que me ayudó a no pensar tanto en viajar. El taller se terminó hace unos días (snif) y, casi a la vez, también se terminó mi libro: va a imprenta la semana que viene. Ya nace.

instagram-varias-14  

Eso quiere decir que se cierra un ciclo y se vienen cosas nuevas, nuevos viajes, nuevas historias. Ya siento necesidad de partir hacia otros rumbos (no me importa cuáles, mientras no sea esta silla y esta ventana que ya me conozco de memoria). Y siento necesidad de hacer cosas nuevas. El otro día le dije a Damián: “Me parece que cuando mande el libro a imprenta no voy a saber qué hacer con tanto tiempo libre”, y enseguida me respondí (porque ni siquiera lo dejo responder, estoy en un estado en el que me respondo a mí misma): “Ya sé, voy a empezar otro libro”.

Tengo muchas ganas de seguir con los libros, es el formato de escritura que me gusta.

Y tengo muchas ganas de seguir con los viajes, es el formato de vida que amo.

instagram-varias-9 Los atardeceres desde mi ventana son espectaculares (por suerte), pero ya está: necesito ver el sol desde otro ángulo, desde otra parte del mundo.

Así que, como siempre, gracias por la paciencia. Soy una persona a modo de prueba y hacer cada cosa me lleva su tiempo. Cuando el libro esté en mis manos lo presentaré como corresponde, no antes (una nunca sabe, vio). Lo bueno de estos 24 días en silencio es que ya estoy 24 días más cerca de volver a viajar. Espero, como dije al principio, no haberme olvidado de cómo se hace.

562874_543482138998791_746761047_n

En la FLIA me encontré con esta lindísima ilustración de Gabi Rubí y sentí que esto es lo que necesito: un boleto para viajar a donde sea que tenga que estar. El lugar me llamará solo…

instagram-varias-6  

Este post forma parte de la serie (bastante desordenada por cierto) “Escribir un libro”

Escribir un libro (1): mundo de papel

Escribir un libro (2): etapas y miedos

Escribir un libro (3): qué leo mientras escribo

Escribir un libro (4): el insomnio, el falso jet lag y oh los trolls

Escribir un libro (5): dejarlo ir

, , , , ,

Comentarios acerca de Escribir un libro (4): el insomnio, el falso jet lag y oh los trolls

  1. Marcos 15/07/2013 at 18:16 #

    Tu blog es fantástico, inspirador. Quiero emular tus hazañas viajeras, en su momento.

  2. Javier 15/07/2013 at 18:23 #

    Hola Aniko, suena a crisis existencial lo tuyo? Editar un libro debe ser algo muy intenso, más allá de que por ahí estás acostumbrada a exponerte en tu blog, me imagino el bombardeo de los trolls…
    Yo creo que a la larga no importa mucho lo que uno haga, si viaja, escribe, fotea, o trabaja e una oficina, o tiene un jefe cabrón, lo importante es dejarse el tiempo para hacer lo que más te gusta y poder disfrutarlo. Dejate llevar Aniko, cuanto más entregada estés a lo imprevisible, más consciente de lo efímero, más libre de pre-ocupaciones, más tranquila, más sueño.. más sonrisas.

    • Aniko Villalba 15/07/2013 at 18:43 #

      Ja, un poco de crisis existencial sí, pero creo que ya estoy del otro lado. La verdad que esto del libro fue más intenso de lo que pensaba.
      Y es verdad, hay que dejarse llevar y disfrutar de lo que uno ama!

      PD: recién cuando vi la url de tu blog pensé que se llamaba “Es que la ves”, jaja!

      • adri 30/07/2013 at 11:50 #

        me encantó conocer tu blog ! yo tamb escribi un libro, y por momentos me identifique con algunos pasajes ….me encantó la figura trolls ! altamente adoptable que genia , gracias por compartir y espero tener tu librito en mis manos…ahi estoy intentando realizar un pedido….=)

  3. irene 15/07/2013 at 18:27 #

    Tranqui va a estar espectacular, ya quiero leerlo y viajar con la imaginación besoss

  4. Julieta 15/07/2013 at 18:27 #

    Tus trolls seguramente son primos hermanos de los míos!!

  5. IJ 15/07/2013 at 18:53 #

    Bueno, al menos venciste a tus trolls. A mí me tienen paralizada todo el día, suspirando por moverme, por viajar, por hacer algo diferente, ¡pero no lo hago! Felicidades.

  6. Alejandra Trejo-Poo 15/07/2013 at 19:11 #

    Dejarle un libro al mundo que sea auténticamente tuyo y además que viene desde tu interior más profundo es de las mejores maravillas que puedes hacer de esta existencia!
    Agradece los malos ratos y las crisis existenciales… Al final te enseñan tanto que les agradeces más de lo que imaginas.

    Gracias por todo tu conocimiento compartido!

    Saludos y lo espero con muchas ganas :)

  7. Vivi 15/07/2013 at 20:08 #

    Hola Aniko, tu forma de escribir es muy entretenida. Empiezo a leer un post y no paro hasta terminarlo. Te felicito por tu libro, espero que cruce la cordillera para comprarlo!!

    Saludos!

  8. María 15/07/2013 at 21:22 #

    Aniko traémelo a España, me sale el doble con el envío! Juro que estuve a punto de comprarlo :(

    PD: Cómo se hace el gatito de papiroflexia? :P

  9. **Lau** 15/07/2013 at 21:37 #

    Para que te relajes y canturrees como vos sabes hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY

  10. Verónica 15/07/2013 at 22:37 #

    Todo sucede por si mismo, nada es casualidad, querida Aniko!
    Déjate llevar!
    Besos de colores!

  11. Mochilasenviaje 16/07/2013 at 00:04 #

    Seguramente sera un gran comienzo para esta nueva etapa. Al fin y al cabo, los libros son otro modo de viajar. ¿Se hacen envíos a India? ja
    Abrazos!

  12. Connie 16/07/2013 at 02:17 #

    Hola Aniko, te descubrí hace unos días por una referencia a este blog desde otro. Me tuve que quedar varias horas leyendo porque no podía parar. Como vos, amo viajar y me encantaría escribir algo alguna vez. Todo lo que hacés me resulta super interesante.
    Me encanta tu forma de escribir así que espero el libro con ansias!
    Una pena que no voy a estar en agosto para tu presentación, me hubiera gustado ir.
    Cuando salga te lo encargo!
    Muchos éxitos! Estoy segura que el libro es muy bueno así que nada de miedos!
    Besos

  13. Mafalda 16/07/2013 at 06:04 #

    Hola Aniko:

    Te escribo desde España y nos encanta tu blog. No hagas caso de tus trolls, escribes tan bien y nos gusta tanto lo que haces, que seguro que leer tu libro va a ser una delicia.

    Hasta lueguito, te seguimos siempre.

  14. Eva - El mundo a la vuelta 16/07/2013 at 07:38 #

    Seguro que tu libro será un éxito, ¡así que olvida esos miedos!

  15. Natalí 16/07/2013 at 11:49 #

    Muy inspirador el post! Qué no nos paralicen los miedos y que los trolls se debiliten!

  16. Stella 16/07/2013 at 11:54 #

    Comence a leerte casi por casualidad, leyendo otro blog, sobre un casamiento que viviste en China. La verdad me dan ganas de leer tu libro ya! exitos, y por muchos viajes mas.

  17. Roxi 16/07/2013 at 12:42 #

    Buen viaje…. por aca ya encontraste una lectora frecuente! :)

  18. Demián 16/07/2013 at 12:57 #

    Aniko, no te preocupes, estoy seguro que tu libro va terminar siendo mucho mejor de lo que tu esperas que sea, y ya has pasado por todas las etapas necesarias para que tu libro sea presentado al mundo como es debido.
    en cuanto a los trolls, deja que digan lo que quieran ya que al final se van a terminar equivocando, y sino se callas, atrapalos a todos y encerralos en una jaula XD.
    estoy esperando con ansias el libro y que pronto puedas volver a viajar por ahi, como vos sabes hacerlo y nos traigas nuevas historias.

  19. Los Garcilazo 16/07/2013 at 13:18 #

    Felicitaciones Aniko!!! Me encanta el blog! Y las fotos! Sos una artista completa! Dale nomás, que no te venzan tus miedos. Quién no los tiene? Muecha fuerza y muecha suerte. Y no te olvides de descansar un poquito, el cuerpo y la mente lo necesitan!

  20. Jime Sánchez 16/07/2013 at 15:25 #

    Eii, por qué tantos miedos? Sos una genia al lápiz y todos tus lectores te mandamos muchas buenas vibras desde todas partes del mundo.. quién no te va a querer leer!? Vamos Ani, que ya está cocinadito y sale a la luz! :)

    Un abrazote!

    • Aniko Villalba 16/07/2013 at 17:43 #

      jajajaja es que me tienen demasiada fe

      gracias Jimeee!!

  21. aristofennes - Blog de viajes 16/07/2013 at 16:07 #

    A veces es difícil explicar a los demás, el tiempo y la dedicación que pasamos haciendo y desarrollando proyectos personales. Sobre todo, cuando se es terco y autodidacta e intentas enriquecerte de aquí y de allá; para hacerlo tal cual o cerca de lo que quieres.

    Felicidades! el pan está casi listo!

    Si lo quieres traducir en francés me avisas ;-)

    • Aniko Villalba 16/07/2013 at 17:43 #

      woow sería genial empezar a traducirlo a varios idiomas!

  22. manu 16/07/2013 at 16:16 #

    Cuanta razón tienes sobre los miedos que uno invoca involuntariamente desde lo más profundo de su ser. De hecho, he leido tu post mientras andaba por la segunda parte de mi libro, donde mis pensamientos se perdían en los días que en un pasado no tan lejano fui muy feliz. Pero seamos sensatos y pensemos que lo mejor siempre está por llegar, y que cada año, con un nuevo viaje se abren los horizontes de nuestros deseos mermados durante nuestra espera por la vida cotidiana que injustamente no valoramos como deberíamos. Aniko, tienes un don para la escritura, para vivir la vida y aumentar mediante tus letras, las sensaciones. Con tus mensajes, veo que no soy el único que lleva trolls golpeando mi cabeza cuando me toca sesión de autocorrección. Tu desánimo es debido a la lasitud que conlleva el comprometerte con la gente que te sigue en tu blog y que por supuesto serán tus más fieles lectores sobre papel (me incluyo). Ánimo con todo lo que venga y que la ilusión (que estará a puntito de llamar a tu puerta) te de fuerzas para escribir un segundo libro. Y no hace falta decir, que jamás uno se olvida de viajar, porque es nuestra manera de vivir y sentir la vida. ¿nos hemos olvidado de vivir?…..que va!!!!!!!!!

  23. Sharon Borgstrom 16/07/2013 at 16:18 #

    ANIKO! Basta de trolls! Es todo sin presión. Los que queremos leerte en libros es porque queremos acompañarte en este siguiente paso y porque disfrutamos de todo lo que escribís. Fe, querida! Qué orgullo!

    Muy lindo post, y muy linda la sensación de ver uno nuevo después de veinticuatro días! xoxo

  24. Marcelo 16/07/2013 at 16:22 #

    Aniko, recién te de descubro… creo que voy a pasar las próximas horas leyéndote. Me anoto con un ejemplar del libro cuando salga. Amo la literatura de viajes. Saludos!

  25. Pauli 16/07/2013 at 19:26 #

    No puedo esperar a que esté listo tu libro!! :)

  26. Ati! 16/07/2013 at 22:23 #

    Felicitaciones por el libro!!
    yo ya encargue el mio y no veo la hora de leerlo!!
    te felicito por el gran paso que diste, por la persona fantastica que sos y por llevarme de viaje cada vez que te leo!!
    un gran abrazo!

  27. Nair 16/07/2013 at 22:53 #

    Creo que todos los que alguna vez intentamos algo tenemos esos trolls que nos hacen burla y nos dicen cosas feas. Somos nuestro peor enemigo, algunas veces. Pero es normal (bah, eso creo yo je).
    Éxitos con el lanzamiento del libro y felicitaciones por haberlo “dejado ir”!

  28. Kouji 17/07/2013 at 03:34 #

    No dejes que tus trolls se burlen de ti. Yo compraré tu libro. Créeme que reviso tu blog todos los días esperando nuevo post y la fecha en que el libro estará disponible. = )

    Saludos desde México

  29. Jazmin 17/07/2013 at 06:34 #

    Hola Aniko! Ultimamente no te pude leer mucho, me queda pendiente Africa…y tu Latinoamérica…Asia me lo leí entero, antes de ir para allá y debo confesar que fuiste un vicio importante en esos dias, onda que me despertaba y antes de pisar el suelo me leía un post de Laos o algo así…tus publicaciones son muy adictivas!! No me quiero imaginar lo que será este libro!
    Me dió mucha gracia la foto de tu ventana, yo desde la mía en la otra parte del océano también tengo unos atardeceres hermosos, y muchas veces me encuentro horas sentada en mi escritorio editando fotos o escribiendo para mi pequeño blog y me sentí muy identificada porque al final es todo lo que ves! Ese cuadrado en la pared que te da un mini respiro cada vez que te das vuelta a mirarlo!!
    Saludos desde Oxford, Inglaterra! :)

  30. Sonia - La Zapatilla 17/07/2013 at 10:02 #

    baaah, no escuches a esos trolls, todos los tenemos muy metidos en la cabeza… ;-P Estoy segura que tu libro será buenísimo… ya tengo ganas que lo termines y podamos leerlo y viajar con él!!! :)

    Un abrazo,
    Sonia.

  31. Ale 17/07/2013 at 10:05 #

    Querida Aniko: (sí, yo te tengo ya mucho cariño como si fueras una amiga que conozco hace tiempo)
    No hayo las horas de ver tu libro listo y poder comprarlo y tenerlo ya en mis manos. Sé que estará genial y será una compra que vale la pena hacer. Lástima que no pueda ir al lanzamiento, me hubiera gustado… y quién dice que no hubieran puesto un librito en el bolsillo de mi abrigo? :) Igual me hubiera comprado otro. Estos son otros tiempos y tú manejas otras herramientas de promoción que Borges no tenía y seguro que funcionarán.
    Espero que pronto puedas retomar la vida que te hace feliz. Y no es que escribir un libro no te haga feliz, pero comprendo que esta última etapa sea estresante y necesites volver a nutrirte un poco de nuevas experiencias y visiones del mundo.
    Un abrazo y dale unos diazepan a los trolls ;)

    • Aniko Villalba 21/07/2013 at 15:47 #

      Gracias Ale!
      Es increíble recibir tanto cariño del otro lado, la verdad que me pone muy feliz, sin conocer a muchos de mis lectores yo también siento que los quiero! Así que gracias por tu mensaje :)

  32. Ceci 17/07/2013 at 10:50 #

    Fuera trolls….somos muchos los que queremos leerte! q nos interesa lo q tengas para contarnos….
    Quiero el libro!!!!!!!!!!!!!!!!! a veces me siento capaz de esperar!!!! jaja…loca de ansiedad…
    Besoooooooooo

  33. Javier Uicich 17/07/2013 at 12:07 #

    Increible!! pobreeeee estar con esos Trolls en la cabeza debe ser un trabajo diario mas complicado que escribir sobre lo que queres!! jajaja.
    Tenes mucha razón… ” Los temores más difíciles de superar son los autoinfundados”… es tan cierto eso. No solo cuando uno se propone un proyecto en la vida, sino también en las relaciones humanas (me gusto tanto que la voy a poner en FB jajajaa y te voy a mencionar obviamente).
    Estoy leyendo “vivir para contarla” de Gabriel Garcia Marquez, que te lo recomiendo rotundamente (no me acuerdo si ya lo hice jaja). Ahi habla de como es que se dijo “yo, voy a ser escritor”. Increíble la vida de este hombre. Totalmente inspiradora.

    Es muy copado ver como alguien pasa por todo este proceso de escritura y, ademas, nos ayuda a los que intentamos hacer algo parecido, con datos e información y comparte los temores que tenemos todos pero que incluso nos da miedo decirlos en voz alta.

    Espero con mucha ansiedad el día que expongas tu libro!!

    Saludos enormes!

    • Aniko Villalba 21/07/2013 at 15:46 #

      Gracias Javier!
      Tengo ese libro en lista de espera, lo vi hace unos días en la librería y no me lo compré… Es que tengo demasiado por leer todavía y no quiero acumular en mi mesa de luz. Pero ya lo leeré, me encanta García Márquez.

  34. Verónica 18/07/2013 at 01:54 #

    Aniko!!! Esta mañana te leí por primera vez en el artículo que publicaste sobre el desierto de Marruecos en una revista que había en el consultorio de mi oftalmólogo, en el sur de Córdoba… me cautivaste desde el comienzo con tu forma fresca de escribir, describir, descubrir y ver el mundo… Me anoté el nombre de tu blog en un papelito y ni bien llegué a casa abrí mi compu lanzándome en tu búsqueda… creo que nunca sentí tanta curiosidad por leer a alguien!!! A mí también me encanta viajar y leer, aunque no puedo hacerlo tan seguido… Te aseguro que ya estoy esperando tu libro!!! No me cabe duda de que será un éxito!!! Lo mejor para vos, genia!!! Besos!!! :)

    • Aniko Villalba 21/07/2013 at 15:44 #

      Gracias Verónica!
      Y qué gracioso haber llegado al consultorio de un oftalmólogo!!! jajaaj es como una consagración (?) Ahora voy por los dentistas!!

  35. Hernán Maglione 18/07/2013 at 03:54 #

    Genial, Aniko, como siempre. Y no les des bola a los trolls, ni a los que tienen forma humana ni a los peores (los que viven adentro).

    Ni me imagino cuál podría ser tu próximo destino en este planeta (sobre todo después pasar por Asia, un auténtico rompecráneos en el mejor de los sentidos), pero parece un ejercicio divertido hacer apuestas…

    Saludos, siempre pa’lante y mucha suerte

    • Aniko Villalba 21/07/2013 at 15:43 #

      jajaja estaría bueno hacer apuestas… o una encuesta incluso… hmmmm… lo voy a pensar eh…

  36. Sebastian 18/07/2013 at 11:35 #

    Aniko, como siempre excelente post.
    tu libro ya lo compre, solo espero llegue antes del 31 de agosto. Siguiendo tu ejemplo me voy a Nueva Zelanda para comenzar un gran viaje…

  37. Fede 18/07/2013 at 12:17 #

    Aniko..
    Cada dia mas ganas de leer tu libro.

    No voy a descubrir que sos una gran escritora, pero lo que te destaca es que lo haces con el corazon y trasluce.

    A seguir escribiendo.
    A seguir viajando.

  38. Natalia / Abril 18/07/2013 at 20:06 #

    Aniko, nos fascinas con tus historias. Hasta cómo diría Abru… “somos fans de Aniko Ma!!” Ah ! por los troll.. Generalmente conviven con las personas que generan valor! que se arriesgan a buscar su destino, no simplemente a vivir lo que suceda por casualidad.
    A veces los odiamos… pero son los que nos dan la posibilidad de crear y re crear, de re plantear cosas…de elegir… pero llega un momento que por arte de magia desaparecen o te miran simplemente haciendote un guiño… como si lo que dijeron antes fuera solo un ejercicio natural que tienen para hacernos pensar, que nuestra cabeza no pare… que tengamos insomnio… no te generan adrenalina tambien? Beso grande y estaremos siguiendo la presentación del libro. Como siempre …exitos.

    • Aniko Villalba 21/07/2013 at 15:42 #

      Gracias Nati!
      Sabés que justo ayer soñé con ustedes, qué casualidad!
      Sí, los trolls molestan pero a veces dicen cosas ciertas, o por lo menos nos activan las ganas de evolucionar.
      Espero verlas pronto!! Si pudieran venir a la presentación de mi libro sería genial, y sino después arreglamos un asado.
      Besos!

  39. Gabriel 19/07/2013 at 14:04 #

    Muy bueno tu blog Aniko.
    Me imagino que vas a lanzar la versión digital, ¿cierto?

    slds!

  40. Juan Manuel 19/07/2013 at 15:33 #

    Hola Aniko!
    Acabo de terminar los cuatro post de esta serie y me re gustó. Ya te encargué un ejemplar, me reí mucho con tus trolls y lo he vivido como un viaje!
    No veo la hora de tenerlo en mis manos, tocar ese papel y adentrarme un viaje para todos los sentidos!
    Te mando un abrazo!!! :)

    • Aniko Villalba 21/07/2013 at 15:38 #

      Gracias Juan!
      Yo tampoco veo la hora de tenerlo en mis manos, estoy ansiosa!

  41. Ana FB 19/07/2013 at 21:43 #

    Cuando encargué tu libro y vi la página que habías armado me dije no sólo escribe bien, viaja bien, nos divierte (¡tu extra protagónico en Marruecos! :___D,) nos entretiene (hooooras leyéndote), es hi-per generosa (la cantidad de tips que escribes para -o compartes con- posibles/futuros viajeros)… además… se mata a trabajar. No me sale echar flores con tanta facilidad pero es que tú, como dicen por ahí arriba, tienes un don. Que nadie nadie nadie ni nada te lo tire abajo. Somos legión quienes te queremos aun sin conocerte, cada uno de su padre y de su madre, como decimos por aquí.
    Cómprate un matamoscas; troll a la vista: PAFFFFFFF! Sin temor :___)

  42. Marina 21/07/2013 at 19:16 #

    Anikooo… como te hago el aguante! Cada vez que te leo me esta pasando algo parecido… estoy a punto de terminar un libro digital y no me habia dado cuenta pero lo que me detiene de esos ultimos pasitos son esos Trolls como los llamaste… Voy a enfrentarlos de una buena vez!

    Gracias por compartir esto y espero estar alli en la presentacion de tu libro!

  43. Marcelo 23/07/2013 at 10:16 #

    Realmente me entretengo mucho leyendote (ya desde hace mucho tiempo) y sos el paliativo a mis horas dentro de la oficina jeje. Cuando estoy saturado digo.. ”voy a entrar al blog de Aniko para leerme alguna aventura”.
    Recién termine de encargar el libro (wiiiiiiiiii!!) y no veo la hora de comenzar a leerlo aunque lo voy a dejar para un poquito mas adelante, para cuando me vaya de viaje.
    En Septiembre arranco un viaje por Perú y voy a terminar en Cuba. Si bien voy a tomarme unos lindos cinco meses, espero llegar ahi! y mientras viaje, voy a viajar también a Laos, vietnam, China, España, Portugal, Marruecos y a muchos países más a través de tu libro!
    Te felicito por todo lo que supiste conseguir en estos años!
    Gracias por dejarnos ver tu mundo.

  44. Diana 23/07/2013 at 21:55 #

    ¡Hola, Aniko!

    Recién me encuentro con tu blog y … ¡Me ha E-N-CA-N-T-A-D-O! Maravillosa tu manera de contar las cosas.

    ¿Tienes tiempo ahora para leer tú mi historia? Pues bueno, cuando niña y adolescente, nunca monté en avión y, de hecho, hasta hace 2 años conocí el mar (tengo 23 años). Soy periodista y trabajé en radio muchos años, pero cuando viajé al mar sentí un llamado distinto, algo que me decía que, realmente, tenía que pararme de la cabina de radio y viajar.

    A partir de ese momento, me he impuesto la meta de viajar y hacer un blog, el cual he llamado Líneas Viajeras. Hasta el momento, sólo he conocido dos países diferentes al mío (Colombia), pero he recorrido mi país desde San Andrés, hasta el Amazonas. En Noviembre me voy para Europa y Marruecos y… así… siento que de a poquitos voy cumpliendo ese sueño.

    Eres una gran inspiración ahora que veo que ya podrás publicar tu libro y que estás logrando tus sueños. ¡Vamos a cumplirlos toditos!

    Un abrazo desde Bogotá…

    • Aniko Villalba 24/07/2013 at 16:06 #

      :)

      qué lindo el mar. todos deberíamos pasar la vida frente a un mar…

      Buenos viajes!

  45. Laura 24/07/2013 at 16:18 #

    Hola Aniko, te cuento que ya tengo comprado tu libro, estoy muy emocionada, y diariamente te leo un ratito y me imagino viajando por esos lugares tan maravillosos, ya estoy impaciente por tenerlo y disfrutarlo.

    Cuídate mucho Aniko y felicidades por este gran logro!! Te admiro mucho.

    Saludos desde México.

  46. Eleana 26/07/2013 at 18:40 #

    Hola Aniko. Felicidades por tu libro!!! Seguro va a estar buenísimo!!!
    Yo hace un mes terminé uno de cómo viajar barato. Lo publiqué en Amazon para evitarme todo el rollo de las editoriales y demás. Lo quiero llevar a la imprenta por mi cuenta, pero más adelante. Y sí, releer y auto editar es todo un tema!! Suerte!!

  47. Anastasia 27/07/2013 at 11:33 #

    Me encontré con tu blog en el momento justo, sinceramente.
    A los trolls hay que tratarlos con cariño. Los trolls son unos incomprendidos y nosotros somos unos incomprendidos trolleados por cosas que creemos, que nos ponen en la cabeza. Círculo vicioso que siempre se rompe con un viaje, un libro nuevo, una melodía, una experiencia. Se deshacen por la belleza! Por eso joden tanto! Por que no quieren volver a perderla, no quieren dejar de verla. Abriles la puerta nomás, que se van a calmar cuando vean al librito recién nacido y las cosas lindas que vienen por delante.

  48. Betsabe Morales 28/07/2013 at 06:47 #

    Ani ya compre tu libro, deseol sea pronto que pueda tenerlo, ahhh me emociona leerte ahora asi en formato impreso. Alcance la preventa en su fase dos, me perdi tener la postal viajera, y aunque aparte el libro en la primer fase llegué tarde para hacer el pago :(.

    Todo el éxito con el libro y como siempre sigo tu blog con gusto y emoción cada vez que me llega la notificación de nuevo post.

    Saludos!

  49. Ariadna 29/07/2013 at 16:57 #

    Aniko:

    Tus palabras irradian pasión por escribir y viajar! Ya compré tu libro para poder seguir disfrutando de tu maravillosa escritura. Y también adquirí el libro: El camino del artista de Julia Cameron que recomendaste en otro post para poder desarrollar mi creatividad literaria.

    Saludos!

  50. Andrea 31/07/2013 at 16:35 #

    Aniko! Ya he dado clic en “Pagar ahora”… qué ganas tengo de que llegue el libro!
    Un beso

  51. Ale 01/08/2013 at 00:53 #

    Hola Aniko!
    Recién hoy (ayer miércoles) conocí algo de tu historia y vida. No la quiero hacer larga, asi que te voy a pedir que imagines a todos tus seguidores (yo, de estreno) como los trolls BUENOS que contradicen a los tuyos, con esas cosas que te decimos que sentimos cuando te leemos.
    Tu libro va a deleitarnos como lo venís haciendo. Si no me crees, volvé a leer todo lo que la gente te escribió. Te desearía suerte para el estreno, pero no la necesitas!

  52. Rodrigo 07/08/2013 at 02:41 #

    Yo también traigo de esos trolls en la cabeza. Bastardos que se reproducen como los Gremlins, pero con un poco de ayuda de la yoga los ire enseñando a hablar otro idioma.
    Felicidades Aniko! Espero que se publique tu libro en México

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×