Menú principal

Menu

Escribir un libro (5): dejarlo ir

Este post pertenece a “Escribir un libro”, una serie que surgió por necesidad personal: así como alguna vez me fui de viaje por primera vez, sin tener idea de cómo hacerlo, una vez empecé a escribir mi primer libro sin tener mucha idea tampoco. Esta serie intenta mostrar los pasos que di para autopublicarme y los estados por los que pasé. Es un viaje literario por mis mundos de papel.

Pensé que este día no iba a llegar nunca, pero llegó: terminé el libro. Lo dejé ir. Si cuento desde el día que lo empecé a escribir (en Brasil), pasaron siete meses. Si cuento desde el día que lo empecé a pensar (antes de salir de Buenos Aires rumbo a Bolivia), pasaron más de cinco años. Si cuento desde el día que empecé a imaginar que tal vez un día escribiría un libro, supongo que pasó casi toda mi vida. Antes creía que lo más difícil era empezar a escribirlo: ahora sé que lo que más cuesta es terminarlo, liberarlo, dejarlo ser sin mí.

globo-libro-6-jpg

Mi plazo para terminar mi libro era el 29 de julio, día de mi cumpleaños. Quería —por alguna de esas extrañas supersticiones, tal vez porque el 2 y el 7 son mis números preferidos desde siempre— terminar de escribirlo con 27 años y no con 28. ¿Qué importancia tendrá, no? Si al fin y al cabo sigo siendo la misma. Pero fue una buena motivación y cumplí el plazo. El 22 de julio llevé el archivo a la imprenta para que hicieran la primera prueba. Y, el 25, cuando vi mi libro impreso y encuadernado por primera vez, morí de amor.

Me encanta el color —“ahuesado”— y la suavidad —extra-soft (?)— del papel que le elegí, me encanta ver mis palabras impresas sobre páginas reales, me encantan la tapa y las ilustraciones que le hizo Vero, me encanta cómo quedan las fotos en blanco y negro. Y al releerlo por vez número ¿45? ¿63? y darme cuenta de que podía recitarlo de memoria, entendí que el momento había llegado: ya no podía leerlo más, era hora de lanzarlo al mundo. Así que le hice las últimas correcciones y, el 29, volví a la imprenta y di el ok final. Así que ahí está ahora, en su sala de parto de papel, pasando de ser uno a ser mil.

globo-libro-1-jpg

Ilustraciones by Vero Gatti

globo-libro-11-jpg

Torta cumpleañera (de mazapán, como corresponde) 

Y creo que llegó el momento de presentárselos como corresponde.

En el taller de narrativa de Orsai (el que hice durante los últimos tres meses y por el cual también estuve voluntariamente retenida en Buenos Aires), Pedro no nos permitía auto-prologar nuestros textos antes de leerlos en voz alta: es decir, nada de estar explicando, antes de tiempo, “este texto que voy a leer se trata de” o “esto lo escribí por” o “es muy malo pero es lo que me salió” ni “mejor los pongo en contexto y después leo”. Había que leer de una. El que diera explicaciones por adelantado tendría que poner una moneda invisible en el frasco imaginario. Así que estoy a punto de poner una tonelada de monedas invisibles de todos los países con tal de poder decir algunas cositas, aunque nada que rompa las sorpresas —que tampoco sé si las hay, pero… en fin—. Acá va.

diasdeviaje-tapa-jpg

Libro, ustedes. Ustedes, libro.

***ALERTA: SPOILERS***

Mi primer libro se llama “Días de viaje – Relatos en primera persona”. Es un libro de texto y no de fotografía —si bien tiene algunas pocas fotos en blanco y negro—: aviso porque ya veo que muchos lo van a recibir, lo van a abrir emocionados y, al pasar las páginas van a gritar: “¡Pero no tiene dibujitos! ¡Devolveme la plata!”. (El libro de fotografía a todo color es un proyecto al que le tengo muchas ganas, pero será en un tiempito, ahora necesito disfrutar este.) Tiene 352 páginas —es medio gordito, pero liviano y transportable a la vez, ya verán— y es un intento de resumir o condensar estos últimos cinco años de viajes por América latina, Asia, Europa y África. Si se leyeron todo el blog de punta a punta, seguramente reconocerán varias de las historias —aunque mejor escritas y más cuidadas—: ojo, el libro no es un compilado ni un Viajando por ahí The Movie, sino que tiene un eje propio, pero varias historias nacieron acá, en este blog. Creo que lo escribí, ante todo, por una necesidad muy personal: para darle un sentido a estos últimos cinco años; para, en diez o treinta años, poder agarrar ese libro y decir: “Esto me pasó de los 22 a los 27”.
globo-libro-13-jpg  Esto que ven es la primera prueba del libro (la tapa, si se fijan, está hecha en papel y no en su material final, así que este está medio rústico pero quedará en mi biblioteca para siempre)

El título surgió por una característica muy mía: mi mala memoria. Soy incapaz de recordar los hechos por sus fechas —hasta me cuesta saber qué hice el miércoles pasado o el último febrero— y desde que empecé a viajar descubrí que mi calendario mental funciona mejor con “días” que con números o nombres, así que empecé a recordar lo que vivía como: “el día que hice tal cosa en tal lugar” o “el mes que viajé a tal país”. Reconozco al año 2008 como tal porque fue cuando me tomé un bus de ida hacia América latina. Recuerdo abril de 2010 como el mes que me fui a Asia. Pero también tuve hechos como “el día que crucé el Caribe en velero” o “la semana que tuve dengue” o “el día que cinco chinas me invitaron a tomar el té” y que jamás sabré con exactitud en qué fecha del calendario estándar (occidental) ocurrieron. Al viajar, creo yo (por lo menos esto me pasa), la unidad de tiempo que importa es el día: cada mañana, al despertarme estando de viaje, sé que durante las próximas 24 horas van a pasarme cosas que ni me imagino, sé que cada día va a ser distinto al anterior. Por eso quiero pasarme la vida viajando. Para no aburrirme.

globo-libro-14-jpg   Sin ponerse de acuerdo, en mi cumple me regalaron dos globos: uno, el rojo grandote de la foto, otro, el globo aerostático que ven acá. Se ve que todo indicaba que era el momento de dejar ir a mi libro cual globo…

globo-libro-8-jpg

Ahora que el libro está en imprenta siento que me sobra el tiempo y no sé muy bien qué hacer. Será que es hora de pensar en volver a viajar.

globo-libro-10-jpg

Tengo ganas:

De viajar.

De retomar este blog.

De escribir otro libro.

De viajar.

De sacar fotos.

De volver a viajar.

¿Ya dije que tengo ganas de viajar?

Espero que sea como andar en bicicleta: una de esas cosas que uno nunca olvida cómo hacer.

Cómo conseguir el libro:

ACTUALIZACIÓN 2014: el libro está a la venta en mi Tienda online. Lo compran por ahí y va por correo a todo el mundo.

En principio estará a la venta por internet e irá a cualquier lugar del mundo por correo. Hay un preventa que termina el 13 de agosto (fecha casi segura en la que el libro sale de imprenta), así que pueden ir reservándolo por acá: Preventa Si el link no funciona (puede pasar) escríbanme a tienda(arroba)anikovillalba.com y hacemos el pedido vía mail.

,

Comentarios acerca de Escribir un libro (5): dejarlo ir

  1. Hernan 04/08/2013 at 18:26 #

    felicitaciones Ani! lo mejor de tener un libro recién salido de imprenta es el olor a libro recién salido de imprenta :P es una sensación similar al olor a auto nuevo, ojalá hubiera rociador para echárselo a todos los libros! me encanta el título y la tapa, y es sólo el comienzo!

  2. Demian 04/08/2013 at 18:39 #

    Quiero viajar con vos, ¿puedo?

  3. Juan Manuel 04/08/2013 at 19:21 #

    Che, es divino, no veo la hora de tenerlo!
    Ah, y qué suerte que advertiste que no tiene dibujitos, jajaja!!!
    Un abrazo!!!

  4. Connie 04/08/2013 at 19:50 #

    Felicitaciones! Que lindo el dibujo de la tapa. Me encanta todo el diseño en realidad. Tipo de letra, etc. Espero ansiosa mi libro! Exitos!

  5. Lore 04/08/2013 at 20:09 #

    Felicidades!!! muero por leer el libro, presiento que estará buenísimo! todos mis buenos deseos para ti en este nuevo proyecto. Saludos
    Lore! :)

  6. Andrés 04/08/2013 at 20:10 #

    Felicitaciones!No sabés que hacer ahora? Viajar,viajar presentando el libro(podrías empezar por tus vecinos),cualquier ministerio de turismo(de los lugares que salen en el libro) tendria que estar interesado(tal vez sea una idea loca,mejor no se lo comento) :)

  7. Car!tOo.. 04/08/2013 at 20:50 #

    TODOS los EXITOS Aniko.. sos TODA una INSPIRACION en persona.. un abrazo virtual desde Córdoba.. adoro leer tus notas y es impresionante la felicidad q me generan y lo que ayudaron a convencerme de q es lo q QUIERO y AMO hacer.. VIAJAR!! cheers por ese libro!!

  8. jimena 04/08/2013 at 23:02 #

    No veo la hora de leerlo, de mirarlo, de disfrutarlo!!

  9. Diego 05/08/2013 at 00:22 #

    Aniko, nunca me compre un libro, nunca pude leer mas de tres lineas de ningun texto sin aburrirme a pesar de pensar que por ahí me pudiera llegar a interesar. Tengo todas las esperanzas, de que tu libro me va a gustar y que no voy a querer que termine, espero que me haga viajar por mi imaginación como lo hace tu blog y quizás algún día pueda seguir esos mismos pasos de aventurero por el globo terráqueo.
    Felicitaciones y que todos tus deseos se hagan realidad.

    Saludos cordiales

    Diego

  10. Giuliana 05/08/2013 at 00:24 #

    Después de un montón de veces de desearte “suerte con el libro”, ahora estoy ansiosa por tenerlo en mis manos. Ya conseguí el mío en la preventa y no veo la hora de tenerlo en mi bolsito, en el subte, en la mesita de luz y en el escritorio en donde trabajo, y de recomendarlo, mostrarlo y prestarlo (a un pequeñito grupo selecto de personas, claramente. Ese no se mueve de mi biblioteca!). Imagino que si este blog fue uno de los grandes detonantes de las ganas de “viajar un par de años”, el libro va a hacer que no pueda esperar una semana más para irme. Dejame recibirme, Aniko! Jajajajja
    Espero también que la presentación no sea el 16, que no puedo ir :( Hace doblete de presentación, ya que andás con tiempo! Y todos chochos.
    Un abrazo desde la otra punta de la ciudad!

  11. Laura 05/08/2013 at 00:34 #

    Felicitaciones Aniko y gracias por compartir este tesoro con nosotros. Tu blog me terminó de convencer de hacer mi viaje por Asia, no quiero imaginar a dónde me va a llevar el libro!

  12. blanca 05/08/2013 at 04:34 #

    Enhorabuena! Estoy deseando de tenerlo en casa y leerlo! La portado es preciosa. Mucha suerte!

  13. Pila 05/08/2013 at 05:52 #

    Felicidades Aniko… muy merecido lo tenés… muchos éxitos y por más libros y por más viajes!!!

    Me quedo con una hermosa frase de este post en la que me siento muy identificado:

    “Al viajar, creo yo (por lo menos esto me pasa), la unidad de tiempo que importa es el día: cada mañana, al despertarme estando de viaje, sé que durante las próximas 24 horas van a pasarme cosas que ni me imagino, sé que cada día va a ser distinto al anterior. Por eso quiero pasarme la vida viajando. Para no aburrirme.”

    Saludos

    PILA

  14. sebastián F 05/08/2013 at 07:10 #

    Felicitaciones!

  15. aristofennes - Blog de viajes 05/08/2013 at 07:58 #

    Deberíamos hacer un libro-shower no?

    Felicidades, no veo la hora de recibirlo. No olvides lo de la traducción en francés si te interesa (espero no estar cansador con la insistencia).

    Abrazos

    • Aniko Villalba 06/08/2013 at 20:31 #

      siiii LIBRO SHOWER ME ENCANTÓ! ¿dónde, cómo y cuándo?
      lo de la traducción: lo tengo en cuenta, pero vamos paso a paso :)

  16. ana fb 05/08/2013 at 08:57 #

    Qué ganas tengo! Que bonito es! Tiene toda la pinta de ser un libro para leer despacito, sin prisas, saboreando, como a mí me gusta leer. Aunque conociéndote seguro que una vez empiece no lo voy a poder soltar ;-)
    felicidades atrasadas! Ando a la espera d noticias de Miguel, pero d unos días acá parece habérselo tragado la tierra. Se lo perdono, creo q aún no habrá despertado del sueño…
    PD.: la tapa es preciosa.

  17. Ceci 05/08/2013 at 10:14 #

    Ani!!! Divino el post….ya hablamos de mi ansiedad…y ni puedo siquiera imaginarme en tus zapatos pensando en la tuya….
    Felicitaciones mil!!!
    Divina la pre presentación en sociedad de tu “hijobebelibro”..
    besoooo

  18. Dolores 05/08/2013 at 11:04 #

    Me enamoré de la tapa!! Hermosa hermosa!
    No sé si alguna vez te escribí por acá, pero hace unos meses que encontré tu blog (seguramente buscando viajeros bloggeros) y al leer quién eras, me dije: que chica con valor! De verdad que te admiro por querer hacer lo más te gusta sin la mirada del otro. Por tal motivo, me encantaría poder comprar tu libro y leer más sobre tus andanzas por el mundo.
    Te deseo toda la suerte del mundo con el lanzamiento del libro! Ah, se podrá encontrar en las librerías o solo en forma online?

    Saludos!

    • Aniko Villalba 06/08/2013 at 20:30 #

      Gracias Dolores!
      En principio la venta solamente será online. Después, quién sabe.

  19. Lau Favot 05/08/2013 at 11:49 #

    Que lindo Aniko, no veo la hora de que llegue el mio!!! Lo que tendrias que hacer ahora es irte de gira para presentar el libro, aunque sea en Argentina y paises latinos… Al menos por ahora que no tiene traduccion, después, quien sabe? :)
    Felicitaciones x el libro y por muchos viajes (e histororias, post y libros) más!
    Un beso desde la pcia de Córdoba!

  20. Coty 05/08/2013 at 12:01 #

    Hola, me encanta todo lo que vi hasta ahora, no veo la hora de poder disfrutarlo!!!!!

  21. Demián 05/08/2013 at 13:53 #

    FELICIDADES ANIKOOOOO!!!!!!
    me alegra de que tu primer libro ya este por salir nuebito de la imprenta, ya lo espero con ansias en mis manos para poder leerlo y fascinarme con lo que hallas escrito dentro. también espero que puedas volver a viajar por ahí pronto!. eres una gran persona y una gran inspiración :)
    un saludo desde salta y nuevamente, FELICIDADES!

    P.D: me dio hambre ver la torta de mazapán :P

  22. Anastasia 05/08/2013 at 13:58 #

    Será que en realidad tenés esa manera de percibir el tiempo por que estás programada para viajar?

    Saludos desde una oficina aburrida a esta pequeña ventanita al mundo. :)

  23. Anne Caroline 05/08/2013 at 14:08 #

    Y yo ya quiero tenerlo en mis manos!!! Esperando ansiosamente que me llegue en unos días. Seguramente está increíble. Aplausos para la ilustradora también!

  24. alvaron 05/08/2013 at 16:06 #

    Bien Aniko!!!! La tienda no parece estar funcionando no logré cerrar el pedido. Espero tus noticias.

    Saludos de alvaron

  25. JM 05/08/2013 at 17:10 #

    ¡Qué emoción!
    ¡Dejadlo venir!
    ¡Dejadlo nomás!

  26. marina 05/08/2013 at 18:23 #

    Guau, me emocioné y todo al leerlo. ¡Felicidades! Cumpliste EL sueño. Ahora a buscarse otro aún más grande ;)

    ¿Y cuándo llegará a Esapña ai ai ai??

  27. JULIA BEATRIZ 05/08/2013 at 20:22 #

    HAS ESTADO DE PARTE CHIQUITA QUIERO TU PRIMER HIJO Y LOS SIGUIENTES.ME ACOMPAÑASTE EN EL DUELO DE MI HIJA.DONDE LO VENDERAN ?DALE BONITA ADELANTE.

  28. Nico 05/08/2013 at 21:51 #

    ¡Guau, felicitaciones! Definitivamente los de nuestra generación (25-35 años) adoptamos la era digital sin problemas y escribir en un blog, ser leído y tener contacto con la gente es muy positivo. Pero el ver algo tuyo en papel debe ser una experiencia completamente diferente, mucho más tangible. Ojalá me toque alguna vez.

    ¡Felicidades de nuevo! (La tapa es alucinante)

  29. Sergio 05/08/2013 at 22:29 #

    Ai guant it!
    Felicidades, ya mismo estoy pidiéndolo y durmiendo al lado del buzón! :)

  30. Lau y Alvaro 05/08/2013 at 22:54 #

    Que lindo!! Que emocionante es ir viendote crecer, fuiste y sos una gran inpiracion para nosotros, estamos muy contentos de que des a luz a este hermoso libro. Muchos exitos Ani. Carinos
    Lau y Alvaro

  31. María Inés 05/08/2013 at 23:52 #

    Al fin… FELICITACIONES!!!!
    Obviamente acabo de comprarlo… pero espero ansiosa que retomes la frecuencia del blog.
    Mil Gracias y Muchos Éxitos.

  32. Laura Kuperman 05/08/2013 at 23:56 #

    Felicitaciones Aniko!!! Te conocí buscando info para viajar a Marruecos, desde ahí sigo todos tus comentarios acerca de viajes.

    Ahora, al recibir la noticia de tu libro no tengo más que palabras de admiración para vos, también me gusta viajar y entiendo esa sensación de la que hablas permanentemente con las experiencias vividas durante tus viajes.

    Te admiro terriblemente por esa juventud con una mente tan abierta que te hace traspasar las fronteras de tu propio horizonte. Sos un ejemplo claro de que los jóvenes de hoy día saben muy bien lo que quieren y van por ello.

    Éxitos en todos los próximos viajes que emprendas que, de seguro, serán muchos más.

    Laura Kuperman

  33. Gina 06/08/2013 at 05:01 #

    ¡¡Estoy emocionadísima!! ¡¡Mucho éxito Aniko!! gracias, por tu humanidad, por tus historias, por tus ganas de compartir.

  34. Sandra 06/08/2013 at 07:17 #

    Enhorabuena Aniko!!!!!
    En cuanto pueda me haré con el libro, que me apetece mucho!
    Estás hecha una crack!

    Un abrazo desde Barcelona! :)

  35. Lau Favot 06/08/2013 at 10:23 #

    Espero con ansias mi libro!!! Y despues te diria yo que tenes que irte de gira, aunque sea por Argentina, paises limitrofes, latinoamerica… hasta que llegue la traduccion a otros idiomas y seguis de gira jeje….
    Un beso y lo mejor para vos! Por muchos viajes, libros y post mas!!!

    • Aniko Villalba 06/08/2013 at 20:25 #

      Sí, lo pensé eh… Lo voy a planear bien. El tema es que no puedo cargar muchos libros en la mochila y tampoco tengo vehículo como para llevarlos… Veremos :)

  36. Daniel 06/08/2013 at 14:49 #

    Felicitaciones Ani!!! qué emoción debe ser pensar, comenzar, escribir, y terminar un libro!! toda la suerte en éste proyecto!!.
    Y bueno, ahora quedas libre para tus viajas andanzas. Espero ansioso leer un nuevo post desde algún lugar del mundo. Un abrazo!!

  37. Eugenia 06/08/2013 at 18:37 #

    MUCHOS EXITOS!!! quiero tenerlo ya!!estoy ansiosa casi como esperando llegue el momento de viajar!!!ajjaj

  38. Nancydelíz 06/08/2013 at 21:30 #

    Hola Aniko, empecé a leer tu blog hace como 2 semanas, buscando información acerca de dejar todo e irme de viajes (problemas existenciales en mí, nada raro), te encontré a ti, y no te imaginas la emoción que me dio leer tu blog y el saber que publicaste tu libro, me inspiras en serio, y es que desde pequeña escribo historias y sueño con recorrer el mundo, soy diseñadora gráfica, por cierto felicitaciones a tu ilustradora. Con toda la humildad y esperanza del mundo te puedo decir que estoy dispuesta a seguir mi camino también, creo que ya va llegando la hora de dejar todo y vivir como siempre he soñado, viajando, diseñando y escribiendo. Que mis 25 años que ya están muy cerca, me marquen como un tatuaje de suerte y decisión para hacer lo que quiero y necesito hacer. Espero algún día conocerte en persona, y que ese día pueda decirte: gracias Aniko me animaste a hacer este viaje :) . Felicidades!

  39. Mauxi Leal 07/08/2013 at 08:06 #

    ¡Enhorabuena!! Es un placer leer tu blog y seguramente, será un placer aún mayor leer tu libro.

    Tu bitácora me lleva a viajar con la imaginación a lugares a los que no nunca había soñado visitar, por ello, he querido hacerte un pequeño reconocimiento en mi blog http://ow.ly/nHLFA

    Muchas gracias por tantos buenos momentos y muchos éxitos para ti y para tu libro.

  40. Natali 07/08/2013 at 13:53 #

    Me fascina tu estilo de escritura! No veo la hora de tener al libro conmigo!!!! Mientras tanto, estoy calmando mi ansiedad leyendo post anteriores, jaja.

    Cariños…

  41. Isa 07/08/2013 at 14:29 #

    Qué ganas, ganas, GANAS inmensas de palparlo.
    Me encantó tu post presentación. Qué ganas de leerlo y disfrutarlo!!!
    Besotes y todos los éxitos del mundo.

  42. Mihaelo 08/08/2013 at 11:52 #

    Buenas, Aniko, seguro que tu libro pronto se agotará y tendrá ediciones extranjeras, así que también me propongo para traducirlo al portugués. Buenas, me conformaré con la edición digital, que no es la que más me gusta pues es como un amor platónico! Ya el libro impreso es como estar enredado con su amada(o).

  43. Mili 09/08/2013 at 12:14 #

    Te felicito Ani!!! y espero muy ansiosa el libro!

  44. lilian 09/08/2013 at 12:55 #

    Aniko!! Enhorabuena! Tu libro va a ser un éxito y ya te veo en la próxima feria del libro. Yo sin querer queriendo como decía el Chavo empecé a mandar a gente amiga crónicas de mis viajes y me empezaron a decir que las querían como libro. Yo no tengo ningún troll que me moleste, lo que tengo es desconocimiento de como vuelco el material en la computadora. Me dijeron que tengo que tener un programa que lo hace con las páginas numeradas. Ya empecé a revisar el material pero lo guardo en documentos. Me podrías informar como es el sistema para después mandarlo a una imprenta? Estoy en India en estos momentos. Un abrazo y desde ya te digo que me encantará leer tu libro. Le pediré a mi hijo que lo pida.

    • Aniko Villalba 13/08/2013 at 00:16 #

      Hola Lilian, yo lo armé en un programa que se llama InDesign.

  45. fernando britez 09/08/2013 at 14:18 #

    hola aniko, soy fernando, que buena noticia yo quiero el libro are todo lo posible por tenerlo,ya en estos días emprendo viaje empezando por brasil, soy de buenos aires, de gran bourg, estoy encantodo leer todos sobre ti, sos una grosa fue una gran confimacion conocer sobre vos es tiempo de emprender viaje, aya vamos!! te mando un abrazo aniko!

  46. Silvia 13/08/2013 at 08:51 #

    Hola Ahi! Me encantó su trabajo. Soy una “Brasileña Paraguaya” que vive en Australia. Tanbien tengo un blog y mi sueño es un livro. Cuanto tiempo te llevo escreverlo?

  47. Tutú Morales 13/08/2013 at 11:43 #

    Hoy es 13 de agosto!!! Ya salió de imprenta?
    Ya quiero tenerlo en mis manos, leerte y ver las ilustraciones de Vero a quién también admiro.
    Muero de ansiedad. espero que no me lo envíes en barco :D
    Saludos desde Colombia

  48. Ayelén 13/08/2013 at 17:06 #

    Es hermoso leerte! No se si te importe o si creas en esto, pero el hecho es que yo creo en las energías y de mi parte te mando las mejores porque sos una de esas personas que alimentan los sueños.. Quiero decirte GRACIAS porque cuando te leo mis sueños se hacen aún más fuertes y me das tambien fuerzas a mi :)
    Pdta: Amo leer y tú libro se ve suculento, tentador, espero poder adquirirlo y.. ¡Devorarlo!

  49. Sergio Sala 16/08/2013 at 21:01 #

    Qué excelente artículo, que ganas de escribir un libro también.

    Me imagino que tiene una mezcla de emociones, una por terminar, otro por cumplir un sueño, otra porque ya no estás escribiendo el libro, otra por seguir viajando.

    Espero con ansías el libro.

    Yo sugiero que hagas un tour de libros por las ciudades cercanas a ti, haces una convocatoria en tu blog para juntar lectores en algún café y pasas a visitarlos. Sería excelente, yo haré eso el día que publiqué el mío.

    Éxito en todo :)

  50. Roxi 20/08/2013 at 12:28 #

    ya lo estoy comprandooo… y lo llevo en mi mochila para mi proximo viaje!!! :)

  51. Danila 23/08/2013 at 14:03 #

    Ani, muchísimas felicitaciones y alegrías por este primer libro y por dejarlo ir!
    Te leo hace bastante rato y espero con ansias cada nuevo posteo, ahora espero con ansias el libro.
    Lo hermoso de lo que hacés no es solo que lo hacés, sino que tenés una sensibilidad tal para trasnmitirlo y hacernos sentir ahí. Gracias por alguna vez plantearte compartir tu estilo de vida, dicen que al compartir las cosas se multiplican :)
    A seguir viajando y compartiendo!!

  52. Vidajando 25/08/2013 at 08:25 #

    Aniko eres verdaderamente genial, ojalá nuestros caminos se crucen algún día. Sólo tengo 21 años, pero yo también sueño con escribir mi propio libro y sé que tarde o temprano lo conseguiré.

    Me voy a Rusia el día 1 de septiembre y estaré allí 1 año como mínimo. Por ello he creado un blog de viajes y me gustaría que me dieses tu opinión al respecto. Aquí el link :) http://www.vidajando.es

    ¡Si no tienes tiempo lo entenderé! ¡Un saludo!

  53. Alicia Arnolds 27/03/2015 at 17:49 #

    Hola, Aniko, me gusto mucho tu descripcion de sobre como escribiste el libro.
    En muchas partes me senti identificada!

    Yo también viajé mucho por el mundo y vivi en Francia… no lejos de Biarritz!!!, que conozco bien…
    Y también escrbi un libro, pero no sobre viajes…
    Me inspiré en los cuentos que mi abuela me hacia sobre mi bisabuelo gallego que llego a Bs As con una mano adelante y otra atras…

    Si estas en Bs As, presentaré mi libro, “Un camino sin caminos” el jueves 9 de abril a las 18h, en la editorial Dunken, que queda en Ayacucho 357 (C.A.B.A.), cerca de la Av Corrientes. Las ventas seran a beneficio de la ONG Crear Vale la Pena.
    Me encantaria conocerte!!!

    Si a otros lectores del blog les interesa, todos seran bienvenidos!!!

    Espero que sea “à très bientôt”,
    “Amitiés”,
    Alicia

    • Aniko Villalba 27/03/2015 at 18:14 #

      Hola Alicia, gracias por la invitación, me encantaría ir pero no estaré por allá en esa fecha.
      Te deseo lo mejor con tu libro!

  54. Acero Bogotá 31/03/2015 at 17:48 #

    Admirable tan bello trabajo, muchos éxitos por que esto apenas es un inicio de muchos sueños por cumplir.

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×