Páginas

habitación 214 (momentos destacados del Sheraton blogtrip a Colonia)

colonia-uruguay-aniko-villalba-1

Significado del As de Oro según la interné (esa mujer a la que le creemos todo lo que dice):

“A grandes rasgos significa Ventura, Triunfo, Poder, Riqueza, Alegría. Según la leyenda esta carta anunció a Napoleón su futura gloria. Aparece como la más positiva de la baraja. Es una carta tan buena que algunos cartománticos ya dan por finalizada la sesión si sale. Vaticina el éxito total, la realización plena de todos los objetivos del consultante. Representa un excitante nuevo destino”.

(Este fue el resultado de poner en Google “significado as de oro” y entrar a la primera página de tarot de la lista. Es decir: dudosa veracidad, pero vale).

Bueno, resulta que el jueves pasado cuando salí de madrugada para tomarme el barco a Colonia (Uruguay) me encontré un ejemplar del As de Oro (baraja española) tirado en la calle a menos de dos cuadras de mi casa. Los que me leen hace un tiempo sabrán que me dedico a juntar naipes en distintas ciudades del mundo y que, cada vez que encuentro uno, algo bueno me pasa (como por ejemplo: esto). Hacía mucho que no encontraba uno y la verdad es que en Buenos Aires mi Naipe Mode se desactiva por completo, así que fue una sorpresa y una alegría verlo ahí esperándome (boca arriba, porque al parecer el significado de la carta es totalmente distinto si esta aparece boca abajo). Las cartas nunca mienten… (?)

colonia-uruguay-aniko-villalba-28

Como les conté el día que fundé el grupo de autoayuda virtual Viajeros Anónimos, tenía planeado irme a Uruguay hacía más de un mes junto con @marioalza @chaverr y @jpparadelo (los menciono así porque son muy geeks —más que yo— y su nombre de usuario en Twitter equivale a su DNI 2.0 y sacarles el arroba del nombre es como serrucharles parte de su identidad) para hacer un Road Tripping Uruguay de bloggers autogestionado. Pero en el medio pasaron muchas cosas y el viaje autogestionado se convirtió en un blogtrip con todas las letras: un viaje para bloggers (uno de los primeros que se realiza en Argentina) organizado por el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort (con roaming cubierto por Claro Argentina, asistencia al viajero de assist-med y viaje en barco cortesía de Buquebus). Además, a los tres twitteros originales se le sumaron más bloggers, dospuntoceros y magos como Jorge Gobbi, los chicos de Magia en el Camino (Dino y Aldana), Edgardo Regatky, Walter Duer y Lucila Runnacles.

colonia-uruguay-aniko-villalba-8

colonia-uruguay-aniko-villalba-2  Soy el señor Aniko, un empresario japonés 

Estos fueron los momentos cumbre (para mí) del Sheraton blogtrip Colonia que duró dos días y una noche.

* Desayuno improvisado on the boat

AxCsh9zCMAAK2k4

Bien lo dijo (o mejor dicho lo twitteó) @marioalza: “@viajandoporahi (osea yo) sabe de desayunos improvisados en viajes”. Y no soy la única. Cualquiera que viaje low cost sabe de desayunos improvisados, de esos que se toman sentados con las piernas cruzadas, entre mochilas, sobre el pasto, en un escalón, en la vereda, en la entrada de alguna casa o, como nos tocó a nosotros, en el piso alfombrado del barco. Qué bien nos vino ese cafecito y esas medialunas a las 9 am, cuando ya hacía varias horas que estábamos levantados. Qué lindo es improvisar y sentarse en ronda con otros viajeros, qué lindo es sentir que la charla es tan interesante que el viaje de ida se pasa volando. El barco iba repleto: cualquier finde largo es una buena excusa para huir a Colonia, ese mundo empedrado, faroleado (¿se dirá así?) y silencioso tan cerca y tan lejos de Buenos Aires. Y nosotros no sólo estábamos entre los suertudos que se escapaban a Colonia, sino que tuvimos la suerte extra de poder quedarnos una noche en el Sheraton.

colonia-uruguay-aniko-villalba-30  El Sheraton visto desde la cancha de golf

* Faaah!

Me gusta ver cuál es la expresión que usa la gente cuando está sorprendida. La clásica es “uaaaaaauuuu” o “uouuu”, pero a mí me salió decir FAH. Cuando puse la tarjeta en el picaporte y abrí la puerta de la habitación 214, entré y me dije a mí misma: Faaaah! Nadie me escuchó porque estaba sola, pero lo dije varias veces. Entré cual nena y me puse a revisar todo: abrí las puertas de los placares, miré lo que había adentro del frigobar, prendí la tele e hice zapping, abrí las cortinas, miré de cerca los frasquitos de shampú, saqué fotos del baño, me miré en todos los espejos. Casi me pongo a saltar sobre la cama pero me contuve. Lo que más me gustó de la 214: la vista al campo de golf (obvio) y el escritorio preparado para usar la compu (no soy la única que trabaja mientras viaja).

colonia-uruguay-aniko-villalba-7

colonia-uruguay-aniko-villalba-3

colonia-uruguay-aniko-villalba-4

colonia-uruguay-aniko-villalba-6

colonia-uruguay-aniko-villalba-5  La vista desde mi ventana…

Laura y Virginia (del Sheraton, quienes nos acompañaron al viaje) nos hicieron un recorrido por el hotel: entramos a los distintos tipos de cuartos (el “faaah” inicial se iba acrecentando a medida que aumentaba el tamaño de la habitación), conocimos el gimnasio y el spa, pasamos por los restaurantes y hasta hicimos una parada en el Sheratoons (el área pensada para los más chicos, en la cual TODOS nos quedamos un largo rato). Lo que más nos llamó la atención del Sheraton de Colonia es que, a simple vista, “no parece un Sheraton”. Estamos acostumbrados a ver este hotel en versión edificio en pleno centro de las ciudades más grandes del mundo. En Colonia es distinto: está a 7 km del centro histórico, es un edificio bajo, tiene mucho marrón y madera, tiene una enorme zona verde… Está integrado con el destino. Es como una casa de campo de lujo, pero sin que falte la calidez de la chimenea y el fueguito.

colonia-uruguay-aniko-villalba-10 El área Sheratoons

colonia-uruguay-aniko-villalba-26  El campo de golf

colonia-uruguay-aniko-villalba-32  La pileta exterior

colonia-uruguay-aniko-villalba-12  El área de spa

colonia-uruguay-aniko-villalba-20

* ¡A la pelotita!

Top 1 de momentos cumbres: bloggers de viaje jugando al golf. Corrección: bloggers de viaje intentando jugar al golf. Nos pusimos en fila y fuimos aprendiendo de a poco: cómo agarrar el palo correctamente, cómo realizar el swing, cómo pegarle a la pelotita blanca. Visto de lejos, creo que parecíamos la versión latina de Happy Gilmore (no me digan que no vieron esa peli…). A mí me encantó, aunque no emboqué una (lo máximo que logré fue pegarle con la pelotita dos veces casi seguidas al cartel que decía “No tirar del césped” y que claramente no estaba puesto ahí para que uno le pegara sino para pedirnos que no tiráramos el césped). Fue una gran manera de liberar tensiones, aunque después quedé agotada. El tiempo pasa volando cuando uno juega al golf.

colonia-uruguay-aniko-villalba-16

colonia-uruguay-aniko-villalba-17

colonia-uruguay-aniko-villalba-18

colonia-uruguay-aniko-villalba-19

colonia-uruguay-aniko-villalba-29  Lo blanco es el cartelito al que golpeé varias veces

colonia-uruguay-aniko-villalba-31

* Gastronómicas: Dame otro chivito / No tomo mate (pero ojalá lo hiciera) / Viva la grapamiel en invierno

Un viaje sin probar la comida local no es un viaje de verdad. La gastronomía es, para mí, un rasgo cultural fundamental del destino en cuestión, así que al viajar hay que olvidarse de las mañas y probar toda la comida autóctona que se pueda. Esa es mi premisa (y por eso suelo volver de cada viaje con varios kilos de más). En Uruguay hay varios imperdibles y, si bien son los obvios, por algo son tan famoso: el chivito, el mate y (mi más reciente descubrimiento) la grapamiel.

colonia-uruguay-aniko-villalba-13 El chivito

El chivito es un sandwich de lomo (bien fino) con lechuga, tomate, jamón, queso y huevo frito. Lo del huevo frito, en mi opinión, es fundamental, porque lo divertido del chivito es que lo agarrás y chorrea huevo frito por todos lados. Además se acompaña con papas fritas o ensalada y es obligatorio comerlo con la mano (se disfruta más). Delicioso.

colonia-uruguay-aniko-villalba-23

colonia-uruguay-aniko-villalba-24

colonia-uruguay-aniko-villalba-21

colonia-uruguay-aniko-villalba-25

Si yo tomara mate podría explicarles cuáles son las diferencias entre el mate argentino y el mate uruguayo. Pero como no tomo, no puedo. No puedo hablar de cosas que no experimenté. Sí puedo decirles que acá la preparación del mate es mucho más meticulosa y dedicada que en Argentina. Puedo decirles también que entre los 3 millones de uruguayos consumen 32 millones de kilos de yerba y toman 400 millones de litros de mate al año. Y puedo afirmar (porque lo veo todo el tiempo) que van todos con el termo abajo del brazo (incluso al shopping). Es una imagen que me encanta.

Y la grapamiel es eso mismo: grapa con miel. Ideal para este invierno frío.

colonia-uruguay-aniko-villalba-22

colonia-uruguay-aniko-villalba-33  La cena…

colonia-uruguay-aniko-villalba-34

colonia-uruguay-aniko-villalba-35

colonia-uruguay-aniko-villalba-36 Y el postre

* Magia en el blogtrip

Tuvimos la tarde libre y cada cual se dedicó a lo suyo: algunos probaron el spa, otros el gimnasio, creo que algunos durmieron la siesta y otras se dedicaron a parlotear (ejem). El día terminó con cena y show de magia by Dino. Todavía sigo pensando cómo hizo para hacer aparecer pelotitas en mi mano cerrada (no me lo digan, si lo saben no me lo digaaaaan!). Finalmente me fui a dormir tras un día agotador, largo y lleno de cosas nuevas. La cama me abrazó, literalmente. Al día siguiente salimos en bici por el casco histórico de Colonia, pero eso queda para el próximo capítulo.

colonia-uruguay-aniko-villalba-37

colonia-uruguay-aniko-villalba-9  Así de bien se duerme

colonia-uruguay-aniko-villalba-11

colonia-uruguay-aniko-villalba-14

colonia-uruguay-aniko-villalba-15

Agradecimientos:

Al Sheraton Colonia Golf & Spa Resort por la invitación y la organización del blogtrip.
A assist-med por acompañarnos con su servicio de asistencia al viajero.
A Claro Argentina por darnos el servicio de roaming y permitirnos estar constantemente conectados.
A Buquebus por el viaje en barco.
Y a todos los bloggers y gente del Sheraton por la buena onda!

, , , , , , ,

26 Responses to habitación 214 (momentos destacados del Sheraton blogtrip a Colonia)

  1. GUSPLANET 10/07/2012 at 07:38 #

    Hola Aniko! Estoy descubriendo tú blog de viajes, la verdad que no conozco muchos blogs de viajes escritos por argentinos, así que tus puntos de vista claro que me resultan cercanos. Bueno, me estreno con esta nota/publicidad gratuita, pero seguramente me tomaré un tiempo para leer otros viajes no tan patrocinados. Me ha encantado la dinámica del blog, seguramente me tendrás seguido por aquí!
    Saludos viajeros desde una París algo ‘bipolar’ (lluvias y sol intenso en la misma jornada) y como decimos por aquí: A trés Bientôt!

    • Aniko Villalba 10/07/2012 at 16:57 #

      Hola Gus!
      Qué bueno que hayas llegado al blog. Te cuento que este post no es una publicidad gratuita, sino el resumen de un blogtrip (viaje “de prensa” para bloggers) organizado por el Sheraton de Colonia. No hago publicidad gratuita, je.
      Te recomiendo que leas los post de mi viaje por Marruecos o Asia, son cero patrocinados y muy mochileros! :)
      Saludos!

  2. Aldana 10/07/2012 at 10:45 #

    ejem, ejem… ¿quién parloteaba? jajja
    Muy bueno el post!!
    Ojalá que te sigas encontrando muchas más cartas por el camino!!!
    un beso grande!
    qué sigan los viajes juntos!
    suerte en lo que queda de la vuelta por Uruguay!
    cuidate!
    Aldana

    • Aniko Villalba 11/07/2012 at 03:02 #

      jajjaa dicen que en una de las habitaciones del Sheraton había dos loros que no paraban de hablar!

      ya tengo pegado el As y el Comodín que me regalaron en la puerta de mi casa (junto con fotos y postales que me mandó la gente).

  3. szille 10/07/2012 at 11:50 #

    no sabia que se podia practicar levitacion en el cuarto 214, que increible!

    • Aniko Villalba 10/07/2012 at 16:55 #

      jajaja la levitación fue en otro cuarto!

  4. Mario Alza 10/07/2012 at 12:28 #

    Genial post Aniko! Está bueno estés abierta a explorar nuevas formas de viajar y que cuando aparezcan oportunidades como estas las aproveches :)

    Párrafo aparte… podrías escribir una historia sobre la habitación del exorcista!!!

  5. Lucila R. 10/07/2012 at 15:31 #

    Aniko, me gustaron mucho las fotos y la manera de contar nuestra experiencia en ese blog trip. Espero que nos encontremos en otras aventuras again!! Saludos y que lo sigas pasando lindo en Uruguay!

    • Aniko Villalba 10/07/2012 at 16:58 #

      Gracias Lucila! Nos vemos en el próximo viaje!!

  6. javier 10/07/2012 at 17:35 #

    hola, lindas fotos! que bueno está el sheraton.
    no tenia tu faceta tarotista
    éxitos

  7. Utu 10/07/2012 at 17:36 #

    Hola Aniko! que maravilla de viaje! yo me voy a Uruguay en Enero, vuelo desde Santiago, Chile a Buenos Aires, me quedo un par de días por ahí y luego me voy en ese mismo buquebus a Uruguay. Qué recomendación me das? sabes más o menos cuanto cuesta el ticket en barco?

    Un abrazo!

  8. L4UR4 10/07/2012 at 18:26 #

    Aniko, vengo siguiendo tu blog hace unos días, las entradas del sudeste asiático me las devoré.
    Tengo que decir que estoy sorprendida con la calidad de las fotografías que has publicado en esta entrada, se nota que has ido mejorando bastante y le estás sacando provecho a tu máquina, sigue así.

    Saludos, Lau!

  9. Damián 10/07/2012 at 21:52 #

    Ani, hermoso post, hermoso ser, es inevitable que te sucedan tantas hermosas cosas!

  10. Edgardo 11/07/2012 at 10:09 #

    Aniko, admirable capacidad de síntesis y descripción de “sensaciones” y experiencia turística. Excelentes fotos. Un placer haber compartido el viaje.
    Buen regreso!!!

    • Aniko Villalba 11/07/2012 at 12:26 #

      gracias Edgardo! Nos vemos en el próximo blogtrip!

  11. Nico 11/07/2012 at 12:15 #

    Me imagino al recepcionista viendo la lista y diciendo …”aniko?” mmm ma si yo le meto SR ANIKO jajaja

    Falto la “foto enchastrada” con el Sangu!! :P

    Buen Retorno!!

    • Aniko Villalba 11/07/2012 at 12:26 #

      jajajajaja!

      por eso digo que pensarían que era un empresario japonés

  12. CheToba 11/07/2012 at 19:54 #

    Que divertido, que buen relato de blogtrip y ojalá algún día nos encontremos en alguno, que bueno que por éstas latitudes ya se escuche sobre la organización de algo ya bien maduro en Europa. Ahora bien Aniko, ya anoto dos cosas para RETARTE cuando algún día el destino nos cruce……. COMO QUE NO TOMAS MATEEE!!!! de ahora en más cada vez que te recomiende para la lectura me voy a referir a vos como UNA BLOGGER LATINA porque eso de VIAJERA ARGENTINA que no toma mate… y encima fuiste a Uruguay y no tomaste? creo que si sabían eso antes de invitarte TE TACHABAN DE LA LISTA !! ja ja ja ja. Beso, hasta algún día….

  13. Nadia 15/07/2012 at 02:09 #

    ani si venis para Paysandú avisame que seras bienvenida! n__n

  14. Ingrid 31/07/2012 at 12:17 #

    Despues de leer este post pense “Yo nunca vi tirada una carta en la calle”
    Ayer por primera vez me encontre un 5 de copas en Av. Cabildo y Congreso de Tucuman, logicamente la agare y guarde. Mi primer carta encontrada!
    Busque su significado en google (obvio) y esto fue lo que encontre:

    “”Cinco de Copas, símbolos de amor, ya que aluden a los acontecimientos amorosos y situaciones afectivas, es una carta favorable indica la llegada de una noticia feliz y positivas, puede ser según las cartas que acompañen, la realización de un sueño o un viaje esperado, la entrada de dinero, y acontecimientos muy felices. ”

    Con mi novio si todo sale bien nos vamos en pocos meses a Polonia. Sera una señal?

    El blog es genial! Hace mucho que lo leo.

    Saludos!

  15. Leandro 22/10/2012 at 17:23 #

    Hola Aniko, te conocí en la reunión de la Red viajAR y me voy poniendo a tono con tus notas que escribis y tus fotos. No se porqué pero la 214 es una habitación muy recordada por muchos! Yo la recuerdo con mucho cariño por un viaje que hice, y el que más la recuerda es Silvio Rodriguez, que prácticamente le dedica una canción: El sol no da de beber (Al tibio amparo de la 214, se desnudaba mi canción de amor…)
    Un placer leerte, será un placer seguir leyendote.

  16. Yazmin 23/11/2012 at 16:52 #

    Qué lindo hotel para alojarse se ve genial, que rico poder pasar unas vacaciones ahí sería una experiencia inolvidable y que mejor que estar con una buena compañía.

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Si diez años después (te vuelvo a encontrar, Punta del Este) | Viajando por ahí | Blog de viaje - 13/07/2012

    [...] Colonia (Uruguay) [...]

  2. » Colonia Blogtrip: publicaciones en los blogs Red ViajAR - 17/07/2012

    [...] de Uruguay (Blog de Viajes, 10/7/2012) La paciencia del golfista (Walter Duer, 10/7/2012) Habitación 214 (momentos destacados del Sheraton blogtrip a Colonia) (Viajando por Ahí, 10/7/2012) Sabores del Uruguay (Magia en el camino, 11/7/2012) Colonia a [...]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes