Menú principal

Menu

post piñata (1)

arte-callejero-ba

De una piñata puede salir cualquier cosa. Todo depende de quién la haya armado y a quién esté dirigida. No es lo mismo una piñata de un cumpleaños infantil que una piñata de una despedida de solteros.

Los que me leen hace tiempo y están atentos recordarán (?) que usé la palabra piñata en algún post escrito desde Asia, cuando confesé que uno de mis mayores deseos al regresar a Buenos Aires era que me recibieran con una piñata repleta de alfajores, chocotortas y milanesas. Pero este no será un post de comida, les aviso.

Lo bueno de la piñata es que da para todo. Es una palabra que puede abarcar cualquier cosa. Así que con este post inauguró los “posts-piñata”, posteos en los que hablaré de todo un poco y de nada en particular. Posts de cositas sueltas que no se dónde meter. Así que los invito a romper esta primera piñata y ver qué sale.

(¿Pueden creer que no tengo ni una foto de una piñata? Se las debo.)

* Sobrevolé Londres

londres-desde-el-cielo-1

Cuando volvía de República Checa a Buenos Aires tuve un regalo lindísimo e inesperado: sobrevolé gran parte de la ciudad de Londres (hice una escala de cuatro horas en el aeropuerto). Vi todo desde el cielo: el río, los puentes, la “rueda de la fortuna”, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, las casitas, las avenidas, las autopistas. Y mi corazón beatlemaníaco se estrujó un poquito. Casi pido un paracaídas para tirarme del avión.

En el aeropuerto tuve un breve diálogo con un inglés que me vendió un yogur y déjenme decirles que hablan igual que en las películas. XD

—Hi ma’am, are you flying samuarnai (?) today?

—What? Sorry I don’t understand…

—Are you flying samuarnai?

—Where?

—Where are you flying to?

—Ohh, Argentina.

—Back home?

—Yes.

—I see. Did you visit London?

—No, I wish… I came from Prague.

—Rumania?

—No, Czech Republic.

—Oh right, I don’t know why I said Prague… (y ahí dijo algo inentendible usando las palabras “rather”, “fancy”, “fantastic” y “as a matter of fact”). Ok, have a safe trip! Bye bye!

Recién cuando me despedí entendí que samuarnai quería decir “somewhere nice”. Je.

***

* Soñé que me iba a Alaska

Soñé que hacía Couchsurfing en Alaska, en la casa de una señora de 91 años y su hija. En el techo había una cúpula transparente que permitía ver el cielo, y las estrellas se movían rapidísimo. “Esto es Alaska”, me decían. Salíamos de la casa y empezaba a nevar, pero no hacía frío.

(Sueño con, algún día, unir Ushuaia y Alaska por tierra. Sueño con unir todo el mundo por tierra, para qué mentirles!)

arbol-coqueto Las fotos también salieron de la piñata y no tienen que ver con nada. En esta: árbol coqueto (1)

arbol-vestido y árbol coqueto (2)

***

* Aprendí a hacer cuadernos artesanales

Empecé un curso de encuadernación artesanal y me encanta. Imagínense, con lo que me gustan los cuadernos, ahora que los sé hacer voy a estar como loca fabricando! ¿Tal vez un día se vengan los cuadernos de Viajando por ahí? Puede ser, por qué no…

jardin-zen Mi jardin preferido.

* Empecé a escribir mi libro (oficialmente)

Empecé, por fin, mi libro. Lo empecé en un aeropuerto, buen lugar para inspirarse. En realidad no lo empecé de cero, sino que considero que gran parte del material ya está plasmado acá, en este blog. Lo que estoy haciendo ahora es seleccionando, reescribiendo, uniendo… Le estoy dando un sentido más global a todos mis relatos. Estoy muy feliz con este proyecto porque es algo que siento verdaderamente mío. Decidí, además, que para empezar voy a hacer la publicación de manera independiente y artesanal. Quiero hacerlo por mi cuenta, quiero armarlo con mis propias manos, quiero hacer libros a pedido, con toques míos, con detalles únicos. Y una vez que lo tenga listo (de acá a unos meses) quiero irme de gira (ya diré por dónde) y venderlo en la ruta. ¿Qué opinan? Es algo que me hace muchísima ilusión…

***

* Hoy presentamos: La vida de una burbuja

lavidadelaburbuja

lavidadelaburbuja-1

lavidadelaburbuja-2

lavidadelaburbuja-3

lavidadelaburbuja-4

***

* Próximo destino

Y por último, como última cosita que sale de este post-piñata, les cuento que mañana me voy de blogtrip (viaje de prensa para bloggers) a la provincia argentina de San Juan junto a un grupo de bloggers de viaje argentinos, invitados por el Ministerio de Turismo de La Nación. Después de varios meses de tratativas, por fin se concretó: Viajá por tu país nos invitó al que será el primero de muchos viajes por el interior de Argentina. El itinerario, por lo que vimos, es muy prometedor. Podrán seguir el viaje por el blog y también por las cuentas de facebook y twitter de Viajando por ahí.

, , , , , ,

Comentarios acerca de post piñata (1)

  1. Sol 20/09/2012 at 17:16 #

    ¡Me encantó el post piñata! A diferencia del resto de los posts donde sabía sobre qué iba a leer ( un relato de viaje en algún lugar en particular ) al leer este post eso no fué así y me encantó ir leyendo sin saber de que tema ibas a hablar a continuación. Se sintió como ir abriendo una caja llena de sorpresas… ¡o una piñata! Es perfecto el nombre ahora que lo pienso =)

    ¡Un abrazo Aniko! y ¡Ojalá se vengan muchos post-piñata más! =)

  2. Andrea 20/09/2012 at 17:23 #

    Excelente post!! quiero comprar el libro yaa!!

  3. Lau Favot 20/09/2012 at 17:33 #

    Me encanto! Bien variadito jeje…. Me fascina esa foto de Londres, es simplemente awesome!!!! :)

    Y respecto al libro, YA te encargo uno. Vivo en San Francisco, Córdoba…asi que si salis a la ruta y pasas por acá, ya sabes que tenes compradora de libro y tb tengo sofa jejeje.
    Ah! Y otra idea q me surgio de los cuadernos artesanales de viajando por ahi…por qué no tambien, albumes de fotos de viajando por ahi??? :)

    Un beso y suerte en San Juan! (voy a estar x alla en octubre, asi que espero con ansias tus posts de allá!)

    LAU

  4. ¡EXTRA EXTRA! 20/09/2012 at 17:48 #

    Paso a dejarle una grata noticia a Aniko…La RAE aprobó el uso de la palabra ‘blog’ y la incluirá en el diccionario de 2014.

  5. CheToba 20/09/2012 at 23:56 #

    Que bueno ver Londres al menos un ratito desde el aire. Respecto de tu sueño de ir a Alaska, sigue soñando que siempre se te hará realidad muy pronto, yo por las dudas mientras siempre que leo el diario de Villa María rastrillo los avisos buscando una combi para vos. Hay 1 muy linda acá en la ciudad pero sus dueños no la venden. Sigo alerta :-) Suerte en San Juan

  6. Patricia 21/09/2012 at 21:02 #

    Buenísimo el post piñata!! Me encantó la idea del libro artesanal :)
    Cuando cruces el charco hasta Montevideo, quiero el mio ;)
    Curiosamente, hoy me traje a casa una revista donde publican un Diario de Viajes por Alaska, y una compañera de trabajo, cuando le dije que era lo único que me interesaba de la revista, me dijo: Alaska???? Y le respondí: y porque no?? quien sabe…
    Cuando un destino empieza a revolotear a tu alrededor, o sueñas con él…puede ser una señal….y me encantan las señales :)
    Ushuaia-Alaska sería una ruta maravillosa….y presiento que la harás algún día….te sobran alas!
    Abrazos!

  7. Que bueno una piñata viajera. Una piñata en la que nadie se tiene que pelear por agarrar la mejor parte. Las piñatas siempre fueron desencadenante de peleas en cumpleaños durante mi infancia, se podían poner muy violentas, con algunos nenes llorando y varias nenas excluídas ante la desmedida fuerza de sus compañeritos. No es que sea una anti-piñata eh, nono nada de eso, pero ante esos recuerdos festejo esta piñata pacífica e igualitaria.
    Esperaré la próxima piñata a ver que me toca, sabiendo que todo lo que haya adentro va a ser para mí.
    Saludos!!

  8. Claudio 22/09/2012 at 10:58 #

    Quiero un libro ya !!!
    Nada más, solo eso
    Un libro con las características que decís
    Lo pago he, no es joda,
    Y no es que te quiera meter presión… PERO LO QUIERO YA!!! je
    Besos Aniko, y dejame en lista de espera…
    Claudio Sacomano

  9. Upsidedown 22/09/2012 at 17:16 #

    Me encantaría encontrarme contigo por la ruta que estás planeando y que me vendieras un libro armado por tus propias manos, con toques tuyos y detalles únicos. Lo compraría gustosamente. Estaría genial encontrarnos en samuarnai. ;)

  10. Lorena 23/09/2012 at 01:06 #

    Sii por favor inclui en tu ruta Montevideo!! me muero por leer tu libro, mi sueño tambien es viajar por el mundo y tu blog me hace desear cada vez mas pero a la vez siento que ya estoy viajando :) tus relatos son unicos asi que no me imagino como sera tu libro! No puedo esperar a que lo termines.. jaja :D

  11. Ester 23/09/2012 at 04:13 #

    Muy buena idea lo del libro artesanal te deseo mucha suerte Aniko aunque no te hace mucha falta porque sabes donde encontrarla….
    Y el libro me lo pido!!!!
    Alaska – Usuhaia? pinta fenomenal ADELANTE!!!
    Un saludo desde una Zaragoza ventosa y hoy algo nublada.

  12. Mimí 25/09/2012 at 03:51 #

    Definitivamente has adquirido una nueva fans de tu blog, soy de chile y llegue aqui por esa fotografía de Londres, lugar el cúal sueño visitar. No se si aún sigues teniendo amigos por carta, pero seria inmensamente feliz si puedo sumarte a mi pequeño circulo de amigos que disfrutamos de la calma y de esas ansias de espera por nuestras cartas.

    Besos y si visitas chile, no dudes venir aqui a valparaíso!

  13. Ailin, de dando vueltas por el mundo 25/09/2012 at 08:59 #

    “¿Qué opinan? Es algo que me hace muchísima ilusión…” Yo creo que nadie se atrevería a dar una opinión negativa si los comprometes con eso a romperte la ilusión… Jeje

    A mi me parece genial la idea de los libros artesanales. Mi hermana se cansó de no encontrar los libros que le gustaban y comenzó a armárselos ella misma: cose las hojas, prepara las tapas, etc.

    Saludos

  14. Anaviajera 25/09/2012 at 12:35 #

    Como siempre, me ha encantado este post. Eres original, imaginativa, entretenida, divertida…… :-) Gracias!!!

  15. mochileando por asia 25/09/2012 at 13:08 #

    me encanta la idea de la piñata!!! cuanto mas lees mas sorpresitas salen!!! Hurrá por lo del libro!!! me alegro mucho que lo hayas empezado, pq se nota que te hace mucha ilusion! un abrazito digital!!

  16. Nati | Mi vida en una mochila 26/09/2012 at 03:36 #

    Muy original el post!! genial idea para meter esas cosas q andan dando vueltas!

  17. Gastón Gordon 26/09/2012 at 20:49 #

    Gran post piñata!

    Me copa la idea del libro artesanal hecho a mano :)
    Y la vida de la burbuja me conmovió

  18. Ayelén 26/09/2012 at 21:50 #

    Aniko, buenísimo el post y buenísimo lo del libro artesanal. Acá ya tenés una compradora segura.
    abrazo!

  19. alquimia 27/09/2012 at 23:00 #

    hola Aniko!! qué lindo un cuaderno artesanal!!
    dónde estás aprendiendo ??? me gustaría aprender tb!!

  20. Diego Villamil 01/01/2013 at 15:41 #

    Hola Aniko, cuándo nos adelantas el título del libro? :)

    • Aniko Villalba 03/01/2013 at 09:53 #

      Todavía no! :)
      Tengo un título tentativo y creo que va a ser el definitivo, pero lo voy a dar más adelante, cuando esté 100 % segura.

  21. Gaby 02/08/2013 at 20:31 #

    El primero y único post piñata!!!! Que alegría que una de las metas que mencionaste aqui se te haya cumplido: tu libro!! :D
    YA deseo poder comprar mi ejemplar…
    Felicidades y mucha suerte!!
    Pd. Queremos más post piñata!! (O haremos huelga jaja okno!)

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×