arte-callejero-ba

De una piñata puede salir cualquier cosa. Todo depende de quién la haya armado y a quién esté dirigida. No es lo mismo una piñata de un cumpleaños infantil que una piñata de una despedida de solteros.

Los que me leen hace tiempo y están atentos recordarán (?) que usé la palabra piñata en algún post escrito desde Asia, cuando confesé que uno de mis mayores deseos al regresar a Buenos Aires era que me recibieran con una piñata repleta de alfajores, chocotortas y milanesas. Pero este no será un post de comida, les aviso.

Lo bueno de la piñata es que da para todo. Es una palabra que puede abarcar cualquier cosa. Así que con este post inauguró los “posts-piñata”, posteos en los que hablaré de todo un poco y de nada en particular. Posts de cositas sueltas que no se dónde meter. Así que los invito a romper esta primera piñata y ver qué sale.

(¿Pueden creer que no tengo ni una foto de una piñata? Se las debo.)

* Sobrevolé Londres

londres-desde-el-cielo-1

Cuando volvía de República Checa a Buenos Aires tuve un regalo lindísimo e inesperado: sobrevolé gran parte de la ciudad de Londres (hice una escala de cuatro horas en el aeropuerto). Vi todo desde el cielo: el río, los puentes, la “rueda de la fortuna”, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, las casitas, las avenidas, las autopistas. Y mi corazón beatlemaníaco se estrujó un poquito. Casi pido un paracaídas para tirarme del avión.

En el aeropuerto tuve un breve diálogo con un inglés que me vendió un yogur y déjenme decirles que hablan igual que en las películas. XD

—Hi ma’am, are you flying samuarnai (?) today?

—What? Sorry I don’t understand…

—Are you flying samuarnai?

—Where?

—Where are you flying to?

—Ohh, Argentina.

—Back home?

—Yes.

—I see. Did you visit London?

—No, I wish… I came from Prague.

—Rumania?

—No, Czech Republic.

—Oh right, I don’t know why I said Prague… (y ahí dijo algo inentendible usando las palabras “rather”, “fancy”, “fantastic” y “as a matter of fact”). Ok, have a safe trip! Bye bye!

Recién cuando me despedí entendí que samuarnai quería decir “somewhere nice”. Je.

***

* Soñé que me iba a Alaska

Soñé que hacía Couchsurfing en Alaska, en la casa de una señora de 91 años y su hija. En el techo había una cúpula transparente que permitía ver el cielo, y las estrellas se movían rapidísimo. “Esto es Alaska”, me decían. Salíamos de la casa y empezaba a nevar, pero no hacía frío.

(Sueño con, algún día, unir Ushuaia y Alaska por tierra. Sueño con unir todo el mundo por tierra, para qué mentirles!)

arbol-coqueto Las fotos también salieron de la piñata y no tienen que ver con nada. En esta: árbol coqueto (1)

arbol-vestido y árbol coqueto (2)

***

* Aprendí a hacer cuadernos artesanales

Empecé un curso de encuadernación artesanal y me encanta. Imagínense, con lo que me gustan los cuadernos, ahora que los sé hacer voy a estar como loca fabricando! ¿Tal vez un día se vengan los cuadernos de Viajando por ahí? Puede ser, por qué no…

jardin-zen Mi jardin preferido.

* Empecé a escribir mi libro (oficialmente)

Empecé, por fin, mi libro. Lo empecé en un aeropuerto, buen lugar para inspirarse. En realidad no lo empecé de cero, sino que considero que gran parte del material ya está plasmado acá, en este blog. Lo que estoy haciendo ahora es seleccionando, reescribiendo, uniendo… Le estoy dando un sentido más global a todos mis relatos. Estoy muy feliz con este proyecto porque es algo que siento verdaderamente mío. Decidí, además, que para empezar voy a hacer la publicación de manera independiente y artesanal. Quiero hacerlo por mi cuenta, quiero armarlo con mis propias manos, quiero hacer libros a pedido, con toques míos, con detalles únicos. Y una vez que lo tenga listo (de acá a unos meses) quiero irme de gira (ya diré por dónde) y venderlo en la ruta. ¿Qué opinan? Es algo que me hace muchísima ilusión…

***

* Hoy presentamos: La vida de una burbuja

lavidadelaburbuja

lavidadelaburbuja-1

lavidadelaburbuja-2

lavidadelaburbuja-3

lavidadelaburbuja-4

***

* Próximo destino

Y por último, como última cosita que sale de este post-piñata, les cuento que mañana me voy de blogtrip (viaje de prensa para bloggers) a la provincia argentina de San Juan junto a un grupo de bloggers de viaje argentinos, invitados por el Ministerio de Turismo de La Nación. Después de varios meses de tratativas, por fin se concretó: Viajá por tu país nos invitó al que será el primero de muchos viajes por el interior de Argentina. El itinerario, por lo que vimos, es muy prometedor. Podrán seguir el viaje por el blog y también por las cuentas de facebook y twitter de Viajando por ahí.