Menú principal

Menu

Agua

¿Qué es lo que tiene el agua que la hace tan especial? Además de eso de que la necesitamos para vivir, de que somos dos tercios agua y de que el mundo, a su vez, es dos tercios agua (interesante que tengamos la misma proporción que el mundo…). Pero el agua tiene algo, un nosequé que hace que nosotros, seres humanos, paguemos fortunas para poder nadar en los mares más transparentes, para ir en los cruceros más caros por el Caribe más cristalino, para tomar sol en la arena más blanca (pareciera ser que la arena sólo combina con el mar si esta es blanca y aquel es celeste, el engamado marrón con marrón no va). Tenemos nuestro propio Atlántico en las costas de Argentina, pero si nos aventuramos a bañarnos ahí pensamos, “Esto no es el verdadero mar, el verdadero mar está en el Caribe, donde puedo verme los pies mientras el agua me llega por la cintura…”.

Yo, personalmente, siempre fui como un pez: me siento mejor en el agua que en la tierra, ya sea nadando, navegando, esquiando o flotando boca arriba en un mar/río/lago/laguna/pileta/charco/bañadera. Muchas veces sueño que la tierra no existe y todo es agua y a pesar de que no viajo en busca de playas, cuando encuentro una que me gusta más que el resto, me dedico a disfrutarla. Y, sin planearlo ni saberlo, un día la encontré: La Playa.

Me sumé (porque sí, por deporte, por inercia) a un tour de tres días por unas tal “Islas Karimunjawa” en Indonesia. El precio era ridículamente barato: 10 dólares por día (con TODO incluido: alojamiento, comida, snorkeling, barco, futuro marido). Sepanlo: la belleza de un lugar NO es directamente proporcional a su precio, más bien diría que en muchos casos es inversamente proporcional a este. A veces creemos que si un lugar es carísimo, entonces debe valer la pena y que si algo es muy barato, hay que desconfiar. No es así. Y mi foto lo demuestra. El mar de Karimunjawa es el más celeste/cristalino/transparente (y “barato”) que vi en mi vida, un mar en el que podés caminar kilómetros sin chocarte con ningún crucero turístico, bote-taxi o Duty Free Shop (diría que sin chocarte con ningún ser humano más que con los que van en el mismo bote). Si hay un Paraíso para mí, es este. Y después de haber pasado unos pocos días de mi vida acá, creo que ya ninguna playa va a sorprenderme.

, ,

Comentarios acerca de Agua

  1. Vik 27/09/2010 at 19:27 #

    Increible Ani!!!
    me emociona pensar que todavia hay lugares escondidos, increibles y sin ser explotados!!

  2. Okina 28/09/2010 at 09:23 #

    adoro esa foto, adoro su agua, adoro lo que escribiste

  3. Laura 28/09/2010 at 09:39 #

    Bellísimo y emocionante…

  4. Aniko 28/09/2010 at 09:53 #

    jajaja Cristian, lo del marido no venía en el paquete, pero igual lo encontré… :P
    y todo por una módica suma!

  5. Cristian 28/09/2010 at 09:33 #

    10 dolares incluido marido ?, cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfia …

  6. Eduardo Guillermo Schmale 10/10/2010 at 01:57 #

    Beso beso beso y estás en mi página de Face gracias a estela Rodriguez.- Es un hermoso blog el tuyo y te robaré frases para mis canciones.-

  7. Ari Markel 16/10/2011 at 21:06 #

    Buenas Aniko, que tal? soy un fana de viajar, conocer el mundo , sus culturas y gente.
    La foto es muy linda, pero es agua transparente, hay muchas playas asi en el mundo. Me parece que ya pasaste por Koh Phi Phi, mas alla que Maya Bay sea muy comercial, si vas temprano tipo 8 am y estas solo 1 o 2 horas en ese lugar es una belleza. Yo tuve la suerte de caer en temporada baja por alla, y suerte que un chico mejicano nos avisara que habia que ir bien temprano, porque despues de las 11 empezaba a caer gente en botes de todas partes y se perdia la magia. Recien me entero de tu blog, parece super interesante. Seguro voy a seguir leyendo, en La Nacion me lei casi por completo el de la chica que escribia desde Japon.
    Si te fascina el agua como a mi, no te pierdas la oportunidad de bucear por el sudeste asiatico , sino en australia o Egipto. Es de los mejores lugares del mundo, pertenecer al mundo en el agua es algo increible. La experiencia de moverse en 3 dimensiones, escuchar solo el ruido de tus burbujas irse para arriba, ver cosas de otro mundo. La verdad vale la pena. Que sigas disfrutando mucho tu viaje/vida.
    Un abrazo grande.
    Buena semana
    Ari

  8. Nico 29/10/2012 at 14:08 #

    Concuerdo en el sentimiento para con el agua. ¿Será algún vestigio que nos quedó de seres acuáticos?

    Justamente hace unos meses escribí algo relacionado:

    http://traslacionestacionaria.wordpress.com/2012/03/07/a-traves-del-espejo-de-agua-y-lo-que-nico-encontro-alli/

    Saludos!

    Nico

  9. Ivana 01/04/2013 at 23:53 #

    Hola!! Tenés más datos del tour de 3 días que hiciste? Encontré algunos pero mucho más caros. Gracias. Saludos

    • Aniko Villalba 02/04/2013 at 19:28 #

      Hola Ivana!
      No me acuerdo el nombre de la empresa que organizó el viaje, pero sé que en facebook hay varios que tienen precios baratos… Buscá por ahí, “karimunjawa backpacker tours” o algo así… Puede que el precio haya subido!

  10. eli 27/05/2013 at 02:30 #

    esta hermoso. me encanto tu pagina.¡¡¡¡

  11. Sebastian 15/10/2015 at 20:06 #

    Hola Aniko! Excelente lo que escribiste de esta Isla. Una consulta, desde que parte de Java fuiste con el tour?
    Desde ya, muchas gracias y saludos desde Buenos Aires!

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×