Menú principal

Menu

W de wtf?

Este post forma parte de la serie “Asia de la A a la Z”, un abecedario personal de mis experiencias en Asia.

Como bien dijo un lector, “se vienen las letras difíciles”: W y X.

No hay muchas palabras del español que empiecen con estas letras (las hay, pero la mayoría vienen del inglés y no las usamos demasiado) y tampoco quería caer en las típicas: waffle y xilófono. No tengo nada que decir acerca de ellos dos.

Mientras pensaba qué escribir con la W (juro que estuve por poner “www” o “wikipedia” y hacer un tratado acerca de internet, pero me pareció aburridísimo e inconcretable), se me ocurrió.

Los que me conocen personalmente (y los que leen el blog, también) sabrán que tengo un imán para lo bizarro. Debo emanar algún tipo de energía que se traduce a cualquier idioma y dice: Bizarro Ven a Mí. Por algo inauguré una sección del blog llamada “Situaciones bizarras“. Porque las vi a montones.

Antes de venir a Asia me preguntaba: ¿Será que allá también seré testigo (o participaré) de situaciones bizarras, divertidas e insólitas como en América latina? ¿o lo bizarro estará reservado solamente a los países de habla hispana? ¿o será que todo me parecerá bizarro en Asia? ¿o lo bizarro será tan bizarro que no llegaré a captarlo como tal?

Y una vez acá, aparecieron solos. Los momentos WTF (What the f***?). Personajes extraños que me hablaron desde el asiento vecino del tren y cuestionaron mi vida entera, gente que se abalanzó para sacarme fotos cual estrella de cine en una isla desierta, policías que prefirieron sacarse autofotos y cuestionar mi situación sentimental antes que resolver un caso, chinos que me felicitaron en el subte cuando me vieron cargando la mochila en la espalda (“you! very good! very good!”), preguntas más que atravesadas que me hicieron en varias ocasiones, escenas ambiguas, diálogos de no creer.

Reflexionando, llegué a dos conclusiones.

Una, que lo bizarro es en realidad el clásico shock o choque cultural que ocurre al sumergirse en una cultura distinta. Lo que a mí me resulta bizarro, acá tal vez sea normal. Y, en todo caso, para ellos la bizarra acá soy yo. La que anda viajando por ahí con una mochila, rompiendo el fluir cotidiano y normal de los colectivos y subtes asiáticos. Si dos o más personas de lugares opuestos del mundo conviven por un rato en un mismo espacio, es muy probable que lo bizarro aparezca sin que lo llamen.

Y dos, que el mundo, en el fondo, es un lugar bizarro. Hay tantas curiosidades, “anormalidades”, sorpresas, cosas raras… lo que pasa es que a veces estamos muy ocupados “con cosas serias” y no nos damos cuenta. Solamente es necesario ponerse los anteojos de lo bizarro y mirar la realidad a través de otro filtro. Les aseguro que es mucho más divertido.

***

Les dejo dos foto peculiares.

I. Miren a los patos, ¿no parece que están sonriendo? Las gallinas, en cambio, están re malhumoradas.

II. El pato-cartera*

(*producto exclusivo para la venta en China)

***

¿Sabían que la palabra bizarro, en español significa “valiente” o “generoso, lucido, espléndido”? (R.A.E. dixit)

Bizarro viene del francés bizarre, que significa “raro, extraño, peculiar, de naturaleza fantástica”.

,

Comentarios acerca de W de wtf?

  1. Marina 06/06/2011 at 03:32 #

    me encanto y me uno al movimiento “a mi también me pasó algo bizzaro”…. me encanta la foto! besotes!

  2. Ol 06/06/2011 at 14:03 #

    ¡Pobres gallinas! Ellas sí son unas señoras jajaja :P

  3. Fede 06/06/2011 at 15:59 #

    Puedo confirmar que tenes un imán para lo bizarro porque me tenes leyendo tu blog, y yo, vaya que soy bizarro… y muy…
    un abrazo!!!

  4. Vicky Nesci 07/06/2011 at 18:05 #

    Fabuloso!!! desde que empece a seguirte por tu viaje leyendo post tras post realmente afirmo que te pasan cosas raras!! jaja genia! besote

  5. Conny 08/03/2013 at 05:17 #

    Curioso, todos se rien y se burlan de ver a esos seres tratados como objetos ke no valen nada, ke frialdad…. más ke fotos “bizarras” son simples imágenes de seres indefensos siendo llevados a campos de exterminio para satisfacer el “paladar” humano.

    Anikko estás en todo tu derecho de borrar mi post si te incomoda, te ofende o si alguien me tilda de “loca”, “extremista”, “fanática” o me responde con ofensas o insultos, mi intención no es dañarle el rato a alguien, faltar al respeto o tratar de “convencerles” de algo, solo ke ver como a la gente le parece algo “gracioso” ese tipo de escenas me da a entender la poca compasión de la especie humana para con sus compañerxs de planeta a kienes solo ve como objetos o mercancía ke solo existen para satisfacerle, valiéndose de comparaciones entre humanos con animales salvajes ke difieren totalmente de nosotros en su anatomía y raciocinio.

    “Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres”. –Leonardo Da Vinci-

    “Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne? Por mi parte más bien me asombro y me pregunto por qué gran accidente y en qué estado mental el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevó a sus labios la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron… ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados?. ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no tornó su gusto y pudo beber jugos y serúmenes de heridas mortales?… Ciertamente que no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne les privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho” -Plutarco-

    “Mientras los humanos continúen destruyendo despiadadamanete a otros seres no conocerán la salud ni la paz. Mientras los humanos masacren a los demás animales, se asesinarán unos a otros. Por supuesto, que aquél que siembra la semilla del asesinato y del dolor no puede jamás cosechar ni gozo ni amor”. -Pitágoras-

    “Nada será más beneficioso para la salud humana e intensificará las probabilidades de supervivencia de la existencia sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. -Albert Einstein-

  6. ly 13/08/2013 at 20:11 #

    Hola gente, también me encanta el blog de Aniko y lo leo cada vez que tengo un huequito, pero la verdad es que esta foto es bastante chocante. Si bien es real, y responde a otra cultura, no le veo nada de gracioso ni bizarro.. es cruel y es un ejemplo terrible de maltrato para esos animales. Sobre todo me molestan los comentarios desaprensivos y los epígrafes de las fotos como si lo que se ve fuera cómico. Humilde opinión de una lectora del blog, que por sobre todo respeta todas las formas de vida. gracias!

    • Aniko Villalba 13/08/2013 at 23:03 #

      Es verdad ly, en su momento me pareció bizarro, pero ahora me parece triste.

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×