Páginas

Pasos para comprar un pasaje de avión (bueno, bonito y barato) por internet

(Última actualización: 31 de enero de 2013)

Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, canta Kevin Johansen. Lo que sí cuesta, y casi me muero cuando vi los precios, es el pasaje a Nepal, desde donde sea de Asia que quiera volar. Primera búsqueda: 1183 singapore dollars. A ver, hago la conversión pensando que el dólar de Singapur es el que tiene una relación de 7 a 1 con “EL” dólar, pero no, ese es el de Hong Kong, y me encuentro con la módica suma de… 900 dólares estadounidenses por un pasaje DE IDA de Kuala Lumpur (Malasia) a Katmandú (Nepal). QUÉEE. Minutos después me meto en la gloriosa página de AirAsia (la aerolínea de bajo costo más famosa y premiada de Asia), decido cambiar el destino, busco Kuala Lumpur (Malasia) – Yangon (Myanmar) y me encuentro con un pasaje de… 67 dólares. Bendita tú eres, AirAsia.

¿Cómo puede haber tanta diferencia?

La respuesta está en la búsqueda. Si sabemos dónde y cómo buscar pasajes en internet, siempre encontraremos el mejor precio. Eso sí, llevará bastante investigación de nuestra parte.

A) Suponiendo que ya sabés exactamente a dónde querés volar, te recomiendo seguir estos pasos:

1) Conocer las rutas aéreas y aerolíneas disponibles

Lo fundamental a la hora de buscar un vuelo hacia el destino al que queremos ir es saber qué aerolíneas cubren ese trayecto y qué ruta toman. Para esto lo mejor es entrar en esta extremadamente útil pagina llamada Optifly.com y hacer la búsqueda correspondiente.

En este caso mi búsqueda fue Singapore – Kathmandu ya que el 17 vuelo de Yogyakarta a Singapur (en el Sudeste Asiático las ciudades principales para tomar los vuelos son Singapur, Kuala Lumpur y Bangkok) y el resultado fue el siguiente:

Tras esta búsqueda aparece la siguiente lista con el nombre de las aerolíneas que hacen el recorrido, la ruta que toman y la distancia que recorren, así como un link que nos llevará a chequear los precios:

2) Comparar los precios de cada aerolínea

La manera más rápida y fácil de comparar precios es hacer click en el link que dice “check price” y dejarse llevar a la página de Expedia.

Expedia es una de las tantas webs que se dedican a vender pasajes online, algo así como una agencia de viajes virtual que permite comparar los precios de casi todas las grandes aerolíneas del mundo (importante remarcar lo de “grandes aerolíneas”) y comprar pasajes con un muy bajo costo de servicio. En mi opinión y experiencia, Expedia funciona muy bien. Aunque, punto en contra, en sus resultados no aparecen las aerolíneas de bajo costo, de las cuales hablaremos en breve. Además, Expedia no es la única página que se dedica a vender pasajes.

Entonces, toqué uno de los links y llegué a esto:

Como ven, el mismo pasaje se consigue desde 406 dólares hasta 4600 (aunque usted no lo crea).

Sigamos buscando opciones.

3) Hacer la misma búsqueda a través de otras páginas

Así como Expedia existen decenas de páginas para buscar/comprar pasajes. En este caso mencioné Expedia porque está ligada a Optifly. Recomiendo, entonces, realizar la búsqueda del mismo vuelo en otras páginas como:

Si alguno de los precios te convence, ya está, podés realizar tu compra.

Te recomiendo, además, entrar directamente en la página de la aerolínea que te interese y buscar el pasaje ahí, ya que probablemente será más barato.

Pero si todavía estás buscando algo más económico, te invito a descubrir el mundo de las aerolíneas low-cost.

***

El Fantástico Mundo de las Aerolíneas de Bajo Costo

En mi búsqueda, frustrada después de ver los precios de los pasajes a Nepal (al parecer las aerolíneas de bajo costo no vuelan a ese país y la única más o menos barata, Nepal Airlines, no vende los pasajes por internet), me metí en la página de Air Asia y busqué Kuala Lumpur – Yangon ya con pocas esperanzas. Aleluya: en la primera búsqueda me salió un pasaje de 209 MYR (ringgits de Malasia) o 67 dólares… ofrecido ni más ni menos que por la mejor aerolínea de bajo costo del mundo.

¿Qué son, entonces, las aerolíneas de bajo costo?

Son aerolíneas más pequeñas y más baratas que las tradicionales.

Lo primero que tenés que saber es que estas aerolíneas no existen en todo el mundo y generalmente realizan vuelos dentro del mismo continente (y no de un continente a otro). Antes de que pregunten, respondo:

¿Son seguras?

(y para responder, no invento, sino que cito y traduzco de este sitio: BudgetAirlineGuide.com)

Sí. Que sean baratas no quiere decir que gasten menos en seguridad. Algunas aerolíneas de bajo costo son incluso más seguras que las tradicionales. Primero, porque los aviones son nuevos y modernos, con la última tecnología en seguridad (la mayoría de estas aerolíneas existe desde fines de los 90); segundo, porque generalmente usan un solo modelo de avión (el más popular es el Boeing 737), lo que significa que el costo de mantenimiento y reparación es menor y el staff está mejor entrenado para arreglarlo. Por último, existe algo que se llama asociación mental: es lógico que las aerolíneas baratas inmediatamente se asocien con “inseguras”, “accidentes”, “poco confiables”, y eso es lo que estas empresas luchan por erradicar. Como saben que un accidente sería el fin de la aerolinea, necesitan hacer todo lo posible para ganarse y mantener una reputación basada en la seguridad.

Y entonces… ¿por qué son tan baratas? 

Por varias razones: no ofrecen servicio de comida y bebida gratis a bordo (está la opción de que cada pasajero se compre su comida), usan el mismo tipo de avión para minimizar los costos de mantenimiento y reparación, vuelan desde y hacia aeropuertos con tasas de aterrizaje más baratas, venden los pasajes online o por teléfono (y no dan papeles impresos, solo electrónicos), usan un sistema de precios dinámicos (es decir que el precio de cada vuelo fluctúa según la demanda), tienen ofertas de último minuto para los vuelos que están por salir vacíos. Pero, a la vez, limitan el peso del equipaje (el máximo es 15-20 kilos y generalmente lo cobran aparte), vuelan a aeropuertos que pueden estar alejados de la ciudad, pueden sufrir retrasos, no realizan conexiones entre ciudades (hay que sacar dos pasajes por separado), no te devuelven la plata en caso de que canceles.

¿Nunca tuvieron accidentes?

Hay algunas que sufrieron accidentes, claro que sí, y generalmente después de eso el gobierno del respectivo país les sacó la licencia. Pero también hay varias como Tiger Airways, Jet Star Asia y AirAsia que ganaron premios y reconocimientos internacionales por la calidad de su servicio.

Si se convencieron, entonces seguimos con la aventura de volar low-cost. Acá van los pasos para lograrlo:

1) Conocer las aerolíneas de bajo costo

(opcional) Entrar a Budget Airlines Guide para conocer qué aerolineas de bajo costo operan en cada continente (para tener un poco de información y conocer las opciones).

2) Usar un buscador de vuelos más amplio

Entrar a algún buscador de vuelos que incluya a las aerolíneas de bajo costo entre sus resultados (como Momondo o Which Budget Airline) y comparar precios

3) Investigar directamente en la web de cada aerolínea

Armarse la lista de aerolíneas low-cost que vuelan entre las ciudades que nos interesan y meterse en la web de cada una para revisar los itinerarios y buscar ofertas. Les va a llevar más tiempo, sí, pero les aseguro que van a encontrar precios MUY interesantes (a veces, si tienen suerte, pueden conseguir pasajes de 10 dólares). Investiguen, comparen y apúrense a comprar que los precios suben todos los días (unos pocos dólares, pero suben).

***

Otra opción para buscar vuelos según el presupuesto disponible (sólo para vuelos que salen de Argentina): “Tengo $ xxxx para gastar… ¿qué vuelo puedo tomar por esta cantidad de dinero y a dónde?”

Todos estos pasos son para seguir suponiendo que sabemos exactamente a dónde queremos viajar y en qué fecha. Pero supongamos que tenemos muchas ganas de viajar pero nos da lo mismo a dónde y en qué fecha. Supongamos que lo único que nos limita o condiciona es el presupuesto.

Tije Travel tiene un buscador llamado Vuelo Más que permite buscar vuelos en función del presupuesto. Por el momento funciona solamente para vuelos con salida desde Argentina. Simplemente tienen que poner el mes en el que les gustaría volar, la cantidad de días de estadía y lo máximo que estás dispuestos a gastar. En los resultados aparecerá un mapa como el siguiente con todas las opciones de vuelos por esa cantidad de dinero o menos:

vuelomas

Ahora sí, ¡a volar! 

 Este post pertenece a la sección FAQs o “Preguntas Frecuentes”

, , , , , , , , , ,

73 Responses to Pasos para comprar un pasaje de avión (bueno, bonito y barato) por internet

  1. Erica Hoffmann 05/10/2010 at 02:17 #

    Buenisimo! Y super didactico!!!

  2. Yamir Piñero 05/10/2010 at 02:18 #

    Buena data!! Gracias!

  3. caru46 05/10/2010 at 22:49 #

    Bravo! Muy buena información.

  4. Itinerario de Vuelo 07/10/2010 at 00:07 #

    Increíble la información! se agradece!

  5. laura 17/11/2010 at 15:18 #

    excelente!!!!!!

  6. MAx 05/12/2010 at 00:43 #

    nena que linda vida te pegaste, sabes como haria lo mismo xD, mucho huevo irse la primera vez a vivir al congo belga dejando todo atras

  7. Maria 10/01/2011 at 12:28 #

    Hola!! muchas gracias por este util informacion~!!! me re sirve!!! pero te queria preguntar, cuanto se compra en estos sitios es con tarjeta de credito no?? o hay otro medio de pago? es seguro??
    muchas gracias!

    • Aniko 10/01/2011 at 14:00 #

      Sí, generalmente es con tarjeta, hay algunas aerolineas que tienen oficinas a la calle pero son las menos. Es seguro, no te preocupes. Saludos!

  8. marian 11/02/2011 at 17:04 #

    Muy buena info! pero hace un par de meses que intento sacar pasajes por Air Asia y SIEMPRE me aparece algun “error” en la pagina web al momento de confirmar -y finalizar- la compra. Por queeee!? Entonces al leer tu nota, confirmo que efectivamente esta compañía tiene las mejores tarifas, solo que desde Arg. nos ha resultado imposible efectuar la compra de pasajes : (
    Saludos!

    • Aniko 12/02/2011 at 00:00 #

      Hola marian, a mí a veces también me pasa que me tira error, pero siempre resulta ser un problema de la tarjeta de crédito y no de AirAsia. Yo compro los pasajes sin ningún problema (y a veces le pedí a mi mamá que los sacara desde Argentina porque a mí me daba error, y los pudo sacar). Ojalá les resulte, un beso.

  9. Julio 15/02/2011 at 11:47 #

    Sos una genia!!!! Gracias por toda la info!!!!!!!!

  10. Julio 15/02/2011 at 11:48 #

    Sos una genia!!!!! Gracias por toda la info!!!!!! :)

  11. Carli 18/02/2011 at 02:14 #

    Práctico, útil, breve, divertido, honesto y en “argentino”. Que mas? Te Felicito Aniko!! Vamos por mas!

  12. Maria 29/08/2011 at 16:04 #

    Hola Aniko!!

    A donde conviene viajar (es decir, para donde se consiguen los pasajes más baratos) para ir al sudeste asiático desde Buenos Aires?

    Un beso y gracias!!!
    María

    • Aniko Villalba 30/08/2011 at 02:56 #

      Hola María! Me parece que lo mejor es que vueles a Bangkok (Tailandia) o Kuala Lumpur (Malasia).

  13. paloma 11/09/2011 at 15:22 #

    hola aniko, gracias por escribir este blog!!!!!, somos argentinos y estamos llendo a asia desde mexico……y tu data nos re ayuda…..

  14. Viaja Bonito 09/01/2012 at 01:40 #

    Muy util, gracias Aniko!

  15. fernando 11/02/2012 at 11:03 #

    Hola Aniko felicitaciones por ese increible estilo de vida , no hay cosa mas linda que conocer lo que nos rodea , soy de uruguay y estube en thailandia cambodia y vietnam hace 7 años , me gustaria preguntarte para vos cual es la agencia mas barata para sacar el pasaje de buenos aires a thailandia que estoy haciendo planes para irme en mayo , espero tus comentarios , y muchas gracias por toda la informacion que brindas . beso grande lo mejor para vos

  16. Belen 13/02/2012 at 18:19 #

    Hola, me comentaron por ahí que hay que tener cuidado con algunas aerolíneas de bajo costo porque te cobran las valijas aparte, es esto cierto, en los casos de las aerolíneas del Sudeste Asiático???
    Por favor me cuentan, mil gracias!

    • Aniko Villalba 21/03/2012 at 21:22 #

      Sí, es cierto, cuando realizás la compra tenés que pagar extra por el equipaje, pero creo que eso pasa en casi todas las aerolíneas de bajo costo.

  17. bruno 15/02/2012 at 20:05 #

    muy bueno el post genial muy motivacional quisiera hacerte muxas preguntas pero mejor por mail por que llenaria el blog jajjaja

    • tinna 18/05/2013 at 05:57 #

      excelente! me gusta lo instructivo d. tu blog

  18. irene 19/02/2012 at 06:16 #

    Intentando comprar un vuelo por air asia, al principio, me salia super barato, pero despues te agregan un montos de items q hacen que el vuelo que cueste el doblre de lo que parecia en un principio.
    Es verdad que algunos items los podes sacar, pero es posible que equipaje de 0-15kg te lo cobren? como se puede evitar esto? por que to tengo una mochila de 12-13ks , que no creo que me dejen subir conmigo a la cabina…, que pensas|?

    • Aniko Villalba 19/02/2012 at 14:43 #

      Hola Irene, todas las aerolíneas de bajo costo funcionan así: te cobran una tarifa básica muy barata y luego van agregando ítems que encarecen el pasaje. AirAsia, sin embargo, siempre me pareció bastante barata, incluso para el equipaje. No te van a dejar entrar en la cabina con una mochila de 12 kg, creo que lo máximo que podés llevar es 7 kg. No queda otra que pagar el plus! Igualmente te saldrá mucho más barato que con una aerolínea convencional.

      • noelia 21/03/2012 at 12:10 #

        Hola, soy de argentina y me parece completisimo todo lo que decis, pero estoy planeando hacer un viaje a Tailandia, India e Indonesia, pero no tengo para realizar esos trayectos entre esos paises en avion. Como se puede hacer sin tomar aereos para ir entre esos paises: por tren? bus? graciasss

        • Aniko Villalba 21/03/2012 at 21:21 #

          Hola Noelia
          Me parece que no te va a quedar otra que ir en avión… Podrías ir de Tailandia a India en bus, pero vas a tardar varios días y pagar visas para cruzar por los países del medio… Y a Indonesia no podés llegar por tierra ya que es un archipiélago, tendrás que ir en avión o cruzar en barco.

          • noelia 28/03/2012 at 08:37 #

            graciassss!!
            tenes idea de cuanto puede salir un pasaje entre esos lugares? mi presupuesto seria acotado pensando en gastar en los lugares y no en pasajes ni estadia. gracoasss

  19. sebastian 07/03/2012 at 02:02 #

    Excelente info hace rato pienso en viajar x esos lares .se agradece tu blog maravilloso !!!

  20. JONAS 02/05/2012 at 07:23 #

    Hola , Sabras si siguen siendo estas las mejores opciones de Low cost o en el caso , si por el paso del tiempo algo a cambiado , existen nuevas?

    Gracias.

    • Aniko Villalba 02/05/2012 at 12:30 #

      Escribí esto hace menos de dos años, así que no sé si seguirán siendo las mejores opciones, yo creo que AirAsia sigue siendo muy buena…

  21. ANDREA 02/05/2012 at 15:58 #

    CAPA TOTAL , ES LO QUE NECESITABA , YA ME PONGO A BUSCAR Y LUEGO LES CUENTO .SALUDOS !!

  22. matias 15/05/2012 at 10:01 #

    hola, soy matias de buenos aires
    mi pregunta es la siguiente, se puede sacar pasaje barato desde la argentina? cual es la mejor opcion? yo viajo a india el 10 de junio, y no consigo vuelo barato, solo desde 2600 dls. soy un ignoto en todo lo referente a viajar en avion, pero pienso curtirme en este viaje, solo espero que este ensayo no me haga cometer muchos errores de novato. quisiera estar 3 meses dando vueltas por el SEA, bueno gracias por tu opinion!

  23. Sefo 09/06/2012 at 00:46 #

    Gracias por la data! Ando paseando por muchos de los sitios para ver que hay.

    Estoy bastante corto para el pasaje, planeo irme a Europa, a cualquier pais de la UE y necesito consejos, ideas, o sugerencias para bajar el costo al mimino, desde BUE.

    A alguien se le ocurre algoo?

    Saludoss!

  24. Pablo y Anita 09/06/2012 at 21:29 #

    Hola Aniko me gustaria saber que paso?
    VIajaste a Birmania o a Nepal al final?
    Como fue el tema de la VISA en Birmania?
    Yo viajo ahora el 21 y tengo informaciones contradictorias.
    Solo me queda saber sobre Birmania Myamar…
    Nepal es fascinante!!! este año vuelvo el año pasado me cabio el monzon y quede mojado hasta las….;)
    Beso

    • Aniko Villalba 12/06/2012 at 20:11 #

      Hola chicos!

      Al final no fui ni a uno ni al otro! Se me complicaba sacar la visa así que opté por Vietnam/Laos/Camboya…

  25. Martín 20/06/2012 at 23:07 #

    Hola Aniko, soy Martín de Montevideo Uruguay: Estoy planificando un viaje a Europa por 20 días en mayo del 2013 y me gustaría que me dieras una mano con ello ya que no tengo experiencia en lo más minimo. Tengo cubierto el pasaje de ida y vuelta a España por una agencia para la cual he vendido rifas pero la verdad es que ya que voy a Europa me gustaría conocer alguna ciudad más como París, Amsterdam o Berlín. Es decir, hacer Barcelona-París-Amsterdam de la manera más económica posible. ¿Puede ser posible o estoy muy loco? ¿Cómo me organizo? Necesito ayuda, no sé como hacer, ni que dinero necesito, ni que cosa además del pasaporte precisaré… Help me :)

    • fran 09/02/2013 at 01:01 #

      lo más barato es en omnibus, la linea que une todo Europa es Eurolines, pero te vas a sorprender de la gente que se lo toma! yo crucé de londres a paris, de noche y para ahorrarme una noche de hostel y no pegué un ojo, estaba con unos franceses que no pararon de escuchar electrónica en todo el viaje. Sumado a que tenés que hacer aduanas.
      Otra opción es en auto compartiendo. FIjate que en la pagina de de craigslist de cada pais hay una opción de carpooling: la gente publica en que fecha va a viajar y vos te sumás, de esa forma comparten un viaje y dividen los gastos.

  26. Mariana 29/07/2012 at 14:33 #

    Hola, acabo de escribirte por facebook.
    Estoy cansada de viajar por argentina, necesitamos salir YA
    que aerolínea me recomiendas para sacar ticket a Asia???
    tiene que ser necesariamente 20 días antes del vuelo para que sea mas barato?

    saludos

  27. yenifer 30/09/2012 at 17:24 #

    deseo enviar un cometario a el director para cuando sale el avion

  28. Emilia 05/10/2012 at 16:24 #

    Hola aniko! Por favooor ayudane con esto; es posible para un argentino comprar un pasaje Bs. As Bangkok a través de la pagina atrapalo.com.es?? O es solo para quien tiene pasaporte europeo?
    Un abrazo y gracias por todoe

  29. Marianela 05/10/2012 at 17:04 #

    Las veces que busqué como consejos para conseguir vuelos baratos!!!!! Genia!!!!

  30. Jenny 09/10/2012 at 10:29 #

    estoy muy triste y a la vez complacida con tu nota de las aerolineas… he comprado por mucho tiempo pasajes carisisimosss… he perdido como 2000 dolares en 4 viajes :( te agradezco los datos :)

  31. erasmo campos galindos 05/11/2012 at 20:40 #

    quiero comprar pasaje para ee uu de lima

  32. Sol 05/12/2012 at 16:58 #

    Hola como estás?

    Estoy empezando a planear mi viaje al sudeste asiatico desde argentina. Mas o menos tengo pensado estar 3 semanas (con suerte 4). Tenes alguna ruta para recomendarme??? Estoy arrancando y estoy un poco perdida en que me conviene hacer…
    Muchisimas gracias por tu ayuda.
    Muy bueno el blog

  33. Milanga 26/12/2012 at 22:09 #

    Es increible lo que se abarata el pasaje sacando ida y vuelta, termina saliendo casi igual que comprando solo ida. Que feo!

  34. Mercedes 11/01/2013 at 11:45 #

    Gracias x compartir info tan útil! en los 2 viajes que realicé a Europa me moví de ciudad en ciudad x tren y es carísimo! no me animé a los aviones de bajo costo por el tema de la seguridad y todo lo que vos tan bien comentas y que muchos pensamos, pero en el próximo viaje me animo a un avion de estos!

    Saludos y gracias otra vez.

  35. Manila 21/01/2013 at 23:25 #

    Aniko! Gracias! estoy encantada con tu blog! y que útil! A pesar de ser muuuy novata! me animó a largarme sola! ya estoy manos a la obra!! Gracias de nuevo!

  36. Marcia 26/01/2013 at 16:59 #

    ¡Hola Aniko!
    Sé que debés estar muy ocupada pero quizás puedas ayudarme. Me interesa conocer India y Tailandia en un viaje muuuy low cost, porque como ya sabés sale carísimo el vuelo desde Sudamérica, yo soy uruguaya. Ya que voy a estar por allá quiero conocer algo más. Pensé en Nepal, me aburrí de buscar vuelos baratos y todos salen carísimos, ahí vine a leer qué pensabas vos al respecto y me encontré con esta parte de tu blog. En mi caso no vale la pena gastar una fortuna en ir a Nepal porque no hago trekking ni muero por ver el Everest. En fin, ¿qué me recomendarías visitar para completar mi viaje? ¿Qué me gusta? Conocer templos e iglesias, caminar por ciudades que puedan sorprenderme, ver algunas maravillas de la naturaleza y compartir lindos momentos con hermosas personas de diferentes culturas. Espero que puedas ayudarme. Un beso grande.

    • Aniko Villalba 27/01/2013 at 17:52 #

      Desde Tailandia podés volar muy barato a Indonesia o cruzar por tierra a Malasia, ambos países valen mucho la pena!

  37. Yoel 31/01/2013 at 21:05 #

    Hola , tengo 17 años.
    En una semana voy a visitar varias ciudades de Europa Occidental.
    Mi principal pregunta es: ¿Cómo llegasta al sponsor?
    ¿Mediante la creación de un blog?

    Muchas Gracias por compartir tus experiencias/conocimientos!
    Saludos! Cuidate!

  38. Ricardo 03/02/2013 at 18:39 #

    Muy buen blog. Soy de Mendoza Argentina y con mi novia estamos planeando un viaje a Europa.Nos sirve muchisimo ver tu página. Muchas gracias por la dedicación.

  39. Dario 04/02/2013 at 11:08 #

    Mil gracias por toda la info útil publicas! además es super grata la lectura, podés escribir libros tranquilamente(ignoro si ya escribiste uno).

    Quería preguntarte si tenés alguna recomendación para hacer un viaje con un stop o días de parada en otro lugar quede de paso(ej. buenos aires, brazil con parada de 5 dias, barcelona). Un conocido me recomendó saque pasaje con fechas diferidas entre escalas así poder visitar unos días otro país, sea de paso, y sin gastar mucho en pasajes. Es viable esto? se hace? es recomendable o no?

    Alguna info copada para Hawaii?

    desde ya muchas gracias!

  40. alegg 06/02/2013 at 10:06 #

    Buenismos los datos. Creo que si estas en argentina, tambien hay que sumar el 15% al costo de pasaje.

  41. IGnacio 13/02/2013 at 10:50 #

    Con skyscanner se acaba la historia. Bajen la aplicacion y listo. Lo mejor es que traza una linea de tiempo para la cual podes elegir cuando el mismo aereo sube o baja de precio. Aporte para tu blog y para la gente

    • Aniko Villalba 13/02/2013 at 10:52 #

      Gracias Ignacio por el aporte, lo tendré en cuenta!

  42. Sabrina 23/02/2013 at 21:03 #

    Hola!! te escribo porque de repente tengo la super necesidad de viajar, me pasaron cosas en mi vida que siento que si viajo me voy a despejar y me voy a renovar, no se porq siempre quise viajar pero ahora siento que lo necesitooo, estuve leyendo tu post, te queria preguntar si hay aerolineas de bajo costo q vayan de Argentina a Europa, porq dijiste q no habia mucas que hicieran viaje en distintos continentes O=

  43. Nicole 05/03/2013 at 16:47 #

    WOW!! realmente te pasaste! muchisimas gracias por compartir esta gran informacion con nosotros!!! nuevamente GRACIAAAAAAAAAAAAAS

  44. Maria E de los Rios 02/04/2013 at 14:52 #

    Hola Aniko ! Me encanto leerte ! Soy argentina, de La Plata y en una semana viajo con una amiga. Primero a Paris.(hace mucho que no vamos) .y luego tenemos una semana y queremos conocer unos pueblitos medievales, en tren o bus. ( Collonges La Rouge, Rocamadour, Sarlat La Caneda, La Roque Gageat, Giverny )Tenes idea de esto,? que nos conviene para aprovechar el tiempo ?. La idea es hacer dos o tres, y dormir ahi.
    Te aclaro que tenemos 70 y …., pero no arrugamos.Somos dos abuelitas inquietas!
    Tu mama, pintaba “naif “? …si es asi, me encantaba !

    • Aniko Villalba 02/04/2013 at 19:32 #

      Hola Maria,
      No conozco ninguno de esos lugares así que no puedo ayudarte!
      Qué bueno que sigan viajando!!! Espero llegar a los 70 con la misma vitalidad :)
      Sí, mi mamá pinta naif!

  45. Melanie 28/05/2013 at 20:30 #

    Hola aniko!!!!! Que increíble todo lo que contas y mostras!!! Y que bondadosa al compartirlo y Abrir una ventanita para mostranos tus de experiencias!!! Voy en febrero 2014 a China y quería preguntarte como me recomendas que adquiera la moneda de allá… Comprando dólares en buenos aires y cambiando allá o directamente acá ? Michas gracias por toda la información!!!!!!!!!!!!! Mucha suerte!!

    • Aniko Villalba 29/05/2013 at 15:59 #

      Hola Melanie,

      Vas a tener que comprar dólares en Buenos Aires porque allá en China los pesos argentinos no te van a servir de nada… Si tenés tarjeta de crédito podés sacar adelantos en efectivo de los cajeros estando allá, aunque no sé si me fiaría tanto de eso porque te dejan sacar un máximo de 800 usd y no sé si China tendrá alguna restricción al respecto.

      Saludos

  46. maria ines 09/06/2013 at 19:08 #

    hola aniko! me encanta tu pag!
    queria hacerte una pregunta… desde argentina, puedo comprar pasajes x skyscanner? por lo general me redireccionan a paginas españolas… no habria problema con eso?
    espero tu respuesta!
    saludos!

    • Aniko Villalba 11/06/2013 at 22:55 #

      Hola María,
      La verdad que no sé, nunca compré nada en skyscanner, lamento no serte útil en esta!

  47. Franco 08/07/2013 at 17:10 #

    Hola! Quería saber si comprar los pasajes en el aeropuerto es posible y mas barato. La idea es comprar pasajes de gente que cancelo a último momento…Gracias!!

    • Aniko Villalba 11/07/2013 at 16:00 #

      Hola Franco, las pocas veces que pregunté precios de pasajes en aeropuertos me parecieron más caros… Pero no sé, tal vez se pueden conseguir a último momento por un mejor precio. Es cuestión de preguntar y comparar.

  48. César 01/08/2013 at 01:31 #

    ¡Hola linda! Tengo dos semanas para viaje por Asia, ¿qué países me recomiendas visitar. Con tan poquito tiempo?

  49. Gisela 06/08/2013 at 09:47 #

    genial el post!!! pero tengo una pregunta… si estoy planeando viajar en 1 año, me conviene sacar el pasaje ahora o esperar y sacarlo antes de irme???

  50. sandra 07/08/2013 at 23:00 #

    La pág. de Which Budget Airline no funciona :-

  51. Claudia 26/08/2013 at 16:07 #

    Hola Aniko, muy buena info! Me encanta tu elección de vida…
    Quisiera me ayudes con un tema: pasajes en tren. Desde Argentina no podemos acceder a los importantísimos descuentos que se ofrecen por la web. Tengo que tomar un Valencia-Barcelona con fecha y hora inamovibles y no he podido hacer la compra por internet. Crees que es muy jugado llegarme a ventanilla? conseguiré buenos precios? Me gustaría me dieras unos consejitos. Desde ya, muchas gracias!!!

    • Aniko Villalba 27/08/2013 at 22:40 #

      Hola Claudia,

      La verdad no sé con cuánta anticipación hay que hacer la compra… Yo casi siempre conseguí trenes en el momento (a menos que sean fechas pico por fiestas o feriados), y sino también hay buses. Y en cuanto a los precios, creo que son fijos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía para viajar por Marruecos | Viajando por ahí | Blog de viaje - 04/06/2012

    [...] Cómo comprar pasajes por internet [...]

  2. FAQ*1: "¿Me recomendás viajar con seguro médico?" | Viajando por ahí | Blog de viaje - 07/06/2012

    [...] “¿Cómo hago para comprar vuelos baratos por internet?” [...]

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes