Europa

Hacé click en los países para leer los relatos


Europa

Guías prácticas


guia-europa

guia-islandia

Series


proyecto-hungria

sziget-festival-serie

desafio-islandia-serie

desafio-serbia-croacia-serie

la-vida-en-biarritz-serie

Algunos relatos de Europa:

 

Querido Blog (Diario de un viaje a Laponia Sueca)

27 de marzo de 2012, Laponia (Suecia)

Querido Blog: Me quedé dormida en el avión y creo que nunca me desperté, así que lo más probable es que te esté escribiendo desde un sueño. Como verás en el encabezado de esta carta, el sueño en el que estoy inmersa transcurre en un lugar del mundo conocido como Laponia, en Suecia.

El fluir de la ruta (a 27 horas de Budapest)

El auto avanza, abro la ventana para que entre aire. Es verano en Europa y en ciertas partes de la ruta hace mucho calor. No sé hace cuánto estamos manejando, cuatro horas quizá, sumadas a…

viajar a Amsterdam

La experiencia Amsterdam
(o El portal que te lleva a la cabeza de John Malkovich)

Veo a John Malkovich sentado al sol, tomando un café. Le digo a L que mire con disimulo y me dice que John Malkovich se dio cuenta de que nos dimos cuenta y nos está mirando. Me da vergüenza, no lo quiero molestar y tampoco sabría qué decirle. Ver a un actor en la vida real siempre me parece algo rarísimo, como si se hubiese abierto un wormhole […]

Yo no quería ir al Oktoberfest

Cuando me enteré de que íbamos a estar en Munich durante el Oktoberfest me estresé. Esa ciudad era la última parada —obligada— del viaje a las raíces que estaba haciendo con mi mamá y mi papá por Hungría y Alemania: ellos tomaban el vuelo de Buenos Aires desde Munich y yo el tren a Francia el mismo día. Como el cuelgue con las fechas suele ser de familia, ninguno de los tres se había avivado de que ir a fines de septiembre equivalía a ir durante el Oktoberfest, el festival de la cerveza más grande del mundo.

Querido Blog: soñé, viajé y me desperté (en qué orden, no sé).

3 de abril, Barcelona Querido Blog: Para qué te voy a mentir. Podría hacer de cuenta que te escribo desde una ventana que da a algún bosque nevado de Suecia. Podría decirte que los renos…

Un lego amarillo

A veces sospecho que el mundo es el escenario de una gran búsqueda del tesoro en la que participamos todos. Las ciudades son patios de juegos donde la gente deja, tira o pierde cosas que…

Las paredes de Coimbra

Llegamos a Coimbra con lluvia. Viajamos en auto desde Aveiro (a 40 minutos) con Sofía, la lectora portuguesa que nos estaba alojando, y su amigo Mario, arquitecto y profesor de historia del arte. Coimbra es…

“Quiero viajar sola pero no me animo”
(Manual para futuras viajeras)

Uno de los mails más frecuentes que recibo es de chicas que quieren viajar solas pero no se animan. Tienen miedo, tienen muchas preguntas, creen que no tienen “la personalidad adecuada” para viajar solas. Déjenme…

déjà vu (por las calles de Budapest)

déjà vu (del francés: ya visto) es esa sensación de que ya viviste en el pasado lo que estás viviendo en el presente (haya ocurrido o no). Algunos dicen que el déjà vu es la memoria de…

Toledo para mí

El sentido común me decía que Toledo se iba a llenar durante el feriado. Es que es un clásico: no hay que trabajar, entonces las familias se van de paseo y hay gente por todos…

Desafío Islandia (10): Dar la vuelta a la isla a dedo

Empezamos con timidez. Cuando Lau me desafió a dar toda la vuelta a Islandia a dedo tuve mis dudas. Era la primera vez que iba a recorrer un país entero solamente haciendo autostop y si…

Mi primera vez con Laura

“Esta es mi primera vez con una chica”, me confiesa Laura mientras nos disponemos a hacerlo en el medio de la ruta. También es mi primera vez y la verdad que estoy un poco nerviosa,…

Bruselas beatle

No hablo mucho de ella, pero la música es una gran parte de mis viajes y de mi vida. Me pasa como con los libros y las películas: hay tanto para escuchar (leer) (ver) que me abrumo y siento que no me van a alcanzar los años ni las vidas para conocer todo. Si bien considero que me gusta “de todo un poco” (con una leve inclinación hacia el rock y pop) hay una banda que (sospecho) (sé) va a ser mi preferida siempre y de la que nunca me voy a aburrir: ya se imaginarán cuál.

La otra Cartagena

Viernes, 23 h. Situación en un bar cualquiera de Madrid. Estoy de tapas con amigos y llega gente nueva a la mesa. Dos besos por cabeza y el diálogo de siempre: —Hola, un gusto: Aniko.…

Altea, el pueblo que todo lo cura

  No sé quién fue la primera persona que me dijo que vaya a Altea, pero Ana (mi anfitriona en Cartagena) me lo repitió: “Tienes que ir a Altea”. Hay lugares que ya suenan lindos…

Sziget Festival (día 3): lo que nos define

En la charla de literatura húngara que tuvimos hoy hablamos acerca de qué define a una nación. ¿El territorio? ¿La historia? ¿La comida? ¿La vestimenta? Hay muchos elementos palpables y otros que no se pueden…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?


Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x