Europa

Hacé click en los países para leer los relatos


Europa

Guías prácticas


guia-europa

guia-islandia

Series


proyecto-hungria

sziget-festival-serie

desafio-islandia-serie

desafio-serbia-croacia-serie

la-vida-en-biarritz-serie

Algunos relatos de Europa:

 

Desafío Islandia (8): Encontrar la fábrica de artistas

Sincronicidad (Synchronicity): según Carl Jung, la sincronicidad es la simultaneidad de dos eventos que no son causa y efecto entre sí pero que están vinculados por el sentido. Son esas coincidencias no casuales (lo que…

Sin itinerario (blog 2.0)

Hace varias semanas (no quiero decir meses, pero creo que hace meses) me está costando mucho escribir en este blog. No me está costando escribir, sino escribir acá y escribir de viajes. Y mientras me…

Desafío Serbia Croacia #3: dejar que nos lleve el azar

Creo que fue en el primario. Estaba dando una prueba escrita y una de las preguntas era: ¿Qué quiere decir sacar una carta al azar? Supongo que estábamos en la materia de Lengua y Literatura, y si no me equivoco esa prueba estaba basada en un libro que habíamos leído en clase. Yo no sabía la definición exacta ni el sinónimo de azar, pero lo expliqué como pude: “Sacar una carta al azar es sacar una carta cualquiera, sin elegirla”. Cuando nos devolvieron las pruebas, tenía mi respuesta tachada y una anotación en verde: “Azar significa suerte”. Hoy le hubiese respondido que el azar es otra cosa y que no tiene que ver solo con la suerte.

Saudade de Lisboa

Siempre quise conocer Lisboa. No sé por qué, era uno de esos lugares que me atraía sin una razón específica, tal vez por algo tan simple como la musicalidad de su nombre (“Lishboa”, me encanta…

Por las calles de Barcelona (o Callejeando por ahí, por qué no)

No hay mejor manera de conocer una ciudad que caminarla, perderse y dejarse llevar. Guardar el mapa, seguir el instinto y caminar tras lo que nos llame la atención. Nunca pensé que iba a terminar…

Desafío Islandia (4): Subirnos a un barco de pescadores

Atención: puede que este post no tenga nada que ver con el título. Puede que sea una excusa para hablar de otras cosas. Puede que no incluya mar. Puede que no haya necesidad de estar…

De América a Europa en barco: información útil para cruzar en transatlántico

En mayo del 2017 crucé de Puerto Limón (Costa Rica) a Lisboa (Portugal) en el Monarch, un crucero transatlántico de la empresa española Pullmantur. Relaté el viaje en tiempo real por Instagram (pueden leerlo acá).…

El fluir de la ruta (a 27 horas de Budapest)

El auto avanza, abro la ventana para que entre aire. Es verano en Europa y en ciertas partes de la ruta hace mucho calor. No sé hace cuánto estamos manejando, cuatro horas quizá, sumadas a…

Como en casa

Madrid me retiene. Doce días y contando. ¿Qué escribir cuando uno está de viaje pero se siente como en casa? Tal vez de eso: la sensación de casa que encuentro en distintas partes del mundo,…

Desafío Serbia Croacia: final del juego

Si bien volvimos hace ya casi un mes —el tiempo pasa demasiado rápido— recién ahora le estamos dando un cierre mental y formal al viaje por Serbia y Croacia. Por si se perdieron de algo,…

Dalí y El Pueblo de los Gatos (Parte 1 de 2)

Parte 1: Con ojos de Dalí Estoy con insomnio. Yo digo que es el café, otros me dicen que estaré pensando demasiado, otros me dicen que los argentinos, por naturaleza, nos enroscamos mucho con todo. Yo…

La otra Cartagena

Viernes, 23 h. Situación en un bar cualquiera de Madrid. Estoy de tapas con amigos y llega gente nueva a la mesa. Dos besos por cabeza y el diálogo de siempre: —Hola, un gusto: Aniko.…

Guía para aprovechar un día de lluvia

Cómo aprovechar un día de lluvia (O, más bien, cómo aprovechar el después de un día de lluvia) 1. Salga a la calle pocos minutos después de que la lluvia haya parado, cuando las nubes…

Cosas que me inspiran (6):
remedios para la tristeza de invierno

No sé si aguantaría un invierno entero en Islandia, por ejemplo, o en Laponia o en cualquiera de esos lugares donde no sale el sol por tres meses. Antes pensaba que sí, que sería bueno…

Lotería
(Viaje a mis raíces asturianas)

Desde chica me gustó ilar hechos hacia atrás, tal vez porque siempre creí en ese cliché de que todo pasa por algo. “Si no hubiese conocido a tal no me hubiese pasado tal cosa ni hubiese llegado a tal lugar ni hubiese conocido a…”. Me hace pensar que nuestra vida depende de una larguísima cadena de hechos (llámense casualidades) que hacen que nuestra existencia sea, en dos palabras, una lotería. […]

Desafío Islandia (10): Dar la vuelta a la isla a dedo

Empezamos con timidez. Cuando Lau me desafió a dar toda la vuelta a Islandia a dedo tuve mis dudas. Era la primera vez que iba a recorrer un país entero solamente haciendo autostop y si…

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x