América

Hacé click en los países para leer los relatos

Centroamérica

Series

amigate-con-bs-as

recuerdos-de-centroamerica-serie

Algunos relatos de América:

Volver a Lima: con una Inca Kola por la Calle de la Soledad

Estoy en Lima (Perú).  No creo que les sorprenda… ¿o sí? Este es uno de los pocos “viajecitos” (cortito, en comparación con los otros) que planeé con bastante anticipación y que no surgió «porque sí»…

Mapa de emociones de Buenos Aires

Hace casi dos años, cuando nos conocimos en Madrid, K. me preguntó qué le recomendaba ver en Buenos Aires. Ella estaba por mudarse de manera definitiva a mi ciudad y quería tener una lista de…

De América a Europa en barco: información útil para cruzar en transatlántico

En mayo del 2017 crucé de Puerto Limón (Costa Rica) a Lisboa (Portugal) en el Monarch, un crucero transatlántico de la empresa española Pullmantur. Relaté el viaje en tiempo real por Instagram (pueden leerlo acá).…

Fragmentos de Bolivia (1): croniquita de un viaje en bus

No pensé que volvería tan pronto a Bolivia, pero me emociona estar de vuelta acá. Este es el país que me inspiró a viajar por ahí, así que le debo mucho. Mientras caminamos por Uyuni…

Almacén de sueños bonaerenses

Viajar es como estar soñando, y esta no es la primera vez que lo digo: lo que pasa es que cada vez me convenzo más de lo oníricos que son los viajes. O por lo menos los míos.…

Recuerdos de Centroamérica (4):
Honduras, ruinas mayas y agua turquesa

Después de nuestros días despistadas por las calles de Costa Rica y de nuestro recorrido en bus por Nicaragua, Belén —mi amiga y compañera de viajes durante un mes— y yo cruzamos al que sería…

Miramar y el arte olvidado

“Caminar es un arte olvidado” (Carl Honoré, Elogio de la lentitud) Llegamos a la estación de Miramar a las 8 de la noche. Estábamos a unas trece cuadras de la casa de Luci y Emi,…

Por el Callejón de Huaylas – Día 3: Pastoruri

Después del Día 1 en Huaraz y el Día 2 en la laguna Llanganuco, decidimos pasar nuestro último día visitando el nevado Pastoruri. Salimos a las 10 de la mañana en una combi con otras…

#TBMbue: El primer encuentro de bloggers de viaje de Argentina

Los bloggers tenemos la suerte de poder trabajar desde cualquier lugar del mundo (o desde cualquier lugar con conexión a internet). También tenemos la suerte de poder conectarnos con otros bloggers y conversar virtualmente a…

Por el Callejón de Huaylas | Día 2: Llanganuco

Después de un día de aclimatación en Huaraz decidimos empezar el recorrido por el Callejón de Huaylas, ese valle estrecho ubicado entre dos cordilleras, la Blanca y la Negra, en el departamento de Ancash (Perú). No…

Días asiáticos (en Buenos Aires)

Todo empezó cuando salí del edificio de mi mamá en la bici y, adelante mío, apareció una chica de nacionalidad indudablemente indonesia. Estaba vestida con una camisa de tela batik —típica de allá—, también estaba…

Por las calles (lluviosas) de Rosario

Nuestro último día en Rosario llovió. No, no llovió, se partió el cielo al medio y cayeron baldazos y baldazos de agua durante un largo rato. La lluvia en un viaje puede tener personalidades múltiples.…

Recuerdos de Centroamérica (5):
Guatemala y sus mundos a color

Pasajera en tránsito Cuando todavía me gustaba volar, ver estas nubes por la ventana del avión era lo mejor que me podía pasar. Nubes esponjosas, fluffy, como de algodón, nubes que parecían humo congelado en el…

Bicis sin atar

Para alguien de Buenos Aires, encontrarse con una bici sin atar en plena ciudad es casi como ser testigo de la invitación a un robo. Hace unos años hicieron una cámara oculta para ver cuánto…

Cusco + Calle 13

Algunos lo saben y otros no, pero mi primer gran viaje (y el que siempre recuerdo con nostalgia) fue en el 2008 cuando me fui nueve meses con mi mochila por América latina, «sin brújula,…

Por las calles de Santiago

(Atención: este es uno de esos posts repletos de fotos, así que esperá unos minutos a que termine de cargar. Mientras tanto te invito a escuchar un tema que me gusta mucho y que una…

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
¿Seguimos en contacto?

Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)