América

Hacé click en los países para leer los relatos


América


Centroamérica

Series


amigate-con-bs-as

recuerdos-de-centroamerica-serie

Algunos relatos de América:

 

Volver (después de un viaje de 16 meses por Asia)

Escribo esto a siete seis cinco cuatro tres dos días de volver a Argentina. Lo escribo ahora, porque no sé si podré escribir la noche antes de irme. La cuenta regresiva se hace cada vez…

Viajar en taxi / Viajar en sofá

Falta poco para irme y Buenos Aires se pone cada vez más linda, cada vez más violeta, cada vez con un clima más agradable. Y yo me voy al frío. Uf, eso es lo único…

Escribir un libro (4): el insomnio, el falso jet lag y oh los trolls

Volví. Bah, en realidad nunca me fui de la computadora (qué triste), pero hace 24 días que no escribo acá. Creo que en estos tres años nunca dejé pasar tanto tiempo sin subir un post.…

Volver a Lima: con una Inca Kola por la Calle de la Soledad

Estoy en Lima (Perú).  No creo que les sorprenda… ¿o sí? Este es uno de los pocos “viajecitos” (cortito, en comparación con los otros) que planeé con bastante anticipación y que no surgió «porque sí»…

Por el Callejón de Huaylas | Día 1: En Huaraz y con soroche

Me desperté de golpe a eso de las 5 am. El bus que iba de Lima a Huaraz estaba pasando por un cruce en la Cordillera a 4100 metros de altura, y yo pensé que…

Buenos Aires con mirada jet-lag

Había oído hablar del jet-lag pero nunca lo había experimentado, ni siquiera cuando viajé de acá (Argentina) a Tailandia. Tal vez la emoción de haber llegado a Asia no me permitió sentirme mal en aquel…

Mis 10 lugares preferidos en América latina

Esta es la primera vez que escribo acerca de América latina en Viajando por ahí. Les cuento, para quienes no me conocen, que en el 2008 hice mi primer viaje largo como mochilera: entre enero…

post piñata (1)

De una piñata puede salir cualquier cosa. Todo depende de quién la haya armado y a quién esté dirigida. No es lo mismo una piñata de un cumpleaños infantil que una piñata de una despedida…

Escribir un libro… y presentarlo en sociedad

Simplemente este pequeñísimo post para contarles que este viernes 30 presento mi libro en el Mu (Hipólito Yrigoyen 1440, Ciudad de Buenos Aires) y que están invitados. Empieza a las 8 de la noche y la idea…

Mapa de emociones de Buenos Aires

Hace casi dos años, cuando nos conocimos en Madrid, K. me preguntó qué le recomendaba ver en Buenos Aires. Ella estaba por mudarse de manera definitiva a mi ciudad y quería tener una lista de…

Viajando por ahí y Proyecto Calco: «Sorprendete»

Situación: Mi mamá me da un piloncito de calcomanías que me dejó mi amigo de Proyecto Calco en portería y me pregunta “¿Para qué son?”, y yo le respondo: “Para desparramar mensajes positivos por el espacio…

Exploración #2: recuerdos de un viaje a Mocronte

Querida Lau,

Hace unos días se me dio por revisar unas cajas que tenía en el placard —viste que cada vez que vuelvo de un viaje me agarra el ataque de limpieza— y encontré las fotos de cuando fuimos a festejar tus treinta a Mocronte. ¿Te acordás? Ninguna de las dos conocía y era un lugar al que queríamos ir juntas hacía tiempo, sobre todo después de que tantos viajeros nos contaran historias de ahí. Creo que los primeros en mencionarlo fueron Pablo e Itziar, ¿no? “¿Sois argentinas y no habéis ido a Mocronte? Alucino” […]

Recuerdos de Centroamérica (2):
Costa Rica y pura vida

Mi primer encuentro con Costa Rica fue cómico. Llegué a San José, la capital, en bus desde Panamá y busqué un teléfono público para llamar a Diego, un argentino amigo de mi prima que estaba…

El ceviche y los recuerdos

Cuando nos trajeron el plato de ceviche a la mesa quedé hipnotizada, no me animaba a empezarlo por miedo a que se terminara demasiado rápido. Apenas probé el primer bocado de lenguado con camote recordé…

«Detrás de los viajes» – Edición Especial 300 Posts

Es sabido que todos los viajes tienen dos caras: una, la que se muestra y se cuenta con orgullo, y otra, la que queda oculta ya sea por ridícula, vergonzosa, impresentable o desopilante. En los…

El otro cincuenta por ciento

Estoy embarazada y va a ser libro. Así se los digo. Por eso estoy silenciosa. Estoy recluida, viendo cómo crece, preparando todo para su llegada… Así como mi amiga Maru (ya de 7 meses) me…

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x