América

Hacé click en los países para leer los relatos


América


Centroamérica

Series


amigate-con-bs-as

recuerdos-de-centroamerica-serie

Algunos relatos de América:

 

Fragmentos de Bolivia (1): croniquita de un viaje en bus

No pensé que volvería tan pronto a Bolivia, pero me emociona estar de vuelta acá. Este es el país que me inspiró a viajar por ahí, así que le debo mucho. Mientras caminamos por Uyuni…

Ayer fui al cine

Ayer fui al cine a ver Relatos salvajes, la película argentina de Damián Szifrón que quedó candidata al Óscar. No estaba en mis planes: pensé que ya no la daban acá en Francia. Cuando me enteré de la nominación la busqué en internet y cuando Google me dijo que la estaban pasando en un cineclub de Bayonne, la ciudad que está al lado de Biarritz, dije tengo que ir a verla. Me encanta el cine argentino y me había quedado con muchas ganas de ver esa peli: la habían pasado en el Festival de cine de Biarritz, a pocas cuadras de mi casa y con Damián Szifrón presente, y yo me había enterado tarde.

Limbo

Les confieso que esto de volver dentro de tan poco tiempo a Argentina me tiene como en limbo. Estoy totalmente bloqueada y sin poder escribir una palabra hace días, por eso mi pobre blog no…

escriviajar

La gente me ve en Buenos Aires y me pregunta: ¿y… cuándo te vas? Es la nueva pregunta frecuente, y me gusta, pero como no tengo respuesta, me río. Yo estoy acá, frente a mi…

Mis 10 lugares preferidos en América latina

Esta es la primera vez que escribo acerca de América latina en Viajando por ahí. Les cuento, para quienes no me conocen, que en el 2008 hice mi primer viaje largo como mochilera: entre enero…

Montevideo sin Paula (parte 1 de 2)

En Montevideo se respira un aire distinto. Literalmente. Creo que hay más oxígeno, porque desde que llegué no paro de bostezar y de tener sueño. No sé qué me pasa, pero es como si hubiera un somnífero flotando en el aire, algo que me relaja, que me baja a tierra y me desacelera. Pasé diez días en Montevideo y es como si me hubiera ido a un spa en medio del campo. Mejor incluso […]

El Regreso

—Si hicieras un balance viajero, ¿crees que cumpliste todas tus expectativas en este último viaje?
—No podría decirte ni sí ni no, porque en este viaje me fui de Argentina sin expectativas, me dejé llevar, viví más que viajar. Como no vine buscando “algo”, no vine con una ruta ni con un plan estricto, dejé que las cosas “me pasaran”… Como no vine en busca de nada, dejé que este viaje “me encontrara”…

Mapa de emociones de Buenos Aires

Hace casi dos años, cuando nos conocimos en Madrid, K. me preguntó qué le recomendaba ver en Buenos Aires. Ella estaba por mudarse de manera definitiva a mi ciudad y quería tener una lista de…

habitación 214 (momentos destacados del Sheraton blogtrip a Colonia)

Significado del As de Oro según la interné (esa mujer a la que le creemos todo lo que dice): “A grandes rasgos significa Ventura, Triunfo, Poder, Riqueza, Alegría. Según la leyenda esta carta anunció a…

viajera duplicada

A veces siento que vivo dos vidas. Una, la de viajera que se va sola por el mundo. Otra, la de chica que vive en Buenos Aires. Si bien en las dos vidas soy la…

Si diez años después (te vuelvo a encontrar, Punta del Este)

Hace 10 años pisé Punta del Este un verano. Yo tenía 15, todos en mi mundo tenían 15 y estábamos en la pavada total. Me habían invitado a pasar una quincena ahí, con amigas, y dije que sí, pensando que eso equivaldría a “viajar”. En ese viaje (o “en esas vacaciones”) descubrí las estaciones de servicio Ancap […]

Novedades: “Asia en mi mochila” y expo de fotos

Quería contarles que hoy salió la primera nota —de una serie de cuatro— con relatos de mi viaje por Asia en la Revista de La Nación. La serie se llama Asia en mi mochila y…

Volver a casa

Fue en alguna esquina de Belgrado. Era de noche, pasamos caminando frente a un barcito que daba a una calle empedrada y por unos segundos sentí que estaba en Buenos Aires. O quizá por un momento fui una serbia que caminaba por la capital argentina en una dimensión paralela. Hay ciudades que no se parecen físicamente pero comparten una esencia, tienen algo que no se puede reducir a un edificio del mismo estilo o a platos de comida más o menos similares, es otra cosa, una atmósfera, algo intangible lo que las hermana. Yo a Belgrado la sentí muy Buenos Aires.

Cartas sueltas de una baraja sanjuanina

Soy una mujer de viajes largos, funciono mejor cuando paso más tiempo en un lugar que cuando lo visito de manera fugaz. Por eso los blogtrips (viajes “de prensa” para bloggers que duran, generalmente, de…

Tiempo de Ranchos

Mirá cuando digamos, ¿te acordás de aquella vez que agarramos la camioneta y nos fuimos a pasar la tarde a Ranchos? Fue el primer viaje que hicimos con Rami, él tenía seis meses, y nosotras…

En Ushuaia todo se conecta

(Este no es un texto para leer en diagonal.) No es fácil describir una telaraña, sobre todo cuando tiene tantas uniones, así que voy a ponerme en el centro solo porque todas sus lineas me…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?


Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x