América

Hacé click en los países para leer los relatos


América


Centroamérica

Series


amigate-con-bs-as

recuerdos-de-centroamerica-serie

Algunos relatos de América:

 

Fragmentos de Bolivia (1): croniquita de un viaje en bus

No pensé que volvería tan pronto a Bolivia, pero me emociona estar de vuelta acá. Este es el país que me inspiró a viajar por ahí, así que le debo mucho. Mientras caminamos por Uyuni…

Arte, mate y plantas carnívoras

Como les conté en el post anterior, decidí empezar un mini proyecto fotográfico llamado “Amigate con Buenos Aires” para documentar mi reconciliación con Buenos Aires. Todo surgió por una calcomanía que pegué en mi espejo y una…

habitación 214 (momentos destacados del Sheraton blogtrip a Colonia)

Significado del As de Oro según la interné (esa mujer a la que le creemos todo lo que dice): “A grandes rasgos significa Ventura, Triunfo, Poder, Riqueza, Alegría. Según la leyenda esta carta anunció a…

Huacachina: perdidas en el desierto

«No puedo creer que me hayas convencido de hacer esto», me dice Mirla mientras subimos con muchísimo esfuerzo una de las dunas de arena que envuelven al oasis de Huacachina. «Ya falta poco», le respondo,…

Otra vuelta al sol

—Mira, ves cómo se apaga de un lado y se enciende del otro. El fuego siempre encuentra la manera de seguir quemando…

Tiro un último papel a nuestra fogata. Ya casi se está apagando, habrá durado una hora. Para prenderla hicimos un hueco no muy profundo en la arena, pusimos hojas de diario, maderas y ramas secas. Tardó unos minutos pero prendió bien.

Viajando por ahí y Proyecto Calco: «Sorprendete»

Situación: Mi mamá me da un piloncito de calcomanías que me dejó mi amigo de Proyecto Calco en portería y me pregunta “¿Para qué son?”, y yo le respondo: “Para desparramar mensajes positivos por el espacio…

viajera duplicada

A veces siento que vivo dos vidas. Una, la de viajera que se va sola por el mundo. Otra, la de chica que vive en Buenos Aires. Si bien en las dos vidas soy la…

Yo amo mi bici ♥ (Masa Crítica: soy tu nueva fan más fan)

Advierto: Esta es una declaración de amor a la bicicleta y a todo lo que surja de ella Me di cuenta de que una de las cosas que más extraño cuando no estoy en Buenos…

Escape al principio del mundo

En el colegio odiaba geografía. Me parecía la materia más aburrida de la historia, no lograba retener las diferencias entre un fiordo, una península, una bahía o un archipiélago. Cuando la maestra me pedía que…

Mapa de emociones de Buenos Aires

Hace casi dos años, cuando nos conocimos en Madrid, K. me preguntó qué le recomendaba ver en Buenos Aires. Ella estaba por mudarse de manera definitiva a mi ciudad y quería tener una lista de…

Limbo (esos días entre que terminás un viaje y volvés a tu casa)

Les confieso que esto de volver dentro de tan poco tiempo a Argentina me tiene como en limbo. Estoy totalmente bloqueada y sin poder escribir una palabra hace días, por eso mi pobre blog no…

El Regreso (balance de mi viaje por Europa)

—Si hicieras un balance viajero, ¿crees que cumpliste todas tus expectativas en este último viaje?
—No podría decirte ni sí ni no, porque en este viaje me fui de Argentina sin expectativas, me dejé llevar, viví más que viajar. Como no vine buscando “algo”, no vine con una ruta ni con un plan estricto, dejé que las cosas “me pasaran”… Como no vine en busca de nada, dejé que este viaje «me encontrara»…

Recuerdos de Centroamérica (4):
Honduras, ruinas mayas y agua turquesa

Después de nuestros días despistadas por las calles de Costa Rica y de nuestro recorrido en bus por Nicaragua, Belén —mi amiga y compañera de viajes durante un mes— y yo cruzamos al que sería…

Cartas sueltas de una baraja sanjuanina

Soy una mujer de viajes largos, funciono mejor cuando paso más tiempo en un lugar que cuando lo visito de manera fugaz. Por eso los blogtrips (viajes “de prensa” para bloggers que duran, generalmente, de…

Por las calles de Santiago

(Atención: este es uno de esos posts repletos de fotos, así que esperá unos minutos a que termine de cargar. Mientras tanto te invito a escuchar un tema que me gusta mucho y que una…

Volver a casa

Fue en alguna esquina de Belgrado. Era de noche, pasamos caminando frente a un barcito que daba a una calle empedrada y por unos segundos sentí que estaba en Buenos Aires. O quizá por un momento fui una serbia que caminaba por la capital argentina en una dimensión paralela. Hay ciudades que no se parecen físicamente pero comparten una esencia, tienen algo que no se puede reducir a un edificio del mismo estilo o a platos de comida más o menos similares, es otra cosa, una atmósfera, algo intangible lo que las hermana. Yo a Belgrado la sentí muy Buenos Aires.

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x