[special_heading2 title_content= “América” h_tag= “h4” title_color= “#ffffff” border_color= “#ffffff” border_thickness= “2” title_alignment= “center” animation_type= “fadeIn” padding= “20px 30px 20px 30px”][/special_heading2]

Hacé click en los países para leer los relatos


América


Centroamérica

[special_heading title_align= “center” title_content= “Series” h_tag= “h3” title_color= “” separator_style= “0” icon_name= “” icon_color= “#ff9408” separator_color= “#e8e8e8” separator_thickness= “2” separator_width= “40” animation_type= “fadeIn”][/special_heading]
[grids column= “1” border_color= “” alignment= “center”][grid_content icon= “” icon_size= “medium” icon_color= “#ff9408” animation_type= “fadeIn”]amigate-con-bs-as[/grid_content][/grids]
[grids column= “1” border_color= “” alignment= “center”][grid_content icon= “” icon_size= “medium” icon_color= “#ff9408” animation_type= “fadeIn”]recuerdos-de-centroamerica-serie[/grid_content][/grids]

Algunos relatos de América:

 

Los sonidos del Sapo Amarillo

“Cuando dejás de usar la vista se te abren otros sentidos, empezás a sentir el mundo de otra manera”, nos dice mi tía Ana en alguna de las tantas charlas que compartimos durante nuestra visita…

Nueva York para armar

Puedo resumir mi semana en Nueva York en una sola sensación: dolor de pies. Cuando decidimos viajar a Japón (o trasladar la vida a Japón por un rato) y me puse a buscar pasajes encontré…

Recorrido fotográfico por el Altiplano boliviano
(Uyuni y alrededores)

Apenas cruzamos a Bolivia vuelvo a encontrarme con ella: la altura. Siempre me pasa lo mismo: subo a más de 4000 metros y me apuno. No importa cuántas veces haya estado en altura, siempre me…

“Detrás de los viajes” – Edición Especial 300 Posts

Es sabido que todos los viajes tienen dos caras: una, la que se muestra y se cuenta con orgullo, y otra, la que queda oculta ya sea por ridícula, vergonzosa, impresentable o desopilante. En los…

Almacén de sueños bonaerenses

[singlepic id=6813 w=625 float=center] Viajar es como estar soñando, y esta no es la primera vez que lo digo: lo que pasa es que cada vez me convenzo más de lo oníricos que son los viajes. O por…

escriviajar

La gente me ve en Buenos Aires y me pregunta: ¿y… cuándo te vas? Es la nueva pregunta frecuente, y me gusta, pero como no tengo respuesta, me río. Yo estoy acá, frente a mi…

Si diez años después (te vuelvo a encontrar, Punta del Este)

Hace 10 años pisé Punta del Este un verano. Yo tenía 15, todos en mi mundo tenían 15 y estábamos en la pavada total. Me habían invitado a pasar una quincena ahí, con amigas, y dije que sí, pensando que eso equivaldría a “viajar”. En ese viaje (o “en esas vacaciones”) descubrí las estaciones de servicio Ancap […]

post piñata (1)

De una piñata puede salir cualquier cosa. Todo depende de quién la haya armado y a quién esté dirigida. No es lo mismo una piñata de un cumpleaños infantil que una piñata de una despedida…

Lugares mágicos y lugares felices

Según canta Sabina, Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver. ¿Por qué será? Tal vez porque si en el pasado tuvimos buenas experiencias en un lugar, pondremos demasiadas expectativas en un…

Volver a casa

Fue en alguna esquina de Belgrado. Era de noche, pasamos caminando frente a un barcito que daba a una calle empedrada y por unos segundos sentí que estaba en Buenos Aires. O quizá por un momento fui una serbia que caminaba por la capital argentina en una dimensión paralela. Hay ciudades que no se parecen físicamente pero comparten una esencia, tienen algo que no se puede reducir a un edificio del mismo estilo o a platos de comida más o menos similares, es otra cosa, una atmósfera, algo intangible lo que las hermana. Yo a Belgrado la sentí muy Buenos Aires.

En Ushuaia todo se conecta

(Este no es un texto para leer en diagonal.) No es fácil describir una telaraña, sobre todo cuando tiene tantas uniones, así que voy a ponerme en el centro solo porque todas sus lineas me…

Montevideo con Paula (parte 2 de 2)

[box border=”full”] El mundo Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un…

Recuerdos de Centroamérica (2):
Costa Rica y pura vida

[box type=”star”]Este post es la segunda entrega de “Recuerdos de Centroamérica”, una serie de relatos fotográficos de mi viaje por Centroamérica en el 2008. [/box] Mi primer encuentro con Costa Rica fue cómico. Llegué a San José,…

Volver a Lima: con una Inca Kola por la Calle de la Soledad

Estoy en Lima (Perú).  No creo que les sorprenda… ¿o sí? Este es uno de los pocos “viajecitos” (cortito, en comparación con los otros) que planeé con bastante anticipación y que no surgió “porque sí”…

Montevideo sin Paula (parte 1 de 2)

En Montevideo se respira un aire distinto. Literalmente. Creo que hay más oxígeno, porque desde que llegué no paro de bostezar y de tener sueño. No sé qué me pasa, pero es como si hubiera un somnífero flotando en el aire, algo que me relaja, que me baja a tierra y me desacelera. Pasé diez días en Montevideo y es como si me hubiera ido a un spa en medio del campo. Mejor incluso […]

Otra vuelta al sol

—Mira, ves cómo se apaga de un lado y se enciende del otro. El fuego siempre encuentra la manera de seguir quemando…

Tiro un último papel a nuestra fogata. Ya casi se está apagando, habrá durado una hora. Para prenderla hicimos un hueco no muy profundo en la arena, pusimos hojas de diario, maderas y ramas secas. Tardó unos minutos pero prendió bien.

Leer todos los relatos de América