América

Hacé click en los países para leer los relatos


América


Centroamérica

Series


amigate-con-bs-as

recuerdos-de-centroamerica-serie

Algunos relatos de América:

 

habitación 214 (momentos destacados del Sheraton blogtrip a Colonia)

Significado del As de Oro según la interné (esa mujer a la que le creemos todo lo que dice): “A grandes rasgos significa Ventura, Triunfo, Poder, Riqueza, Alegría. Según la leyenda esta carta anunció a…

Arte, mate y plantas carnívoras

Como les conté en el post anterior, decidí empezar un mini proyecto fotográfico llamado “Amigate con Buenos Aires” para documentar mi reconciliación con Buenos Aires. Todo surgió por una calcomanía que pegué en mi espejo y una…

Recuerdos de Centroamérica (4):
Honduras, ruinas mayas y agua turquesa

Después de nuestros días despistadas por las calles de Costa Rica y de nuestro recorrido en bus por Nicaragua, Belén —mi amiga y compañera de viajes durante un mes— y yo cruzamos al que sería…

Yo amo mi bici ♥ (Masa Crítica: soy tu nueva fan más fan)

Advierto: Esta es una declaración de amor a la bicicleta y a todo lo que surja de ella Me di cuenta de que una de las cosas que más extraño cuando no estoy en Buenos…

Recuerdos de Centroamérica (3):
viaje en bus por Nicaragua

Cuando uno hace un viaje que abarca varios países, es inevitable ir cruzándose con viajeros que vienen del lado al que vamos nosotros. Y como las conversaciones iniciales suelen ser más o menos las mismas…

Usted está aquí

Wherever you are, you are here (John Lennon) A medida que avanzamos hacia el norte de Chile me empieza a pasar algo raro: me olvido de en qué parte del mundo estoy. Durante varios días…

El Paseo de la Historieta en bici un viernes santo

Belu y yo quedamos en Mafalda a las dos y cuarto. Son las dos y salgo al balcón de casa, en el que apenas puedo pararme de frente porque es tan angosto que casi no…

Palermo Arte (o Cosas que extraño cuando no estoy acá)

Si pudiera elegir un lugar de Buenos Aires donde vivir, sería una casita en algún pasaje de Palermo Viejo. Tendría que ser una casa vieja, con muchas flores en la ventana y con paredes disponibles…

Por el Callejón de Huaylas | Día 1: En Huaraz y con soroche

Me desperté de golpe a eso de las 5 am. El bus que iba de Lima a Huaraz estaba pasando por un cruce en la Cordillera a 4100 metros de altura, y yo pensé que…

Mar del Plata y el fluir de la rambla

(Atención: el choclo de texto que verán debajo no quedó así todo junto por error. Es un fluir de conciencia tan largo como la rambla de Mar del Plata. Para aquellos que no quieran leer,…

Por el Callejón de Huaylas – Día 3: Pastoruri

Después del Día 1 en Huaraz y el Día 2 en la laguna Llanganuco, decidimos pasar nuestro último día visitando el nevado Pastoruri. Salimos a las 10 de la mañana en una combi con otras…

Volver a casa

Fue en alguna esquina de Belgrado. Era de noche, pasamos caminando frente a un barcito que daba a una calle empedrada y por unos segundos sentí que estaba en Buenos Aires. O quizá por un momento fui una serbia que caminaba por la capital argentina en una dimensión paralela. Hay ciudades que no se parecen físicamente pero comparten una esencia, tienen algo que no se puede reducir a un edificio del mismo estilo o a platos de comida más o menos similares, es otra cosa, una atmósfera, algo intangible lo que las hermana. Yo a Belgrado la sentí muy Buenos Aires.

Viajar en taxi / Viajar en sofá

Falta poco para irme y Buenos Aires se pone cada vez más linda, cada vez más violeta, cada vez con un clima más agradable. Y yo me voy al frío. Uf, eso es lo único…

Volver a Lima: con una Inca Kola por la Calle de la Soledad

Estoy en Lima (Perú).  No creo que les sorprenda… ¿o sí? Este es uno de los pocos “viajecitos” (cortito, en comparación con los otros) que planeé con bastante anticipación y que no surgió “porque sí”…

En Ushuaia todo se conecta

(Este no es un texto para leer en diagonal.) No es fácil describir una telaraña, sobre todo cuando tiene tantas uniones, así que voy a ponerme en el centro solo porque todas sus lineas me…

Mis 10 lugares preferidos en América latina

Esta es la primera vez que escribo acerca de América latina en Viajando por ahí. Les cuento, para quienes no me conocen, que en el 2008 hice mi primer viaje largo como mochilera: entre enero…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?


Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x