Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Guía práctica para viajar a Tokio: dónde dormir, qué ver y hacer, cuánto vas a gastar y algunos consejos para ahorrar

Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo y armar un viaje a distancia puede ser abrumador, sobre todo si es tu primera vez en Japón. Cuando empecé…

U de Urbano
Asia de la “A” a la “Z”: U de Urbano

Descubrí que me gusta mucho viajar por los pueblos y ciudades chiquitas. Y acá, por suerte, hay muchísimo de eso. Pero también descubrí, después de visitar varias “mega-ciudades” asiáticas, que…

Fotorrelato: las comidas y costumbres gastronómicas asiáticas que más extraño

Pienso en Asia y pienso en comida. ¿Te acordás de la vez que volviste a Malasia solo para comer más roti canai? ¿Y del postre de mango por el que te tomaste…

De Vietnam a Laos por la Ruta del Cielo

Me dijeron que era la ruta del infierno, el viaje de la muerte, el cruce de frontera más largo del mundo, que seguro me quedaba varada en algún lado, que con lluvia era lo peor, que el trayecto era todo al borde del acantilado y súper peligroso. Así que compré mi pasaje a Dien Bien Phu (ciudad en la que tendría que pasar la noche obligatoriamente antes de cruzar a Laos) con miedo, resignada, pensando que tal vez no iba a vivir para contarla, que este sería mi último viaje, que la vida sí se compra con plata y que la suerte no existe.

Frutillas fotogénicas en Cameron Highlands

¿Qué es esto? ¿Cómo fue que pasé de estar rodeada de edificios a estar rodeada de frutillas? Pista: no estoy en un parque temático frutal al estilo Disneiuor. Todo empezó…

Nieve

Hay gente que no conoce el mar hasta la adultez y recuerda su primera vez frente al océano como uno de los días más importantes de su vida. Yo debo…

L de Lluvia
Asia de la “A” a la “Z”: L de Lluvia

En el Sudeste Asiático, al igual que en cualquier región tropical del mundo, la lluvia es parte de la rutina cotidiana. Para empezar, el año no se divide en cuatro…

Bangkok en diez palabras – parte I

1. CALOR ¿Soy yo, o hace (demasiado) calor? Para los que crean que no hay nada peor que quedarse en Buenos Aires en enero y caminar por Microcentro a la…

Ensayo sobre la letrina

Advertencia: el post de hoy puede rondar lo escatológico. Tal vez. En realidad no sé. Recién lo empiezo y ya veremos en qué deriva. Pero les aviso por las dudas.…

Nuestra primera experiencia de housesitting en Tokio

Vi el anuncio de Amanda la misma tarde en la que casi compro dos pasajes de Tokio a París. Un poco harta de los precios del alojamiento en Japón, se…

Mui Ne: Lazy Days

Mui Ne, cinco horas al norte de Ho Chi Minh, en la costa de Vietnam, es un pueblito en el que no hay demasiado para hacer. Sin embargo, “todo el…

La mirada asiática III: Ver (etiquetas)

Charla de taxi en Kuala Lumpur (traducida al español):

– ¿Así que querés ir a la India? (me pregunta el taxista indio-malayo mientras me lleva de la Alta Comisión de la India hasta el Indian Visa Centre en Kuala Lumpur)
– Sí, me muero por ir pero acá en Malasia es muy difícil conseguir la visa, así que no sé si podré…
– Es verdad, cambiaron las reglas porque no quieren que entren terroristas al país. ¿De qué país venís?
– Argentina.
– ¡Ah! ¡Argentina! ¡Pero entonces no vas a tener ningún problema! Argentina es un país pacífico, democrático. Seguro que te la dan.

I ♥ Savannakhet

Voy con la ventana abierta, mirando hacia fuera y pensando que no hay momento que me guste más que este. Estoy viajando en colectivo de Tha Khaek a Savannaketh: es un bus local, de esos con asientos descocidos, con laosianos que me miran curiosos, y que se hacen los distraídos cuando les devuelvo la mirada, con bocinazos a las vacas que se cruzan en la ruta y sin aire acondicionado. Por suerte. Cómo odio el aire acondicionado. Prefiero ir con la ventana abierta, sentir qué clima hace afuera, respirar el mismo aire que la gente local. Como ya conté, amo viajar por tierra, me encanta ver lo que hay entremedio de dos lugares, me gusta sentir que cruzo el país, aunque sea a toda velocidad.

Viaje a las islas Karimunjawa: el diario íntimo de una bulé

(Bulé: persona occidental de pelo rubio, piel blanca y rasgos “exóticos” que produce admiración y veneración entre la gente de Indonesia. Usos de la palabra: “Esa bulé es igual que…

G de Ghettos
Asia de la “A” a la “Z”: G de Ghettos

Me atrevo a decir que todas las grandes ciudades los tienen. Hay, incluso, pueblos que nacen específicamente con el fin de ser ghettos. Estos lugares siempre me llamaron mucho la atención,…

Mi primera exposición de fotos en Yogyakarta, Indonesia

Lo bueno de frenar el viaje y establecerse en un lugar es que uno empieza a conocer gente y rincones a los que jamás hubiese llegado estando solamente de paso…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?


Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x