Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Hong Kong en blanco y negro

Volví a Hong Kong, nueve meses después. Después de sufrir el verano húmedo y caluroso en junio del año pasado, volví por tres días para vivir el fin del invierno.…

Volando por ahí: de Buenos Aires a Bangkok

Llegué, dos aviones, dos días y diez husos horarios después, estoy en Bangkok (Tailandia). Salí el sábado a las 21 de Argentina y llegué a las 14 hs del lunes…

V de Veredas
Asia de la “A” a la “Z”: V de Veredas

Uno de los conceptos que más cambió en mi cabeza tras mi paso por Asia fue el de las veredas y sus funciones. Desde chica me acostumbré a concebir las…

I de Idiomas
Asia de la “A” a la “Z”: I de Idiomas

Acá, que alguien hable más de tres idiomas, es considerado normal. Un indonesio “común” es capaz de hablar hasta cinco idiomas: primero, el bahasa indonesio (el idioma oficial del país), segundo,…

Bangkok en diez palabras – parte II

6. SPICY Me lo dijeron antes de viajar: siempre pedí la comida not spicy, porque le ponen un picante que nos mata, y aunque les digas no spicy, siempre algo…

Momentos Macau

Mi mamá siempre lo dice: Cada cual lo cuenta según cómo pasó la fiesta, viste. Por eso estoy aprendiendo a no guiarme por las opiniones de los demás en cuanto…

¿China 2011?

Al pensar en o imaginar Asia desde Argentina (sin haber viajado jamás para este lado del mundo) es difícil no caer en el preconcepto ese de que “todos los asiáticos son chinos”.

Cuando, hace un año, anuncié que me iba a Asia (lugar que siempre me atrajo, más que cualquier otro continente), me cansé de escuchar: “¡¿A Asia?! ¿Para ir a ver chinos?”. Como si acá no existiesen otras nacionalidades o como si, incluso, todos los chinos fuesen creados con un solo molde. Yo creo que la culpable de esto es la distancia: Argentina está en las antípodas de China. Es decir que si caváramos un pozo en linea recta hacia abajo, atravesáramos todas las cortezas, el centro de la tierra, y siguiésemos cavando, apareceríamos en China.

J de Juventud
Asia de la “A” a la “Z”: J de Juventud

Cuando estoy por viajar a un país, o simplemente cuando sueño con viajar a algún lugar del mundo, no puedo evitar preguntarme cómo será “la juventud” del país en cuestión.…

Yogyakarta en 10 palabras – parte I

De este año en Asia pasé casi la mitad en Yogyakarta (en Java Central, Indonesia; no confundir con Jakarta, la capital del país), así que me parece justo contarles un poquito más acerca de esta ciudad que se convirtió en mi hogar asiático.

No sé si les pasa, pero cuando algo se transforma en parte de nuestra rutina “normal”, nos cuesta más mirarlo desde afuera y con ojos de “novedad”. Así que voy a hacer de cuenta que vengo de un lugar muy muy lejano (lo cual es cierto) donde todo es totalmente distinto (lo cual, en parte, también es cierto) y les voy a contar acerca de esta ciudad también conocida como “Yogya”.

Próximos destinos: Camboya y Vietnam

Lo pedís, lo tenés: Les traduzco. Se cerró la votación (¿Cuál querés que sea mi próximo destino asiático?), y el público ha hablado. Así que este es mi itinerario futuro.…

El ceviche y los recuerdos

Cuando nos trajeron el plato de ceviche a la mesa quedé hipnotizada, no me animaba a empezarlo por miedo a que se terminara demasiado rápido. Apenas probé el primer bocado…

Sobre paraísos e infiernos: Luang Prabang y Vang Vieng

Sobre paraísos e infiernos no hay nada escrito. Sobre paraísos e infiernos viajeros, mucho menos. No creo en las dicotomías pero a veces me encuentro con dos lugares a pocas…

Días asiáticos (en Buenos Aires)

Todo empezó cuando salí del edificio de mi mamá en la bici y, adelante mío, apareció una chica de nacionalidad indudablemente indonesia. Estaba vestida con una camisa de tela batik…

Penang: lugares-cebolla

Creo que existe cierto feeling entre el viajero y el pueblo o ciudad a la que llega. Por eso no me guío mucho por lo que me dice la gente:…

Comiendo por ahí | Capítulo 3: China

Algunas aclaraciones antes de empezar esta aventura culinaria por China:

1. No probé perro, ni rata, ni cerebro de mono, ni patita de gallo, ni estómago de gato ni nada de todo eso que inmediatamente asociaron con China.

2. Cada provincia y región de China tiene una gastronomía (totalmente) distinta, así que las comidas que voy a mencionar acá deben ser una milésima parte de lo que entra dentro del término “comida china”. Además, en cada lugar probé algunas cosas, no todo, y muchas veces repetí el mismo plato, lo que achica aún más el ámbito de investigación de este post.

De Melaka a Singapur, del pueblito colonial a la ciudad supersónica

Menos mal que no le hago caso a las opiniones de la gente y sigo mi instinto, si hubiese creído a quien me aseguró que “en Melaka no hay nada…

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x