Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Todo lo que me llevo a Japón

Lo primero que sentí fue angustia. Cómo que ya nos vamos de Buenos Aires, no me puedo ir ahora, no me quiero ir ahora, qué voy a hacer con todo…

no-viajando por ahí (o Comiendo por ahí: Indonesia)

I. Tengo que confesar que desde que llegué (o mejor dicho “me instalé”) en Yogyakarta, me entraron ciertas dudas sobre qué escribir en este blog. Si bien las palabras me…

N de Niños
Asia de la “A” a la “Z”: N de Niños

Me encanta encontrarme con algún nene o nena asiátic@ mientras camino por un pueblo o ciudad, y lo bueno de la cultura callejera asiática es que los chicos siempre están…

Domingo en Hiroshima

Do you think this city is full of ghosts? El tranvía avanza por las calles de Hiroshima y yo miro a la gente subir y bajar. “Tienen otros rasgos”, pienso.…

¡¿Dónde están mis ojotas?!
Mi experiencia en Ko Phanghan, la isla de la Full Moon Party

Tailandia es un país preparado para el turismo, definitivamente. Me lo dice la gente que me cruzo y me doy cuenta a pesar de llevar (“sólo” o “ya”) una semana…

“Hey, farang! Sawatdee pee mai!” (¡Feliz año nuevo tailandés!)

Voy rumbo a Ko Phi Phi, destino mundialmente conocido por dos características bastante disímiles: fue uno de los lugares más golpeados por el tsunami del 2004 y fue también una…

La mirada asiática III: Ver (etiquetas)

Charla de taxi en Kuala Lumpur (traducida al español):

– ¿Así que querés ir a la India? (me pregunta el taxista indio-malayo mientras me lleva de la Alta Comisión de la India hasta el Indian Visa Centre en Kuala Lumpur)
– Sí, me muero por ir pero acá en Malasia es muy difícil conseguir la visa, así que no sé si podré…
– Es verdad, cambiaron las reglas porque no quieren que entren terroristas al país. ¿De qué país venís?
– Argentina.
– ¡Ah! ¡Argentina! ¡Pero entonces no vas a tener ningún problema! Argentina es un país pacífico, democrático. Seguro que te la dan.

Datos y curiosidades de Tailandia

Primero, un mapa a pedido de mi amiga Belu :) En rojo marqué el recorrido que ya hice (Bangkok – Chumphon – Ko Phangan) y en azul el que quiero…

La mirada asiática IV: Observar (por segunda vez y desde otro punto de vista)

Estoy en la isla de Penang (Malasia) por segunda vez en este viaje. Como tuve que esperar 12 días para la respuesta de la visa de la India, preferí quedarme acá, en la casa de mi amiga Tippi, antes que en Kuala Lumpur. No tengo nada en contra de KL, al contrario, me encanta pero me genera un desenfreno consumista alimenticio que no sé si mi bolsillo y mi cuerpo pueden soportar. Además necesitaba trabajar con mis artículos y Penang tiene toda la tranquilidad que busco.

O al menos eso creía. ERROR. El problema de Penang es que siempre hay algo nuevo para hacer: probar una comida nueva, asistir a algún festejo por el año nuevo chino, salir a pasear por la playa o por el casco histórico, irse a la otra punta de la isla…

Guía práctica para viajar a Tokio: dónde dormir, qué ver y hacer, cuánto vas a gastar y algunos consejos para ahorrar

Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo y armar un viaje a distancia puede ser abrumador, sobre todo si es tu primera vez en Japón. Cuando empecé…

Historias minimalistas de Malasia: la bolsa marrón

Me comí el primer Cabsha en el monorriel. Miré el fondo de la bolsa marrón con respeto. Desde abajo me miraban, impasibles, dos alfajores Cachafaz, tres Cabsha, una oblea Bon…

Kuala Lumpur en diez palabras – parte I

Algunas impresiones de esta ciudad conocida como KL (kei-el) 1. TRÁFICO (a.k.a. traffic jam) He aquí mi primer grato encuentro con Kuala Lumpur. Son las 12.30, estoy viajando tranquilamente en…

Bali parte uno: la máscara

Hay que ver Avatar porque TODOS ven Avatar. Hay que leer El Código Da Vinci porque TODOS leen El Código Da Vinci. Hay que venir a Bali porque TODOS vienen…

Ruinas de Angkor: datos y recomendaciones

Datos útiles para quienes quieran visitar los templos de Angkor Visa Camboya: se saca en los aeropuertos o fronteras de Camboya. Cuesta USD 20 por 30 días y se puede…

Ko Phi Phi: hacer turismo vs. viajar como un local

Dejé atrás Ko Phangan, el paraíso de los israelíes y los ravers, y llegué a mini Europa. Esta vez, la estadística poblacional de Ko Phi Phi sería la siguiente: de…

Ensayo sobre la letrina

Advertencia: el post de hoy puede rondar lo escatológico. Tal vez. En realidad no sé. Recién lo empiezo y ya veremos en qué deriva. Pero les aviso por las dudas.…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?


Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x