Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Viajando en una foto: El famoso Lugar En El Mundo

Viajo, como ya conté, por varias razones. Viajo, además de porque me gusta escribir y conocer nuevas culturas, por algo más. Viajo porque no creo en eso de que si…

Bali parte III: una segunda oportunidad

Decidí darle otra oportunidad a Bali. La primera vez que fui, hace un año, no me gustó demasiado. No quiero ser injusta: la isla es un lugar de enorme belleza…

Elige tu propia historia asiática

Como no es fácil complacer a todo el mundo, el staff de VPA (quien escribe) les ha preparado una selección de historias para que cada cual lea la que más…

Situaciones bizarras en Indonesia #2:
todos me preguntan “Are you a friend of Maradona?”

2. Desde que llegué a Indonesia, recibo el “movie-star treatment”. La gente (especialmente chicos y chicas de colegio) me ven a lo lejos, me señalan, se emocionan, se alborotan, vienen…

La mirada asiática IV: Observar (por segunda vez y desde otro punto de vista)

Estoy en la isla de Penang (Malasia) por segunda vez en este viaje. Como tuve que esperar 12 días para la respuesta de la visa de la India, preferí quedarme acá, en la casa de mi amiga Tippi, antes que en Kuala Lumpur. No tengo nada en contra de KL, al contrario, me encanta pero me genera un desenfreno consumista alimenticio que no sé si mi bolsillo y mi cuerpo pueden soportar. Además necesitaba trabajar con mis artículos y Penang tiene toda la tranquilidad que busco.

O al menos eso creía. ERROR. El problema de Penang es que siempre hay algo nuevo para hacer: probar una comida nueva, asistir a algún festejo por el año nuevo chino, salir a pasear por la playa o por el casco histórico, irse a la otra punta de la isla…

Asia de la “A” a la “Z”: C de Cultura Callejera

En el Sudeste Asiático la vida transcurre en la calle. O tal vez podría decir: en el Sudeste Asiático, lo privado se traspasa al ámbito público. O incluso: lo que…

Vietnam: amor a primera vista

Lo confieso: salí de Camboya rumbo a Vietnam con una idea “poco positiva” acerca del país y de la gente. Siempre digo que no me guío por opiniones ajenas ya…

Limbo (esos días entre que terminás un viaje y volvés a tu casa)

Les confieso que esto de volver dentro de tan poco tiempo a Argentina me tiene como en limbo. Estoy totalmente bloqueada y sin poder escribir una palabra hace días, por…

Yogyakarta en 10 palabras – parte II

6. Multirreligión Indonesia, a diferencia de lo que se cree, no es un país musulmán, sino que es un país de mayoría musulmana. El gobierno reconoce seis religiones oficiales: más…

En busca de las hojas de otoño en Osaka, Nara y Kyoto

Cuando me di cuenta de que ya estábamos en noviembre y no habíamos visto ni una hoja de otoño me empecé a desilusionar. En Tokio la temperatura había bajado pero los…

Bangkok en diez palabras – parte I

1. CALOR ¿Soy yo, o hace (demasiado) calor? Para los que crean que no hay nada peor que quedarse en Buenos Aires en enero y caminar por Microcentro a la…

Mis cinco encuentros con la nieve

Hay gente que no conoce el mar hasta la adultez y recuerda su primera vez frente al océano como uno de los días más importantes de su vida. Yo debo…

Las chinas y yo

Me parece que todo empezó en abril del año pasado, cuando caminaba perdida por el laberinto que es la isla Ko Phi Phi, en Tailandia, y me la crucé de casualidad: Journey,…

Viajar a China: sobre la Gran Muralla de Fuego, QQ, precios y demases

1. Sobre la Gran Muralla de Fuego No hace falta que explique qué es la Gran Muralla China, ¿no? (En inglés conocida como The Great Wall). Es mundialmente archifamosa. ¿Pero…

R de Religión
Asia de la “A” a la “Z”: R de Religión

Hay una calle de Penang (Malasia) donde se puede ver, a pocos metros de distancia, una mezquita, un templo hindú, una iglesia y un templo chino. El domingo pasado salí…

Días asiáticos (en Buenos Aires)

Todo empezó cuando salí del edificio de mi mamá en la bici y, adelante mío, apareció una chica de nacionalidad indudablemente indonesia. Estaba vestida con una camisa de tela batik…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?


Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x