Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

G de Ghettos
Asia de la “A” a la “Z”: G de Ghettos

Me atrevo a decir que todas las grandes ciudades los tienen. Hay, incluso, pueblos que nacen específicamente con el fin de ser ghettos. Estos lugares siempre me llamaron mucho la atención,…

Volando por ahí: de Indonesia a Buenos Aires en 35 horas

Creo que no hay viaje más largo que el viaje de regreso. A mí me llevó más de 35 horas y me pareció como estar una semana en un limbo…

R de Religión
Asia de la “A” a la “Z”: R de Religión

Hay una calle de Penang (Malasia) donde se puede ver, a pocos metros de distancia, una mezquita, un templo hindú, una iglesia y un templo chino. El domingo pasado salí…

¿China 2011?

Al pensar en o imaginar Asia desde Argentina (sin haber viajado jamás para este lado del mundo) es difícil no caer en el preconcepto ese de que “todos los asiáticos son chinos”.

Cuando, hace un año, anuncié que me iba a Asia (lugar que siempre me atrajo, más que cualquier otro continente), me cansé de escuchar: “¡¿A Asia?! ¿Para ir a ver chinos?”. Como si acá no existiesen otras nacionalidades o como si, incluso, todos los chinos fuesen creados con un solo molde. Yo creo que la culpable de esto es la distancia: Argentina está en las antípodas de China. Es decir que si caváramos un pozo en linea recta hacia abajo, atravesáramos todas las cortezas, el centro de la tierra, y siguiésemos cavando, apareceríamos en China.

Viajando en una foto: Burbujas en Hong Kong

Un domingo, Journey, su amiga Polly y yo decidimos huir de la locura del centro de Hong Kong y nos fuimos a pasar el día a Stanley, un pueblito ubicado…

Nuestra primera experiencia de housesitting en Tokio

Vi el anuncio de Amanda la misma tarde en la que casi compro dos pasajes de Tokio a París. Un poco harta de los precios del alojamiento en Japón, se…

Volando por ahí llegué a Filipinas y creo que me caí del continente

Momento. Acá pasa algo raro… Me bajé del avión y no hacía tanto calor como en Jakarta, Bangkok o Kuala Lumpur. Salí del aeropuerto y no se me abalanzaron veinte…

Vuelve “Viajando en una foto”

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, Viajando por ahí solía tener una sección llamada “Viajando en una foto”. Era una sección que escribía cada vez que estaba…

Cita a ciegas (fallida) con Hanoi

Hanoi y yo no tenemos onda. No nos llevamos bien, no nos entendemos. No hay feeling ni química. Es como una cita a ciegas que no funcionó. Porque al fin y al cabo, viajar a una ciudad desconocida es como asistir a una cita a ciegas: por más fotos que vea y comentarios que escuche antes, el momento de la verdad ocurre cuando nos encontramos cara a cara. Y en este caso, Hanoi y yo, cara a cara, no funcionó.

Llegué a las 7 de la mañana, después de viajar 12 horas en colectivo desde Hue, después de sobrevivir a la lluvia y a las inundaciones durante varios días. Hue es otra de las “paradas obligadas” en Vietnam: la antigua capital del país, ciudad imperial. Lástima que la recorrí con lluvia y no pude ver tanto. Aunque tuve momentos memorables […]

L de Lluvia
Asia de la “A” a la “Z”: L de Lluvia

En el Sudeste Asiático, al igual que en cualquier región tropical del mundo, la lluvia es parte de la rutina cotidiana. Para empezar, el año no se divide en cuatro…

Camboya: cosas que veo desde la ventana (y que escucho desde el asiento de atrás)

I. Me gusta mucho viajar en colectivo Hay gente que lo odia, se aburre, no soporta estar tres, cinco, diez, veinte horas arriba de un vehículo junto con tanta gente. Para…

N de Niños
Asia de la “A” a la “Z”: N de Niños

Me encanta encontrarme con algún nene o nena asiátic@ mientras camino por un pueblo o ciudad, y lo bueno de la cultura callejera asiática es que los chicos siempre están…

Mis 10 lugares en el Sudeste Asiático y China

Creo que para darnos cuenta de cuáles son los lugares que, después de un viaje, quedan entre “nuestros preferidos” o “los más especiales” se necesitan dos cosas: tiempo y distancia.…

Yogyakarta en 10 palabras – parte II

6. Multirreligión Indonesia, a diferencia de lo que se cree, no es un país musulmán, sino que es un país de mayoría musulmana. El gobierno reconoce seis religiones oficiales: más…

Hong Kong en 10 palabras – parte I

1. COOL Por favor. Qué ciudad tan cool, tan chic, tan in, tan top, tan todas esas palabras que usamos en inglés por falta de un sinónimo en castellano que…

Datos y consejos para viajar al Sudeste Asiático

El Sudeste Asiático queda muy lejos (de Argentina al menos), y lo desconocido siempre genera miedos y preguntas. – ¿Podré comunicarme? ¿Tendré que comer perro? ¿Me van a raptar/robar/matar? Sí…

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x