Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

T de Tuk-Tuk
Asia de la «A» a la «Z»: T de Tuk-Tuk

Icónico e infame. Pintoresco y despiadado. Amado y odiado. Te lo firmo: si venís al Sudeste Asiático no vas a escapar de las garras del tuk-tuk. Desde sufrir el clásico…

[Colores por el mundo]
VERDE

Verde Como las terrazas de arroz de Banaue. Como el licuado de palta que preparan en Indonesia. Como las rodajas de pepino que le meten al arroz en todas las…

Saigón: vida callejera y ciudad cosmopolita

– Miss, Miss! Cold beer for one dollar! Escucho que me ofrece una vietnamita con desesperación mientras camino despacio por delante de su bar. ¿Creerá que con eso me va…

O de Occidente
Asia de la «A» a la «Z»: O de Occidente

El Sudeste Asiático está globalizado. Mejor dicho: la cultura occidental también llega a esta parte del mundo, por más lejana que pueda parecer. ¿Por dónde empiezo la lista? En Indonesia…

Un experimento minimalista: a Malasia con mochila de mano

Hace poco me enganché con un blog minimalista: se llama miss minimalist y está escrito por una mujer que decidió, junto a su marido, vivir una vida minimalista con la menor…

R de Religión
Asia de la «A» a la «Z»: R de Religión

Hay una calle de Penang (Malasia) donde se puede ver, a pocos metros de distancia, una mezquita, un templo hindú, una iglesia y un templo chino. El domingo pasado salí…

[Colores por el mundo]
AMARILLO

Amarillo Como un tipo de arroz que acá también se come. Como los famosos noodles. Como el durién por dentro. Como el flan con el que me reencontré en Filipinas.…

¿China 2011?

Al pensar en o imaginar Asia desde Argentina (sin haber viajado jamás para este lado del mundo) es difícil no caer en el preconcepto ese de que «todos los asiáticos son chinos».

Cuando, hace un año, anuncié que me iba a Asia (lugar que siempre me atrajo, más que cualquier otro continente), me cansé de escuchar: «¡¿A Asia?! ¿Para ir a ver chinos?». Como si acá no existiesen otras nacionalidades o como si, incluso, todos los chinos fuesen creados con un solo molde. Yo creo que la culpable de esto es la distancia: Argentina está en las antípodas de China. Es decir que si caváramos un pozo en linea recta hacia abajo, atravesáramos todas las cortezas, el centro de la tierra, y siguiésemos cavando, apareceríamos en China.

Frutillas fotogénicas en Cameron Highlands

¿Qué es esto? ¿Cómo fue que pasé de estar rodeada de edificios a estar rodeada de frutillas? Pista: no estoy en un parque temático frutal al estilo Disneiuor. Todo empezó…

Bali parte uno: la máscara

Hay que ver Avatar porque TODOS ven Avatar. Hay que leer El Código Da Vinci porque TODOS leen El Código Da Vinci. Hay que venir a Bali porque TODOS vienen…

Domingo en Hiroshima

Do you think this city is full of ghosts? El tranvía avanza por las calles de Hiroshima y yo miro a la gente subir y bajar. «Tienen otros rasgos», pienso.…

Datos y consejos para viajar por Japón

Viajar a Japón es una fantasía recurrente entre mucha gente. El país, en mi opinión, genera algo que pocos países del mundo logran: fanatismo. Muchas veces escuché la frase: «El único país del mundo que sueño con conocer es Japón», dicha por gente que no tiene entre sus prioridades recorrer el mundo.

Viajando en una foto: Mirame / No me mires

Saqué esta foto la primera semana de mi viaje, en abril, cuando iba en el barco hacia un grupo de islas al sur de Tailandia. Me acuerdo que todavía no…

Viajar a los templos de Angkor Wat: info y recomendaciones

***Última actualización: septiembre 2018  Info importante Mis recomendaciones Prepárense para el acoso. Va a empezar desde el momento que pisen Siem Reap. – Lady! Lady! I take you to the temples!…

Ko Phi Phi: hacer turismo vs. viajar como un local

Dejé atrás Ko Phangan, el paraíso de los israelíes y los ravers, y llegué a mini Europa. Esta vez, la estadística poblacional de Ko Phi Phi sería la siguiente: de…

La mirada asiática IV: Observar (por segunda vez y desde otro punto de vista)

Estoy en la isla de Penang (Malasia) por segunda vez en este viaje. Como tuve que esperar 12 días para la respuesta de la visa de la India, preferí quedarme acá, en la casa de mi amiga Tippi, antes que en Kuala Lumpur. No tengo nada en contra de KL, al contrario, me encanta pero me genera un desenfreno consumista alimenticio que no sé si mi bolsillo y mi cuerpo pueden soportar. Además necesitaba trabajar con mis artículos y Penang tiene toda la tranquilidad que busco.

O al menos eso creía. ERROR. El problema de Penang es que siempre hay algo nuevo para hacer: probar una comida nueva, asistir a algún festejo por el año nuevo chino, salir a pasear por la playa o por el casco histórico, irse a la otra punta de la isla…

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x