Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

En busca de las hojas de otoño en Osaka, Nara y Kyoto

Cuando me di cuenta de que ya estábamos en noviembre y no habíamos visto ni una hoja de otoño me empecé a desilusionar. En Tokio la temperatura había bajado pero los…

Un corazón de washi tape (o Redescubrir obsesiones en Japón)

“Aniko-san, do you like masking tape?”, me pregunta la chica que nos recibe en el hostel de Okayama. Le pido que me repita la pregunta porque no sé si escuché…

La Humana Universal

Si me concedieran un deseo pediría (además de la teletransportación, ser invisible y hablar todos los idiomas existentes) tener un disfraz de persona local para cada ciudad, pueblo, isla y país del mundo. Poder convertirme en la Humana Universal, una especie de Zelig/camaleón viajero capaz de adaptarme a cualquier cultura y entorno. ¿No sería genial? Llego a Mongolia, me pongo el disfraz y chau, soy un mongol más, nadie me quiere vender nada. Voy a Japón, me alargo los ojos, hablo japonés, soy una más, camuflada entre la multitud. Nadie me vería como extranjera, nadie me vería como occidental, nadie me vería como turista […]

Domingo en Hiroshima

Do you think this city is full of ghosts? El tranvía avanza por las calles de Hiroshima y yo miro a la gente subir y bajar. “Tienen otros rasgos”, pienso.…

¿A qué se parece? (o Buscando similitudes en Dalat)

– Tiene la consistencia como de un kiwi pero sin el jugo y una manzana un poco arenosa. El gusto es dulce, aunque no tan dulce como una cereza y más dulce que una sandía, pero es más bien una dulzura apagada, suave. Y tiene miles de semillitas negras que se comen pero seguro que alguna te queda trabada entre los dientes.

Intento explicarle por chat a Vero de qué se trata la Dragon Fruit, típica de estos pagos y cuasi desconocida en Argentina.

Hacia Asia: preparativos para mi viaje de ida al Sudeste Asiático

Los preparativos de un viaje agotan. No sólo físicamente, sino más bien mentalmente. La primera pregunta es —suponiendo que pudiéramos viajar a cualquier destino del mundo, más allá de las…

Viajando en una foto: Una espía en Singapur

Me gusta espiar a la gente. Me intriga ver cómo se comportan cuando creen que nadie los mira, cuando actúan con normalidad, cuando sus movimientos son naturales, cuando no posan…

S de Silencio
Asia de la “A” a la “Z”: S de Silencio

Descubrí el valor del silencio cuando llegué a Laos. Después de haber pasado un mes en Vietnam, uno de los países más caóticos y acelerados que pisé, Laos me pareció…

El Monte Fuji en mi ventana

“Mirá”. La chica que estaba parada en el pasillo del tren me tocó el hombro y me señaló la ventana. Parecía holandesa y viajaba con sus dos hijos rubios de…

Situaciones bizarras en Indonesia #1:
Acá dicen “sí, gracias” para decir no

Estoy en alguna calle de tierra de Jakarta, Indonesia, acabo de comprar comida en un puestito. Un hombre está parado al lado mío (en Indonesia la gente siempre está en…

F de Fotogenica
Asia de la “A” a la “Z”: F de Fotografía

No sabía el significado de “fotografía” en Asia hasta que vine a Asia. Acá, por lo menos en el Sudeste Asiático, las fotos forman parte de la vida cotidiana. Son…

Llueve en China

Llueve en China. Y a mí me cuesta escribir. Imaginen esa escena trillada de película donde la lluvia cae y la protagonista mira por la ventana hacia afuera, con expresión…

Historias minimalistas de Malasia (III): Sobre naranjas caras

Tras pasar doce días en Malasia me di cuenta de algo. Como ya es la cuarta o quinta vez que paso por ese país (por un tema de visas y…

Sobre paraísos e infiernos: Luang Prabang y Vang Vieng

Sobre paraísos e infiernos no hay nada escrito. Sobre paraísos e infiernos viajeros, mucho menos. No creo en las dicotomías pero a veces me encuentro con dos lugares a pocas…

Volando por ahí: de Buenos Aires a Bangkok

Llegué, dos aviones, dos días y diez husos horarios después, estoy en Bangkok (Tailandia). Salí el sábado a las 21 de Argentina y llegué a las 14 hs del lunes…

China: pensamientos desde el colectivo

No me di cuenta de lo grande e inabarcable que es China hasta que empecé a viajar en colectivo de un pueblo/ciudad a otro/a. Cada viaje que hice hasta ahora…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?


Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x