Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Primeros acercamientos a Japón

Mi película preferida de la infancia era Chatrán, pedía que me la alquilaran siempre en el videoclub. Todavía me acuerdo de cómo sufría cada vez que veía la escena en que…

¿A qué se parece? (o Buscando similitudes en Dalat)

– Tiene la consistencia como de un kiwi pero sin el jugo y una manzana un poco arenosa. El gusto es dulce, aunque no tan dulce como una cereza y más dulce que una sandía, pero es más bien una dulzura apagada, suave. Y tiene miles de semillitas negras que se comen pero seguro que alguna te queda trabada entre los dientes.

Intento explicarle por chat a Vero de qué se trata la Dragon Fruit, típica de estos pagos y cuasi desconocida en Argentina.

H de Hospitalidad
Asia de la «A» a la «Z»: H de Hospitalidad

Soy de las que creen que el ser humano es, por naturaleza, hospitalario. Sin embargo, observo que cuando alguien cuenta que viajó «a Mongolia», «a Fidji» o «a la Polinesia»…

Hacia Asia: preparativos para mi viaje de ida al Sudeste Asiático

Los preparativos de un viaje agotan. No sólo físicamente, sino más bien mentalmente. La primera pregunta es —suponiendo que pudiéramos viajar a cualquier destino del mundo, más allá de las…

Las chinas y yo

Me parece que todo empezó en abril del año pasado, cuando caminaba perdida por el laberinto que es la isla Ko Phi Phi, en Tailandia, y me la crucé de casualidad: Journey,…

Bali parte uno: la máscara

Hay que ver Avatar porque TODOS ven Avatar. Hay que leer El Código Da Vinci porque TODOS leen El Código Da Vinci. Hay que venir a Bali porque TODOS vienen…

Y pensar que casi pierdo el avión…

Mi estadía en Indonesia ya se vence, la visa que me pegaron en el pasaporte cuando entré al país me lo ordena: «Must leave the country by June 17th«. Tengo…

O de Occidente
Asia de la «A» a la «Z»: O de Occidente

El Sudeste Asiático está globalizado. Mejor dicho: la cultura occidental también llega a esta parte del mundo, por más lejana que pueda parecer. ¿Por dónde empiezo la lista? En Indonesia…

Viajar a los templos de Angkor Wat: info y recomendaciones

***Última actualización: septiembre 2018  Info importante Mis recomendaciones Prepárense para el acoso. Va a empezar desde el momento que pisen Siem Reap. – Lady! Lady! I take you to the temples!…

Mi primera exposición de fotos en Yogyakarta, Indonesia

Lo bueno de frenar el viaje y establecerse en un lugar es que uno empieza a conocer gente y rincones a los que jamás hubiese llegado estando solamente de paso…

De Vietnam a Laos por la Ruta del Cielo

Me dijeron que era la ruta del infierno, el viaje de la muerte, el cruce de frontera más largo del mundo, que seguro me quedaba varada en algún lado, que con lluvia era lo peor, que el trayecto era todo al borde del acantilado y súper peligroso. Así que compré mi pasaje a Dien Bien Phu (ciudad en la que tendría que pasar la noche obligatoriamente antes de cruzar a Laos) con miedo, resignada, pensando que tal vez no iba a vivir para contarla, que este sería mi último viaje, que la vida sí se compra con plata y que la suerte no existe.

Asia de la «A» a la «Z»: W de wtf?

Como bien dijo un lector, «se vienen las letras difíciles»: W y X. No hay muchas palabras del español que empiecen con estas letras (las hay, pero la mayoría vienen…

Asia de la «A» a la «Z»: K de Kek Lok Si

Creo que para cualquiera que viaje a Asia, la pregunta será inevitable: y… ¿cuál te gustó más? Y la respuesta, obligada. Hay que elegir uno. Por más que acá se repitan…

F de Fotogenica
Asia de la «A» a la «Z»: F de Fotografía

No sabía el significado de «fotografía» en Asia hasta que vine a Asia. Acá, por lo menos en el Sudeste Asiático, las fotos forman parte de la vida cotidiana. Son…

Y de repente, empieza el viaje (o mi primera experiencia fallida de Couchsurfing)

Dicen (digo) que cuando uno entra en el clima del viaje, todo empieza a pasar (mucho) más rápido. Yo entré en clima de golpe, sin aviso, sin saber que estaba…

Volando por ahí: de Indonesia a Buenos Aires en 35 horas

Creo que no hay viaje más largo que el viaje de regreso. A mí me llevó más de 35 horas y me pareció como estar una semana en un limbo…

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x