Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Q de Qur'an
Asia de la «A» a la «Z»: Q de… ¿Qué?

Q. Qué letra difícil. Hoy estuve todo el día pensando en la Q —acá en Indonesia mi día se termina en menos de media hora, recuerden que estoy varias horas…

De Vietnam a Laos por la Ruta del Cielo

Me dijeron que era la ruta del infierno, el viaje de la muerte, el cruce de frontera más largo del mundo, que seguro me quedaba varada en algún lado, que con lluvia era lo peor, que el trayecto era todo al borde del acantilado y súper peligroso. Así que compré mi pasaje a Dien Bien Phu (ciudad en la que tendría que pasar la noche obligatoriamente antes de cruzar a Laos) con miedo, resignada, pensando que tal vez no iba a vivir para contarla, que este sería mi último viaje, que la vida sí se compra con plata y que la suerte no existe.

La mirada asiática IV: Observar (por segunda vez y desde otro punto de vista)

Estoy en la isla de Penang (Malasia) por segunda vez en este viaje. Como tuve que esperar 12 días para la respuesta de la visa de la India, preferí quedarme acá, en la casa de mi amiga Tippi, antes que en Kuala Lumpur. No tengo nada en contra de KL, al contrario, me encanta pero me genera un desenfreno consumista alimenticio que no sé si mi bolsillo y mi cuerpo pueden soportar. Además necesitaba trabajar con mis artículos y Penang tiene toda la tranquilidad que busco.

O al menos eso creía. ERROR. El problema de Penang es que siempre hay algo nuevo para hacer: probar una comida nueva, asistir a algún festejo por el año nuevo chino, salir a pasear por la playa o por el casco histórico, irse a la otra punta de la isla…

Datos y consejos para viajar al Sudeste Asiático

En esta guía encontrarán recomendaciones útiles, datos y consejos aquellos que estén planeando viajar por el Sudeste Asiático (o para los que aún no se animan) y especialmente quienes quieran…

doscientos viajes

Este es el posteo número doscientos de este blog. De un blog que abrí en febrero de 2010, pero que, para mí, nació oficialmente el día que me fui a…

Volando por ahí: de Buenos Aires a Bangkok

Llegué, dos aviones, dos días y diez husos horarios después, estoy en Bangkok, Tailandia. Salí el sábado a las 21 de Argentina y llegué a las 14 hs del lunes…

El Monte Fuji en mi ventana

«Mirá». La chica que estaba parada en el pasillo del tren me tocó el hombro y me señaló la ventana. Parecía holandesa y viajaba con sus dos hijos rubios de…

Viajando en una foto: Ciudades solitarias

Hong Kong está llena de gente. Sin embargo a mí me pareció una ciudad silenciosa y solitaria. Viajé en subtes de última generación, sin conductores humanos y con una precisión…

Mis 10 lugares en el Sudeste Asiático y China

Creo que para darnos cuenta de cuáles son los lugares que, después de un viaje, quedan entre «nuestros preferidos» o «los más especiales» se necesitan dos cosas: tiempo y distancia.…

Hong Kong en 10 palabras – parte I

1. COOL Por favor. Qué ciudad tan cool, tan chic, tan in, tan top, tan todas esas palabras que usamos en inglés por falta de un sinónimo en castellano que…

Z de Zapatos
Asia de la «A» a la «Z»: Z de Zapatos

Este post es simplemente un bis, un epílogo, un añadido, ya que considero que concluí el abecedario en el post anterior. Sin embargo, la Z también existe y viene bien…

Filipinas en 10 palabras – Parte I

Iba a titular este post «Filipinas en diez palabras», pero no sería del todo correcto ya que solamente visité uno de los tres grandes grupos de islas que conforman este…

La mirada asiática II: Mirar (fijo)

Nada mejor que este verbo para describir la mirada asiática sobre los extranjeros: stare («mirar fijo»). Acá no existe eso de «No mires fijo que es mala educación» o «mirá a esos dos disimuladamente, cuando estén mirando para otro lado». Acá te miran todos, padre madre e hijos, la familia entera, sin reparos, sin pudor, con la boca y los ojos bien abiertos.

Viajando en una foto: Una pared en algún lugar

No sé bien por qué, pero esta es una de esas fotos que vuelvo a mirar una y otra vez y nunca deja de atraparme. Tal vez no sea una…

El día que fui a Okunoshima, la isla de los conejos en Japón

Cuando, hace unos meses, empezó a circular la noticia de que en Japón había una isla con más gatos que personas pensé que era demasiado bueno para ser cierto. Japón estaba…

Viajando en una foto: Burbujas en Hong Kong

Un domingo, Journey, su amiga Polly y yo decidimos huir de la locura del centro de Hong Kong y nos fuimos a pasar el día a Stanley, un pueblito ubicado…

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x