Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Del budismo silencioso de Laos a la Navidad frenética de Kuala Lumpur (en tan solo 50 horas)

Debo haber roto el récord de mayor cantidad de horas del día pasadas sobre algún tipo de transporte: de tres días, es decir de 72 horas, estuve 50 (sí, CINCUENTA)…

Halong Bay tour: lo bueno, lo malo y lo feo

Halong Bay es una de las mecas de Vietnam: si estás en Hanoi (capital del país) o en cualquier ciudad del norte, no podés NO ir a la Bahía de Halong, lugar que fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Es como ir a Misiones y no visitar las Cataratas del Iguazú, o como estar en Santa Cruz y no ir a ver el Glaciar Perito Moreno. Halong Bay es una parada obligada.

Ahora bien, para hacer este tour existen muchas opciones y más agencias de viaje aún, algunas prestigiosas, otras buenas, otras decentes, otras impresentables. El problema es que, sacando las prestigiosas, es difícil saber cuál es cuál.

Asia de la “A” a la “Z”: W de wtf?

Como bien dijo un lector, “se vienen las letras difíciles”: W y X. No hay muchas palabras del español que empiecen con estas letras (las hay, pero la mayoría vienen…

El policial más bizarro de mi vida (o Cómo me robaron la computadora y la cámara en un tren en Indonesia)

Como anticipé en mi página de Facebook, hace dos días casi doy por terminado el blog.

El mismo día que llegué a Indonesia me tomé el tren nocturno de Jakarta a Yogyakarta, me quedé dormida y cuando me desperté me habían robado la computadora, la cámara y casi todo el efectivo que tenía. Diez horas después, recuperé todo. Pero fueron las diez horas más estresantes y bizarras de todo mi viaje.

Volando por ahí: de Indonesia a Buenos Aires en 35 horas

Creo que no hay viaje más largo que el viaje de regreso. A mí me llevó más de 35 horas y me pareció como estar una semana en un limbo…

Nuestra primera experiencia de housesitting en Tokio

Vi el anuncio de Amanda la misma tarde en la que casi compro dos pasajes de Tokio a París. Un poco harta de los precios del alojamiento en Japón, se…

Kuala Lumpur en diez palabras – parte II

6. AIR-CON Siento que soy la única que sufre realmente los cambios drásticos de temperatura que hay en esta ciudad. Apenas salgo a la calle, el calor húmedo y sofocante…

“Hey, farang! Sawatdee pee mai!” (¡Feliz año nuevo tailandés!)

Voy rumbo a Ko Phi Phi, destino mundialmente conocido por dos características bastante disímiles: fue uno de los lugares más golpeados por el tsunami del 2004 y fue también una…

Bali parte IV: esos pequeños detalles

Si bien Bali no es mi isla preferida de Indonesia (que igualmente todavía no sé cuál es, porque me quedan unas 16.995 por conocer), tiene algunos detalles que me gustaron…

Guía práctica para viajar a Tokio: dónde dormir, qué ver y hacer, cuánto vas a gastar y algunos consejos para ahorrar

Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo y armar un viaje a distancia puede ser abrumador, sobre todo si es tu primera vez en Japón. Cuando empecé…

Viajando en una foto: El famoso Lugar En El Mundo

Viajo, como ya conté, por varias razones. Viajo, además de porque me gusta escribir y conocer nuevas culturas, por algo más. Viajo porque no creo en eso de que si…

6 cosas para salir a buscar (gratis) por Tokio

Tokio es enorme y tiene mucho para ver y hacer. En mi experiencia, lo mejor es elegir un barrio, caminar y explorar con tranquilidad, sino la gran cantidad de opciones puede…

doscientos viajes

Este es el posteo número doscientos de este blog. De un blog que abrí en febrero de 2010, pero que, para mí, nació oficialmente el día que me fui a…

Situaciones bizarras en Indonesia #2:
todos me preguntan “Are you a friend of Maradona?”

2. Desde que llegué a Indonesia, recibo el “movie-star treatment”. La gente (especialmente chicos y chicas de colegio) me ven a lo lejos, me señalan, se emocionan, se alborotan, vienen…

Historias cruzadas en Filipinas: crónica de una asunción presidencial
(o viaje a una terraza de arroz)

(Elegí un color y leé. O mezclá los dos.) “Tomá, este es tu pasaje, el colectivo sale a las nueve y media, pero mirá que es un colectivo normal, no…

Kuala Lumpur en diez palabras – parte I

Algunas impresiones de esta ciudad conocida como KL (kei-el) 1. TRÁFICO (a.k.a. traffic jam) He aquí mi primer grato encuentro con Kuala Lumpur. Son las 12.30, estoy viajando tranquilamente en…

¿Querés recibir los próximos posts con historias y consejos prácticos por mail?


Suscribite al blog y sumate a la comunidad de lectores de Viajando por ahí.

x