Tokio es enorme y tiene mucho para ver y hacer. En mi experiencia, lo mejor es elegir un barrio, caminar y explorar con tranquilidad, sino la gran cantidad de opciones puede…
Asia
Hacé click en los países para leer los relatos

Asia
Relatos de Asia en el blog
– Miss, Miss! Cold beer for one dollar! Escucho que me ofrece una vietnamita con desesperación mientras camino despacio por delante de su bar. ¿Creerá que con eso me va…
Q. Qué letra difícil. Hoy estuve todo el día pensando en la Q —acá en Indonesia mi día se termina en menos de media hora, recuerden que estoy varias horas…
Mi mamá siempre lo dice: Cada cual lo cuenta según cómo pasó la fiesta, viste. Por eso estoy aprendiendo a no guiarme por las opiniones de los demás en cuanto…
Cada una de estas fotos en «versión LOMO» (trucha, porque no tengo una cámara Lomo —ojalá que sea «por ahora»—, pero tal vez esté desarrollando mi mirada Lomo) tiene una historia detrás. Pero no son grandes historias, sino pedacitos de la vida cotidiana de Macau, momentos fugaces de mis días en esa región del mundo.
Tailandia es un país preparado para el turismo, definitivamente. Me lo dice la gente que me cruzo y me doy cuenta a pesar de llevar («sólo» o «ya») una semana…
Uno de los conceptos que más cambió en mi cabeza tras mi paso por Asia fue el de las veredas y sus funciones. Desde chica me acostumbré a concebir las…
Este es el posteo número doscientos de este blog. De un blog que abrí en febrero de 2010, pero que, para mí, nació oficialmente el día que me fui a…
Si bien Bali no es mi isla preferida de Indonesia (que igualmente todavía no sé cuál es, porque me quedan unas 16.995 por conocer), tiene algunos detalles que me gustaron…
Icónico e infame. Pintoresco y despiadado. Amado y odiado. Te lo firmo: si venís al Sudeste Asiático no vas a escapar de las garras del tuk-tuk. Desde sufrir el clásico…
“Aniko-san, do you like masking tape?”, me pregunta la chica que nos recibe en el hostel de Okayama. Le pido que me repita la pregunta porque no sé si escuché…
Antes de viajar a Asia, ya había oído hablar de él. Lo había visto replicado en estatuitas de madera en locales de decoración de moda. También me lo había cruzado en varios…
Mi estadía en Indonesia ya se vence, la visa que me pegaron en el pasaporte cuando entré al país me lo ordena: «Must leave the country by June 17th«. Tengo…
Pienso en Asia y pienso en comida. ¿Te acordás de la vez que volviste a Malasia solo para comer más roti canai? ¿Y del postre de mango por el que te tomaste…
Algunas aclaraciones antes de empezar esta aventura culinaria por China:
1. No probé perro, ni rata, ni cerebro de mono, ni patita de gallo, ni estómago de gato ni nada de todo eso que inmediatamente asociaron con China.
2. Cada provincia y región de China tiene una gastronomía (totalmente) distinta, así que las comidas que voy a mencionar acá deben ser una milésima parte de lo que entra dentro del término «comida china». Además, en cada lugar probé algunas cosas, no todo, y muchas veces repetí el mismo plato, lo que achica aún más el ámbito de investigación de este post.
“La gente viene a Japón y recorre la isla… ¿ustedes por qué están quietos acá?”, nos pregunta Qiang, el dueño del hotel en el que vamos a quedarnos diez días.…