Asia

Hacé click en los países para leer los relatos


Asia

Guías prácticas y recomendaciones

guia-asia

angkor-datos-recomendaciones

halong-bay-bueno-malo-feo

Series temáticas

serie-asia-a-z

la-mirada-asiatica-serie1

lugares-10-palabras

bali-destino-bestseller

historias-minimalistas-malasia

Relatos de Asia en el blog

Y de Yo
Asia de la «A» a la «Z»: Y de Yo (Aniko en Asia)

I. Yo Cada vez que leo un blog (o un libro, o una poesía, o una canción, o cualquier cosa fabricada con palabras), lo primero que quiero saber es quién…

Viaje a las islas Karimunjawa: el diario íntimo de una bulé

(Bulé: persona occidental de pelo rubio, piel blanca y rasgos «exóticos» que produce admiración y veneración entre la gente de Indonesia. Usos de la palabra: «Esa bulé es igual que…

Volando por ahí: de Buenos Aires a Bangkok

Llegué, dos aviones, dos días y diez husos horarios después, estoy en Bangkok, Tailandia. Salí el sábado a las 21 de Argentina y llegué a las 14 hs del lunes…

Mi primera exposición de fotos en Yogyakarta, Indonesia

Lo bueno de frenar el viaje y establecerse en un lugar es que uno empieza a conocer gente y rincones a los que jamás hubiese llegado estando solamente de paso…

Domingo en Hiroshima

Do you think this city is full of ghosts? El tranvía avanza por las calles de Hiroshima y yo miro a la gente subir y bajar. «Tienen otros rasgos», pienso.…

doscientos viajes

Este es el posteo número doscientos de este blog. De un blog que abrí en febrero de 2010, pero que, para mí, nació oficialmente el día que me fui a…

Historias cruzadas en Filipinas: crónica de una asunción presidencial
(o viaje a una terraza de arroz)

(Elegí un color y leé. O mezclá los dos.) – Tomá, este es tu pasaje, el colectivo sale a las nueve y media, pero mirá que es un colectivo normal,…

Asia de la «A» a la «Z»: W de wtf?

Como bien dijo un lector, «se vienen las letras difíciles»: W y X. No hay muchas palabras del español que empiecen con estas letras (las hay, pero la mayoría vienen…

Momentos Macau

Mi mamá siempre lo dice: Cada cual lo cuenta según cómo pasó la fiesta, viste. Por eso estoy aprendiendo a no guiarme por las opiniones de los demás en cuanto…

Viajando en una foto: Ilación de Hechos en Filipinas

Ilación* de Hechos: o lo que se dice «Estar en El Lugar Correcto en El Momento Justo» Cada día se fortalece mi teoría de que la vida es una larga…

Asia de la «A» a la «Z»: D de Durian

Lo llaman El Rey de las Frutas (The King of Fruits) por su tamaño, por su corteza, por su sabor… y por su olor. Pesa entre entre uno y tres…

Macau en LOMO! – parte II

Cada una de estas fotos en «versión LOMO» (trucha, porque no tengo una cámara Lomo —ojalá que sea «por ahora»—, pero tal vez esté desarrollando mi mirada Lomo) tiene una historia detrás. Pero no son grandes historias, sino pedacitos de la vida cotidiana de Macau, momentos fugaces de mis días en esa región del mundo.

Datos y consejos para viajar por Japón

Viajar a Japón es una fantasía recurrente entre mucha gente. El país, en mi opinión, genera algo que pocos países del mundo logran: fanatismo. Muchas veces escuché la frase: «El único país del mundo que sueño con conocer es Japón», dicha por gente que no tiene entre sus prioridades recorrer el mundo.

El día que me invitaron a un casamiento chino

Cuando uno viaja, da lo mismo que sea «lunes», «miércoles» o «domingo». Cuando uno viaja los días dejan de ser una etiqueta y un número y pasan a ser «el…

Una bule de paseo en la feria de Yogyakarta

El viernes pasado, para variar un poco, nos fuimos a la feria. Una de esas ferias de pueblo, de película, con algodones de azúcar, casa embrujada, rueda de la fortuna y un samba con tracción a sangre. Y eso que Yogyakarta no es lo que se dice «un pueblito», pero este carnaval me hizo sentir metida en un universo paralelo bizarro. Estos lugares siempre me parecieron entre surreales y tétricos.

Éramos cuatro: Aji (mi novio), su amigo Bobby, su novia Nita y yo, la bule. Porque por más esfuerzo que haga, mientras sea blanca, rubia y/o extranjera, en Indonesia jamás dejaré de ser una bule. Estacionamos las motos en medio del caos de Alon-Alon, parque donde se estableció este carnaval por un mes, y entramos. 3000 rupias cada uno, unos 35 centavos de dólar.

¿Seguimos en contacto?


Suscribite al blog para recibir los últimos posts del blog, así como las novedades de mis libros, talleres y presentaciones (junto con descuentos y regalitos especiales por ser suscriptor!)

x