Menú principal

Menu

momento viajero sublime

I am not your rolling wheels
I am the highway
I am not your carpet ride
I am the sky

(Léase “I am the skaaaaaaa-aaaaa-i”)

Descripción del momento en el que mejor me siento cuando viajo:

Voy sentada en un asiento. Puede estar sucio, roto, destartalado, no me importa, lo único que me importa es que esté ubicado dentro de algún tipo de transporte en movimiento.

Voy apoyada contra la ventana. Puede estar sucia, empañada, llena de tierra, rota, no me importa, lo único que me importa, oh por favor, es que esté abierta.

Me da el viento en la cara. Puede ser viento frío, viento húmedo, viento pegajoso, aire fresco, aire nocturno, aire iluminado. No me importa. Que sea viento y que me dé en la cara, sólo pido eso.

Siento cómo la ruta avanza bajo mis pies. Puede ser una ruta de ripio, de alta montaña, asfaltada, llena de baches, de tierra, polvorienta, puede ser también una vía, incluso puede ser acuática. No me importa, lo que me importa es sentir cómo avanzo, cómo recorro kilómetros y kilómetros de esa ruta a la velocidad que sea.

Por la ventana veo un paisaje. Puede ser un paisaje urbano, un paisaje rural, un paisaje desierto, un paisaje nevado, un paisaje selvático, un paisaje marítimo, un paisaje pelado, un paisaje lleno de cosas. No me importa, no me importa mientras por mi ventana se cuele algún tipo de paisaje, el que sea.

Ese paisaje pertenece a algún país. Puede ser un país lejano y remoto, puede ser mi país. No me importa, no me importa el nombre del país, qué más da el nombre del país, los paisajes pertenecen a nuestro mundo más que a un país.

Esa ruta tiene un nombre. Puede ser la 40, la 66, la Panamericana. Pero no me importa. Qué más da el nombre de la ruta, para mí no existen los nombres ni las rutas, para mí existe La Ruta, esa que voy transitando de a poco cada vez que viajo por el lugar que sea, esa que cubre el mundo entero, que no tiene principio ni fin, que me lleva a cualquier lado, que nunca deja de avanzar, que siempre es una posibilidad, que siempre está ahí, esperándome.

Voy en silencio. Aprovecho para escuchar música, para leer, para tomar apuntes, para mirar a mi alrededor, para mirar a la gente, para hablar conmigo misma, para reflexionar y, sobre todo, para mirar por la ventana.

Y si justo en ese momento en el que voy sentada en un asiento, apoyada contra la ventana, con el viento que me pega en la cara, con la ruta que avanza bajo mis pies, con la velocidad del paisaje que entra por mi ventana y con la música puesta empieza a sonar “I am the highway” de Audioslave (canción rutera si las hay), ya está. Momento Viajero Sublime x 1000. Felicidad total. ¿Qué más puedo pedir?

Y si, por el contrario, estoy como ahora sentada en mi escritorio, estática, mirando Buenos Aires por la ventana, inmóvil, con la ventana abierta pero sin el viento que me pega en la cara, frenada, y pongo esta canción y cierro los ojos… logro transportarme otra vez a esa Ruta por la que espero recorrer muchos viajes más….

(este tema, en su defecto, también genera el efecto Momento Viajero Sublime x 1000 de Felicidad Total)

, , , , , ,

Comentarios acerca de momento viajero sublime

  1. Naty 26/06/2012 at 18:50 #

    Ufffff Aniko Aniko…. con tu post me subí a una ruta y viajé a 304.596 km …y ahora quien me devuelve de regreso a casa?
    Jaja… excelente descripcion del movimiento del viajero…perpetuo, intermitente, de a ratos largos y luego cortos. Pero siempre avanzando hacia la posibilidad, como bien decis.
    Cada vez que pienso en vos o tu blog, se me impone la frase: “Si querés viajar, viajá”.
    Creo que con esas 4 palabritas le estás cambiando la vida a más de uno.
    Un gustazo leerte y viajar con vos.

    Naty (la psicóloga de viajeros! jajaj)

    • Aniko Villalba 26/06/2012 at 18:52 #

      Gracias Naty! Qué lindo que mi blog nos haya cruzado los caminos!
      Sos mi psicóloga de viajeros, ya te lo dije!! :)

  2. Agus 26/06/2012 at 19:04 #

    Bueeeen tema, Skay tambien tiene muuuy buenos temas de viaje tipo Astrolabio o Lagrimas y Cenizas…

  3. Gilda Selis 26/06/2012 at 20:42 #

    Gran post Aniko! Me sentí muy identificada!! Hago lo mismo, y siempre me río porque parezco un perro cuando lo sacan a pasear. Entre la música rutera mía no puede faltar las canciones de eddie vedder! :)
    abrazo rutero!

  4. laura 27/06/2012 at 00:11 #

    Lindo post y excelente música
    El momento en el que mejor me siento cuando viajo es una caminata, ya sea por una ciudad, una playa o un bosque, con el cielo límpido, el aire fresco y puro y un sol pleno. Y siempre las recuerdo así aunque estuviera lloviendo! En ese caso me acompañan Norah Jones, Santaolalla o León Gieco (En el país de la libertad) dependiendo del ánimo.
    Lo que también me encanta son los desayunos en terminales y estaciones después de una travesía nocturna. Para mi siempre son sinónimo de viaje y me hacen feliz, sea en Madrid, San Pablo o Villa Gessel.

  5. Lluis 27/06/2012 at 03:22 #

    Me ha encantado esta canción…..voy a tener que modernizarme y comprarme un mp3 para los viajes…..jajajajaja

    Por cierto, agregame al couchsurfing, mi perfil es: http://www.couchsurfing.org/people/lym80

    Un abrazo Aniko!!!

  6. Iñaki 27/06/2012 at 07:46 #

    Gran post de sensaciones viajeras descritas como nadie mas que tu sabe hacerlo. Grandes ganas de viajar que me dan de nuevo, ahora que ya pasaron unos meses de mi vuelta. Cada vez que te leo me pones entre la espada y la pared de asentarme o volver a la ruta. Ay dios, que virus este el de viajar a quienes nos pico una vez y ya no encontramos el antídoto.

    Un abrazo y sigue así

    http://www.inakibarettini.blogspot.com.es

  7. Rocio 27/06/2012 at 12:30 #

    Emocionada!
    Totalmente emocionada jaja

    Yo creo haber soñado y sentido todo eso de antes, me dejas la sensacion extraña de ‘calma, pronto muy pronto, ten calma’ jaja

  8. CheToba 27/06/2012 at 18:10 #

    Tremendo Post Aniko y no importa la música para leer éste post lleno de palabras sabias para describir a un viajero de ley, no importa si es folk, si es tango, tecno, latino, jazz, salsa o heavy metal, lo que importa es que estemos en la ruta, viendo pasar esas maravillosas lineas blancas bajo nosotros, a veces hasta las cuento cuando manejo y que lindo cuando se ponen de un sólo tramo, amarillas y serpenteantes, señal de que estamos llegando a una montaña.
    Me encantó, pido permiso para linkearlo en mi muro. QUE NOS DE EL VIENTO EN LA CARA, así sea de UN VENTILADOR en la oficina, no importa si hace calor, o si hace frio, lo que importa es el viento. El viento es SEÑAL DE MOVIMIENTO, de nosotros, o del aire, así Carlitos Balá decía que el movimiento se demuestra andando, yo digo el movimiento ES VIENTO. Beso, nos vemos un día de éstos

    • Marcos 27/06/2012 at 21:13 #

      Quizás mi momento en la vida, para mi ventana al viento, para esto ya haya pasado…….pero están USTEDES!!! que me hacen soñar, tener esperanzas y fuerza…….me ilusionan y me inyectan fé, alegría, amor……..Quiero creer que la 66 me espera…..!!!!! LOS ABRAZO!!

  9. Martin 27/06/2012 at 20:21 #

    Por unos minutos me aislé de toda la locura del día, y me senti solo con ese pensamiento de viajar y el viento pegando en la cara mientras transcurre el camino, muy buen post y groso tema!

  10. Lu 28/06/2012 at 02:34 #

    con ambos temas y con lo que escribiste, te entiendo x 1000 Aniko!!!

    :)

  11. Vanessa González 28/06/2012 at 16:59 #

    Como logras transportarme Aniko, como logras alejarme del mundo real, me siento tan llena de vida cuando leo tus post!!! Gracias por eso!

  12. Ivan 29/06/2012 at 14:41 #

    Hola Aniko

    Ya postearon tu video de TEDx, te dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=7qEXjasHPRw&feature=youtu.be. De ultima subilo que esta bueno.

    PD: Banco el primer CD de Audioslave

    Saludos

  13. Elena 02/07/2012 at 08:48 #

    Hola Aniko,

    Me ha encantado la entrada. Yo creo que sólo necesito lo primero para ser feliz, estar sentada en cualquier medio de transporte y sentir que me muevo hacia cualquier lugar, sobre todo si es desconocido, es la mejor sensación de todas ;)

    Saludos

  14. Felipe 02/07/2012 at 11:38 #

    Y no me digas ¡pobre!
    por ir viajando así
    no ves que estoy contento
    no ves que voy feliz

  15. Johana 21/07/2012 at 13:05 #

    Excelentee!!! me transportaa a esas sensaciones que surgeen cuandoo estas de viaje… son las mismas sensacioones que experimentoo cuando ando en rutaa…

    Me acabo de convertor en una fiel lectora de tu paginaa!! :D

  16. Mar 30/07/2012 at 12:10 #

    Hola!! Me encanta el blog!! También me gustaría recomendar una canción “viajera” en toda regla: I am the highway, de Peral Jam.
    Un saludo:)

    • juanin 02/08/2012 at 19:33 #

      que dios me perdone si no es asi, pero en lo que llevo de mi vida nunca eh escuchado ese tema en pearl jam, es de audioslave, con chris cornell :D

      • Mar 16/08/2012 at 09:09 #

        Ciertamente así es, pequeño fallo técnico! La canción que quería poner es “Thumbing my way”
        Mis disculpas :D

  17. Luz 10/09/2012 at 16:25 #

    :)

    Estoy en este momento en una oficina, trabajando como “diseñadora grafica”, aunque mas bien deberia de llamarse tecnica de photoshop, porque lamentablemente no entra ninguna fuerza creativa en el proceso.

    Pero no me importa; leer tu blog es sentir que estoy en esos lugares, es refrescar mi memoria de todos los viajes que ya hice, y renovar mis ansias de moverme por el mundo.

    Gracias a tu blog, me diste el empujon final para ahora en verano irme sola a Bolivia, en principio por un mes, pero quien sabe si no me pierdo por las rutas y termino en Lima (como bien me gustaria)
    Me canse de trabarme por la plata, por la inseguridad, por “nose si ir sola” “y si no pego onda con nadie?”, enfin; por sentir miedo.

    Leerte es para mi, una terapia, un placer :)

    No me queda mas que decirte gracias!!! y espero cruzarte en algun viaje!

  18. María 27/09/2012 at 20:46 #

    Llegué al post buscando nueva música para actualizar mi playlist. ¡Viaje en puerta! Me estoy bajando la canción que recomendás. Si te interesa, y no lo conocés ya, el dúo noruego “Kings of Convenience” es genial para viajar!!! De ellos, particularmente, hay una canción buenísima: Misread. De hecho, la puse en uno de mis videos de viaje: http://www.youtube.com/watch?v=qgBMiEGu92I ;) Un saludo y felicitaciones por tu BRILLANTE blog!!! =)

  19. Fede 11/01/2013 at 13:10 #

    Buen post!!. Hay una canción más, rutera y viajera, que no se nombró… “Juntos a la par” de Pappo

  20. Diego J Filippini 26/03/2016 at 21:52 #

    Si queres una hermosa canción que te transporte, no a la ruta, sino a esos bellos lugares donde estuviste te recomiendo esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=t_C_qIjf04k

    El video no es oficial, ya que el tema no es un single, es un video fan bastante aceptable.

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×