Menú principal

Menu

Tengo blog nuevo: escribir.me

la-loca-de-los-cuadernos-2

Adentro mío conviven dos personas:

a) la chica que quiere pasarse la vida viajando

b) la chica que quiere pasarse la vida escribiendo

En general se llevan bien y trabajan en equipo, pero a veces cada cual tiene su ritmo y empiezan los roces. Cuando gana la viajera me voy de viaje largo, cargo lo menos posible y no hay nada que me frene. Cuando gana la escritora me quedo encerrada durante meses en un mismo lugar, acumulando libros y cuadernos. La viajera quiere vivir en movimiento, la escritora prefiere la quietud. A la viajera le encanta conocer gente, a la escritora le encanta conocer autores. La viajera está todo el día afuera, la escritora prefiere encerrarse. La viajera busca un lugar en el mundo, la escritora sabe que su hogar es el papel.

Pero la verdad —y ambas tienen que aceptarlo— es que se necesitan una a la otra.

moleskine-roja-tren-2

Abrí Viajando por ahí en una época en que la viajera era la protagonista de mi vida. Si bien la escritora tenía más años, la viajera era la novedad. Era ella la que estaba por empezar una vida nueva, y la escritora, con timidez, le preguntó si podía acompañarla e ir relatando lo que veía. Hace siete años que viajo y hace siete años que escribo de viajes, y me encanta, pero en realidad son muchos más los textos que escribo acerca de otras cosas —que no tienen nada que ver con nada— que de viajes en sí. Lo que pasa es que están todos en mis cuadernos.

Hace un tiempo me di cuenta de que quería empezar a publicar cosas que acá, por ser un blog de viajes, no encajaban. Es cierto que a veces subo posts que no tienen nada que ver con nada —y me pregunto cuánta gente huye desilusionada de este falso blog de viajes después de leerlos—, pero necesitaba un espacio donde lo central fuese escribir y no viajar, donde no importara si la que escribe es viajera o no. Tengo todo un mundo relacionado con los cuadernos, los libros, las biromes y las bibliotecas que quiero compartir hace tiempo. Y hace un tiempo, cuando se me ocurrió abrir otro blog, me pregunté cómo no me había dado cuenta antes. El empujón final me lo dio el libro “Writing down the bones”, de Natalie Goldberg (podrán leer al respecto en mi otro blog).

Empecé mi blog nuevo hace un mes. En ese tiempo lo diseñé, le elegí los colores, la tipografía, lo programé, le subí contenido, lo peiné y lo perfumé para cuando este día llegara. Porque es muy lindo tener un blog pero lo más lindo es compartirlo y poder inspirar, acompañar o al menos llegar a otros. Ahora me toca presentarlo y estoy nerviosa como si tuviese que hablar en público. Les juro que me late el corazón. Este blogcito que están por conocer me devolvió una motivación que había perdido. Así que acá está: se llama escribir.me y es el blog de una escriviviente. Pero esperen: antes de que se vayan de acá y me abandonen por mi otro blog, les cuento un poquito más.

escribirme-aniko

10 cosas acerca de mi nuevo blog:

1. escribir.me no tiene orden cronológico, pueden empezar a leer por donde quieran.

2. Su manifiesto se resume en que todo es escribible: todo lo que nos pasa en esta vida es material para un texto.

3. Está organizado siguiendo los tres consejos de Natalie Goldberg para ser un buen escritor: Leer (nutrirse del trabajo de otros artistas), Escuchar (prestar atención a la realidad) y Escribir (no dejar de mover la mano).

4. Es un blog conector: quiere ser un puente entre todas esas cosas que me inspiran y ustedes.

5. Es un blog disparador: quiere darles ideas para que empiecen a escribir lo que sea.

6. Tiene textos propios, pero eso no es lo central.

7. Como siempre quise tener una papelería, acá me saco las ganas y hablo de cuadernos como quien habla de sus gatos.

8. Detrás de este blog hay un enorme deseo de poder, algún día, dar talleres de escritura creativa en escuelas, de enseñarle a los chicos —y grandes— a ver la escritura como un medio de expresión y autoconocimiento y no solo como algo práctico. Aunque para eso me faltan unos años.

9. Surge, también, de mi necesidad de sentirme acompañada como escritora, ya que este es un oficio muy solitario, así que me encantaría que participen y comenten lo que quieran y que formemos un pequeño espacio de contención.

10. Es un espacio para los escrivivientes: los que necesitamos relatarnos nuestra vida a través de la escritura. Y para potenciales escrivivientes también, acá no hace falta ser escritor sino mirar el mundo con ganas de escribirlo.

moleskine-roja-2

Así que ya está, me desdoblé. Era un paso necesario. Viajando por ahí también seguirá en pie, son muchos años y no quiero cerrarlo porque sé que cuando vuelva a viajar me volverán las ganas de publicar de viajes. Veré cómo lo encaro mientras tanto. Como siempre, les agradezco mucho que estén del otro lado y que se tomen el tiempo de leer los delirios de estas dos chicas que tengo conviviendo adentro mío.

Ahora sí, los invito a pasar: escribir.me

Y si quieren seguirlo por Facebook: www.facebook.com/escribirme.blog

, , , ,

Comentarios acerca de Tengo blog nuevo: escribir.me

  1. Sebastian esposito 05/03/2015 at 19:36 #

    hola!!! Como andas??
    Hace un tiempito te escribí, quizás no lo recuerdes. La primera vez fue para felicitarte x el blog, me gusto mucho y me pareció que te lo tenía que decir. La segunda fue para contarte que había largado el laburo y que comenzaba un viaje por el mundo, y ahora es para contarte que me hice un blog. Es una mezcla rara de cosas, como Soy yo Ajjaja y te lo quería mostrar.
    https://viajesymeditacion.wordpress.com
    Utilice la plataforma wordpress pero no puede darle un diseño como al tuyo, todavía no le agarre la mano.
    Se ve que tenemos una amiga en común, Romina, que en uno de mis post me Recomendó ir a tu blog. Me pareció loca la coincidencia, Asiq acá estoy escribiéndote de nuevo.
    Ojalá tengas un tiempito para pasar y darme Tu opinión.
    Desde ya muchas gracias, y felicitaciones por tu nuevo blog!! Éxitos!!

    • Aniko Villalba 05/03/2015 at 20:39 #

      Gracias Sebastián!
      El tema es que los blogs hechos en wordpress.com no te permiten cambiarle tanto el diseño como los que están armados en wordpress.org!
      Éxitos con el blog!

    • Esmeralda 09/03/2015 at 05:42 #

      Gusto en conocerte y poder saber mas de tus viajes… Gracias!!!

  2. carina 05/03/2015 at 19:51 #

    Éxitos en este nuevo proyecto !!! Me voy para el otro blog a seguir con la lectura ;)

  3. Antonio G. 05/03/2015 at 20:52 #

    Largo camino a escribir.me
    Ahora al igual que tú, yo también me tendré que desdoblar, para leerte en ambos.
    No olvides la entrevista, que si no tus paisanos me regañan.
    Un abrazo

  4. Qk 05/03/2015 at 21:19 #

    Muchisima suerte,Aniko!!!ahi me tendrás, fiel lectora de ambos blogs

  5. Lucas 05/03/2015 at 21:51 #

    Genia!!!! Me encanta tu nuevo proyecto, por favor no abandones el otro (ya diste tu palabra). Soy estudiante de profesorado de Lengua y Literatura, ávido lector, escribo en un blog literario español y soy viajero al menos dos o tres veces al año y debo decirte (no se si con autoridad o no) que tu escritura es fabulosa. Te leo con el mismo entusiasmo y ansiedad con que leo a los que llamamos “clásicos”. Tus viajes son alucinantes, tu mirada fotográfica también y la manera en que lo volcas al papel es propia de una persona que ama y disfruta lo que hace. Por favor, seguí escribiendo en los dos blogs!!! Saludos desde Chivilcoy, pcia. de Bs. As.

    • Aniko Villalba 06/03/2015 at 14:36 #

      Gracias Lucas! :)
      No te preocupes que no voy a abandonar este blog!

  6. Maru Altamirano 05/03/2015 at 22:43 #

    Éxitos en esta nueva etapa! Disfrutalo y difundilo, que el resto viene solo ;)

  7. Boris Morales 05/03/2015 at 23:13 #

    tengo emoción Aniko, no se si quiera ir directamente al otro blog jajajaj siento como si estuviese traicionando a Viajando Por Ahi, pero bueno lo leere y te dejare mi humilde opinion en el otro blog.. Un abrazo desde Colombia y mil gracias por tanta inspiración!

    • Aniko Villalba 06/03/2015 at 14:37 #

      jaja nono, al contrario! son dos espacios muy distintos :)

  8. Margarita Encinas 05/03/2015 at 23:55 #

    Hola, primero que nada una felicitación por el hermoso, informativo (de pies a cabeza), increíble blog que tienes. Estoy enamorada de él desde que tengo memoria de su creación, pero jamás había indagado hasta el último rincón y es prácticamente perfecto.

    Yo no me considero una viajera, apenas y he podido salir de mi país dos veces (soy de México), pero sé que una vez me crea capaz de sostenerme por mí misma, lo primero que haré será viajar, no esperaré siquiera a ahorrar; con sus consejos creo que he planeado ya por lo menos 5 viajes que tú ya has visitado.

    Lo que más me ha llamado la atención es la hermosa plantilla que tienes en el blog. ¿La has diseñado tú? Creo que es perfecta para el blog. Yo tengo uno en relación a literatura y me gustaría saber dónde puedo encontrar y/o comprar una plantilla parecida a ésta.

    Te mando un enorme saludo de México. Por cierto, espero con ansias tu segundo libro. El primero me ha parecido hermoso y con una portada chulísima.

    • Aniko Villalba 06/03/2015 at 14:40 #

      Gracias Margarita!
      Está lejos de ser un blog perfecto (¿existirá eso?) pero le pongo toda mi dedicación, así que gracias.
      ¿A qué plantilla te referís? ¿A la de este blog o a la de escribir.me? La de este blog se llama Canvas y es de woothemes, es una plantilla muy customizable, es decir que se le pueden hacer un montón de cambios de diseño. Y la del otro blog es un diseño casi propio, pero si te interesan de ese estilo, en themeforest.net se venden un montón así.
      Saludos!

  9. Kath 06/03/2015 at 02:23 #

    Anikooo!
    Sabes, amo tus palabras… tu forma de relatar, hasta lo más simple. Es simplemente genial. Ten por seguro que nunca me paso aquello de abrir tu blog y llevarme una decepción porque no hablabas de viajes. Simplemente amo leerte. Por ello, estoy segura que amaré, por completo, tu nuevo blog.
    Así que ahí nos vemos, también.

    ¡Muchas felicidades por tu nuevo bebé!

  10. David 06/03/2015 at 02:52 #

    ¡Hola! Antes que nada te felicito por la iniciativa y decirte que quiza hayas echado un lector de viajando… Te sigo por feed y sinceramente siempre me gusto mas el “falso blog de viajes” porque de los verdaderos, internet esta lleno y son todos mas o menos iguales.
    Me voy a seguir leyendo a ver si alguna vez (alguna vez antes de que termine marzo) supero la fase de los borradores de mierda: eventualmente deberia terminar la tesis pero llevo desde septiembre estirando plazos.
    Un saludo, y exito con tu taller virtual, ya me voy a pasar un rato mas largo leyendo.
    p/d: no puedo poner tildes en mi teclado: es el nuevo boicot, ojala pudiera entregar todo a mano.

  11. Eli Zubiria 06/03/2015 at 03:17 #

    Me siento muy identificada con esa dicotomía de escritora viajera. Te seguiré también en tu segundo blog :)

    ¡Abrazos esta vez desde Sydney!

  12. Cecilia 06/03/2015 at 07:45 #

    Felicitaciones Aniko!! Ya mismo lo voy a ver y seguir. Un beso y éxitos.

  13. The patitas en el mundo 06/03/2015 at 07:48 #

    Suerte con el nuevo blog y enhorabuena! Te seguiremos en tu desdoblamiento :)

  14. Agos 06/03/2015 at 08:43 #

    Aniko,

    Quiero decirte que soy una lectora silenciosa de tu blog, pero considero que llegó el momento de dejarte un comentario. Vos tenés dos cosas que descubrí en el último tiempo que me apasionan: Viajar y escribir.
    Realmente es un placer leerte. Y lo mas placentero es ver como algo que para mi es un sueño, en vos es una forma de vida.

    Gracias por todo lo que compartís y gracias por el nuevo blog!

    Agos.

  15. Daniela Díaz 06/03/2015 at 10:43 #

    Hola Aniko! es la primera vez que comento aquí y lo hago porque me parece genial la idea de ese otro blog, la verdad amo viajar y leer sobre viajes fue lo que me llevó a este blog, pero lo que me mantuvo leyendo cada post, esperando cada publicación fue precisamente tu manera de narrar. Así que para mí no importa si escribes sobre Tailandia o sobre las clases de natación, lo disfruto igual y me atrapa igual.

    Espero no dejes de hacer el post “cosas que me inspiran”, pues es uno de mis favoritos. Muchos éxitos con lo nuevo que viene, ya estoy emocionada y voy corriendo a leer el nuevo blog.

    Besos desde Venezuela.

    • Aniko Villalba 06/03/2015 at 14:41 #

      Gracias Daniela!
      Voy a ver si sigo con el Cosas que me inspiran acá o si lo paso al otro blog. Veremos!

  16. Maria 06/03/2015 at 10:51 #

    Empece a leer tu blog por los viajes y me quedé por la narrativa, bienvenido escribir.me!
    Gracias por haberlo “parido” un viernes así le podemos dedicar el fin de semana a conocerlo!

  17. Jorbe 06/03/2015 at 12:03 #

    Aniko, siempre te leo pero casi nunca comento.
    Me encanta esta noticia. Tienes mucho talento para la escritura y para tocar las fibras del alma. Seguimos leyéndote por los dos lados :)

  18. samanta 06/03/2015 at 12:05 #

    Aniko, admiro tu generosidad para compartir todos tus conocimientos ! Me inspiras siempre, salud!!

  19. Florencia Gonzalez Bazzano 06/03/2015 at 14:16 #

    Excelente idea! Seguramente va a ser muy inspirador y será un placer leerte y nutrirme con la info y los consejos.

  20. Viki 06/03/2015 at 17:23 #

    Exitos Aniko! Ya estoy leyendo el otro blog!

  21. Agustina Pucheta 06/03/2015 at 18:51 #

    ¡Hola, Ani! ¿Cómo estás? Honestamente, yo tengo MUY PUESTA la camiseta de viajandoporahi, no sé si me voy a adaptar a un nuevo blog jaja. Pero ya, YA, estoy yendo a leerlo, y seguro termine tan enganchada con él como lo estoy con este :).
    Te deseo lo mejor con tus dos chiquitos, que sigan creciendo así de lindos!!
    Besos, Agus.

    • Aniko Villalba 07/03/2015 at 12:11 #

      jajaja qué genia.
      Igualmente, no hace falta que lo diga, pero no es obligatorio que me lean en los dos blogs! Cada cual elegirá leer lo que le guste!

      • Agustina Pucheta 21/03/2015 at 22:13 #

        El tema es que me gustó tanto como este, así que ahí estaré, leyendo a tu yo escritora también. Me llegó lo que me mandaste, sos un genia, con todas las letras!

  22. Dani Keral 06/03/2015 at 19:34 #

    Tú si que eres Keri. Cuando programes el primer curso de escritura creativa espero poder estar para felicitarte por lo que eres capaz de llegar a hacer.
    Si nunca te dije que eres buena… creo que hoy es el momento de hacerlo.

    !ANEUB YUM SERE¡

    A por ello, genia.

  23. Caro 06/03/2015 at 23:58 #

    Enhorabuena! Es un placer siempre leerte e inspirador. Merde en este nuevo emprendimiento!!!
    Tu trabajo fue parte de la decisión de cumplir mi sueño de viajar, escribir y fotear (soy periodista y fotógrafa).
    Cuando quieras, este es el trabajo que realizo junto a mi pareja, Mina: http://conceptoles.com

    Avanti!

  24. Enhorabuena por la idea, te apoyaremos siempre por tu gran talento eres una escritora y viajera excepcional ;)

  25. Cecilia 07/03/2015 at 12:33 #

    A tu salud, estimada!
    Que corra por esas venas la adrenalina del agua helada! :)

  26. Victoria 07/03/2015 at 12:54 #

    Felicitaciones Aniko ! Me encanta, yo me enamoré de la escritoria desde el primer momento. De hecho desde que escribis de “otras cosas” como decís vos..jaja.. te leo semanalmente y me resulta muy inspirador. “Mirar el mundo con ganas de escribirlo” es lo que necesitaba para un día como hoy. Un beso, Vicky

  27. natalia 07/03/2015 at 14:45 #

    Nunca decepcionas. Olvidate. Porque escribas lo que escribas, escribís bien y lindo. Te sigo x dos. Saludos. Nat.

  28. Cecilia 07/03/2015 at 18:04 #

    Hola Aniko! Te leo desde hace rato, te comenté una vez con una pregunta, te felicito por tu nueva creación! Y buenisimo el post sobre la Provenza porque está en mi próximo itinerario, aunque con algunas ciudades mas.
    Te/les dejo mi nuevo blog con cosas que ya venía escribiendo y con post it mentales que me suelen quedar de los viajes, espero te/les guste!
    http://conurbanadeviaje.wordpress.com

    Un beso grande! :)

  29. Silvina 07/03/2015 at 18:38 #

    Ayyyy! Aniko ! Cómo te entiendo! Eso de convivir con dos pasiones : viajar y escribir. Excelente idea la de un nuevo blog. Tecseguiré x dos entonces ajjja El mayor de los éxitos !!! Cariños

  30. Anabel 08/03/2015 at 22:17 #

    Felicidades Aniko! Me encantan tus dos hijos (blogs) o tus dos yo (viajera y escritora) empecé a seguirte hace unas horitas atrás, y me ha fascinado la manera como envuelves, atrapas, contagias a los lectores mediante tu redacción… Un abrazo de una cálida venezolana desde Irlanda.

  31. Alita 09/03/2015 at 13:12 #

    Bueno, como te explico! llego de pura casualidad, del blog de circo golondrina, me encanta esto que escribis, me voy “volando a tu nuevo blog” espero poder deborarme los dos!, me encanta leer, me encanta escribir (desde hace unos años y de la mano de Julia Cameron con sus paginas de la mañana) y es pura satisfacion como vos decis escribir-me porque lo hago para poder reflexionar, porque lo necesito y me satisface,
    me alegra encontrar tu blog, espero conocer mas a la viajera y escritora, besos. Alejandra ♥

    • Aniko Villalba 09/03/2015 at 13:49 #

      Gracias Alejandra!
      Tuve una época de hacer las páginas de la mañana y después las dejé… estos días estuve pensando en retomar y justo veo tu mensaje :)

      • Alita 10/03/2015 at 13:29 #

        Viste que ella habla mucho de la sincronicidad!! bueno “eso mismo”, me encanta que surja aqui,
        Suerte en las mañanas ;)

  32. Carina 09/03/2015 at 18:00 #

    Hola Aniko!…Te sigo desde que te descubri hace un tiempo y me encanta tooodo lo que escribis y vivis!. Que suerte que NO abandonaste este blog!!…Apenas entre al nuevo, me dio miedo!… Me imagino el tiempo que te habra tomado armarlo,..pero sinceramente me parecio un poco caotico. (critica constructiva)…Quizas sea hasta acostumbrarse donde “va” cada cosa,..pero bueno,..este no lo abandones nunca!!

    • Aniko Villalba 09/03/2015 at 23:21 #

      jaja es la idea! es como un blog-escritorio donde tengo todo desparramado. Por eso recomiendo empezar por el Manifiesto para entender cuál es la organización interna.
      saludos!

  33. Pao Bianchi 13/03/2015 at 20:23 #

    Clap clap! aplaudo! <3

  34. Vicky Bonifacio 13/03/2015 at 20:40 #

    Que buena noticia Aniko!
    Descubrí te blog hace algunos meses atras cuando estaba programando las vacaciones a Bolivia y me quedé tan enganchada que no pude dejar de leerlo.
    Me encanta como escribis y tus fotos, así que ya voy derecho a zambullirme en tu nuevo blog!
    Besos y mucha merde!

  35. Maria 14/03/2015 at 04:51 #

    Aniko,
    Primera veZ que comento, aunque desde hace varios meses sigo el blog, compre el libro, y me encanto!…
    No soy “viajera”, aunque viajo bastante, y no escribo pero me encanta leer.
    Pero no es el punto si me identifico o no con eso (hace unos anios no vivo en argentina y me encanta leer en “argentino”).. Es inspirador el simple hecho de ver personas que descubren lo que quieren ser y hacer y van tras eso como sea, con la mente y el corazon abiertos.
    Te felicito por tu nuevo blog, al que seguramente seguire con el mismo entusiasmo que sigo este, pero te felicito fundamentalmente por tu inmensa Generosidad.
    Saludos y exitos en este nuevo camino
    Maria

  36. Belqui 26/03/2015 at 19:46 #

    Ayyy (suspiro)….Aniko…

    Te conocí en el año 2011 durante mi primera aventura viajera a Nueva Zelanda. Fue como un amor a primera vista. Recuerdo la noche en que ocurrió y cómo vomité todo ese flechazo de amor en mi diario con una fuerza y una motivación atroz para comerme el mundo viaje a viaje. No pude casi ni dormir de la emoción!

    Y aunque te suene a lo de siempre, que escribes maravilloso, que inspiras a cualquiera, que eres una joya blablabla… Yo he de decirte de corazón que así es, que me has vuelto a enamorar y a inspirar en lo más adentro de mi yo para escribir todo lo que llevo guardado.

    Un abrazo grandísimo y mucha suerte en la vida!!

    PD: Cuatro años después de verte y leerte en cada uno de tus post, me cuesta asimilar tu cara a tu escritura, ¿cómo crees? Una cosa rara, como si al leerte te imaginara de una manera y al verte te imaginara de otra…

    • Aniko Villalba 26/03/2015 at 20:41 #

      jajajaja por eso mejor no verme la cara (?)
      sí, supongo que a veces uno se imagina a los escritores de otra manera.
      Un abrazo y gracias por tu mensaje!

  37. Jordán 01/04/2015 at 22:41 #

    Hola Aniko! me gusta esta idea que se te ocurrió del desdoblamiento, como también siempre me resulta interesante la manera y/o los “porque” de como los libros son elegidos por la gente y como misteriosamente pueda que suceda al revés de que ellos lleguen a nosotros por una maravillosa casualidad. Te deseo lo mejor y me alegra siempre como tus formas y maneras transmiten esa noble actitud que tenés, no se si te lo comenté en algún momento, pero el libro me gustó mucho, buenas noches y salut!

  38. Gastón 03/04/2015 at 14:14 #

    Hola Aniko,

    Me encanta la manera en que desarrollás tu autoconocimiento y como le vas dando lugar a las cosas que te gustan. Sos una gran muy motivadora para mí, y seguro que lo sos también para muchos de tus seguidores.

    Saludos !

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×