Menú principal

Menu

Caminando por ahí

En Indonesia la gente no camina. Todos andan de acá para allá con sus scooters y, por ende, las veredas son cuasi inexistentes y los peatones son la minoría más desprotegida. Porque… ¿a quién se le ocurre caminar cuando se puede llegar más rápido en moto?

Visité Semarang unos días antes de tomar el barco a las islas Karimunjawa, contacté a “La Reina de Couchsurfing” de la ciudad, también conocida como Eni, quien aceptó alojarme por dos días en su casa. Tuve mucha suerte: a Eni le gusta caminar (a mí me ENCANTA caminar), así que pasamos todo el día caminando por esta (increíblemente) húmeda ciudad. ¿Ya mencioné que en el Sudeste Asiático lo que mata es la humedad, no? Visitamos un templo chino y comimos el famoso lumpia: un roll relleno con bambú (sic), pollo/cerdo y camarones, creado por los inmigrantes chinos de Semarang. Fuimos a Lawang Sewu (“Mil puertas”), una construcción abandonada que perteneció a la primera compañía de ferrocarril de Java y que, en 1945, fue escenario de una de las batallas de independencia contra los japoneses. Un lugar muy bueno para sacar fotos (especialmente para mí que me gustan los lugares viejos y despintados) pero bastante tétrico también (lo pongo a la altura de la cárcel de Ushuaia). Y después caminamos, caminamos, caminamos por ahí. Y en algún momento del día llegamos a este barrio, sin autos, sin motos, con pocos vendedores callejeros, silencioso y con este hombre caminando descalzo hacia quién sabe dónde. Es el lugar que más me quedó en la memoria de esta ciudad.

En mi perfil de Couchsurfing lo dejo bien aclarado: Si querés ser un buen “host” (anfitrión), por favor, no me lleves a los lugares turísticos, no me interesa ir a los mismos y ya conocidos monumentos, museos y edificios a los que va toda la gente. Llevame a caminar por la ciudad, vamos a los barrios viejos, perdámonos en el mercado local, hablemos con los vendedores callejeros, vayamos en busca de las paredes más descascaradas de la ciudad. Salgámonos del circuito tradicional, total, ¿qué puede pasar? Seguramente encontremos mejores fotos que en los lugares “típicos”.

,

Comentarios acerca de Caminando por ahí

  1. Okina 23/09/2010 at 21:16 #

    muy bueno!!! me encanta viajando en una foto, muy original

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×