Menú principal

Menu

wanderlust

Las palabras definen nuestra manera de ver el mundo (o nuestra manera de ver el mundo define las palabras que usamos para expresarlo… nunca pude decidirme por una opción). Siempre me llamó la atención eso de que en ciertas culturas hubiera diez o veinte términos para matizar un concepto que en otras culturas no requiere más que una entrada en el diccionario (o a veces ninguna). Si bien muchos afirman que es un mito, estoy segura de que los esquimales tienen más de una palabra para referirse a la nieve y a su color, también estoy segura de que aquellos que viven en el desierto dicen “arena” o se refieren a su textura de muchas maneras más que nosotros, y los que viven en el mar tienen palabras específicas para cada tipo de ola… Esta multiplicidad de palabras para una misma cosa dice mucho acerca de la cultura que las utiliza porque, al fin y al cabo, demuestra cuáles son los elementos importantes para cada grupo humano (el agua, la nieve, la arena, la naturaleza…).

Hay un término que me gusta muchísimo y que no tiene traducción exacta al castellano: wanderlust. Proviene del alemán (se originó de las palabras wandern que significa “caminata” y lust que significa “deseo”) y fue trasladada al inglés en 1902. Wanderlust significa, en inglés, “a strong desire for or impulse to wander or travel and explore the world” (wanderlust quiere decir, entonces, “un fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo”). Una de las palabras más lindas que conozco, sobretodo porque la siento y la vivo día a día, incluso antes de que supiera que existía. Cuando la escuché por primera vez, en Malasia, me sorprendí muchísimo: no pensé que hubiera un término tan específico para describir esas ansías de querer salir de viaje por el mundo. En castellano no existe una palabra así y yo tengo un wanderlust que me muero, ¿cómo hago para expresarlo?

Hoy estoy para una sesión de Viajeros Anónimos, ¿alguien se suma? Hola, me llamo Aniko y hace cinco meses que no hago un viaje largo. Sí, ya sé que en este último tiempo viajé, me fui a Uruguay, a República Checa, a San Juan… pero fueron viajes cortitos, escapadas, y lo que me pide mi alma es otro tipo de viaje, uno de esos viajes largos, mínimo de un año, máximo de mil. Es tan distinto hacer un viaje corto que hacer un viaje largo…

  wanderlust-aniko-villalba-1-4

Un viaje corto nunca deja de ser un viaje, una escapada, una vacación. Un viaje largo deja de ser un viaje para convertirse en la vida misma.

  wanderlust-aniko-villalba-2

Un viaje corto nace con fecha de vencimiento. Un viaje largo puede durar para siempre.

  wanderlust-aniko-villalba-3

Un viaje corto intenta condensar recorridos, paisajes, comidas, personas y experiencias en el menor tiempo posible. Un viaje largo tiene momentos de inacción, espacios vacíos, tiempos libres.

  wanderlust-aniko-villalba-6

Un viaje corto tiene un ritmo frenético, acelerado (“¡hay que ver todo porque hay poco tiempo!”). Un viaje largo tiene un ritmo mucho más natural, mucho menos cansador.

  wanderlust-aniko-villalba-8

Un viaje corto no deja mucho lugar a la improvisación. Un viaje largo termina siendo pura improvisación (es imposible planear cómo será nuestra vida de acá a un año).

  wanderlust-aniko-villalba-1-5

 Un viaje corto es un paréntesis en la rutina. Un viaje largo se termina convirtiendo en una rutina: en la rutina de la no-rutina (¿se entiende?). :D

  wanderlust-aniko-villalba-7

Necesito un nuevo viaje largo. Con mayúscula: Viaje Largo. Necesito recorrer un país sabiendo que luego voy a pasar a otro país y a otro país y a otro país… Necesito saber que no tengo una ruta fija, que cualquier ruta puede ser mi ruta. Necesito irme sin saber cuándo voy a volver. Con eso en mente, el camino se vive de otra forma. Necesito volver a viajar por ahí como me gusta a mí: sin tiempos, sin planes, sin fechas, con todo el mundo por delante.

Necesito un viaje largo. Tengo un wanderlust que me está matando.

  wanderlust-aniko-villalba-9

, , , ,

Comentarios acerca de wanderlust

  1. ceci 06/10/2012 at 03:41 #

    Definitivamente necesito un wanderlust.

    • Aniko Villalba 06/10/2012 at 12:15 #

      :)

      Le borré parte del título porque creo que se malinterpretaba el término. “wanderlust” es el deseo de viajar y explorar el mundo, no se refiere solamente a los viajes largos sino que abarca todo tipo de viajes.

  2. ale 06/10/2012 at 03:45 #

    Mi primer Wanderlust fue a los 19 años, en el 2007 y sigo viviendo ese trance entre la fantasía de aquella noche que tiré los dados sobre mi vida y la realidad que ahora me molesta, la de no viajar y ser un sedentario, pero también ver la posibilidad de lanzar los dados de nuevo hacía un nuevo destino largo y duradero con un nuevo amor y una nueva ilusión, porque viajar por viajar es raro, pero viajar con la fantasía de niño es otra cosa. Viajar pensando en el despegue del avión y en los nuevos encuentros con una nueva hora y caras distintas, los sellos sobre el pedazo de papel membreteado, los cigarrillos de espera, y las vidas cruzadas de un aeropuerto es otra. Tuve la suerte de hacer un gran viaje a Buenos Aires en el que tuve un gran amor, un mundo urbano, real, amigos y escuela, pero ahora ese amor despega, y yo sigo pensando que Wanderlust ha sido el mejor regalo de esta noche.
    Viajar es el mejor recurso de amparo del hombre, es el Hábeas Corpus del mochilero.

    • Sol Rodríguez 31/05/2015 at 23:21 #

      Esa palabra será mi próximo tatuaje! y único. Me gustaría mucho leer tu libro! ;) Me encanta el Blog!!

  3. krimental 06/10/2012 at 03:59 #

    aniko, inspirador. que tu wanderlust nunca se apague

  4. Hernan 06/10/2012 at 05:13 #

    Me encanto Aniko ! , que linda palabra y que tan bien describe lo que siento al igual que vos ! ,

    Necesito un wanderlust !

  5. Hola Aniko! Es hermosa la palabra wanderlust. Yo la descubrí leyendo un libro sobre mujeres viajando a India que se llama “Wanderlust and lipstick”. Y quedo dentro de mí por siempre.
    Es tan linda esa sensación que sólo se da en un viaje largo. De no saber qué va a pasar después, a dónde te llevará el destino.
    También puede pasar que un viaje corto se transforme en un viaje largo. El nuestro por ejemplo era por 3 meses orginalmente. Después pasó a durar un año, y cuando llegó la fecha de tomar el vuelo de regreso no queríamos volver, y ahora haca 4 años ya que estamos en este “viaje largo” que pasó a ser la rutina de la no-rutina, como decís vos. Nuestro wanderlust cada vez es más grande, es algo contagioso, no lo podemos frenar!!!
    Así que quién te dice, tal vez te veas sumergida en un viaje largo antes de lo que te imaginás…
    ¡Qué sigan los viajes largos!

    • Aniko Villalba 06/10/2012 at 12:16 #

      ¡Qué lindo chicos!
      Ojalá nos encontremos por ahí en mi próximo viaje largo :)

  6. Sergi 06/10/2012 at 07:38 #

    Hola, me llamo Sergi y necesito ese Viaje Largo yaaa!! jaja y como un mes no es un viaje largo pues sería mi primer viaje largo…
    No conocía la palabra wonderlust, ahora ya no la olvidaré. Me encanta tu blog y como escribes. Persigue ese nuevo Viaje Largo porque cuando menos te des cuenta ya estarás dentro de el.
    Gracias por tus posts y feliz día!

  7. Miguel 06/10/2012 at 08:37 #

    Aniko, mí profesor de literatura francesa que era de Canadá, decía que es cierto que para los esquimales hay 28 colores diferentes de blanco. Uno siempre sentirá muchas añoranzas de un viaje largo aun que no lo tenga hecho. He ahí otro término que me parece sólo hay en español y portugués: añoranza, la falta muy sentida que uno tiene de algo o alguién, también se puede relacionar con el sentimiento por viajes largos. El equívoco de los lusófonos es pensar que “saudade” solo existe en portugués.
    Lo viaje más largo que podrías hacerlo sería para Marte, ya que sos muy joven y es cierto que en este siglo se lo hará.

    • Aniko Villalba 06/10/2012 at 12:17 #

      Otra palabra que me encanta es “saudade”, es verdad que también existe en castellano, pero creo que a todos nos suena más linda en portugués :)

      • Daria 18/01/2013 at 05:43 #

        ))) Es la pura verdad, suena más lindo, aunque sea rusa yo))

  8. LUCIANA 06/10/2012 at 09:24 #

    HOLA

    QUE BUENO TODO LO QUE EXPRESAS, AYUDA ORDENAR, PARA SABER ADONDE ESTAMOS PARADOS.

    ME ENCANTA CAMINAR Y SOY UN DESEO CAMINANDO, EN REALIDAD MI DESEO ES VIAJAR Y COMO ES TAN AMPLIO EL MUNDO, NUNCA VA DEJAR DE PARAR.

    EN ESTE MOMENTO VIAJO CON TRES NIÑOS Y MI PAREJA, Y NO ES FACIL, PORQUE ANTES DE LLEGAR ALGUN LUGAR HAY QUE HACER TESTEO DE LA ZONA, SON PEQUEÑOS. Y TAMBIEN SIEMPRE HAY QUE RESPETAR SUS POSIBILIDADES.

    ES POR ESO, QUE HACEMOS VIAJES CORTOS, PERO YA VENDRA EL MOMENTO
    DE VIAJAR CON TODOS LA LETRAS Y NOS PREGUNTEN “HOY ADONDE ESTAS MAMA” O QUIZAS SE ENGANCHEN PERO DESDE OTRO LUGAR, BAJO SU RESPONSABILIDAD.

    Y LO BUENO DE VIAJAR, ES QUE TENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, LO HACES
    EN TIEMPO MUNDO Y TENES EL MUNDO PARA CAMINAR Y DESEAR.

  9. Anagria 06/10/2012 at 11:07 #

    Muy identificada con el deseo, con la palabra, que guardaré para siempre. Estoy en una situación similar, cumpliendo 3 meses en Baires después de 12 viajando.

    Pero creo que todo lo contamos como lo vivimos. Y estoy intentando pensar lo siguiente: Estoy en un viaje largo. Un viaje largo en Buenos Aires, que durará, tal vez unos meses, tal vez un año. Y luego vendrá otro viaje largo. Así que te propongo eso Aniko: que mires la mitad del vaso lleno: viaje largo en Argentina! Y más aún vos que lo vas recorriendo!

    Salí a hacer crónicas de Buenos AIres que también las necesitamos!

    Beso grande! Por un wanderlust hecho realidad!

    • Aniko Villalba 06/10/2012 at 12:18 #

      Me gusta tu propuesta! Porque en ese caso, el uso de las palabras cambiaría mi manera de ver la realidad: no es lo mismo pensar que estoy quieta en Buenos Aires a pensar que estoy de viaje en Buenos Aires. Es cuestión de cambiar la mirada… ¡Gracias!

      • LUCIANA 06/10/2012 at 18:31 #

        QUE BUENO ESTO, SIEMPRE LO PENSE….VIVO EN ROSARIO, Y YA DIJE QUE UN DIA VOY AGARRAR UNA SEMANA Y RECORRER MUSEOS, PARQUES, BARES,ETC….Y QUIZAS HOSPEDARME EN UN HOTEL
        AMO MI CIUDAD…LOS INVITO¡¡¡¡
        Y TAMBIEN ES UNA MANERA DE CALMAR EL DESEO DE VIAJAR, CUANDO NO SE PUEDE

  10. Lexia 06/10/2012 at 11:47 #

    Hola Aniko! Soy una viajera quieta en Buenos Aires y leo tu blog para viajar en este mientras tanto, con vos, con tus aventuras. Por lo menos por un año más voy a estar acá así que aprovecho pequeños viajes por el país cuando es posible. Sueño con mi próximo viaje largo. Mantengo vivo mi wanderlust.

  11. Natalia 06/10/2012 at 12:39 #

    Aniko

    Sergi, uno de tus lectores, comentó más arriba “no conocía la palabra wOnderlust”. Creo que se refería a “wAnderlust”.
    Pero vale el fallido .. “wonder” quiere decir “maravilla”.
    Y para mí hacer Viajes Largos es eso, un irrefrenable impulso de viajar hacia lo maravilloso.
    El mundo, con todos sus rincones, es un lugar plagado de maravillas. El dia que perdemos la capacidad de sorprendernos es cuando nos morimos.
    Asi que prefiero seguir maravillándome por las pequeñas cosas. Con viajes cortos, medianos, largos, con flecos y a lunares. Como sea.

    Un abrazote!
    Naty

  12. Alvaro 06/10/2012 at 12:39 #

    Muy buena palabra la de wunderlust, expresa tantas cosas sin ser muy larga.

    Es muy cierto lo de que hay idiomas que tienen muchas palabras para expresar cosas que con idiomas como el español o el ingles se deben de explicar.

    Del japones solo me acuerdo de una sola, GAMBARE, es una palabra que en simples terminos significa “hace tu mejor esfuerzo” pero analizado mas a fondo y en relacion a la cultura Japonesa significa “hace tu mejor esfuerzo, aun si sabes que no vas a logralo”.

    Creo que de ahi viene ese espiritu de lucha que poseen los japoneses.

    • Aniko Villalba 06/10/2012 at 17:34 #

      Creo que en el japonés hay otra que significa “contemplar las flores”, ¿puede ser? Cuando me lo contaron me pareció lindísimo…

  13. Ailin, de dando vueltas por el mundo 06/10/2012 at 13:35 #

    Qué loco, estuve pensando en esa palabra toda la semana. No sé si el hecho de aferrarse a un concepto de tal forma es un patología común propia de los adictos a los viajes, o si simplemente seguimos coincidiendo. Hasta pensé incorporarla a un tatuaje que tengo que siempre sentí medio vacío.
    Definitivamente amaría una versión en nuestra propia (hermosa) lengua. Wanderlust o la lujuria del deambular. Quizás podamos inventarla. Si los esquimales disciernen los blancos, los surfistas las olas, somos al fin y al cabo nosotros viajeros quienes debemos establecer nuestro propio léxico.
    Amén

    • Aniko Villalba 06/10/2012 at 17:33 #

      Yo también pensé varias veces en tatuarme “wanderlust”, más coincidencias. ¿Será que las viajeras somos más parecidas de lo que pensamos?

      La lujuria del deambular suena bien, “lujurioso”. Yo le pondría algo que haga énfasis en el deseo de viajar, algo así como “morir por viajar”, pero con palabras que parezcan más inteligentes (?).

  14. Aniko! Siempre aprendiendo algo de vos. No conocía la palabra y no tengo dudas de que ahora no la voy a olvidar.

    A pesar de no conocerla, el sentimiento lo comparto y conozco de hace años. Es raro haber pasado tantos años teniendo “un fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo” y no saber que tenía un nombre.

    Respecto a los viajes largos, núnca pude realizar uno de esos que mencionás y la verdad es que ahora me veo metido en la rutina del trabajo y de esas vacaciones de 15 días por año que no me gustan nada. Espero que la vida, en algún momento, me dé la oportunidad de viajar sin rumbo ni fecha pre-fijada.

    Ya que yo no puedo hacer un viaje largo, espero que vos sí puedas hacerlo !!
    Saludos!!

  15. Rutina Cortada a Cuchillo 06/10/2012 at 14:44 #

    Wanderlust! Uno de estos días me parece que va a ser la palabra del día en RCC.

    Sorprendidos de lo buena que está la palabra y lo que representa…es que somos fanáticos de las palabras!

    • Aniko Villalba 06/10/2012 at 17:29 #

      siii, quiero wanderlust en RCC, pero espero que no duden de esta palabra! no los dejo! :D

  16. Vale 06/10/2012 at 15:59 #

    Aniko, hago mias tus palabras, me encanto este post! describen exactamente lo que siento y pienso al respeto! que nunca se muera ese wanderlust!
    Salud viajeros!

  17. mochileando por asia 06/10/2012 at 16:14 #

    olé! mas wanderlust para tod@s!!!… pero ahora hay una curiosidad que me mata… ya tienes destino en mente para tu proximo viaje largo?… beso!

    • Aniko Villalba 06/10/2012 at 17:28 #

      uff destinos tengo muchos, ya veremos cuál se concreta… :)

  18. nicocisne 06/10/2012 at 16:53 #

    Hola aniko! yo ya estoy planeando mi primer viaje largo, saque pasaje (solo ida) para rio de janeiro, y de ahi arrancare por donde me lleve el camino… me encanto esa palabra! la voy a usar mucho para describirme… en fin suerte para vos y espero que pronto tengas tu viaje largo asi sacias tu wanderlust! un beso

  19. jimena 06/10/2012 at 20:11 #

    siempre muy agradable e inspirador leerte!!!
    ame esa palabra!! wandelust por siempre!!

  20. Ines 06/10/2012 at 20:23 #

    Por favor Anikko poné el lugar dónde sacaste la foto xq son hermosas y yo la únia manera que tengo de conocer es atraves tuyo. Gracias NO TE OLVIDES

  21. memey 06/10/2012 at 23:26 #

    Gracias Aniko. Me siento igual que vos. Tengo un Wanderlust que me muero!!!!

  22. CheToba 07/10/2012 at 01:39 #

    Me quedo con “SAUDACHI” amo a ésa palabra más como se pronuncia que cómo se escribe, No conocía Wanderlust. me encanta lo que significa, es lo que siento, pero me suena a embutido aleman vendido en Villa General Belgrano para la fiesta de la cerveza :-) Busquemos algo para tu tatuage. SAUDADES DE IR EMBORA.. Morir por viajar… a ver….. Dying for Travel ja ja ja ja, noooo, muy cursi…. pensemos, armá un post de concurso Tatuaje… Tené dó pesito pal viaje? Vivir para viajar, Viajar para Vivir, VPV aplica a ambos, una sigla no está mal. Saludos, 1.39 no estoy muy despierto ja ja Besote

  23. Vanessa 07/10/2012 at 07:16 #

    ¡Pura vida! Todo lo que leo es pura vida, vida enserio, la que se encuentra mas alla del escritorio de la oficina, o del minutero del reloj de la pared del cuarto… Sentir asi es pura vida, llorar, reir, perderse, crecer… Espero poder leer tu libro aca en Berlin, y espero tambien un dia cuando este mas establecida aca pueda invitarte a mi casa y que sea el inicio de otro viaje…
    :)

  24. Lucía 07/10/2012 at 21:17 #

    Impulso por viajar, por que siga latiendo el corazón.

    Me encantó.

  25. Pipe 08/10/2012 at 12:37 #

    Aniko! hace algunos meses que leo tu blog y me encanta; es una hermosa palabra; te comento que yo la conocí por una canción de Bjork llamada… chan chan chan… “Wanderlust”! jajaja te la recomiendo; bueno todos sabemos que Bjork tiene un tipo de música muy particular, pero incluso si no te gusta la música, te invito a leer la letra, creo que te va a encantar.
    Es más, me despido con una estrofa que me animaría a catalogar de clave.

    un beso!

    Lust for comfort
    Suffocates the soul
    Relentless restlessness
    Liberates me (sets me free)

  26. Alberto (Notas de un viajero) 08/10/2012 at 18:42 #

    Aniko, ya somos dos. Me muero de ganas por viajar. Me conformo con uno que sea pequeño, no pido más. A ver si antes de fin de año salgo a dar una vuelta jejeje

    Por cierto me encantó la frase, ‘Un viaje largo se termina convirtiendo en una rutina: en la rutina de la no-rutina’. Una verdad como un templo, incluso pasa en algunos cortos…

    Un abrazo

  27. Osvaldo 09/10/2012 at 14:17 #

    Si bien es cierto que viajar por largo tiempo es lo mejor para la mente del viajero, también se necesita algo de dinero o al menos una fuente de ingreso (así sea online o en el país que se esté).

    Sería bueno generar ideas entre aquellos que se han mantenido viajando por tanto tiempo.

    • Aniko Villalba 09/10/2012 at 14:23 #

      Hola Osvaldo,

      Sí, claro, creo que para los que hacemos viajes largos, eso está implícito, ya que no tenemos el dinero suficiente para viajar y “no hacer nada”. En mi caso me mantengo con el blog, la escritura y la fotografía, pero sé que hay muchas otras formas de hacerlo. Estaría bueno abrir un espacio para charlar sobre estas cosas. Si querés aportar algo, bienvenido :)

  28. Guille 09/10/2012 at 20:30 #

    Genia! Imposible no entrar a leer tus posts.

  29. Juan Cruz 12/10/2012 at 10:23 #

    Hola, Aniko!! Te sigo desde hace unos meses..me gusta mucho tu manera de contar tus viajes y tus fotos son geniales!! Éxitos.

  30. Yani 13/10/2012 at 00:23 #

    Hola Aniko! Sos inspiradora. Eso. Y eso es un monton! Estoy en un viaje largo, aprendi mucho leyendo tu blog, cada vez que visito algun pais donde estuviste, busco referencias en viajandoporahi. Me emociona seguido leerte. Te leia no viajando, haciendo viajes cortos, y ahora en este viaje largo. Logras compartir el movimiento. La revolucion interna que genera viajar. Logras compartir ese deseo e impulso. Que mas! A seguir contagiando wanderlust!

  31. marina 13/10/2012 at 10:12 #

    aniko la anteultima foto es de cadiz?

  32. Tribi 13/10/2012 at 17:55 #

    No es un viaje largo, en el sentido lineal del tiempo, pero si un viaje interpaises. Partimos en una kombi de Recife a Chile este lunes o martes por un mes de viaje mas o menos. Voy con mi primo. Si te interesa subirte en algún lado avisas.
    Un abrazo

    Tribi

  33. Martina 28/10/2012 at 22:12 #

    Me encantó esa palabra.. y por supuesto, enterarme (recordarme) una vez más que no somos pocos los que somos desmesuradamente felices cuando hay un camino por delante, una ruta, un atajo, un atardecer, una playita, y tanta tanta gente por conocer..
    Hermosas fotos!!!
    Que tu próximo viaje arranque pronto!

  34. guille 31/10/2012 at 14:36 #

    Wanderlust es también una revista en Alemania, que hable sobre viajes y demas, y vende todo tipo de productos sobre viajes y demas, justamente, de lo que los alemanes, (o sea yo), somos fanaticos. :D

  35. Mariana 06/12/2012 at 03:08 #

    Definitivamente describes una forma de vida, esas ansias por conocer el mundo, otras culturas, personas, historia son las que nos hacen crecer como seres humanos, lo más valioso de estas experiencias es que viven con nosotros por siempre…

  36. Pablo 08/01/2013 at 22:37 #

    http://www.youtube.com/watch?v=SUTVLdakjnE

    Wanderlust para todos.
    les dejo el hermoso video de bjork subtitulado en español para que lo disfruten.
    Tambièn recomiendo la película In to the wild. dirigida por Sean Penn sobre un viajero, es muy emocionante y un poco triste .
    sds
    PD: me encanto el blog y tu entrada, aprendí muchas cosas
    gracias
    POL

  37. Fede 10/01/2013 at 14:36 #

    En la antiguedad, cuando una civilizacion atacaba y conquistaba a otra, lo primero que se le prohibia hacer al pueblo conquistado era hablar en su idioma.
    Porque el idioma es la parte palmaria de la cultura de una sociedad, pues cuando una persona quiere describir algo, esa descripcion primero pasa por el tamiz de su propia mente, y luego por el tamiz idiomatico (proceso retroalimentativo además).
    Es asi que muchas tribus nómades que fueron conquistadas y ultrajadas no tienen en su diccionario la palabra “mio”, por su desconocimiento y rechazo a la propiedad privada, y su sustento en la propiedad colectiva.
    Es asi que incluso palabras que nos parecen tan comunes y simples, reflejan en si un origen espurio. Por ejemplo “Familia” (proviene de “famulus” que significa esclavo, pues el origen de la familia como contruccion social se basa en la esclavitud) o “Alumno” (de “a-lumini”, falto de luz, como si el maestro tuviera la luz que debe desparramarse y cooptar la mente del educando)
    Las palabras son hermosas, y Wanderlust es un gran ejemplo que nos has dado!.
    Saludos y gracias por el blog!!!

  38. Miguel / Diario de un Mentiroso 29/01/2013 at 13:48 #

    Yo a Wanderlust también lo denomino como “Virus viajero”:-)

  39. Alejandra 25/05/2013 at 19:25 #

    Hola! El post es de hace meses pero quería colaborar con otra palabra que amo además de wanderlust y es FERNWEH. Es alemana, no tiene traducción exacta pero es algo así como el tristeza que se siente al no estar lejos de casa, el dolor de no hallarse lejos. Me parece una palabra más intensa que wanderlust y no es tan conocida.

    Saludos!

    • Aniko Villalba 27/05/2013 at 23:57 #

      Muy buena! gracias!

      • reyes 04/08/2013 at 03:51 #

        Hola actualmente estas viajando, tengo 40 años y tengo el alma de viajero, viaje por casi todo el País pero ahora quiero ir fuera.
        Sabes de alguien que tenga planes para Europa ?
        saludos.

  40. Ana Fore 23/03/2015 at 20:11 #

    Hola! soy nueva en esto de los blogs. Tengo 19 años, y puedo agradecer (a Dios, a mis padres, a mis amigos..) que he tenido la oportunidad de viajar mucho desde que soy pequeña, y desde que realice un Viaje Largo a Costa Rica, mi vida ha cambiado por completo. Ahora quiero ser esa alma libre, que solo descubre lo que este mundo tiene que enseñarnos. Este blog me ha ayudado a llegar a muchas conclusiones, y por su puesto a conocer esta nueva palabra, que me define en todos los sentidos!
    Gracias!

  41. María Bilbao 02/10/2015 at 13:50 #

    “Necesito un nuevo viaje largo. Con mayúscula: Viaje Largo. Necesito recorrer un país sabiendo que luego voy a pasar a otro país y a otro país y a otro país… Necesito saber que no tengo una ruta fija, que cualquier ruta puede ser mi ruta. Necesito irme sin saber cuándo voy a volver. Con eso en mente, el camino se vive de otra forma. Necesito volver a viajar por ahí como me gusta a mí: sin tiempos, sin planes, sin fechas, con todo el mundo por delante”

    Me encantó <3 yo también necesito un viaje largo :) ¡Saludos!

  42. Chari Pérez 10/04/2016 at 10:20 #

    Me encanta tu forma de escribir y tus comparaciones entre un viaje corto y viaje largo.

  43. IRIA 26/04/2016 at 15:02 #

    Me encanta Wanderlust ¡una de mis palabras favoritas!
    Aquellos a los que nos gusta viajar creo que nos identifica genial.

    Por cierto, he caído gracias a wanderlust en tu blog y me gusta mucho.
    Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía Para El Viajero Humano - 08/02/2015

    […] la tierra del Tequila, mi querida amiga Yuli Yuli , ella es amante del buen café y de los viajes (wanderlust en su expresión infinita) y ha tenido el privilegio de estar y conocer distintos países y sus […]

  2. () – Poema nebuloso - 30/01/2016

    […] wanderlust […]

  3. Campaña de audi wanderlust, una forma de entender la vida - 06/05/2016

    […] Se trata de un término alemán, que tiene una difícil traducción. Wanderlust quiere decir “un fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo”. Y eso es de lo que nos habla el anuncio, de una forma de entender la […]

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

Suscribite a mi newsletter para recibir los próximos posts y novedades en tu mail

(No te olvides de confirmar tu suscripción haciendo click en el mail que llegará a tu casilla)
×