Páginas

Si querés viajar, viajá

Prólogo: Anoche investigando perfiles de viajeros en Couchsurfing me topé con el de un francés que vendió absolutamente todas sus pertenencias (casa, auto, computadora, etc etc) para irse de viaje por el mundo y hace varios años se dedica a eso. También leí la historia de un californiano que vive en su casa rodante y va de ciudad en ciudad con un cartel de “Free Tea” e invita a otros viajeros a su “living” para tomar el té. Hace unos días encontré el blog de un tal “nómade”, un estadounidense que se dedica solamente a viajar y gana 5000 dólares al mes escribiendo su blog de viaje (y tiene más de 5000 suscriptores). Hace un par de meses conocí a otro francés que dejó su vida en Francia y hace cinco años se dedica a hacer trabajos temporarios durante tres o cuatro meses y el resto del año usa la plata para viajar.  Hace más de un año leí el libro de una pareja argentina que se fue de viaje en auto desde Buenos Aires hasta Alaska durante cuatro años y tuvo dos hijos en el camino.

Cada una de estas personas me recuerda una cosa muy importante: QUE SE PUEDE. Después de leer quise irme a dormir, pero las palabras de este texto no me dejaban en paz y tuve que escribirlo.

Viajando por ahí: momento de autoayuda e inspiración para los potenciales viajeros que leen este blog. Va dedicado a una persona en especial, y ella sabe quién es.

***

Cómo dejar todo e irte de viaje por el mundo (o no)

si-queres-viajar-viaja

Al igual que Martin Luther King, vos también tenés un sueño.

Puede que sea un sueñito o Un Sueño. No importa, es lo que deseás para tu vida, lo que harías si pudieras dejar todo atrás y elegir cómo vivir. Pero te sentís atado a un mecanismo del cual ya no podés escapar. O eso creés.

Tu sueño es viajar por el mundo. [O poner un bar en la playa. O ser un artesano en Indonesia. O ser un surfer en Ecuador. O ser un músico itinerante. O ser acróbata de circo. O ser un dios en la India. O ser un comerciante en China. O ser un astronauta en la luna. O ser lo que más quieras. Vamos, todos tienen un ideal, no me digas que vos no.]

No se lo contás a mucha gente. Crees que todos te van a responder “Pff, obvio, quién no quiere viajar por el mundo/poner un bar en la playa/ser astronauta/etc”. Tenés miedo de que te tilden de nómade, vago, rebelde, idealista (una cualidad que se tiende a descalificar) hippie o loco. Pensás que viajar por el mundo implica demasiada plata, demasiados riesgos, demasiadas preguntas y ninguna certeza. Dejar todo para viajar por el mundo es un camino de ida sin carteles de señalización. Un interrogante que solamente se responde mientras se lo vive. No sabés si estás preparado.

No le decís a nadie, pero soñás despierto. Cada vez que te tomás el mismo colectivo, subís el mismo ascensor, bajás por las mismas escaleras, te mirás al mismo espejo, apoyás la cabeza sobre la misma almohada pensás: Esta no es la vida que quiero. Un día de estos largo todo y me voy. Pero de verdad eh, yo me voy. Ya van a ver.

Pero los días siguen.

Seguís creciendo, conseguís mejores puestos, un mejor sueldo, y tus sueños te parecen cada vez más infantiles e inconcretables. ¿Vivir viajando? Es imposible. ¿Cómo hago? ¿De dónde saco la plata? ¿De qué vivo?

si-queres-viajar-viaja2 si-queres-viajar-viaja3

Sin embargo, cada vez que ves fotos de pescadores que viven en islas remotas y paradisíacas, de orientales que se ganan la vida cocinando comida en un carrito, de parejas que venden todo y se van de gira en un auto viejo, de todos los que se animaron y pusieron un bar en la playa, te sentís afectado, pensás. Te das cuenta de que allá afuera existen miles de maneras de vivir. Tu rutina no es la misma rutina de los seis mil millones de habitantes de este planeta. Es posible vivir de otra manera, fuera de la vorágine, con más lentitud, en un escenario que vaya más con tu persona.

Sacás cuentas y te iluminás. Es más barato vivir viajando que vivir en un mismo lugar. Es más caro viajar como turista que vivir en un mismo lugar. Pero al viajar “como un viajero” gastás mucho menos, solamente lo necesario, lo que consumís en el momento.

Te emocionás. Ya está, yo saco el pasaje sin escalas a Micronesia y me voy. Chau. Ya van a ver.

Y otra vez aparecen los miedos, las dudas, las preguntas. No, mejor no… Me voy a quedar sin trabajo, y ¿qué hago allá? Mirá si me pierdo, me raptan o si tengo que dormir en la calle. No, mejor me quedo acá. Gana una vez más la seguridad sobre los sueños.

Y la vida sigue.

Y muchos años después pensás. Ay, me acuerdo cuando era joven, quería viajar por el mundo. Qué ingenuidad, qué irreal. Y suspirás.

si-queres-viajar-viaja4

Nada ni nadie te impide vender todas tus pertenencias, comprarte un pasaje para el primer avión o colectivo que salga a donde sea e irte. Aunque creas que existe un sistema que te lo impide, ese sistema no está más que en tu cabeza. Aunque digas “pero yo no tengo un peso partido al medio”, si tenés manos podés trabajar, si tenés cabeza podés pensar, si tenés humanidad podés crear. Si dedicás todas tus energías a hacer eso que te hace feliz, por más ridículo/irreal/aburrido que le parezca al resto del mundo, vas a encontrar la manera de sobrevivir.

¿Te hace feliz viajar? Viajá. ¿Te hace feliz pintar? Pintá. ¿Te hace feliz cantar? Cantá. ¿Te hace feliz hacer nado sincronizado en el canal de Panamá? Hacelo.

Seré idealista (lo cual para mí es algo positivo), pero esta vida es demasiado corta para desperdiciarla dedicándote a algo que no te hace feliz cada día de tu existencia.

No pongas más excusas.

“Si querés viajar, viajá.”

si-queres-viajar-viaja5

There is no duty that we so much underrate, as the duty of being happy. Robert Louis Stevenson.
No hay tarea que desestimemos más que la tarea de ser felices.

si-queres-viajar-viaja6
Success is not the key to happiness. Happiness is the key to success.
If you love what you are doing, you will be successful.
(Buddha)

El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito.
Si amás lo que hacés, serás exitoso. (Buda)

 

 

, , , ,

143 Responses to Si querés viajar, viajá

  1. VickyNesci 23/01/2011 at 15:18 #

    Ani me hiciste emocionar mucho. QUe alguien escriba y sepa lo que se siente dia a dia, todos los dias, esa inquietud y desesperacion por salir YA a viajar, explorar y conocer CADA pais de este mundo, me hizo creer aun mas en mi sueño. Y ya …no lo voy a pensar como un sueño, sino como una forma de vivir. Porque se que asi es y será siempre mi vida.
    GRACIAS

  2. Cosme 23/01/2011 at 16:05 #

    Hola Aniko

    Tienes razon, ciertamente lo inseguro es lo que nos impide emprender lo que mas queremos, ya sea viajar y/o conseguir algo. Lo importantes es saber que uno siempre contara con uno mismo.

    Saludos.

  3. Laura 23/01/2011 at 17:54 #

    Hola!

    Sigo tu blog con frecuencia. Esta entrada me ha emocionado y te digo el porqué, puede aplicarse no solo a los sueños por realizar si no a las personas que piensan que todo está perdido en su vida, hay que mirar hacia delante hay muchas formas de vivir, si la tuya no es la que deseas haz un CAMBIO, busca otras culturas, viaja y enriquécete.

    Besos,

  4. Tomás 23/01/2011 at 18:58 #

    No elegí un buen momento para leer la nota…justo cuando busco concentración para sentarme a estudiar el ultimo final de mi carrera y con todos los interrogantes que recibirme implica: sigo en el mismo laburo?? me darán un ascenso?? y si las vacaciones de fin de carrera con fecha de regreso que estoy planeando las transformo en UN VIAJE???
    Si no fuera porque no me conoces y por el “ella” en la nota, pensé que me la estabas dedicando a mi. Y seguro que un gran porcentaje de los lectores de tu blog pensó lo mismo…
    Excelente Aniko!!

  5. Ricky Lopez 24/01/2011 at 00:55 #

    Realmente genial!!

  6. Silvia Street 24/01/2011 at 00:55 #

    yo quiero hacer lo mismo, pero no tengo 25…….sí las ganas, los sueños y la fuerza….. Podré hacerlo??????

    • Ignacio Gaspar 01/07/2012 at 04:30 #

      Hola!, muy bueno lo que haces, vives y sientes plasmado en la web para que otras personas puedan soñar leyendo y hacer realidad sus sueños viajeros. ADELANTEEEEE!!!…

  7. Maricruz Barcia 24/01/2011 at 00:56 #

    ¡Gran post Ani! Me encantó, muy inspirador. Te mando un besote grande. PD: ¡Seguí escribiendo, por favor!

  8. Silvia Cañas Barrovecchio 24/01/2011 at 00:58 #

    Gracias Aniko, muchas gracias!
    Una vez conocì al hombre de mi vida, segui sus pasos, dejè todo, me fuì con èl… fuè el viaje de mi vida…
    Hoy creo que el viaje de tu vida empieza en el mismo instante que en tu cabeza empieza a dar vueltas.. ….
    Es lo que necesitaba leer hoy, regracias otra vez! Besos

  9. Helena Jove Borras 24/01/2011 at 00:58 #

    No es tan fácil………

    • Alexis 06/07/2011 at 18:37 #

      Lo dificil no es hacerlo, sino animarse…

    • Alex Chris 28/03/2012 at 22:32 #

      “No es tan fácil………” dice tu ego. Simplemente por unos instantes callar la mente hacerle caso al corazón.

      • GLENDA 15/08/2012 at 14:05 #

        CALLAR LA MENTE HACERLE CASO AL CORAZON
        GRANDES PALABRAS
        ESO ES DEFINITIVAMENTE LO QUE QUIERO
        VIAJAR!!!!
        EXECELENTES PALABRAS DE ALIENTO
        Y ANIMO!!

    • lorena 08/04/2013 at 13:43 #

      solo intentalo una ves o vas a esperar otra vida?

  10. Gladys Tripicchio 24/01/2011 at 00:59 #

    Gracias Aniko, cuanta razón tenés, es asi …gracias por recordárnoslo… buen texto para leer en la tranquilidad de un domingo de sol :) un beso … novedades de tu visa a India ?

  11. Caro Vazquez 24/01/2011 at 00:59 #

    Excelente! Inspirador…

  12. Alvaro Fiore 24/01/2011 at 01:00 #

    PFFF! Excelente, inspirador, pujante y me cae en un momento perfecto, necesitaba leer algo así. Muchas gracias por compartirlo.

    (Estamos esperando tus novedades respecto de la visa a India)

  13. Javier Rosado 24/01/2011 at 05:02 #

    estoy empezando a leerte incluso en tiempo real… la tentación es demasiado fuerte y me puede.

    GENIAL TU POST. Saber dar bien dar donde más duele. Justo como un fisioterapeuta que te aprieta justo en la contractura que lleva atormentandote meses y de la que tras 15 minutos te libera.

    Mira que he leído y leído cosas. Pues ya tengo tengo masajista para el alma.

    GRACIAS (esa palabra que tanto cuesta a veces y tan corta se queda)

  14. Aniko 24/01/2011 at 05:16 #

    y GRACIAS a todos ustedes por leerme… :)

    • mabi 08/01/2013 at 16:30 #

      Aniko, gracias una vez más por este comentario. parece escrito para muchos de nosotros !!! Independientemente de la edad o la profesión !!!!! Niña eres una genia!!!

    • nicolas 29/06/2013 at 15:45 #

      hola no c como empezar ni nada ,lo que si te puedo decir que tenes toda la razón del mundo la lucha. la guerra interior que tenemos dentro ,o por lo menos yo ,que no te deja avanzar y te amarra a una sola forma de vida esto que escribiste me alentó y mucho . hoy que te escribo dejo todo me voy no c donde , busco conocer ,aprender , encontrar mi lugar y dejar atrás todo lo malo ,el peso que dia a dia te doblega mas , los problemas ,las preocupaciones ,etc. si tengo miedo ,si , pero ya no voy a permitir que eso me atrape y me siga lastimando y golpeando ,si cuesta mucho ,pero es lo único que me llenaría el alma ,lo único con lo q olvidaría el dolor ,la angustia ,los problemas y sobre todo un a vida que no es para mi ,perdón por lo extenso ,necesitaba decirlo gracias .yo también soy de bs as

  15. Moni 24/01/2011 at 08:54 #

    Hola Aniko, hace poco que encontré tu blog y me encanta.. yo también siento que esta nota fue dedicada a mi, las palabras justas en el momento indicado, lo leí anoche y no me podía dormir!
    Te felicito por lo que hacés.

    Besos.

  16. Aniko 24/01/2011 at 09:07 #

    Qué bueno, no pensé que iba a tener repercusión en tantas personas. Es más, lo escribí también como una recordatorio a mí misma y pensé que la mayoría de los comentarios iban a ser “seguí soñando”.

    Gracias!

  17. YAMIR 24/01/2011 at 18:23 #

    QUE RARO! QUE TUS POST LLEGUEN A LA GENTE..

    SOS UNA GENIA, REALMENTE EMOCIONANTE REFLEXION!

    AHY QUE HACER LO QUE UNO SIENTA! COMO VOS!! REALMENTE TE RE ADMIRO!!

    CON CADA POST ME DAS MAS FUERZAS PARA REALIZAR MI SUEÑO, EL DE VIAJAR…

    gracias por compartir tus experienzas!!

  18. Gustavo 25/01/2011 at 01:51 #

    No tengo mas palabras que la verdad… ese sueñito de viajar hoy recibio un soplidito…. nunce uno sabe donde va a ir a parar con un soplidito, aunque mas no sea una nota de un blog perdida en la red cibernetica…. Gracias!

  19. Ella, que tal vez no es ella pero quiere serlo 25/01/2011 at 11:20 #

    Escalofríos, pero la imaginación saltó por un trampolín. Los sueños ya se concretizaron en ideas, fechas y cálculos. Tenías razón, hay un después, el antes… para qué pensarlo si ya pasó? A su manera, a la manera de ella, que tal vez no es ella pero quiere serlo.

    • Aniko 25/01/2011 at 11:50 #

      Obvio que sos ella amiga…
      Te dije que Bolivia es el antes de un después.
      Ojalá viajemos juntas muy pronto.

  20. Claudia Andrea Ruiz 26/01/2011 at 00:32 #

    Vi perfectamente reflejadas mis contradicciones mentales, excelente recordatorio de que la vida es ahora, gracias!!

  21. NiCo 26/01/2011 at 10:53 #

    Posts como estos merecen ser leídos por mucha, mucha gente :)

  22. Ramiro Ferrer 26/01/2011 at 12:46 #

    ¡Hola Aniko! Me resuenan mucho tus palabras porque, en cierta medida, también me dedico a viajar con esa búsqueda de libertad que puede sentirse en tus escritos.

    No solo es la calidad de vida la que cambia cuando uno viaja mucho, sino que el mismo entendimiento de la existencia se revela diferente. Comer una baguette caminando por Paris, o el dolce far niente de mirar el Adriático sin mayor preocupación que pensar en el próximo destino es algo que mucho empleado de oficina haría bien en experimentar antes de que le propongan el retiro voluntario, o alguno de esos finales poco felices que tiene buena parte de los trabajos normales de la sociedad.

    Se puede ser útil al sistema, o se puede ser útil a la vida propia, y esos caminos se cruzan en pocas intersecciones.

    ¡Saludos desde lejos!

    • Daniela 25/11/2012 at 01:18 #

      Yo quiero ser util a mi vida, no al sistema…del cual creo que ya no formo parte, por mi forma de ser.Ese ´dia llegará y me largaré a viajar ya viajar……
      Gracias aniko por tan maravillosas fotos y tan motivador mensaje!!!!

  23. Rata 26/01/2011 at 15:12 #

    Impecable. Me pasa cada vez más seguido.
    Gracias.

  24. Elena Szoke 26/01/2011 at 23:18 #

    Aniko me encanta tu espíritu aventurero y tu gran generosidad en compartir tus viajes con nosotros. Yo he viajado mucho , viajes largos en trasatlánticos y con aviones y viajes cortos tipo turismo vacacional y te aseguro que en cada uno de ellos he disfrutado como si fuese la primera vez. Aunque mis muchos años ya me limitan mis esperanzas sigo creyendo que todavía me falta muchísimo por conocer y quien te dice que todavía no pueda concretar esos sueños . La vida da muchas sorpresas y antes del viaje final que me tiene muy curiosa e intrigada quizás pueda ver mas bellezas de este mundo. Un cariñoso saludo de Elena (Ilonka).

  25. Pedro Hardt 27/01/2011 at 01:40 #

    Bravo Aniko!! Soñar es libertad! Realizar los sueños es vivir para tener nuevos sueños a realizar y vivir. Que nada ni nadie te detenga. Cuando sobrevienen esos días nublados, esos días de lluvia, añoranzas y tristeza es tiempo de nuevos sueños para realizar y vivir!! Se puede, se puede!!
    “Never give up, never, never, never!” Sir W.Churchill

  26. Ku 28/01/2011 at 19:19 #

    Estupendo. Suscribo todo lo que dices =)

  27. sergio 31/01/2011 at 19:50 #

    simplemete gracias

  28. Laura 02/02/2011 at 18:10 #

    Tuvo mucha repercusión porque es como si le hubieras leído la mente a muuucha gente! Hace unos meses que te sigo, yo también tengo mi sueño y lo tengo ahí, como una zanahoria adelante. Todo lo hago en función de él!

    Cariños
    Lau

  29. Adalberto 25/02/2011 at 12:56 #

    Hola

    Excelente tu blog, hace poco lo encontré y no he parado de leer, vaya que me has hecho interesar por lugares que nunca me habian llamado, muy buena tu reflexión, durante mucho tiempo pensé que viajar era imposible, muy caro, peligroso. Hasta que me decidí y pues que te digo, la mejor experiencia de mi vida, además que lo más importante es que conoces locos igual que tú!, atrás quedan las advertencias de tus padres, amigos, compañeros. Te das cuenta que no eres el único y que compartes un sueño común con mucha gente.

    Linda reflexión.

    Saludos

  30. Mamo 01/03/2011 at 17:45 #

    Impresionante Ani! Muy desde las vísceras, las palabras justas, cargadísimas.
    Gracias!!

  31. Mamo 01/03/2011 at 22:45 #

    “Va dedicado a una persona en especial, y ella sabe quién es”
    Gracias Ani! Vos también sos muy especial para mí
    Beso grande!

    • Aniko 02/03/2011 at 01:04 #

      JAJAJA no sabía que ahora eras “Manuela” :P

  32. Santiago, primo de mamo 02/03/2011 at 10:03 #

    Muy buenoooo!!! Me mostro mamo anoche estas palabras y la verdad que inspiradoras y muy alentadoras! Te felicito por todo lo recorrido y lo que falta recorrer.

    Saludos! y voy a estar atento a tus pasos, je.

  33. esteban 20/03/2011 at 18:07 #

    hola llegue aqui por casualidad,creo,me imagino, que atraves de la pagina de una artista que tiene tu nombre.ahi estaba tu nota,que me llamo la atencion,por lo de viajar,pero enseguida me di cuenta que hablaba de algo mas que de viajar,y me agarra ahora justo en un momento de dudas.desde la primera ves que trabaje en un estudio contable,supe que ese no era mi tipo de vida,trabajar para trabajar,o vivir para trabajar,dure dos años,iva camino a stresarme,enseguida fui tildado de vago, ni trabaja ni estudia,el y sus eternas vacaciones,pero estaba seguro de que tenia que trabajar poco para ganar tiempo y hacer cosas que me gusten o simplemente no hacer nada tener control de mi vida.no me da miedo la inseguridad, ya notengo los miedos,ahora tengo treinta y cinco,vivo en españa,sigo trabajando poco,se que puedo trabajr tres meses aca,y conocer otros nueve el sur de asia o latinoamerica,encontre otra opcion distinta ala que descubriste vos,pero a veces a uno le viene las dudas,quisas ya mas por mi edad,creo que estamos muy marcados, porlo menos en mi caso,cosas culturales que te marcan muy fuerte,y que son como ataduras,hechar raices en un lugar,una mujer,una familia,un hijo,pequeños vicios que uno tiene por inseguridades,pagarle al dentista jaja!!etc etc..gracias por escribir esta nota me ayuda a pensar mas sobre esto cuando crei que ya lo tenia claro,no tomes esto como una critica,solo es una forma de autodesahogo.muchasuerte en tu viaje,en serio

    • Aniko 22/03/2011 at 09:55 #

      Hola Esteban, gracias por tu mensaje!
      Me parece que entraste a través de la página de mi mamá (¿Aniko Szabó se llama la artista que decís? Es mi madre orgullosa, jajaja).
      Sí, es bueno eso de poder trabajar unos meses y usar los ahorros para viajar por otras regiones del mundo. Eso intento hacer.
      Saludos!

  34. lucho intile 06/04/2011 at 02:30 #

    llore, llore mucho, tanto que me tuve que ir del cafe en el que estaba cuando me tope con tu blog…
    estoy en china, soy arquitecto, soñador, inventor de naves espaciales y quien sabe donde me lleve el viento

    gracias, como dijo alguien por ahí, se queda tan corto

    besos

    • Aniko 06/04/2011 at 22:57 #

      gracias lucho, me emociona que te hayas emocionado! de verdad lo digo, jamás pensé que este post iba a tener semejante repercusión.
      besos desde Indonesia, seguí viajando y soñando!

  35. Diego 25/04/2011 at 06:36 #

    Aniko,
    Tu blog me llego por una amiga, yo tuve el sueño en el 2007 de conocer la India. Había vuelto de un viaje a Londres que me había revolucionado internamente. Tenía muchas cosas que clarificar, lecciones que aprender, antes de estar listo para esta nueva aventura. En el 2008 estuve viajando por Sudamerica, en el 2009 volvi a Europa. Finalmente en el 2010 retome mi idea de ir a la india, ya recibido queria trabajar haya de algo relacionado con mi carrera. Finalmente aqui estoy cumpliendo un mes y una semana en Mumbai, habiendo viajado un poco ya por el subcontinente y viviendo mi sueño que disfruto y me desafía diariamente. Me encanto tu post y coincido completamente que no hay otra forma de vivir que no sea haciendo lo que realmente queremos hacer, aquello que soñamos y queremos desde el fondo del corazón. Hace años aprendi a darme cuenta que tengo que el miedo me indica desafíos, aquello que me resisto a hacer es aquello que tengo que hacer precisamente. Y asi vas quebrando barreras internas. Te dejo el link a mi blog http://viviendounsuenoindiano., soy un escritor amateur que no aprendio en ninguna escuela pero que ama transmitir sus experiencias. De mas esta decir que si te venis por la India me contactes.
    Te regalo esta frase que escribi para una gran amiga :”Vivamos nuestros sueños y nunca necesitaremos despertar”
    Die

    • Aniko Villalba 25/04/2011 at 06:52 #

      Hola Diego!
      Qué lindo leer un mensaje así, me encantó. Me alegro muchísimo de que puedas estar en la India, yo ya iré, es mi cuenta pendiente!
      Voy a leer tu blog y claro que cuando vaya a la India te contactaré.
      Qué bueno saber que hay mucha gente que cumple sus sueños y no los deja abandonados en un rincón.
      Te deseo lo mejor en tus viajes.
      Saludos desde Indonesia :)

  36. Ricky 25/04/2011 at 23:59 #

    Vivimos en un mundo marcado por puntos muy concretos q conforman la famosa vida ”convencional”, y lamentablemente en la mayoria de los casos los sueños no entran dentro de esta vida convencional y terminamos regidos por lo q es politicamente correcto para una sociedad q vive asfixiada, pero q sin darse cuenta termina aceptando ese modo de vida… aveces por presion, falta de imaginacion, por priorizar la famosa ”estabilidad”, pero creo q en la mayoria de los casos es sencillamente por falta de coraje.

    Nadie deberia permitir q pasen los años y llegar a una edad y un momento en el q te preguntes ¿hice lo q realmente keria en la vida? y q la respuesta sea un no acompañado de un puñal en el corazon.

    realmente tu post genera muchisima inspiracion y ganas de vivir la vida como realmente deseamos vivirla… te felicito por lo q haces y por como lo haces y a la vez me provoca muchisima admiracion, porq basicamente es muy similar a lo q yo kiero. Y en eso estoy, no se si llegare tan lejos como vos, pero siempre voy a seguir dandole para adelante.

    Saludos!

  37. Clau 09/05/2011 at 15:32 #

    Te acabo de descubrir!

    Estaba saltando de blog en blog… ta vez buscando inspirarme, o simplemente convencerme de que yo también puedo, de que yo también tengo que animarme a vivir mi sueño…

    La cosa es que ya tengo mi pasaje!!!… y obvio con miles de preguntas, inseguridades, miedos, pero por sobretodo muchísimas ganas de conocerme a mí misma mucho más, y compartir quién soy, y quién el viajar me hará ser… por lo pronto solo contarte que leerte, fue un granito más de arena en mi balanza de que hacer, un empujoncito a animarme también…

    Te seguiré leyendo… viajando con vos. (Buena info, contando historias, y encima muy lindas fotos)

    • Aniko Villalba 09/05/2011 at 15:39 #

      Hola Clau!
      Qué bueno!! Es una linda sensación descubrir gente que piensa (o que sueña) igual que uno, no? A mí me pasa cada vez que alguien como vos me deja un comentario, así que gracias por escribirme! :)
      Un beso y que tengas un lindísimo viaje!

      Aniko

  38. Milton! 12/05/2011 at 16:52 #

    Me encanta esa onda medio “Matrix” de que “el sistema está en tu mente”! Me encanta ese idealismo copado! Me encanta la idea del bar en la playa (estoy analizando la idea de Mundial Brasil 2014 y bar en la playa hasta Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016! :P).

    Me acabo de hacer una panzada de tu blog, leyendo sin parar, recorriendo, buscando… hasta llegando a un punto en el que no sabía dónde comentar, si comentar en todos lados, o si salir YA MISMO a comprar un pasaje a donde sea! :P

    Me gustó mucho la onda del post, me gusta mucho el estilo de vida que llevás (más admirable -a mi cortito entender- que el de cualquier “CEO”, “CPO”, o que se yo que más), y me inspira cómo lo contás!

    Así que gracias por contarlo, y sobre todo (aunque suene raro) gracias por hacerlo! :)

    Corto acá, que quiero seguir leyendo! :P

    Un beso grande! Y buenos viajes! ;)

    • Aniko Villalba 13/05/2011 at 05:01 #

      Hola Milton,
      Gracias por leer y por escribirme, estaba segura de que nos íbamos a entender :)
      En muchos posts de tu blog veo reflejados mis pensamientos y esas mismas ganas de viajar.
      Buenos viajes para vos también!
      Un beso

  39. laucha 12/05/2011 at 18:25 #

    simplemente genial lo que escribis sos una genia

  40. mar 31/05/2011 at 22:10 #

    gracias,aniko,no me canso de leer este texto y soñar.

  41. Silvio 03/06/2011 at 03:28 #

    Hola soy Silvio (el papá de Lara que ya te escribió en Facebook) No nos conocemos pero parece tenemos los mismos sueños, pues el título de este post resume perfectamente lo que estamos haciendo en este momento: dejar todo e irnos de viaje por el mundo, y cuando hablo de dejar todo, es dejar todo, casa, trabajo, etc… eso si en familia -somos seis, quizas siete (si viene la novia de mi hijo mayor)- todos nos estamos lanzando a dar la vuelta al mundo en un ex-omnibus convertido en motorhome que estamos armando nosotros mismos, al que bautizamos “libertad”, muchos creen que enloquecimos (tal vez tengan razon ; ) o quizas los locos sean ellos?) pues dejamos todo, yo exactamente te duplico la edad hace poco cumplí 50, y desde siempre tuve la idea de viajar por Europa, por America…, pero como suele ocurrir con la mayoría de la gente, uno va encontrando excusas para postergar sus sueños. La verdad te felicito, por lo que estas haciendo desde muy joven, por la claridad de tus pensamientos y por motivar a otros a que cumplan sus sueños, nosotros queremos aprovechar nuestro viaje para lo mismo y para concientizar a todo el mundo a que plante árboles, que es una solución para el cambio climático, así que nos dedicaremos a promover y a plantar arboles. Por suerte cuando se lo propuse a mi esposa Carla (hace 10 años atras) se embarco en mi sueño y hoy ya estan todos mis hijos en la misma nave, los chicos tienen 20, 17, 16, y 14 dos varones y dos niñas. Ya te agregamos en nuestra web como viajera amiga, y ojalá nos encontremos en algun lugar del planeta…porque ya no creo mas en las casualidades, sino en las causalidades, estoy seguro que aquí no estoy escribiendote por casualidad…bueno no quiero arruinarte tu post porque escribís muy lindo y yo no tengo es habilidad, ya seguiremos en contacto, un fuerte abrazo de la Familia de Rodando Ando. PD despues date una vueltita por nuestro web a ver si nos aportas alguna sugerencia, y Buen Viaje !!!!!!

    • Aniko Villalba 04/06/2011 at 10:17 #

      Hola Silvio!!
      Qué bueno conocer a uno de los “fundadores” de Rodando Ando! Ya le dije a Lara que me encantó la web, el motorhome y sobre todo el viaje en familia!! Los felicito, es una alegría saber que existen familias como ustedes que se animan a dejar todo y cumplir sus sueños (y todos juntos!). ¿No quieren adoptarme para el viaje? Juro que llevo bolsa de dormir y les limpio el motorhome :D Ojalá algún día coincidamos en algún lugar del mundo y nos conozcamos.
      Viajen mucho y planten muchos árboles más!!
      Les deseo LO MEJOR.
      Sigan en contacto.
      Un abrazo!

      • Silvio 06/06/2011 at 22:45 #

        Hola Aniko: Gracias por los deseos!!! seguro que coincidiremos en algún lugar del planeta, porque ya no creo en las casualidades, y si hay varios que quieren ser adoptados ; ) y de varias profesiones, mecánico, ingeniero, etc etc también nos han dicho que alquilemos habitaciones,…JaJaJa, te cuento que ya en viaje vamos a construir (llevamos herramientas y maquinarias) en el techo una plataforma con una carpa para recibir visitas de amigos. Registrate en nuestra web http://www.rodandoando.com asi estamos en contacto. Te mandamos un beso la familia de Rodando Ando. Silvio

        • Aniko Villalba 07/06/2011 at 00:20 #

          Ya me registré! Me encanta cómo quedó la página, veo que hicieron cambios!
          LES DESEO LO MEJOR!!
          Estamos en contacto. Buen viaje!

          • Silvio 07/06/2011 at 03:06 #

            Gracias !!!!!! Nos alagaría que seas la primera en hacer un comentario en Nuestra Web asi la inaugura una viajera de pura cepa!!!! y en pleno viaje !!!! Abrazos desde Buenos Aires

  42. natalia 02/07/2011 at 18:31 #

    hola aniko: Estoy tan emocionada con tu blog y los comentarios…mi corazon va a estallar….hace ias que vengo pensando en cumplir mi mayor sueño y hacer lo que me hace realmente feliz. Viajar por el mundo!mucho tiempo me pregunte porque no hago lo que realmente me gusta. trabajo dando clases, hago mi trabajo lo mejor posible y aun asi mi felicidad no esta completa. Intente formar una familia y si bien aun no la conforme, postergo por futuros planes y proyectos que quedan aun sin concretarse. Entonces decidi hacer aquello que si puedo manejar, me da un miedo terrible el hecho de hacerlo sola, siempre busque amigas con quien viajar…pero no encontre nadie que se anime, me dije ¿yo sola tengo ese sueño de viajar?…ahora leyendo todas esas hermosas personas veo que no es asi. espero volver a escribirte para contarte que emprendi mi primer viaje sola.

  43. Héctor 19/09/2011 at 01:59 #

    Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y quería decirte que me encanta, yo tambien quiero conocer nuevas culturas y nuevas gentes. Aunque todavía soy joven, es bastante inspirador lo que escribes, y sé que cuando tenga chance de viajar lo haré sin ningún remordimiento.

    No puedo parar de leer tu blog! jajaja
    Supongo que sólo queda decir te felicíto por tu trabajo y… GRACIAS por la inspiración. Vos seguí viajando y seguí escribiendo

    Bon voyage!

  44. Chetoba 28/09/2011 at 10:50 #

    Patada voladora al medio del pecho éste post, sinó te hace reaccionar……
    Gracias una vez más

  45. Martín 29/09/2011 at 12:40 #

    El post es excelente. Llevo ya desde el año 2007 haciendo viajes largos cada tanto, volviendo para laburar durante varios meses y juntar de nuevo la plata para seguir haciéndolo. Ahora me alquile un departamento y tengo un buen trabajo “estable”. Vos ponés que es muy fácil largar todo e irse, pero que pasa si uno tiene una pareja que no comparte las mismas aspiraciones? Queda partido al medio, por un lado si te vas, la perdés, y por el otro, sos infeliz con la rutina diaria.

  46. Daniela 06/10/2011 at 14:41 #

    Que buen post! estoy como lo que decis de “quiero viajar ya pero no tengo un peso partido al medio” asi que hace poco me propuse juntar plata con lo que sea que pueda hacer y e irme,quiero ir a estados unidos por tiempo indefinido…soy diseñadora de moda y me gustaria triunfar alla,pero no como un diseñador que vive y obra en nueva york y con una vida agitada,siino mas bien instalarme en algun lugar q no sea metropolis ni capital,y mostrar lo q hago a otro tipo d gente y asi ir recorriendo el mundo,espero algun dia poder lograrlo,mis viejos dicen que quiero vivir de hippie,tenes razon la gente dice eso cuando lo contas,todos tan acostumbrados a la misma rutina q ya si no estudias medicina,leyes o ingenieria creen q sos un hippie fracasado.me emociono tu post muy buenooooo,la buena onda q llevas es fundamental

  47. Letts 20/10/2011 at 01:05 #

    … me encanto!
    Me revolvistes la panza, los sueños y el corazon!!
    ((creo que muchos nos sentimos taaaaan identificados con el personaje que describistes))

    no pares de escribir, vivir tus sueños, animarnos y compartirnos tus experiencias!

  48. Luz 20/10/2011 at 01:33 #

    uff…. si algo me hacia falta leer.. Gracias!!!

    es lindo saber que las “ataduras” que yo siento q tengo aca, en mi ciudad, mi laburo, mi carrera, no son tan asi sino mas bien q estan en mi mente y solo responden a miedos… y q esa ansiedad y ganas de viajar no es solo cosa mia, sino de tantos mas!!

    con algunos de todos los lectores, quiza nos encontraremos viajando x ahi! pero q lindo saber q no voy a estar sola cuando me mande x ahi!! exitos!!

  49. E m i 17/11/2011 at 15:57 #

    Gracias por dedicarme estas palabras… como sabias que….? oh, wait… como que no es para mi? seguro? mira que dice casi todo…
    Soy un lector anónimo que se siente identificado. Estoy planeando mi viaje y llegue a vos.
    Gracias por todo.

  50. carlos 17/11/2011 at 16:41 #

    La verdad que tienees mucha razón en tu relato, yo tuve la suerte de dar la vuelta al mundo hace muy poco y me di cuenta que lo dificil no es hacerlo si no decidirse. la verdad esque despues de este viaje pierdes tus miedios y creo que te lanzas a hacer lo que quieres sin pensar tanto en las consecuencias. la verdad que es muy facil viajar con muy poco PERO PERO PERO PARA UN EUROPEO O PERSONAS DE OTROS PAISES RICOS ES MUCHO MAS FACIL POR SALARIOS Y VISAS PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE CON GANAS SE PODRIA LOGRAR EN PARTE, LA VERDAD QUE ESTE TEMA ME ANGUSTIA UN POCO PORQUE ME PARECE QUE SI QUE ES FACIL PERO MUCHO MAS PARA NOSOTROS.
    ¿QUE OPINAIS?

  51. Leo 19/11/2011 at 00:08 #

    Tu artículo me ha tocado el corazón, es muy esperanzador, aún tengo miedo, pero lo qye has dicho me ayuda a afrontarlo y verlo desde otra perspectiva. Gracias.

  52. cami 01/12/2011 at 11:39 #

    Es increíble como podes escribir lo que tantas cabezas piensan!
    Yo me animé! me voy, compartimos pensamientos, el mundo siempre va estar quieto, los que nos movemos somos nosotros, y está BUENISIMO!

  53. Laura 14/12/2011 at 21:30 #

    La verdad que tus palabras son hermosas, hace tiempo que tengo ganas de viajar, conocer, vivenciar y compartir. Varias veces lo pensé pero nunca arranco porque el miedo me invade, pero justo hoy que ando con las defensas bajas, me topo con tu blog, me lleno de esperanzas, energía e ilusiones y así empiezo a planear mi primer viaje.
    Un millón de gracias!!!

  54. Maira 18/12/2011 at 20:47 #

    Hola! Me hisiste emocionar, soy de Bs. As tengo 21 años y cuando termina el año renuncio y empiezo el 2012 no sé en dónde todavia si empezar en el norte o en el sur. Me encantaria poder vivir asi.
    Me gusta mucho como escribis y tus palabras transmiten tu pasión por viajar, y me llenan de entusiasmo. Espero animarme a irme sola en el verano!
    Gracias por compartir tus hermosa vida!

  55. familia Echeverria Contreras 25/01/2012 at 20:39 #

    Hola me matastes estoy planificando mi salida al mundo en auto con mis hijas y esposa venderemos todo y haremos una ves por todas ser libres .

    Tu pos es inigualabrle gracias de nuestra familia
    Stgo city

    • Aniko Villalba 31/01/2012 at 13:43 #

      Me alegra que les sirva, BUEN VIAJE!!

      • pedro vladimir 24/02/2012 at 22:06 #

        de veras gracias

  56. pedro vladimir 24/02/2012 at 22:03 #

    hola ,me encanto todo ,absolutamente lo que escribiste ,y yo justamente estoy viviendo una vida en una fabrica que jamas me hiso sonreir ,pero estoy ahorrando para el pasaje de buenos aires a ushuaia , y empesar de 0 una vida ahi , nose que are ,estoy buscando inspirasion ,por demas que ya la tengo ,pero mas que nada , ese latigaso de decir ,”adelante ,aslo¡¡¡” impresionante lo tuyo ,tenes mi mail por si tenes algun consejito aparte :) ,gracias muchas gracias ,nos vemos en ushuaia

  57. Anita 02/03/2012 at 15:33 #

    Aniko, que buen post! una amiga me recomendó tu página y me vino como anillo al dedo, hoy fué mi ultimo día de trabajo asalariado y me rajo a viajar. Leer tus experiencias me parece super interesante y me dá mucho ánimo.

    :D

  58. José Luis 03/03/2012 at 19:52 #

    Tengo 61 años y una vida relajada. He hecho cosas variadas a lo largo de este tiempo y a plena satisfacción, desde ordeñar vacas en una granja o vender biblias a domicilio por Madrid, hasta ganarme el pan haciendo cuadros de nudos marineros, pero la mayor parte de mi actividad laboral la he dedicado a la enseñanza. Soy catedrático de Administración de Empresas y, a pesar de llevar más de treinta años dando clases, sigo entrando en el aula con pasión. En estos momentos complicados podría decir que me va bien en la vida y que me considero una persona afortunada. Pero pienso que mi trabajo me ha entretenido en demasía y me ha dificultado desarrollar otro tipo de actividades que me hubiera gustado llevar a cabo. Podría pensar en varias, pero siempre me vienen a la cabeza la fotografía y viajar. La fotografía me ha acompañado desde que era adolescente aunque no le he podido dedicar todo el tiempo que hubiera querido y lo de viajar me ha perseguido, aunque el carácter turístico de los viajes para mí le resta buena parte del atractivo al hecho de viajar. He viajado, pero no tanto como hubiera querido. Siempre he tenido la sensación de que me hubiera gustado moverme más por el mundo, pero de otra forma. Y no sé bien de qué forma, aunque cuando lo pienso concluyo que debería de ser, al menos, sin prisas y sin necesidad de marcharme de un sitio si estoy a gusto. Esas eran las premisas, pero eso es viajar sin ir a ninguna parte. ¡Claro! ¡Lo que tú haces! Lo sospechaba, pero lo comprobé cuando leí tu reflexión.

    Tengo edad para prejubilarme y le doy vueltas a la posibilidad de hacerlo en diciembre de este año. Siempre había pensado que cuando llegase este momento podría hacer todo aquello que no había podido hacer. Y la duda oscila entre viajar y fotografía o fotografía y viajar. Pero me busco una primera disculpa: no tiene mucho sentido hacerlo siendo uno de los pocos afortunados que todo los días va a trabajar a gusto. Sí, pero, -me rebato yo mismo- sería la oportunidad de viajar como a mí me hubiera gustado hacerlo. Ya. ¿Y la edad? ¿Tiene sentido empezar a moverse por el mundo con esta edad? ¿Tengo fuerzas suficientes para hacerlo? Hasta hoy me había ganado el no. Después de haberte leído a ti digo que ¡claro que sí puedo!

    Ahora pienso que en el siglo XXI nadie con algo más de sesenta años piensa que es un viejo. Yo tampoco. Ahora soy consciente -porque soy racional, pero fundamentalmente porque me tengo que mirar al espejo casi todos los días para afeitarme- de que soy mayor que antes (que todos los antes), pero después de leer tu mensaje estoy convencido de que aún estoy a tiempo de hacer muchas cosas que me quedan por hacer, abrir muchas páginas que me faltan por abrir y empezar muchas historias que todavía no he empezado. Gracias, Aniko. No me has quitado las arrugas, ni el exceso de peso, ni las canas del bigote, ni vas a poder evitar que siga tomando las pastillas para el colesterol, pero ahora tengo fe, que es mucho más importante. En Enero de 2013 empezaré a dejar de soñar gracias a ti.

    Gracias por todo, Aniko, por regalarnos tus viajes y tus sensaciones, por tus fotografías y tus ánimos pero, sobre todo, gracias por ayudarnos a ser felices.

    Un beso.

    José Luis

    Te dejo el enlace a mi blog de fotografía por si te apetece darte una vuelta.
    http://www.fotosescritasamano.blogspot.com

    • Angel 18/08/2012 at 21:43 #

      La palabra prejubilado te clasifica como español, por lo que puedes empezar con el Camini de Santiago ¿o ya lo caminaste?
      Saludos
      Angel

  59. Fernando 11/03/2012 at 17:29 #

    Hola: Siguiendo las inspiradoras palabras de esta bella viajera, invito a compañera dispuesta a recorrer el mundo, Destino: a convenir! Requisitos: sed de viajar,hambre de conocer, sin ataduras! Soy Medico,viajero, tengo experiencia en viajes y muchas ganas de girar nuevamente al mundo! Si estas en transicion entre sueño/realidad y crees que se pueden atravesar los miedos, armar la mochila y salir…nos ponemos en contacto!
    En lo personal, tentativamente, fines 2012, principios 2013..
    Mi eje cuando viajo es descubrir las medicinas de los distintos paises, y a punto de partida de esto: descubir su cultura, su sociedad, sus costumbres, me gusta mezclarme con la gente del lugar (me abstengo de la foto en el monumento tipico), si te interesa la propuesta dejo un mail: giroalmundo2012@gmail.com.
    Gracias Aniko x el espacio..
    Buenas rutas,
    Fer

  60. Juan 03/04/2012 at 12:41 #

    Ojalá más de uno pudieramos evadirnos de todo y viajar sin parar. Que envidia.
    Magnifico relato y fotografias.

  61. El Pringao 07/04/2012 at 07:05 #

    Claro, pibe, si querés viajar, viajá; ¿y qué hacemos con los chicos? ¿los dejamos solos?, ¿nos los llevamos con nosotros por esos mundos de Dios? ¡¡No hombre, no!!. Bueno, tienen 18 y 13 años y están estudiando; mi mujer y yo somos funcionarios, así es que no tenemos mucha “plata” como decís vos para ir por ahí fuera. Pero ¡ya nos gustaría, ya!. Ciao, amigo. (Soy español, de Madrid, concretamente)

  62. Gaby 02/05/2012 at 14:48 #

    Gracias Aniko!!
    Me hiciste emocionar, literalmente! No es que me cueste mucho emocionarme, pero tus palabras me llegaron, directo y sin escalas. Es que hace meses (o más bien años, desde que fui con mis tíos a Francia a los 14 y quedé obnubilada) que la idea de dejar todo y agarrar la mochila ronda todos los días por mi cabeza. Y mi corazón. Es que no puedo dejar de pensar que el mundo está ahí para que nosotros lo veamos, no puede haber tantos lugares hermosos y que yo no intente sumergirme en ellos, aunque sea por unos instantes! Soy de las que, hasta ahora, siguió los estereotipos de la sociedad, del sistema. Pero ya se que no puedo seguir siendo la misma, no soy yo. Y tu ejemplo anima, y mucho! Es bueno saber que hay gente con iguales inquietudes y que se anima a ser “distinto” y seguir sus sueños, a no conformarse, a ser Uno mismo, saber que se puede! Y eso emociona, no hay otra opción! Así que te agradezco enormemente por tus palabras, un placer leerte!
    Saludos!!
    Gaby

  63. Sonia 08/06/2012 at 20:44 #

    Gracias por todo! de verdad ^^

  64. Dai 26/06/2012 at 22:17 #

    Me convences. En cualquier momento me convenzo yo también.

  65. juanin 11/07/2012 at 14:40 #

    bah… esto es un reverenda tortura! cada día que pasa es un tortura, no tengo miedo de viajar de hecho siempre salgo solo o acompañado…muchas veces sin nada de dinero. lo que realmente me dolería seria decirles a mis padres la verdad, aunque se que es mi vida, ellos han dado todo por mi, para que sea un profesional ( voy en 1er año de la universidad), son muy esforzados para que nunca me falte nada.. eh ahí mi confusión, si aceptaran mi opción lo mas seguro es que al minuto este tomando un bus hacia rumbo desconocido… algún consejo?, de verdad lo apreciaría, no se con quien consultar y a esto no le veo fin!

    saludos desde Chile :)

  66. German de Ushuaia 12/07/2012 at 19:33 #

    La verdad muy inspirador este post, es como si alguien me hubiera leido la mente y me sacara los sentimientos convertidos en palabras que no sabria explicar con simpleza…

    Vivo en Ushuaia, Tierra del Fuego, y hace dos años que conoci al amor de mi vida… Flor! una Flor de mujer. Desde entonces no solo compartimos nuestras vidas sino tambien nuestro sueño que es viajar por el mundo con la mochila llena de esperanzas.
    Un sueño que de apoco se esta concretando.
    No se si llamarle Universo, Dios o lo que fuese pero desde que pensamos en esta idea nos han estado llegando mensajes expresados en la vida cotidiana, mensajes y señales de personas que se cruzan en el lugar y el momento justo y que te cuentan sus experiencias, expriencias que no hacen mas que darte fuerzas para emprender lo que vendra.
    Hace poco anunciamos en nuestros respectivos trabajos que ya no seguiriamos y que renunciariamos proximamente…asi que no se dan una idea de lo liviano que se sienten nuestros hombros, nos sacamos una carga inmenza y no se imaginan lo bien que se nos sentimos…
    Por lo pronto solo nos queda esperar a que llegue el dia, despues en el viaje quien sabe hasta nos casemos en algun lugar remoto.

    A disfrutar la vida que la felicidad es importante pero mas importante es el camino que transitamos hasta ella…

    y como dice la cancion preferida de mi amor: ¨ largar todo y marcharse, que maravilla¨ Silvio R.

    saludos y abrazos de gol desde el sur!

  67. Albert 14/07/2012 at 08:35 #

    IMPRESIONANTE TU POST!!! Sinceramente me ha encantado. Llevo mas de 3 años pensando en marcharme y viajar, sin billete de vuelta….He realizado viajes de vacaciones y siempre a la vuelta…me ha venido un bajón. Todo lo que has escrito me parece muy verdadero y real, me siento muy identificado!!! Espero que de una vez por todas acabe dando el paso, antes que se acabe este año….Inshalla!

    Muchas gracias! Gran blog!
    Un saludo!

  68. charly 20/07/2012 at 03:13 #

    Hola Aniko en realidad ahorita leo tu post y me identifico bastante, es mi sueño de toda la vida viajar conocer nuevas cultura y nueva gente, tengo 21 soy aun un estudiante de bachillerato y no veo la hora de salir a conocer el mundo, me inspira para seguir soñando, ahorita que lo lei dije necesito irme de aqui y perderme y conocer luagres desconocidos, es lo que quiero en mi vida es eplorar si estoy en este mundo es para eso, por desgracia la gente con la que convivo muchos me dicen no digas tonterias ya quisieras, sigue soñando, necesitas plata, necestias ser un gran profesional para hacerlo, es dificil eso me enfada bastante y me enoja, al ller esto digo no hay obstaculos para poder hacerlo, si quieres hacerlo hazlo, es una gran frase, pero el problema no tengo los recursos, me llego tu post y no pierdo la esperanza de viajar por el mundo, te mando un abrazo sigue viajando y conociendo un abrazo aniko desde mexico

    • juanin 23/07/2012 at 02:14 #

      estamos en la misma!!! hagamos un pack! xD

    • Angel 18/08/2012 at 21:35 #

      Lee mi comentario del 18-8 y tendrás una pequeña historia de un compatriota tuyo.
      Si vives cerca de Guadalajara puedes contactar personalmente con Alberto.
      Saludos

  69. Laura 21/07/2012 at 12:33 #

    Un consejo… cuando vienen esas ganas “de irte”, no lo piensen 2 veces! Ni 3 ni 4….

    Yo cuando las tuve, porque me acababa de recibir, no encontraba trabajo (ni de lo mio pq no tenia experiencia ni de otra cosa pq iba a tener un titulo), estaba como sin rumbo…. y veo que una amiga del chat se va a Nueva Zelanda… y dije “mmm…” me gustaba la idea de ir a un pais que hablen en ingles pero que no sea USA o Inglaterra. Era un destino misterioso. Y asi lo fue. Hable con esta amiga del chat y “me convenció”. A los 15 dias tenia mi Working Holiday Visa y mi pasaje :D Ah! y seguro medico por un año… nada mas… Y asi me fui a los 3 meses.
    Si lo pensaba mas… no me iba! Y menos mal que no lo pense!!!! Fue la mejor experiencia de mi vida!

    Una vez mas Aniko, aprovecho para felicitarte! Encontre tu blog hace unos dias y te confieso que me hice adicta jaja. Un beso!

  70. JONAS 29/07/2012 at 14:21 #

    QUE BIEN QUE ESTAS ANIKO…!!

    TE FELICITO POR LA AYUDA QUE LE DAS A LOS VIAJEROS Y POR LO EMOCIONANTES QUE SON TUS PALABRAS

  71. Jesus 04/08/2012 at 14:51 #

    Hola
    profesor 45 años español
    Llevo un año , dandole vueltas y tengo claro que mi vida , tal y como va, no me gusta , necesito un cambio en mi vida , y he decidido irme a probar algo diferente por ahi.
    argentina siempre me ha atraido, si alguien me puede dar alguna informacion sobre alguna zona tranquila donde se pueda empezar de cero ,lo agradeceria.
    No tengo intencion de ganar dinero sino simplemente de encontrar algo que me llene,
    Gracias
    Un beso

    • MANUEL 04/11/2012 at 16:58 #

      HOLA. TE HE LEIDO Y TE PUEDO DECIR QUE YO TAMBIÉN SOY ESPAÑOL, TENGO 50 Y LLEVO TODA LA VIDA INTENTANDO HACER LO QUE TU QUIERES.
      TE DIGO, YO YA ESTUBE EN ARGENTINA Y VOLVÍ. LASTIMA.
      LA PROXIMA VEZ QUE CONSIGA SALIR DE AQUI. YA NO VOLOVERÉ.
      SALUDOS.
      MANUEL

  72. johanna 06/08/2012 at 16:33 #

    Que bonito tu articulo me dio mucho sentimiento (para no decir otra cosa) ^^!

  73. Angel 18/08/2012 at 21:30 #

    La cuestión no es complicada ni difícil.
    La gran mayoría que piensa o dice “me gustaría viajar” ya perdió su oportunidad y mejor que no gaste tiempo en sueños que no realizará.
    Para la ínfima minoría que piensa o dice “voy a viajar”, los que no le ponen fecha ya perdieron.
    Solamente serán viajeros quienes les ponen fecha.
    Pueden iniciar un viaje sin pasaje de avión. Solamente tienen que empezar a caminar con una mochila.
    Un amigo y gran viajero mexicano (Alberto Morales, ahora expoerto en el Himalaya y La India) venía desde Alaska cuando lo conocí. Le pregunté por que no iba en pareja, mujer, hombre, da lo mismo. Su respuesta fue que al llegar a un pueblo acampaba en la plaza, y al rato ya venian curiosos a visitarlo y terminaba invitado a comer y dormir en una casa. En caso de ser dos personas, no habría lugar y no darían sensación de necesidad de compañía.
    Su historia de viajero es maravillosa. Su profesión Ingeniero Químico, que solo ejerció por poco tiempo al terminar la universidad para pagar el crédito de estudiante.

  74. Francisca 07/09/2012 at 13:31 #

    Me quede muda…me llegaste al corazon…esto es lo que pienso desde que tengo uso de razon , la verdad si por fi fueraa ya partiria , tengo 21 años( argentina), recien pero se que esta no es la vida que quiero para mi! todos esperan de mi algo que yo no quiero!!! realmente si tendria alguien que me sigaaa me iria mañana mismo!!!!!pero con esta edad aparecen todos esos interrogantes !!!!ya hice algunos viajes, pero todos estructurados y lo que yo quiero es no ser parte del sistema que me esta volviendo loca y no se cuanto mas podre aguantar, cada noche siento que no es lo q quiero para mi pero si les digo a los demas piensan que estoy loca….y tengo mucha familia q apuesta por mi dia a dia y no quiero desfraudar …hayyy qe complicado!

    • Lau 07/09/2012 at 15:56 #

      Francisca, a mis 23 me fui a Nueva Zelanda.. iba a ir con una amiga. A dias de sacar la visa me dijo que no iba… no importa, me iba a ir sola…. a pesar de todas esas dudas!
      Y consegui una agencia de viajes (Alexandria de Cordoba capital) que hacia una “salida grupal”..asi q ahi fuimos, 8 chicas y chicos de distintos lugares en el mismo vuelo. Alla cada uno tomo su rumbo (yo vivi el primer mes con 2 de las chicas).
      Y te aseguro q alla conoces tanta gente linda en el camino que cambian tu vida.
      NO lo dudes, si te queres ir, anda!!! es una experiencia unica, q te cambia la vida y la forma de ver el mundo y a vos misma!!!
      Suerte!! LAU

      • Francisca 10/09/2012 at 16:47 #

        gracias lau!!desde que escribi hace tres dias ya di mi primer paso!! decidi que NO VOY A SEGUIR EN LA UNIVERSIDAD !!!! lo que quiero es viajar siempre lo supe y lo voy a hacer, asi que el proximo año me dedico a terminar mis estudios en ingles, trabajo y a fin d año me voy quien sabe a donde y por cuanto tiempo pero es lo que quiero y estoy feliz!, que lindo lo que decis de las personas, creo que haya afuera hay mucha gente que piensa y siente como yo !!!!

        • lorena 08/04/2013 at 14:17 #

          francisca que te puedo decir todooooo!!!!!!!! si sabes ingles tenes voluntariados en todo el mundo donde podes enseñar a cambio de alojamiento y comida, yo tengo 33 y cambie todo; solo trabajo 3 meses al año,, durante 30 años crei que no podia solo te digo que de lo que me arrepiento es de haber esperado tanto sacar mis miedos, el 99 % de lo que aprendes en la vida no es en una escuela sino viviendola,una carrera es importante pero no confundir como herramienta te deceo lo mejor

  75. Facundo 14/09/2012 at 13:56 #

    Me metiste el dedo en la yaga con esta entrada. Pero me potenció. Gracias!

  76. Loren 18/10/2012 at 20:00 #

    Hola desde las bellas Islas Canarias! Futuro destino tuyo espero!
    La mejor manera de enriquecerse a uno mismo está en conocer e indagar por el mundo.
    Yo al igual que tú he tenido la clara idea de como sería mi vida desde muy pequeña.
    Ahora mismo y desde los últimos cuatro años me encuentro pérdida. Pérdida entre opiniones, pensamientos, tabúes, circunstancias y presión de padres y seres queridos.
    Quiero dedicar mi vida al amor y a amar todo aquello que conozca o sea nuevo y sienta, porque yo todo lo siento, lo disfruto intensamente o lo sufro de igual manera.
    Me gusta el arte, soy dibujante autodidacta y cantante de calle, pero lo que más me apasiona son las relaciones humanas y la antropología. Acabo de empezar la universidad y estudio diseño gráfico, algo que me está absorviendo mis ganas de estudiar y seguir ilusionada con la vida. No se que quiero. No se que debo hacer. No se a dónde debo ir. Y quiero conocerme, descubrir y compartir, y quiero hacerlo durante toda mi vida.
    Tengo 18 años y ansias de una vida de aventura.

    me apetecio contartelo.

    Muchos saludos !

  77. Marcos 05/11/2012 at 01:30 #

    Gracias! El primero de marzo me voy de viaje a Italia, tengo 20 años y es mi primer viaje solo. Investigando en internet encontré tu blog, y ahora que lei esto me emocionaste. Hace dos semanas me estaba por dormir y me dije: andate de vacaciones a donde quieras, no importa que no tenga con quien ir ahora. Y dos semanas después ya tengo reservado mi pasaje!
    Y toda esta situación de organizar mi viaje,investigar,etc me hizo darme cuenta que es lo que quiero. Quiero no ser de ningún lugar, o mejor dicho ser de todos los lugares. Y así estoy hoy con mis 20 años pensando para donde quiero que valla mi camino y que es lo que quiero.

    Muchas gracias!
    Saludos, de parte de otro idealista

  78. Richard 19/11/2012 at 00:53 #

    hola, he leido en tu blog, es genial, te felicicto por compartir tus vivencias y experincias de viaje, la verdad no sabia hacerca de este blog , pero me alegra ahora conocerte, te felicicto, tengo 23 años soy de colombia, por ahora estoy terminando mi carrera universitaria de Diseño Grafico y anelo cuando termine mis estudios que es unos 2 años, viajr por el mundo, siempre a sido mi sueño he salido a viajes por colombia viviendo de la artesania que yo realizo,y me a nitrido mucho, pero ahora deseo viajar por sur america y el mundo, y tratare saber como manterne y consegir dinero para viajar ya que me me fasina la musica, el teatro y la artesania, te agrasco muhco conocerte, me alegraria mucho ver tu respuesta a este correo y estar en contacto,un abrazo enorme y las nergias del universo esten con tigo,

    espero recibir consejos de comer emprender un viaje por largo tiempo..

    gracias.

  79. Fernando 29/11/2012 at 16:23 #

    Hola aniko, me encanta leer tus notas. La verdad admiro tu coraje y toda la pasión que le pones.

    Es mi sueño hacer lo que haces, VIAJAR.

    Tengo 20 años y estoy esperando recibirme para emprender mi viaje.

    Te admiro!

    Un abrazo enorme.

  80. Cin 31/12/2012 at 18:50 #

    Me encanta leer tu blog.. puedo reflejarme en todo lo que escribis! y comparto tu pasión y tu amor por viajar.. te admiro como todos los que leemos tus notas y me leerte me dá mucha valentia para seguir pensando y sientiendo lo que quiero. exitos! salu2!

  81. lorena 08/01/2013 at 19:27 #

    Hola!, me emocioné mucho. Yo estoy en la instancia de que todo lo que decis es genial, pero irreal. Sin embargo hay algo que me da vueltas por la cabeza y es que hay gente que lo logra. Por que yo no?. Lo que mas deseo es viajar. Mas que nada, mas que una pareja, mas que una casa, mas que un puesto alto en el trabajo. Porque descubri que es la unica manera en la que soy yo, porque me gusta el mundo, la gente, lo diferente, y lo singularmente parecido que tenemos todos. Conoci gente viajando (a lugares de argentina y en muy pocos), y en Alemania, suiza, españa, colombia, y en la argentina misma, todos tenemos las mismas emociones, los mismos miedos. Eso quiero ver, de eso quiero escribir. Intente armar un blog (viajandoencronicas.wordpress.com), pero ni siquiera en eso creo. Me cuesta. Viajar es mi mundo interior.
    Agradezco tus palabras. Y a los viajeros del mundo, que no detengan los pies! Y que en el camino aprendamos a mirar el paisaje, a deternos y a no mirar el suelo y agachar la cabeza para no caer y llegar pronto. Por suerte, no hay lugar a donde llegar, o por lo menos no hay un lugar cierto.
    Besos!

    • Leo 08/04/2013 at 02:01 #

      Gracias…. Siento lo mismo que vos.

  82. Sandra 11/01/2013 at 04:56 #

    Hola,
    que interesante tu blog, me gusta tu forma de escribir, como exponés tus ideas y las vas desarrollando.
    Das en la tecla cuando decís que cuando te planteas viajar todo el MUNDO te dice estas loca?
    para qué te vas a ir?
    en vez de viajar por qué no te compras un auto? (lo típico)
    porque quiero viajarrrrrrrrrrr , pero quien te entiende? piensan que te pico un mosquito o vaya uno a saber que mal te contagiaron .
    Lo importante es decidirse a viajar, si te decidís: PODES.

    Yo siempre dije un dia me voy a ir (aunque no tenia un centavo), y asi lo hice, trabajé , ahorré y viajé.
    No me arrepiento ! es que alguien ha visto a algún viajero arrepentido??? imposible…
    y fué más fácil de lo pensado :-) viajar, llegar, encontrar algun trabajito porque si o si tenés que trabajar si te quedás más de x tiempo en otro país.

    saludos desde Turquía

  83. Magda Blanco 14/01/2013 at 02:22 #

    Hola Aniko

    Hace poco sigo tu blog y debo confesar que me encanta!!! Me he emocionado con tus historias y han sido de gran inspiración y esta en particular ha tocado fibras bien profundas, mi sueño como el tuyo es viajar por ahí… es soñar por ahí, es vivir, vivir libremente por ahí, la única diferencia es que quiero viajar en motocicleta, así que solo espero muy pronto tener una que me lleve hasta donde mi cuerpo, mi alma y mi mente me quieran llevar.
    Ojala algún día coincidamos en el camino.
    Es un placer leerte.
    un abrazo sincero y sigue teniendo buenos viajes… ahhh y las burbujas por ahí son lo máximo :D

  84. Paula 14/01/2013 at 10:23 #

    SI SE PUEDE!!! Y lo voy hacer!!!! Gracias Aniko, esto es una gran ayuda para las que sueñan con viajar solas por el mundo y no se animan!

  85. Juli 23/01/2013 at 19:59 #

    Aniko… Parecia yo escribiendo esto.. Es tan lo que pienso todos los dias… El miedo es lo que paraliza y no te deja actuar.

    Es muy lindo todo lo que decis….. Yo ya le puse fecha a mi sueño , inamovible, como la fecha cdo herman y cande se decidieron y se fueron…

    Hay que hacer realidad los sueños. Como vos decis la vida se pasa muy rápido para desperdiciarla teniendo miedo o no haciendo lo que realmente deseamos..

    Muchas gracias por tus palabras!!!

  86. Emi Fuentes 29/01/2013 at 12:45 #

    Hola Aniko, Soy Emi una nueva seguidora de tu blog. Hace poco te descubrí con la nota que salió en la Nación.

    Sé que lo que te voy a decir lo habrás escuchado más de una vez, pero amo lo que haces! Me encantaría ser vos y vivir viajando pero como vos decís hay que animarse porque nada es imposible pero en mi caso, mi cabeza maquina demasiado antes de hacer algo y eso impide que me salga a recorrer el mundo.

    Hace un año me casé y como todo en la vida, todo el mundo me pregunta “y ahora para cuando los bebés?” lo cual respondo “primero tengo que recorrer el mundo” osea ni siquiera digo que tengo que terminar la facultad.

    Como mínimo antes de tener hijos pretendo conocer Perú y mochilear (je para mí es un verbo) por Europa.

    En conclusión, lo que haces es admirable y disfrutá cada viaje como si fuera el primero :)

    Hoy me mandaron este video y me acordé de vos… explica de que los sueños se pueden hacer realidad solo que hay que animarse.

    TE ATREVEZ A SOÑAR

    http://www.youtube.com/watch?v=9mTOxCK7_NE

    Besos,

    Emi

  87. kmy 01/02/2013 at 04:41 #

    Hermoso! acabo de encontrar esas palabras de aliento que necesitaba..soy de argentina, tengo 23 años y el 14 de febrero tengo pasaje para lima, y luego voy para ecuador.. la idea era irme un mes y medio..pero de a poco fui haciéndome la cabeza de quedarme al menos hasta septiembre.. todos me preguntaron que iba a hacer con la facultad!! averigue, y puedo hacer en ecuador gratis la misma carrera.. ademas, me di cuenta de que estudiando musica, el titulo no es lo mas importante..sirve, pero al fin y al cabo, lo importante es lo que sabes.. asi que empece a soñar.. y la verdad es que quiero seguir subiendo, de a poco, como pueda, trabajando en lo que se me presente.. viajar! y conocer.. aprender en el camino esas cosas hermosas de la vida que no se enseñan en un aula de la facultad.. ojala no me atrape el miedo.. ya estoy sintiendo mis alas..

  88. Andrea 05/04/2013 at 13:52 #

    Tus frases me llegaron en un momento muy desicivo, en verdad gracias por darme esa inspiracion, para salir del hoyo en donde estoy metida y salir a realizar mis sueños.
    Gracias.

  89. Natalie Manzano 25/04/2013 at 19:27 #

    Es exactamente lo que que sentimos y vivimos desde hace un mes con mi pareja, organizando, planeando, soñando, desde hace un mes, por que fue cuando decidimos hacerlo realidad, gracias Ani, es excelente lo que escribes, me encanta tu blog, un gran abrazo de una gran seguidora…bendiciones siempre.

  90. tatiana 04/05/2013 at 17:23 #

    uffff me encanto lo que nos escribes, mira que siempre e tenido la emoción de viajar por todo el mundo pero mi meta primero es viajar por todo mi país 1 año completo, en moto descubrir cada rincón de Colombia :)

  91. Caro 19/05/2013 at 12:17 #

    Palabras justas que me llegaron en un momento justo… Tejiendo sueños de viajes, por ahí vamos… Qué impulso leerte! :)

    • Leo 28/05/2013 at 11:40 #

      Ya estaba bastante decidido a viajar…pero me faltaba ese “empujoncito” que encontré en tu blog! :) Aniko! Te agradezco muchísimo todo lo que haces por nosotros, los soñadores! y bueno…ayer me fui a hacer el pasaporte (me llega en 15 dias) y ya estoy esperando con muchísima ansiedad que me llegue, vender el auto y en menos de 3 meses salgo a recorrer Latinoamerica si todo sale bien! :D MUCHISIMAS GRACIAS! Exitooos! :)

  92. mercedes 25/05/2013 at 23:08 #

    quiro cumplir mi sueño, quisiera viajar por todo el mundo denme ideas que puedo hacer

  93. nacho 28/06/2013 at 20:54 #

    hola aniko como estas? me presento .soy nacho tengo 34 años soy de buenos aires ,me tope con tu blog y me encanto y me anima aun mas a hacer el viaje que estoy planeando a bolivia y seguire hasta peru … te cuento un poco como me decidi a cumplir mi sueño ,.un dia me desperte y ya que me habia quedado sin trabajo(18años en una oficina) aproveche ese momento para pensar tranquilo y me pregunte que voy hacer ahora??la respuesta estubo siempre ahi la idea de hacer un viaje a bolivia y machu pichu se haria realidad, no como esos pequeños viajes al noa a mendoza y chile que siempre eran en vacaciones y con un tiempo determinado para volver eso no me conformaba, ( no quita que fueran buenos momentos) pero por una cosa o otra nunca tenia el tiempo suficiente o el dinero para recorrer bien los lugares y estar en contacto con la cultura y costumbres de la gente …..pero aproveche esto que paso me paso para transformarlo en algo bueno y positivo ,simplemente, ni lo dude ni un segundo deje otro nuevo trabajo que habia conseguido y vendi el auto que me habia comprado hace unos 3 meses fui y me saque el pasaje hasta bolivia sin retorno y aca estoy preparando mis mochilas y mis ganas de conocer distintos lugares y culturas. ,gracias aniko de nuevo por los consejos tus palabras me inspiran a seguir este sueño y que todo en la vida se puede……gracias de nuevo y saludos para todos y buenos viajes.

  94. Jocelyn 20/07/2013 at 03:54 #

    Hola, Tengo 17 años ,soy de Chile y desde los 15 màs o menos tengo esta idea de que no me gusta el ritmo que tiene la vida, como las personas se cruzan , se juzgan , se ven pero no se miran . Me interesa mucho la antropologìa ,pero quiero estudiar algo que me de màs renta , para trabajar unos meses y luego salir a viajar porque a diferencia de muchos viajeros no provengo de una familia acomodada . Me falta perso por eso me da lata viajar sola , pero conozco gente que tiene otros intereses y los respeto . Mas es formidable saber que hay màs gente como yo …

  95. Juan 28/07/2013 at 22:10 #

    Wow, en un momento pensé que me estabas describiendo. La verdad admiro gente como vos que se anima a hacer este tipo de cosas y ojala yo tenga el valor algun dia de hacer lo mismo. Es la primera vez que veo este blog y me encantó.
    Un saludo desde Montevideo, Uruguay!!!

  96. Chicha 31/07/2013 at 13:18 #

    Aniko jamás escribí en un blog, pero el tuyo me despertó la necesidad de decirte Gracias!! Soy la clásica empleada de una multnacional, que trabaja de lo que estudia, a punto de recibirme pero, si bien valoro lo vivido, no logro sentirme plenamente feliz todos los días de mi vida, no es lo que quiero para mí. Mi sueño es viajar… como fue el tuyo y como es el de muchos… sin embargo el miedo, como dijiste bien, te paraliza… La rutina hace unos años me llevó a pasar por un mal momento de estres, el que se curó luego de un viaje corto a Mendoza, donde pude respirar….

    Tengo la necesidad de decirte Gracias! porque tus palabras “desparalizan” y hacen mas real el sueño que tenemos.

    Asi que como hoy algo me motivo a poner en GOO “como vivir viajando” voy a mantener mi motivación para poder emprender mi viaje… que es lo que más deseo en esta vida…

    Te iré contando.

    INMENSAMENTE AGRADECIDA!!

    Chicha.

  97. Daniela 09/08/2013 at 00:29 #

    Na, vos sos una genia. Solo eso. Genia, te mando un abrazo.

  98. Jandro 17/08/2013 at 23:46 #

    woww enserio que todo ha sido muy inspirador, te admiro bastante y gracias por todo eso que compartis en tu blog me ha sido de mucha ayuda espero mas adelante puedas ayudarme estoy planeando viajar a suramerica en enero 2014.

  99. johanna 28/08/2013 at 19:20 #

    Excelente post! Navegando en internet encontré por casualidad tu blog y desde ese momento no he podido parar de leerlo, me encanta, (me deja escaparme de la rutina), principalmente porque describes muy bien los sentimientos que se generan con el sueño de viajar, con este post quedé algo melancólica, ya que aunque es super chévere, me hace pensar en no aplazar este sueño, te cuento que mi esposo y yo tenemos planeado hacer esto pero en unos años, así que me voy a enloquecer, literalmente.

  100. pablo 07/09/2013 at 11:24 #

    Buenos dias, me sentí muy representado en tus palabras, tengo 30 años y toda mi vida trabaje hoy tengo todo lo material que siempre soñe casa camioneta nueva un trabajo muy rentable. y sigo pensando como sera tirar todo. hoy creo despues de lo transitado que no me siento feliz con lo que he logrado, espero que la proxima vez que te escriba sea un caminante mas que esta buscando su camino.
    agradezco haber leído tus palabras para abrir mis ojos y no viivir esta vida “perfecta”.
    saludos

  101. Santiago Ortiz 16/09/2013 at 00:35 #

    Es muy fácil decirlo pero no tanto hacerlo. Lleva su tiempo. Un largo viaje no se decide de un día para otro. Por lo menos eso me pasó a mi. Esperé a terminar con los finales de la facu y me decidí luego de pensarlo durante años. LA EXPERIENCIA FUE UNICA.

    Viajé en solitario por Europa durante 4 meses. Les dejo el link de mi blog donde cuento las anécdotas: http://elchuecodeviaje.wordpress.com

    Abrazo y espero que le den para adelante!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrevista-Nómada: “El momento ideal no llegará nunca, ¡es ahora!” | Mundo-Nomada.com - 21/02/2012

    [...] dejo con algunos de mis artículos favoritos de Aniko: Si querés viajar, viajá, Carcelona y Mis cuatro año como [...]

  2. FAQ*2: "¿Qué llevás en tu mochila?" | Viajando por ahí | Blog de viaje - 07/06/2012

    [...] “¿Cómo hago para dejar todo e irme de viaje por el mundo?” [...]

  3. Pasos para comprar un pasaje de avión (bueno, bonito y barato) por internet | Viajando por ahí | Blog de viaje - 07/06/2012

    [...] “¿Cómo hago para dejar todo e irme de viaje por el mundo?” [...]

  4. FAQ*1: "¿Me recomendás viajar con seguro médico?" | Viajando por ahí | Blog de viaje - 07/06/2012

    [...] “¿Cómo hago para dejar todo e irme de viaje por el mundo?” [...]

  5. Work is not a job | Juvenoide - 01/08/2012

    [...] de gente que está haciendo lo que realmente ama. La primera que se me viene a la mente es Aniko de “Viajando por ahí” y en este post podrán realmente entender de lo que les hablo cuando les digo que esta chica [...]

  6. FAQ*3: "¿A qué tengo que dedicarme para poder viajar?" | Viajando por ahí | Blog de viaje - 19/08/2012

    [...] “¿Cómo hago para dejar todo e irme de viaje por el mundo?” [...]

  7. Si quiére viajar, viajà « sharingthetrip - 24/10/2012

    [...] Si quiére viajar, viajà Share this:TwitterFacebookLike this:Mi piaceBe the first to like this. [...]

  8. 20 respuestas (a una entrevista hecha por ustedes) | Viajando por ahí | Blog de viaje - 01/11/2012

    [...] “¿Cómo hago para dejar todo e irme de viaje por el mundo?” [...]

  9. Un pasaje de ida hacia la aventura | El Gran Viaje - 19/03/2013

    [...] Laura: http://losviajesdenena.blogspot.com.ar/2012/12/lo-que-mi-nadie-me-dijo.html. De Aniko: http://viajandoporahi.com/como-dejar-todo-e-irte-de-viaje-por-el-mundo De [...]

  10. Un pasaje de ida hacia la aventura | El Gran Viaje - 20/03/2013

    [...] De Aniko: http://viajandoporahi.com/como-dejar-todo-e-irte-de-viaje-por-el-mundo De [...]

  11. Un pasaje de ida hacia la aventura | El Gran Viaje - 20/03/2013

    [...] De Laura: http://losviajesdenena.blogspot.com.ar/2012/12/lo-que-mi-nadie-me-dijo.html. De Aniko: http://viajandoporahi.com/como-dejar-todo-e-irte-de-viaje-por-el-mundo De [...]

  12. Un pasaje de ida hacia la aventura | El Gran Viaje - 20/03/2013

    [...] reflexionando mucho: De Laura: ”Lo que a mí nadie me dijo“ De Aniko: “Si querés viajar, viajá“ De Juan: “Reflexiones sobre la libertad envasada“ Laura y Juan viajan juntos a [...]