Viajeros Anónimos (El primer grupo de autoayuda para adictos a los viajes)

viajeros-anonimos-1-4

viajeros-anonimos-1-22

Hola todos, me llamo Aniko y soy adicta a los viajes.

Vengo acá porque ya no sé con quién hablar. Hace veinte días toqué fondo. La abstinencia me estaba matando, me sentía mal, me dolía la cabeza, me iba a dormir a cualquier hora, todo me parecía gris… Así que tuve que hacerlo. Una noche estaba chateando con mis amigos bloggers de viaje (sí, porque ahora la mayoría de mis amigos son bloggers y/o viajeros, y con casi todos chateo porque somos muy geeks) y alguno (puede que haya sido yo, puede que no, aunque yo siempre hago estas cosas) propuso aprovechar el feriado del 9 de julio e irnos de viaje todos juntos. Tiramos ideas, alguno dijo Mendoza, otro dijo Uruguay, alguien dijo Tandil. Finalmente decidimos que lo mejor era ir a Uruguay, y la charla siguió así:

(Pongo las iniciales de los involucrados para proteger su intimidad, aunque estoy segura de que cuando lean esto se van a sumar al grupo V.A., que by the way, tiene mis iniciales invertidas)

M:

definamos fecha

S:

Dale 

Aniko:

yo me puedo ir YA

jajajaaj

los espero allá

internada en cabo polonio

vamos lo antes posible

yo necesito mi dosissss (de viaje)

estoy sufriendo la abstinencia

M:

la idea sería el Viernes 6/7 al 9/7

hay precio en la web de colonia desde 98 pesos ARGENTINOS

Aniko:

no pueden quedarse más?

esaaaa

compremos yaaa

M:

salida 9hs y regreso 20:45hs

por si se quiere aprovechar al máximo

S:

Na recien veo q tengo mesa en uade

El viernes

Pero tipo 13 estoy off

Aniko:

yo salgo a las 9

ya fue

pasá el link

así comprooo

S:

Pará nena

Aniko:

jajajaja

me voy igual

si no vienen

S:

Viajandorapidoporahi

JP:

tiene abstinencia!

Aniko:

jajajaja

viajandoporahiconabstinencia

M:

se puso loooooca

Aniko:

no puedo más

no puedo máaaaaasssshfjdhsfjdhsjk

S:

Ponganle clase turista o discovery a ver si se calma

Aniko:

pasame la jeringa que me inyecto un pasaje

M:

na, a todos nos pasa igual

S:

Easy easy aqui tenes una lonely planet

M:

no puedo ver la torre eiffel… no puedo ver nada de Europa que me pongo mal

bueno, me voy a cenar…

me avisan lo que definieron

S:

Aniko ya viajó, esta escribiendo desde el bote

Aniko:

JAJAJJA

transmitiendo en vivo desde el colonia express

ya estoy en pto madero

S:

Bue loco este foro es un quilombo

Aniko:

jejejej

me cago de risa

bueno, vamos?

compramos?

(…)

COMPROOOO

yo me quedo más días

voy con uds y me quedo

estoy sacadaaaaa

S:

Conozco un grupo de gente que te puede ayudar

Aniko:

jajajaja

S:

Los bloggeadores

Aniko:

Viajeros Anónimos?

S:

No, los simuladores del blog

Aniko:

jajajaj

vienen acá y me hacen creer que en realidad estoy de viaje?

me despierto con la casa escenografiada con escenas de machu picchu y la polinesia?

S:

Claro, arman un escenario distinto de tu casa todos los dias

Aniko:

qué lindoooo

S:

Con gente, comida, ruido y olores. Todo el combo

Aniko:

bueno comprooooo ya

no saben la alegría que siento en este momento

me quedo en uru después así que no vuelvo con uds

S:

Jaja, drogonaaa

(de viajes)

Aniko:

siiiii

estoy felizzzz

en un mes estaré en uruguay

listoooo! compré para el 6 a las 9 am

SOY FELIZ

viajeros-anonimos-1-30 Colonia, allá voy

No pude evitarlo. Una cosa llevó a la otra. Estaba a un click del desastre, y lo hice: compré un pasaje por internet a Colonia. Intenté contenerme pero no pude. Venía bien, casi dos meses sin viajar, pero fue más fuerte que yo, estaba cegada por la abstinencia así que lo compré de una, sin pensarlo. Y lo peor es que ni siquiera respeté la fecha establecida: la idea era irnos todos juntos por cuatro días y yo saqué pasaje para irme 15. Y si saqué ida y vuelta es para estar, por lo menos esta vez, en el cumple de mi hermana. Si no capaz que ni volvía.

viajeros-anonimos-1-32 Vuelvo por ella :)

El clímax de esa noche fue cuando recibí la confirmación de la compra por mail. Me puse a saltar. A cantar. A gritar. No podía parar de sonreír. Casi lloro y todo. De repente todo dejó de importarme: lo único que sentía era la felicidad de saber que se aproximaba un nuevo viaje (aunque faltara un mes). Ahí fue cuando me di cuenta de que necesitaba ayuda, de que mi adicción había ido demasiado lejos, de que estaba (estoy) atrapada en las garras de los viajes. Pero no quiero dejarlos. No puedo. Ya son parte de mi vida. Además tener un blog de viajes no ayuda: es como ser adicto al chocolate y tener una bombonería. Toda mi vida ronda alrededor de los viajes.

viajeros-anonimos-1-17 Viajes en 202

viajeros-anonimos-1-7 Viajes en burbuja

Cada persona que conozco me habla de viajar. Me invitan a la radio y me entrevistan acerca de mis viajes. Me invitan a la tele y me entrevistan acerca de mi blog (de viajes). Los lectores me escriben mails hablándome de viajes. Me invitan a tomar cafés y hablamos de sus futuros (o pasados) viajes (y a mí me dan más ganas de viajar). Escribo notas para revistas acerca de viajes (lo cual hace que vuelva a viajar a través de las fotos y de las palabras). Tengo una columna de viajes en un programa de radio. Leo literatura y revistas y blogs de viajes. Veo películas de viajes. Escucho música que me transporta a momentos vividos en mis viajes. Me voy a La Plata y hago de cuenta que estoy viajando al exterior (estoy muy mal, claramente). Hago muestras de fotos de viajes. Sueño con viajes. Si no hablo de viajes me aburro. Hasta me deprimo. Además la gente me ve e inmediatamente prende su switch viajero y me habla de viajes. Debo tener un cartel pegado en la frente: VIAJERA. Si cada persona tuviera un hashtag en la vida real, el mío sería #viajes (y soy tan geek que hablo de hashtags en la vida real, pero eso tengo que ir a tratarlo a Ciberadictos Anónimos). Siento que todos los caminos (y todas las personas) me conducen a un viaje.

viajeros-anonimos-1-16

viajeros-anonimos-1-2

viajeros-anonimos-1-14 y cada viaje me conduce de vuelta a Buenos Aires…

Cuando recién empezaba a “ser viajera”, cada vez que volvía a Buenos Aires la gente me preguntaba “Y… ¿ya está, no?”, como diciéndome “Ya te sacaste las ganas de viajar, me imagino”. No, cómo explicarles que no, que son ganas que no se van a terminar nunca. O me decían “Hacelo ahora que podés, después viene la familia, las obligaciones, los ruleros, te vas a poner vieja (de “vieja” a “viaje” hay dos vocales invertidas, les cuento), no vas a querer viajar más”. Imposible. Cada vez quiero más. Dudo que pueda frenar. Por eso acepto —hoy 21 de junio, formalmente y frente a este grupo— mi adicción incurable a los viajes. Y confieso también que me volví una fundamentalista de los viajes como educación para la vida. Creo que debería haber una ley mundial que obligue a todos los habitantes de la Tierra a viajar durante un año de sus vidas. Al terminar el colegio, por ejemplo. “Según la Ley V.I.A.J.E.” en algún momento de tu vida te va a tocar y no te va a quedar otra que viajar: como un servicio militar obligatorio pero sin la parte de militar. Un ejército de viajeros. Creo que todos nos conoceríamos muchísimo más (a nosotros mismos) y veríamos el mundo de otra forma, habría menos prejuicios, menos guerras, más felicidad, más entendimiento. El mundo sería un poquito mejor si todos nos dedicáramos, por lo menos durante unos meses de nuestras vidas, a ver y entender cómo viven otros en otras partes del planeta.

viajeros-anonimos-1-31 Con Alí, un amigo nómada, en el desierto, sacándonos fotos

viajeros-anonimos-1-8 Mirando el mundo por la ventana…

viajeros-anonimos-1-9 Así deberíamos ver el mundo, con asombro

viajeros-anonimos-1-19 En este mundo hay de todo, y hay niños que se hacen los cancheros, como él (muy simpático con su chupete)

anikovillalba-1 Y chicas que se esconden…

No sé si a ustedes les pasa, pero no hay cosa que me genere más rabia que la frase “Bienvenida de vuelta a la realidad”. Es lo que me decían (ahora cada vez menos) muchas personas cada vez que volvía a Buenos Aires después de un viaje. Es la típica frase que sólo es capaz de decir un no-viajero, porque cualquiera que haya viajado sabe que la realidad no es (solamente) esta, que la realidad está allá afuera, en cada pueblito, en cada islita, en cada ciudad, en cada mirada, en cada persona que muestra su lugar a través de sus ojos. La realidad es el mundo entero. La realidad no puede ser solamente Buenos Aires (o la ciudad desde la que me estén leyendo), es muy egoísta creer que la realidad se puede reducir solamente a lo que nos rodea. La realidad es que en este planeta convive gente que vive de mil maneras distintas (y no solamente de la manera que nosotros conocemos y que creemos “única” o “mejor”), todas igual de válidas, pero distintas. Cada vez que veo que muchas personas siguen rigiendo su vida en base al consumo, al querer más para comprar más, al comprar más para ser “más felices”, me desespero. ¡No! ¿no ven que nadie se va a la tumba con objetos? ¿No ven que no importa quién tiene el auto más nuevo, la casa más grande, el sueldo más alto? ¿No ven que tenemos muchísimas menos necesidades de las que nos hacen creer? ¿No se dan cuenta de que lo único que hay que coleccionar en esta vida son momentos? ¿No escucharon esa frase tan sabia que dice “Travel is the only thing you buy that makes you richer”? ¿No ven que lo más valioso son los sentimientos, la conexión con el otro, la felicidad?

dsc3106

dsc3081

dsc3098

viajeros-anonimos-1-25

Hace unos meses empecé a sentir que generé un monstruo, que creé algo que creció tanto que ya me supera, que va más allá de mí. Este blog ya no es solo mío, porque ya no soy la única que lo lee ni la única que viaja a través de él. Lo que me parece más loco es que ahora, cada vez que vuelvo a Buenos Aires, la gente que me conoce me pregunta “¿Cuándo te vas?” (en vez del ya pasado de moda “¿terminaste de viajar, no?”). Mi respuesta siempre es la misma —“no sé, en cualquier momento”—, pero lo lindo, en el fondo, es que ya se dieron cuenta de que no puedo quedarme quieta, de que no voy a quedarme quieta. La adicción pegó fuerte y no hay cura a la vista.

viajeros-anonimos-1-28

viajeros-anonimos-1-3 Dos esquinas que me gustan

Lo peor es cuando me reúno con mis amigos blogger/viajeros. Ahí sí me descarrilo. Me vuelvo una máquina de contar y escuchar anécdotas e historias de viajes. Además también hablamos de blogtrips, de wordpress, de plug-ins, de SEO, de posts, de likes, de followers, de check-ins... Son la peor influencia que puedo tener, pero en el fondo no sé qué haría sin ellos. Me contienen. Me hacen sentir menos rara, menos loca. Y cada vez que me meto más y más en esto de los viajes descubro que somos varios los locos que estamos en la misma, lo que pasa es que como buenos adictos que somos, estamos dispersados por el mundo: algunos van en kombi, otros en bici, otros a dedo, otros en barco, van por la Panamericana, por la Ruta 40, por la Ruta de la Seda, por el Banana Pancake Trail, por los caminos de Europa, llegan a Alaska, a Nueva Zelanda, a Kenya. Con muchos no nos conocemos en persona, pero nos sentimos unidos a la distancia (o por lo menos yo me siento unida a ellos). Somos muchos viajeros y nos damos fuerzas: a través de nuestros viajes nos damos fuerza como grupo, como comunidad, como locos soñadores que somos. Porque todos, en el fondo, estamos haciendo aquello que siempre soñamos y que nos hace más felices, y todos sabemos que viajar (como forma de vida) es muy fácil pero que a la vez implica muchos esfuerzos. Pero lo más importante es que estamos siendo felices, y que esa felicidad es compartida.

viajeros-anonimos-1-23

dsc3133

viajeros-anonimos-1-29

viajeros-anonimos-1-11 Con los Rodando Ando y mr. TrancaroLing

viajeros-anonimos-1-10 (viajaré con ellos en esta foto)

viajeros-anonimos-1-15 Algunas de las cositas que me mandaron ustedes por correo (o que me dieron por ahí) y que tengo pegadas en mi puerta…

Cuando no estoy con mis amigos bloggers, estoy con gente peor: con los couchsurfers. Argentinos, extranjeros, de todas partes. Ellos son los mayores culpables, los que traen un pedacito de su cultura a mi casa o a mi ciudad y me inspiran a querer irme aún más. Aunque pensándolo bien, creo que no hay nadie que me inspire más a viajar que los que están a punto de irse por primera vez. O, por lo menos, los que tienen planeado un primer viaje “grande” para dentro de unos días, meses o años. Ellos me cuentan acerca de sus planes de dejar todo y empezar a viajar y no se dan cuenta, pero mientras me hablan, sus ojos brillan. Brillan tanto y tan fuerte que puedo ver cómo la ruta que todavía no transitaron se empieza a dibujar en sus pupilas. Mientras los escucho puedo sentir el miedo y la emoción que genera salir por primera vez, puedo sentir la felicidad que significa saber que se acerca un viaje. Y mientras me hablan con ansiedad, con emoción, con miedos y, sobre todo, con certezas, yo sonrío por dentro y pienso: uno más que cae. Cada vez somos más.

Y antes de que empiecen a viajar, quiero decirles una sola cosa: no saben en lo que se están metiendo. Esto es un camino de ida. Sino, mírenme a mí. Ya más de cuatro años y ningún plan de frenar. Ya no puedo frenar. Ni quiero.

viajeros-anonimos-1-24

viajeros-anonimos-1-26

viajeros-anonimos-1-6

viajeros-anonimos-1-27

viajeros-anonimos-1-18

Bueno, creo que ya hablé demasiado por hoy. Me encantaría escucharlos a ustedes, así que dejo fundado este grupo de autoayuda para que nos descarguemos y hagamos catarsis cuando sea necesario (por eso empecé a escribir yo hoy… por pura necesidad de hacer catarsis). Gracias a todos los viajeros (futuros, potenciales, experimentados, principiantes, soñadores) por existir. Nos vemos en la próxima sesión (o en el próximo viaje).

viajeros-anonimos-1-20

viajeros-anonimos-1-21 (ya tendré mi gatito viajero)

, , , , ,

Comentarios acerca de Viajeros Anónimos (El primer grupo de autoayuda para adictos a los viajes)

  1. Tensi 21/06/2012 at 04:18 #

    Te entiendo perfectamente!!! Desde agosto que no viajo… hace unas semanas me entró una crisis y compré tres billetes de avión a tres destinos diferentes, lo malo es que aún queda para eso y lo único que me consuela es que indonesia está a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo!!!

  2. Lluis 21/06/2012 at 04:34 #

    Dónde esta comunidad de geeks, freeks de viajes???? Cuando podemos hablar????? Jooooooo…..esto no existe por mi sitio…vamos, conozco muy pocos. :D

    Un abrazo Aniko,!

    • Lucila R. 21/06/2012 at 18:31 #

      Aniko, me divertí mucho con este post. Y si te sirve de consuelo, el mismo bicho viajero tmb me picó hace 10 años y hasta ahora no hay nada que me haga sacármelo de encima. Esa necesidad de estar siempre buscando algo más, otros destinos, otras culturas. Les cuento que una de las sensaciones que más me da placer es llegar a una ciudad nueva y mirarla, apreciarla y disfrutar de ese momento que antecede la exploración de lo desconocido… de lo que está a punto de empezar.

      Ya lo escribió Kapuchinski:
      A fin de cuentas, lo que podríamos llamar “contagio de viaje”, y es, en el fondo una enfermedad incurable.

      Así que no te preocupes demasiado x eso. Un abrazo y lindos viajes!!

  3. Hernan Colombo 21/06/2012 at 05:17 #

    Nena no tenes ninguna adiccion, tenes pasion por algo que es “viajar”. Y no hay nada mas lindo que vivir con pasion por algo y mas lindo todavia cumplirlo. Asi que si tu pasion es viajar, pues viaja y llenanos con tus relatos y fotos (como lo hiciste hoy).
    Por mi parte, hace un tiempo que ronda por mi cabeza como parte de mis multiples sueños, el hecho de viajar. Pero como bien dijiste no como un “turista” sino como un “viajero”. Estoy dandole la vuelta al asunto para hacer mi primer gran viaje solo en el proximo verano. Pero todavia estoy cerrando etapas y reflexiones.
    Ya te agregue al facebook. Espero pronto poder intercambiar ideas, vivencias y literatura viajera.
    Ah escribis muy bello y las fotos son geniales.
    Un saludo

    Hernan

    • Aniko Villalba 21/06/2012 at 12:47 #

      jaja ya sé que es pasión, pero de ahí a la adicción hay un solo pasito! :P

  4. mochileando por asia 21/06/2012 at 05:40 #

    otros dos con viajeritis!!! hemos vuelto hace una semana despues de 9 meses en Asia…. ains!!!!!!

    • Lluis 21/06/2012 at 07:15 #

      He estado viendo vuestro blog! Impresionante!!!!! :D El año pasado estuve en China por 2 meses…… Impresionante, me ha encantado y me ha transportado! Suerte que ahora me voy a quitar mono jajajajaaj

      Un abrazo compañeros!

      • mochileando por asia 26/06/2012 at 04:13 #

        :-)))) vuelves a china ahora? donde iras?…la verdad es que fue una experiencia indimenticable, unica, increible, aiiiiiiiiiiiii que bien nos lo hemos pasado!!! todo el mundo tendria que poder experimentarlo por lo menos una vez en la vida…. o dos, o tres, o… toda la vida! ;-)))))

  5. De Ilusión a Recuerdo 21/06/2012 at 05:52 #

    Hola me llamo Patricia y soy adicta a los viajes!!!

    Acabo de volver hace un par de semanas de Filipinas y Hong Kong y ya no me aguanto en Madrid. Durante ese viaje hemos conocido viajeros que están dando la vuelta al mundo, que llevan un año recorriendo Asia.. Y yo quiero hacer lo mismo, arrancar y no parar, tomar la decisión de hacerme viajera de verdad, cambiar mi trabajo de periodista por el de “trotamundos” y pasar más de tres semanas fuera de mi ciudad.
    El mono es muy duro y como blogger reciente comprendo tu descarga. Ves destinos por todas partes, lugares nuevos donde quieres estar ya, gentes diferentes con las que sientes la necesidad de hablar… Y la gente te pregunta : “¿Y el próximo viaje dónde?” Ayyyyyyyy

    Gracias Aniko por fundar este club de adictos tan necesario!!!
    Para mitigar la ansiedad o incrementarla os dejo un recuerdo reciente de mi último viaje

    http://deilusionarecuerdo.com/2012/06/18/mujeres-ifugao/

    Patricia

  6. Laura 21/06/2012 at 07:32 #

    Hola Aniko!

    Yo me llamo Laura y soy adicta a tu blog!!!!!

    No te preocupes por tu adiccion, creo que todos necesitamos un poco mas de locura para ser un poco mas felices!!!

  7. Goyito 21/06/2012 at 07:34 #

    Hola Aniko!!! y claro que si los que hicimos nuestro primer viaje te inspiramos, eso por un lado me hace sentir bien, porque tú tambien lo eres para los que tuvimos miedos o inseguridades para partir y hacer nuestro primer trip! claro que mi viaje fue muy cortito, 20 dias, pero bueno, ahora ya laburando, no veo la hora de irme de nuevo, aunque no es tan facil tampoco, trato de no matar mi ilusion y la alegria de viajar leyendo buenos blogs de viajes como los tuyos y los de muchos otros viajeros del mundo! Adelante!!

  8. Raquel 21/06/2012 at 08:42 #

    Me he sentido bastante relacionada cuando has explicado que al volver de viaje mucha gente te preguntaba que si ya estaba, si ya se acabó lo de viajar… y que ahora han cambiado y ya solo te dicen.. ¿para cuando el siguiente? a mi me pasa lo mismo! pero creo que lo mío es a otro nivel diferente al tuyo, para mi viajar es desconectar de la rutina del trabajo, no estoy tan tan metida en el mundo viajero, eso sí, también tengo una cierta ansiedad cuando no tengo ningún viaje programado, aunque sea para de aquí a unos meses, tengo que saber que pronto marcharé a conocer y ver otros lugares… un poco de adicción si que crea esto de los viajes jeje

    Un saludo Aniko!

    • Braddy 09/08/2013 at 11:22 #

      Hola Raquel, he leido tu testimonio y me he identificado contigo un 99% que cosas yo viajo de igual manera, necesito salir de la rutina laboral, creo que me lo merezco trabajo en un negocio propio 17 horas diarias y veo como un premio el viajar, primero empiezo a disfrutar y sufrir al buscar los precios mas economicos en avion, siempre viajo al mismo lugar que es Santa Marta, El rodadero ( Colombia ), por lo general viajo tres veces al año, pero ultimamente quiero viajar con mas fercuencia, y me entra la depresion luego de viajar al pensar que con ese dinero he podido comprar algo de ropa para mi y/o abonar a alguna obligacion que tenga, lo peor que el caso es que yo vivo en Cali, y aqui hay sitios bonitos para distraerse, ya los conozcos, pero no me atrae la idea de ir estos sitios, necesito sentir la sensacion de planear, comprar y gastar. mi ultimo viaje fue en mayo y ya estoy desesperado por viajar o por lo menos el sentir que ya halla comprado por internet los tiquetes de un proximo viaje, disfruto el saber que ya tengo la fecha de un futuro viaje, disfruto y sufro como me voy a conseguir el dinero para gastar en ese viaje, ya que cuando viajo no me gusta hospedarme en sitios no agradable para mi, osea me gusta lo buenos aparta estudios, hoteles y buenos restaurantes, mejor dicho soy un pobre exigente. Chao por favor sigan compartiendo para seguir aprendiendo. Feliz Dia

  9. Saray 21/06/2012 at 09:10 #

    Hola Aniko!

    Seguramente ya lo habrás leído pero te pongo a continuación la “Advertencia benévola al aspirante viajero” de Jorge Sánchez:

    “Bienaventurados los que no viajan jamás
    y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos,
    ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo.

    Bienaventurados también los amantes de los viajes
    que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta,
    pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.

    Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero!
    Porque ello no les dejará ni un momento de quietud
    y les substraerá de los demás intereses de este mundo;
    se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes
    y nunca considerarán haber viajado lo suficiente.
    A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego
    e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
    sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
    y sobre el significado de su propia existencia.”

    No puede estar más en lo cierto y sin duda tú perteneces al tercer grupo. Estoy deseando que pase un año y pocos meses para emprender mi propia aventura por Asía durante largo tiempo.

    Un saludo!

  10. Noelia 21/06/2012 at 10:09 #

    Sí, ¡somos toda una comunidad! #AdictosAViajar
    Me encanta tu blog, Aniko y me siento identificada con cada post que escribís. ¡Una grande,bo! Y bienvenida a Uruguay… si andás por los Montevideos, podemos juntarnos todos los adictos a tomar una grapa y hacer catarsis :o)

  11. Joni 21/06/2012 at 10:58 #

    Yo tmb! empece a viajar a los 21 y no paré hasta casi los 25 (hoy tengo 25)… tenía el viaje como un estilo de vida,una forma de vida y era todo lo q más me llenaba y daba sentido a mi vida, me sentía vivo xq ponía en acción mis sentidos, mis dotes adormecidos por la vida sedentaria y la rutina monótona.. era un corredor de lugares y aspiraba a recorrer el mundo entero a medida de lo posible… dejé mis estudios para dedicarme a viajar e ir subsistiendo a partir de las oportunidades q se vayan encontrando en el camino, así aprendí macramé por ejemplo… el viaje me ayudo a conocerme mucho mas, a vencer muchos miedos, a fortalecerme como persona, a conocer el resto y a entender un poco más de qué se trata la vida… escapaba de la vida consumista, de la tradición, de la esclavitud q nos impone el sistema, etc
    En fin, entre muchas cosas más… pero resulta que en mi último viaje tuve una bellísima experiencia, una de las mejores experiencias q he tenido en mis 4 años viajando… mi ultimo viaje fue con la idea de recorrer gran parte del mundo… salí de casa con la idea de subir hasta alaska o mexico jiji, cruzar a europa y asi… pero llegué hasta la selva peruana y me volví :S donde hice la experiencia de probar ayahuasca y me cambió todos los papeles de la vida xq me acercó al orígen o núcleo de las cosas, de mí mismo hasta la trascendencia de la existencia, vi muchísima claridad y me limpió profundamente, me purifiqué y renací siendo “una paz andante”… Dps de haber hecho las ingestas de ese brabaje amazónico con una buena chaman reconocida mundialmente, sentí que tenía que volver a empezar, que ya no tenía mas nada que hacer en la vida que sólo vivir del amor, y que ahora mi meta era dar servicio, hacer actos de buena fe en favor de la pachamama y todos sus seres existentes.. hacer arte, sanar, acompañar, dar, etc.. me conecto muchisimo con mi espiritu y todo esta en mí, xq al tener paz, ya mucho más no se pide ni hay necesidades más que las básicas comocomer, defecar, dormir, etc… acompañado de una persona con quién compartir la vida con amor… pero existe el problema plata, y entonces elegí ganarmela ayudando a los otros, por lo cual debo formarme como maestro (aunq todos lo somos)… lo q quiero decir es que todo esta en el fondo de uno mismo y es muy difícil que llegemos a verlo xq estamos obstaculizados o limitados por la mente q se alimenta del exterior y digamos q occidente esta muy alejado de su propia identidad y somos manipulados desde que nacemos ya con el trato q nos dan ene l hospital..
    A veces hacemos cosas sin saber q estamos en alguna búsqueda como las respuestas a las preguntas que nadie nos puede o supo responder, a alguna movilizacion interna de la cual no sabemos su procedencia ni destino, pero simplemente hacemos caso a ese impulso… Yo tmb decía que iba a viajar el resto de mi vida, por eso deje la carrera q estudiaba, xq no podia encerrarme de nvo en los libros y la facultad cdo había un mundo enorme alla afuera con personas q viven de mil maneras diferentes y hasta algunos sin un centavo y con la felicidad en sus rostros… como yo cdo empece a vivir del macrame, q me alcanzaba para viajar, dormir, comer y reir.
    Igual, cada uno es un mundo, cada uno tiene su propio camino, estamos donde tenemos q estar, todo es por algo……quería compartir mi experiencia. paz luz y amor.

    • Lucerito 22/06/2012 at 15:35 #

      me encantó lo escribiste… t mandaste a lo q querias y t encontraste en el camino… =)

    • Sabrina 22/04/2013 at 12:05 #

      Hola Joni! me encanto tu relato y me resulto muy intrigante lo de tu experiencia en Perú…nunca sali del cascaron pero planeo hacerlo sola o acompañada el proximo año, uno de los destinos tb es Perú y me gustaria si podes que me des algunas recomendaciones y tambien donde puedo ubicar a la famosa Chaman que mencionas…
      Yo tambien estoy en la busqueda de mi Yo verdadero…y no piensdo parar hasta encontrarlo…aunque seguro que una vez que lo encuentre siga viajando para poder compartirlo con el mundo.
      Un abrazo y gracias por tu luz!

  12. francisca 21/06/2012 at 11:22 #

    Yo tambien me siento muy identificada con cada uno de tus posts! y me encanta que hayas creado el grupo de adictos! porque yo tambien lo soy! hasta ahora solo he podido hacer viajes cortos, pero ya me queda nada para salir de la universidad y empezar a planificar algun viaje mas largo! porque las ganas y ansiedad me matan.

    Al igual que tu no puedo estar tranquila en un solo lugar, necesito ver mas, conocer mas, hacer mas!!!! Y te felicito por que llevas en tu vida la pasión de viajera. Yo por mientras me calmo de la abstinencia viajando a través de los libros y de tu blog. Un abrazo grande.

    Y Ven a Chile que te queda al lado!

    • juanin 02/08/2012 at 02:22 #

      así que eres de Chile, dime… que se siente que los únicos millones que tengas sean la deuda de tus estudios? xD saludos desde valdi! :D estas vacas me vooooooooooooiii!! si o si mierda!!

  13. Gabriel 21/06/2012 at 11:57 #

    Hola Aniko como estas! La verdad es que me da alegria saber que no estaba loco!!! ajja o tal ves pero somos mas ajja. Cada palabra que escribìste me hizo sentir identificado, ahora pienso como puede ser que halla gente que comparta lo mismos pensamientos yo jeje, esa cosquilla en la panza cuando tenes un boleto de avion, y las ganas de conocer gente, culturas, destinos y sabores. Les voy a mostrar tu texto a mis amigos para que sepan que somos mas! ajaj Otra podriamos armar los diez mandamientos de los bloggeros no?? Jeje Aca estas invitada a Puerto Madryn.

    Saludos globales!!!!!!!!

  14. Egoitz 21/06/2012 at 13:57 #

    Muy bueno! jajaja! me ha encantado el post :) yo también me descarrilo cuando me encuentro con mis amigos bloggers viajeros XD

  15. Mario Valdivia 21/06/2012 at 14:04 #

    vamoooss no maaass!!!!! no estoy tan loco como me hacían creer!!!!!! en septiembre comienza MI VIAJE, una pequeña recorrida por america y de ahí a europa. no aguanto mas, quiero irme ya, esa loca obsecion por conocer mas y mas, por ver algo mas que el famoso all-inclusive. Gracias Aniko, por esta sesión de autoayuda ja, que nos hace ver que somos muchos los que nos sentimos así, gracias y saludos de un cordobés en Mendoza.

  16. Viajeros Callejeros 21/06/2012 at 16:19 #

    Hola,
    Somos Vanessa y Roger y también somos adictos…
    :))

  17. Natalia Sánchez 21/06/2012 at 17:34 #

    Aniko !! Es increíble pero cada palabra, cada sentimiento, cada emoción lo sentí en mi corazón, me sentí identificada y con seguridad solo los adictos a los viajes lo entendemos !! Es una necesidad imparable no solo de llegar al lugar(es) que escogimos como destino sino ( y creo que es lo maaaas enriquecedor, hermoso, emocionante etcccc de todo) recorrer el camino y no querer regresar !!!!
    Bueno, me encanta tu blog cada día leo algo distinto y me inspiras a seguir recorriendo caminos y a soñar y planear con nuevos destinos.

    Un abrazo a todos !!!

  18. Francisco 21/06/2012 at 18:15 #

    Recuerdo mi primer viaje a Europa, 3 meses nomás que me abrieron la cabeza!.. y en el segundo viaje, aprovechando la cabeza que ya estaba abierta, me cambiaron el cerebro… y de ahí cada vez que agarro la maleta es mucho más fácil incorporar nuevos mundos, nuevas mentes, nuevos pensamientos que surgen del encuentro con cada cultura y cada persona diferente con la que me encuentro.
    Ya se me hace inconcebible y hasta ridículo que alguien hable de “realidad” si vive inmerso en una sola realidad… Es que hay tantos universos en este pequeño planeta!!

  19. Gimena 21/06/2012 at 21:35 #

    Hola, me llamo Gimena y mi adicción comenzó hace 6 meses. El culpable fue mi novio, que me convenció y dejamos todo para hacer un viaje alrededor del mundo. Ya pasaron 6 meses y recorrimos latinoamerica en autobus, desde Buenos Aires, hasta Estados Unidos donde estamos ahora, y en dos semanas volaremos hacia Malasia, haremos sudeste asiático y luego seguiremos norte de Africa, para volver a Europa, ¿a vivir allí? Quien sabe…
    Al principio del viaje tuve varios ataques de nervios, porque dentro de mi estructura cuadrada siempre me enseñaron a vivir en una rutina de burbuja, o burbuja de rutina de la que es dificil salir. Pero luego, el viaje me fue comiendo, me fue tragando y un día me levanté con la mochila al hombro puesta, y ya estaba adentro.
    Aniko, Gracias por permitir este espacio para que saquemos de adentro esta adicción, que al fin y al cabo, es una de las mejores adicciones que pueden tener los hombres.
    Un abrazo!

  20. sofia 21/06/2012 at 22:00 #

    Olá :) genial!!!!!!!!!!!!!!!!
    Adorei este teu post!
    Não pares nunca, sou adicta do teu blog ;) Preciso do teu olhar e das tuas palavras…
    que bonitas las postales!

  21. Mario Alza 22/06/2012 at 00:58 #

    Chanfles, después de ver todos los comentarios… veo que hay trabajo seguro como grupo de autoayuda. Todos al Congreso para que sea una enfermedad reconocida!!!

  22. Miguel Angel 22/06/2012 at 07:23 #

    Aniko:

    Ya te escribí anteriormente consultándote sobre tu opinión acerca de Air Asia,compañía de bajo costo de Malasia con la que seguramente has viajado.
    Te agradecería me digas algo al respecto (en público o en privado). Las opiniones que encontré son variadas, algunas a favor y otras en contra.
    Yo viajo en septiembre para allá ¿no te querés ir de vuelta por esos lares?

    Saludos.

    Miguel Angel.

    • Aniko Villalba 22/06/2012 at 07:33 #

      Hola Miguel!

      Creo que te respondí en algún otro post, te decía que siempre tuve muy buenas experiencias con Air Asia, la recomiendo, me parece una muy buena aerolinea. Eso sí, siempre tendrás que pagar de más por el equipaje, por la comida o por cualquier servicio extra.

      Me encantaría volver a Asia, pero por el momento no tengo nada planeado!

      Saludos!

  23. Nati 22/06/2012 at 11:41 #

    Que lindo reconocer mi ciudad en algunas de esas fotos!! Tenes que subir más de tu viaje a La Plata!! Me encanta admirar con ojos de turista esos detalles que de tanto verlos pasamos por alto, como la arquitectura de esa esquina de diagonal 74 y 57 que cruzaba todos los días cuando volvía caminando de la facu a mi casa…
    Yo apenas viaje por algunos lugares de argentina pero viajo con vos cada vez que subís fotos de los tuyos, gracias por permitirnos a muchos conocer tanto!!

    Saludos!!!

  24. lucho 22/06/2012 at 14:06 #

    Ok, con esas dos fotos de camionetas♥ ya no me interesó leer/ver más nada. Mentira, igual leí todo jaja

  25. Lucerito 22/06/2012 at 15:45 #

    q buen post! te encontré, diria, de CAUSALIDAD por la web… y me encanta todo lo q escribis… tras q venia con ganas de planear el GRAN viaje… cadaaa vez se hacen massss grandesss las ganas de salir a recorrer.. leo lo tuyo… y de blogs q subis entro a otros y esos m derivan a otrooo y a otro.. y m vuelan la cabeza. ES INCREIBLE TODOS LOS LOQUILLOS Y LOQUILLAS Q ANDAN POR AHI CON SU PASIÓN A FLOR DE PIEL pudiendo hacer esto q nos gusta tanto y q muchos no lo hacen porq le ponen trabas o se ponen trabas. HAY Q IR! HAY Q SALIR! SI SE QUIERE SE PUEDE! =) ME ALEGRA ENCONTRAR TODO ESTO… Y M IMPULSA A HACERLO! AABRAZOSSS VIAJEROSSSS!!!

  26. Juli 22/06/2012 at 16:04 #

    Totalmente identificada con este post y apoyo a la Ley V.I.A.J.E.!!! En mi primer viaje luego de unos meses viajando me puse a pensar lo mismo que describias “que tendría que haber una ley que obligue a viajar durante un año de sus vidas” ya que además de que puede despertar una pasión increible, te abre la cabeza y expone a la verdadera realidad, que como bien decis es el mundo entero!
    Saludos!

    • Maria Magdalena 22/06/2012 at 18:59 #

      Hola Aniko…!! hoy despues de leer tu mail me dieron ganas de escribirte y contarte mi historia… quiza por algo que dijiste en este mail sobre que te decian que viajes cuando sos joven porq despues sos vieja y esas bobadas… te cuento ? yo tengo 45 años, y ya me case una vez, me divorcie y anduve por ahi hasta que encontre una pareja a medida jajajaj, crie a mis hijos, crie/ crio a mi perro Tony (un viajero total)y proyecto viajar por el mundo a mas tardar en 2 años, tiempo en el que termine de pagar una deuda y despues me voy a vivir por ahi, sin return! Mi primer viaje con mochila fue a dedo, con mi amigo virtual (y que hoy es mi compañero) sin un mango a los 36 años…(teniamos 30 pesos para entrar a un ciber cada tanto… y ver noticias de la flia y de un supuesto empleo que me esperaba a mi en El Dorado, Misiones) hicimos La plata — Foz de Iguazu, tardamos 15 dias, caminamos como enanos y pedimos comida, lloramos y reimos y vivimos una experiencia unicaaaa. El viaje fue de por si muy raro.. dormiamos en una hamaca paraguaya colgados en las garitas de la ruta… viajamos en camiones de basura, tractores, camionetas y autos, incluso importados.. compartimos mates y cervezas y sonrisas y lamentos con monton de gente de los que no sabemos ni los nombres…son un rostro en la MEMORIA Y UNA ANECDOTA…retornamos porq estando en la frontera con paraguay tuvimos un aviso de la providencia y encontramos dinero en la calle(nos alcanzo para comer y sacar pasajes de vuelta) Hoy creo que deberiamos haber seguido con nuestro viaje snif)Volvimos por la flia de cada uno de los dos…. y paso el tiempo, y volvimos a viajar monton de veces mas, pero en moto…adictos a los viajes como vos decis, de fin de semana de semana completa… y bueno las cosas fueron marcandonos el rumbo…ahora estamos en etapa de planeamiento…como hacerlo, juntar dinero… dejar las cosas mas o menos en orden para evitar retornos no programados jejeje. A diferencia con tus viajes vos los programas y los bancas con notas y columnas y entrevistas y demas, nosotros laburamos en lo que sea para poder hacerlo…ahora estamso parados porq compramos un lavarropas para mi hermano en cuotas y tengo que pagarloooooo. asiq la guita que entra se me va en cuotas y otras cosas, pero bueno es etapa de preparacion en otros aspectos tambien.. yo estudio desde hace 3 años en bellas artes, pintura y escultura… y este año empezamos una micro empresita de mensajeria en moto (somos dos)con la idea de juntar plata para irnos y no volver massss. Bueno… esta es una sintesis de mi historia. Tengo 4 hijos… y tres tienen esta inquietud de viajero, les encanta y proyectan hacerlo en algun momento…de hecho Nicolas que tiene 25 y Lucas de 18 hicieron el norte argentino en abril…y volvieron pero van a ir por mas, pronto.En otro momento te escribo mas… sobretodo porq quiero que me tires ideas para juntar plata para viajar… jajajaja
      Como ves la edad no importa, solo las ganas… Un abrazo

  27. Coty 22/06/2012 at 19:53 #

    Me senti muy identificada, siento casiii exactamente lo mismo q vos, y toda la gente que escribio.
    Pero tengo un problema que me carcome la cabeza cada vez que pienso en salir de nuevo. Y pienso en q para viajar se necesita $$, y para tener $$ hay que trabajar, asiq me quedo ahorrando y mientras se me pasa la vida, porq ahora alquile un depto vivo de un sueldoo, convivo con mi novio tengo miles de gastos y asi se me pasa la vida.

    Es muy dificil conseguir un estilo de vida viajero y q te reditue $, asiq tenes muuuucha muchisima suerte!

    Gracias por compartir tus pensamientos, opino igual que vos y siempre lo digo, todas las personas deberiann viajar aunqsea una sola vez en sus vidas, en serio seria un mundo muuuucho mejor!

    Besos Aniko

    • Maria Magdalena 22/06/2012 at 20:23 #

      Coty si realmente te gusta viajar, te das cuenta que para ser feliz y vivir contento no necesitas tanta cosa…a mi me paso…yo no sali aun porque quiero dejar las cosas en orden, (tengo un par de deudas jejeje) solo creo que hay que pensar las prioridades de uno…y la otra cuestion es, que tipo de comodidades te van en un viaje? a mi no me importa viajar en cualquier medio de transporte.. (ahora hay muchas formas de pagar en cuotas) dormir en el piso o en una carpa, o en la estacion de sevicio en una hamaca paraguaya…o no se…lo que importa es el viaje mas alla del destino! obvio que el destino es importante…pero la exploracion de uno mismo en un viaje es todo un proceso que arranca cuando haces la mochila!!

      • Aniko Villalba 22/06/2012 at 21:27 #

        Aguante María Magdalena!!!! genia! Gracias por demostrar que se puede ser viajer@ a cualquier edad! (eso de “hacelo ahora que podés” es un mito!)

  28. Maria Magdalena 22/06/2012 at 22:02 #

    Jaja, se que a la gente “mayor” muchas veces les da miedo salir a la ruta… o salir de viaje asi, sin rumbo exacto, ni que decir si se trata de otro pais, el tema del idioma, otra cultura, etc etc… pero si uno esta en paz y lo tiene resuelto que va!!! no hay nada mas lindo que hacer lo que nos da placer!!! sera que sienten envidia? de todas maneras es puro MITO como decis vos.Aniko, yo siempre llevo como leiv motiv en mi mente la frase “el mundo sera mi hogar”y por eso quiero verlo y disfrutarlo todo!!!
    Recuerdo una vez que fui a una psicologa y me dijo…que yo siempre andaba con una mochila porq llevaba mi hogar conmigo…y era asi, aunque en ese entonces no lo entendia bien…y tenia mil quiombos personales que disipar, despues con el tiempo me di cuenta que en la mochila llevaba herramientas,alambre, hilos, costurero, latitas de pate, abrelatas, una muda de ropa, papeles y lapices…musica, una agenda, un libro que me gustaba y mil cosas mas… era la version femenina de Mac Gyver jajajaja. Aun tengo esa mania de llevar TODO lo que puedo necesitar(y tambien lo que no je). conclusion: siempre lista y atenta a la oportunidad de partir…

  29. Josefina 22/06/2012 at 22:34 #

    paaa q locura esto que genera el viajar!! es cierto que una vez q agarras tus pocos petates los metes en la mochila y arrabcas, dsp no paras! quedarse quieto cuesta, y mas cuando la cabeza vuela todo el tiempo.
    por mi parte volvi de viajar 3 meses cuando solo me iba 15 dias, pero no me podia volver, no era momento de volver ni de estar en esta ciudad, queria estar afuera, conociendo, recorriendo, ser feliz.. con lo que cuesta, viajar te lo da todo!!!
    antes no entendia del todo a mi hermana cuando solo hablaba de viajar, y la miraba con la facilidad que lo hacia sin hacerse demasiados problemas con todo lo q esta supuestamente establecido que hay q hacer.. y se rajo!! y yo la estoy siguiendo.. q lindo es ver todo lo q hay cruzando el rio. ya no puedo mas con solo pensar, cuento los dias que van pasando estando en este cuadrado de ciudad y sabiendo que hay mucho mas q me esta esperando, no quiero seguir encerrada en capital federal.
    y muchas veces no encuentro con hablarlo o charlar de todo esto que genera viajar porque la miran con caras raras como q bueno, si todo muy lindo pero de algo hay q vivir!! jaja q es eso?? puedo vivir de millones de cosas, puedo sobrevivir tb de muchas mas..la gente deberia abrir sus cerebros y dejarse ser mas feliz y libre.. y volar!!

  30. Mariana 22/06/2012 at 23:21 #

    ayyy Aniko como te entiendo!!!!!!!! la verdad que a mas de uno nos vendría bárbaro el grupo de autoayuda…
    Es un poco difícil tratar que la gente entienda que a uno puede no gustarle, o mas bien no interesarle encuadrarse en los estándares de vida “normales”: estudio – trabajo – me caso -compro una casa – tengo hijos – trabajo más aún – salgo de vacaciones cuando los chicos sean grandes y pueda darme ese lujo!!!
    Yo sentí la necesidad de viajar, de relacionarme con la gente, de conocer lugares diferentes desde muy chica, es más, siempre dije que quería vivir afuera; así es el día de hoy que me encuentra siempre planificando mi próximo destino.
    Constantemente se me cruza la idea de dejarlo todo y salir por ahí a cumplir mi sueño, pero bueno uno debe aprender a ser paciente y a esperar el momento, por que estoy segura que se va a dar, y pongo todas mis fuerzas positivas y mi buena onda en eso.
    La verdad que hace muy bien descargar de vez en cuando, y más aun cuando nadie a tu alrededor te entiende!!!!
    Espero que todos tengamos la posibilidad de poder cumplir nuestros sueños, por más corto o largo que sea el viaje que deseemos emprender, lo único que importa es que eso nos haga felices!
    Te mando un beso enorme!!!!

    PS: me encanto ver la foto de mis cerros tucumanos pegada en tu pared ;)

  31. Andre 23/06/2012 at 01:52 #

    Que loco Aniko! estamos muy locos!.. que viva soñar.. que viva abrirse.. que viva viajar y lo mas importante.. que viva VOLAR!! dejar todo este mundo y a volar.. a vivir nuestra realidad personal en cada viaje y en cada camino formado.. volar por cada sendero!… eso es la vida, sin esperanza estamos muertos.. y resignados, luchar por nuestros sueños y lograrlos,
    Por ahora yo no puedo viajar, por mi edad, y ahi veces prefiero no leer nada sobre viajes, hacer como si no existiera por aguantar, pero luego leo algo cualquier pequeña frase o algun post tuyo aunque ya lo haya leido, y ya no tengo frenos para seguir leyendo y soñando… planeando! eso es la vida!! moverse conocer .. conocernos, me encanta leer de gente que siente lo mismo que ama esto y que es ya la vida como tal. por dentro mio se estremece todo al leer y uno cambia ahi mismo de animo, de cara, una sonrisa y un suspiro se elevan y uno no tiene palabras.. que increible es esto! viajar.. es es… vivir!!

    Muchas gracias por compartirlo.. y siempre con esperanzas y sueños arriba! QUE VIVA VIAJAR, QUE VIVA VOLAR, QUE VIVA VIVIR!

    Andrea- Colombia

  32. Bel 23/06/2012 at 12:30 #

    Wow! uno de los mejores posts Ani! creo que si tenía dudas sobre viajar me las saqué leyendo esto.Como soy la única entre mis conocidos que quiere viajar,me encanta encontrar gente por internet que piensa/siente lo mismo que yo y no sentirme tan sola! jaja
    Apoyo sin duda la ley V.I.A.J.E y espero algún día formar parte de V A ,un beso :D

  33. jorge 23/06/2012 at 21:12 #

    Muy bueno! jajaja! me ha encantado el post :

  34. hernan 23/06/2012 at 21:13 #

    me encanto ver la foto de mis cerros tucumanos pegada en tu paredon

  35. Lel 23/06/2012 at 23:06 #

    Gracias Aniko la verdad que voy a terminar ODIANDOTE, desde que encontre tu maldito blog fuiste mi perdición.. empeze a leerlo para ir a ASIA este verano, esa fue la primera vez que selle mi pasaporte… y CAGUE! fue un 30 de dic de 2011, -pase año nuevo en un avión, y asi comenzo mi año- ya pasaron 6 meses.. y ahora en julio estoy yendome por 2da vez a Europa…(fui en abril) de a dos semanas porque laburo! un bajon pero NO AGUANTO mi vida asi no se donde voy a terminar.
    Otro pequeño detalle.. en Bangkok me puse de novia con un Tano, que vive en Londres y la estadía en Argentina se me hace MAS DIFICIL.. En octubre me lo traigo a Chaco -gran cambio- y veremos a donde terminamos.
    Solo eso quería decirte, que gracias a tu blog, hice mi primer viaje pienso NO LEERLO MAS!! Besos!

  36. Lel 23/06/2012 at 23:09 #

    pd: acabo de leer la mala redacción, mi compu tiene el “delete” muy sensible, parecen haberse borrado un par de palabras! sorry! sabes comprender algunos sintomas de ansiedad! ajajaj

    • Me 02/04/2013 at 15:58 #

      Maria Magdalena, gracias por el post! a mi me pasa mucho que no me animo a irme. Ya me di cuenta en varios viajes y en lo que la vida me enseño que no necesito de absolutamente para ser feliz mas que mi felicidad, mi mente cuerpo en equilibrio, la adrenalina de moverme a lugares desconocidos y un buen plato de alimento para tener energia. Pero sin embrago siempre que me estanco en la capital empiezo a mauqinarme que deberia estudiar y recibirme (no se que) que tengo 26 años y no tengo una carrera y etc etc. Que no cumplo con los mandatos digamos, y lo ironico es que ya me di cuetna que todo eso es pura basofia. Pero no se que me pasa que no puedo sacarmelo de la cabeza y asi no realizo la maxima experiencia que es agarrar todo e irme. No se si sera por eso o porque me da medio cagasito siendo mujer hacerlo sola. Aunque viajar sola hasta ahora fue la mas copadad experiencia que tuve.

      • ale 08/06/2013 at 00:43 #

        Me pasa lo mismo, he viajado muchicimo y cuando regreso a mi ciudad me nace nuevamente la necesidad de irme nuevamente, pero CON CULPA! comienzo a pensar que deberia mejor quedarme y estudiar y eso me hace sentir mal, porque mis ganas de viajar son mucho mas grandes! No quiero casarme, no quiero hijos, nada mas que viajar ! Eso me hace realmente feliz….bueno, me da pena dejar a mi perro mas que a mi novio, IMAGINA!!! Esto es mas fuerte que yo, son mis deseos mas profundos, es en lo que pienso todo el dia

  37. Pablo 25/06/2012 at 02:11 #

    Increíble!, leo lo que escribís y siento que soy un clon tuyo! jaja es como decis: “Esto es un camino de ida”, viajar es lo mas lindo que tiene la vida!. Un saludo!.

    Buenas rutas!!!.

  38. Lupe 25/06/2012 at 17:53 #

    Hola Aniko! Qué lindo es leerte! Viajo cada vez que veo tus fotos y tus narraciones. Estoy empezando mi camino de viajera / blogguera, aunque no tan mochilera, pero muy buenos tus tips. Es cierto que lo más maravilloso de viajar es encontrar y encontrarse. La gente siempre hace al lugar y marca la diferencia para que no sea sólo una foto.
    Espectacular lo que hacés. No pares nunca!
    Saludos, en este momento, desde Paris (en plena recorrida de Francia)

    Lupe

  39. Lluis 26/06/2012 at 13:06 #

    Por cierto, os dejo mi perfil de Couchsurfing, por si quereis agregarme, a ver si conozco a algún español/a!

    Un abrazo a todos/as,

    http://www.couchsurfing.org/people/lym80

  40. Carola D. 26/06/2012 at 21:42 #

    Hola!
    Hace poco estoy fisgoneando un poco tu blog y encontrar esta entrada y leerla, me hizo sentir TAN identificada. Se puede decir que yo hace 3 años comencé a viajar así de a poquito por mi país (Colombia) y tuve la oportunidad de vivir un tiempo en Ecuador, en donde también aproveché para recorrer. Y este año me he hecho el primer viaje grande con el que soñaba desde adolescente: 70 días recorriendo 6 países de Sudamérica. Y fue una experiencia increible. Ya hace mes y medio que llegué y estoy igual que tú, con abstinencia viajera. Ahora en agosto espero hacerme al menos un viajecito por mi país y es lo que me mantiene en pie. Estaba mirando si me podía dar una escapada a Venezuela, pero no sé. Y ahora en lo único que pienso es cómo hacer para emplearme y poder viajar lo más que pueda. Estoy mirando diferentes alternativas. Pueda que no ya pero eso es lo que quiero hacer en mi vida.
    Se siente bien poder desahogarse un poquito y que no tilden de loco porque a mi alrededor no he contado mis planes, que se enteren cuando ya sea una realidad, si no quién se los aguanta con sus anti-razones.
    Que estés bien. Saluditos.

  41. Gasón 30/06/2012 at 13:31 #

    Tu blog es lo mejor del mundo
    Mientras leía y pensaba mis ojos empezaron a brillar asi de fuerte
    Necesito salir yaaaaaa

    Tengo queleer menos VPA y ocuparme de juntar platita…

    Encima estuve en salta el mes pasado por un semana, pense que eso calmaría un poco todo pero lo empeoró es como tener hambre y comerte una galletita de agua sola

    Aaaa me vuelvo loco!
    Donde me anoto?

    • charly 20/07/2012 at 02:28 #

      waoo creo que ya somos dos, yo igual a leer este post i paso por mi mente que ya necesito slair de aqui y conocer el mundo y ya me imagina que lo hacia pero si juntar plata, tener ganas de viajar es como querer un jueguete que quieres algo que deseas mucho o como una necesidad para tu vida para seguir yo me vuelvo loco por viajar y querer hacerlo, te digo expresar esto me calma un poco y no pierdo la espranza…como que estar viendo lo mismo en la ciudad odne vives como que llega aburrir o decir ya quiero que mi vida sea de otra manera, quiero algo diferente…espero y deseo que lo hagas pronto y se te haga realidad un saludo

  42. Fede 03/07/2012 at 16:41 #

    Genial, genial. Leía tu blog cuando andaba de mochilero por el sudeste asiático, y siempre me gusto la forma en que redactabas, como mezclabas datos, con sentimientos, con reflexiones, con mas datos, y siempre dejando una impronta tan tuya en cada post. Y ahora que volvi hace poco mas de un mes despues de viajar un año; ahora que estoy en un “limbo”, como yo lo llamo, porque no estoy allá, pero tampoco estoy del todo acá; ahora que tengo esas ganas insoportables de seguir viajando, pero tambien esas ganas de instalarme aca, terminar una carrera (para poder viajar con total libertad, sin sentir que me falta aaaaaaalgo, sin sentir que TENGO que volver a Buenos Aires) y tratar de aplicar todo lo que aprendi en el viaje en mi vida cotidiana (tarea dificil si las hay); ahora que estoy en este momento tan particular, tan confuso, me es imposible no leer este post y esbozar una sonrisa. Pones en palabras muy claras y muy precisas lo que significa viajar para muchos de nosotros. Lo que significa volver, lo que significa recordar esos momentos que tanto nos emocionaron de nuestro viaje, lo que significa relacionarte con la gente que no termina de entender la magnitud de plantarse frente al mundo sólo con una mochila y tu historia a cuestas. Desde que volvi, lo unico que quiero hacer es hablar de mi viaje. No me preguntes que voy a hacer, no me preguntes si ya me puse a buscar laburo, preguntame del viaje que te puedo hablar 4 horas seguidas! Nada disfruto mas que cuando algun amigo que esta por viajar o ya esta viajando me dice “Te puedo hacer una pregunta? Me estoy por ir aca y quiero saber…” , y ahi empiezo yo a escribirle una Biblia con lo que yo hice, lo que no hice, lo que me gustaria haber hecho y lo que me arrepiento de haber hecho. No puedo parar. Pero es bueno saber que no soy el unico. Es bueno saber que no es que tengo un problema de adaptación, sino por el contrario: me adapté tanto a ser un ciudadano del mundo, que la vida en una sola ciudad me sofoca un poco. Pero bueno, estoy en Buenos Aires, ciudad que me encanta (y de esto me di cuenta estando afuera), asi que decidi sacarle todo el provecho posible. Quiero conocerla mas, vivirla mas, conocer más gente, mas lugares. Ya empecé a meterme en CouchSurfing, donde hay una gran comunidad de viajeros y locales con los mismos intereses y miradad similares, y de alguna forma, es como seguir viajando un poquito, desde casa. Pero yo tengo en claro que voy a seguir viajando: sea el mes que viene, sea en 2, 3 o 4 años, los planes y las ganas están, y siempre hay tiempo para todo.
    Y nada, la verdad te quería agradecer por este post, que es sublime y despierta muchas sensaciones, y por el blog en general, porque se nota que le pones todo de vos, y esta bueno ver a alguien que pone todas sus energias en hacer lo que le apasiona.
    Un abrazo grande y que sigas recorriendo este mundo con tu mirada unica y especial!

  43. Beatriz 04/07/2012 at 15:14 #

    Los locos no somos pocos…a mí también me apasiona viajar, y aunque no es mi forma de vida (ojalá) cada cierto tiempo me entra ese mono en el cuerpo de no poder estar ya más en el mismo sitio, de querer salir en busca de nuevos destinos…

    Lo difícil para mí es hacerme entender con los más allegados, menos mal que leyendo blogs como el tuyo reconforta aplaco esa energía.

    Mucha suerte Aniko en tu próximo viaje a Uruguay! Estaremos esperándote en tu blog :)

  44. Caterin 05/07/2012 at 17:39 #

    Hola,, me encantan tus publicaciones, tengo pensado ir a uruguay con mi hermana de mochilera, pero estamos averiguando hostels para quedarnos, y la verdad estan bastante caros! no se si buscamos bien, pero no nos alcanza para nuestro presupuesto! Si podriamos darme alguna info, de lugares donde alojarnos me vendria muy bien! gracias!

  45. tudestino.info 09/07/2012 at 19:12 #

    Muy entretenido el artículo, y si puedes adelante, viajar es de los mejores placeres del mundo.

    • Nico 10/07/2012 at 16:32 #

      Puedo afirmar que la adicción me pego…
      Vengo de mi 1er experiencia con amigos de un viaje a Europa por 40 días y….SI LO CONFIRMO.. VIAJAR TE VUELA EL BALERO.
      Hace 2 meses que no duermo bien..
      Sin repetir y sin somplar, puedo enumerar las 3000 fotos que saque….Ya las vi mas de 50 veces a cada una…y lo peor es que NO ME ABURRO!!
      En el facebook no paro de poner “me gusta” a cualquier pelotudez que mencione viaje+europa…
      No si hice bien …pero este frenesí…me llevó a convencer de viajar, al viejo continente, a una pareja de amigos… en vez de comprarse su 1er auto…(ella me queria comer crudo por su mirada….pero dps se que me va a terminar agradeciendo de por vida :P )

      Encontre este maravilloso blog por las palabras clave “adicto a los viajes” y desde ese momento no pare de leerte..

      Felicitaciones Ani y a seguir metiendole pá delante que el camino es el correcto!!!

      • Nathalia 12/07/2012 at 14:21 #

        Hola, que maravilloso que pudiste viajar a Europa. Yo estoy planeando mi primer viaje a ese destino junto a mi hermana para mayo 2013 por 25 días, desde Santiago de Chile. Por favor si me puedes dar algunos datos de a que ciudad llegar (estamos en la duda si Madrid y Roma) y de ahí definir una ruta de viaje, Cualquier dato o sugerencia me ayudará mucho, Saludos!!

      • charly 20/07/2012 at 02:22 #

        felicidades, es una maravilla que tuviste la oportunidad de ir a Europa, conocer nuevas personas y nuevas culturas y lugares es del o mejor y poder ocntar muchas anecdotas que bueno que disfrutes la vida al maximo conociendo la verdadera esencia de la vida amigo, yo igual es mi sueño ir a Europa, aun lo veo lejos jejej en realidad me dio gusto y me da felicidad que cumpliste ese sueño

  46. Nad 11/07/2012 at 08:39 #

    Ya tengo pasajes para australia!!!! wiiii!!!!
    Es genial el post, nunca pensé que la necesidad de viajar era algo tan generalizado de los viajeros… Pero incluso me deprimo si estoy mucho tiempo si conocer una cultura nueva…
    Y organizar un viaje nuevo, tener el pasaje, conocer la fecha, ya alivia la tensión, porque ya estas alla…

    Abrazo!

  47. Nathalia 12/07/2012 at 14:16 #

    Amo viajar, es una de mis obesiones más profundas..Siempre estoy pensando donde puedo ir, viendo ofertas de pasajes, datos de lugares que hay que conocer antes de morir.
    Descubro dentro de mi un ser humano libre y aventurero con ganas de ir a ver que pasa en otras latitudes, ver otras realidades; así es que despúes de 2 años de inercia me he propuesto hacer el viaje de mi vida junto a mi hermana, para 10 meses más.
    Me encantó este blog, pasa a mi lista de favoritos.
    Saludos desde Valparaíso, Chile.

  48. Celeste 13/07/2012 at 13:37 #

    vos lo dijiste..
    es un CAMINO DE IDA
    Después de haber vivido una experiencia afuera es muy difícil poder apagar ese fuego de querer recorrer TODO EL MUNDO… volverse loco pensando todo lo que hay ahí afuera, y todo lo que queda por ver…
    Me pasa que me cuesta “echar raices” en la ciudad que me vió nacer.. la amo, pero ya la conozco.. ya la tengo descifrada. Hay tantos lugares y culturas para conocer…

    ahyyyy.. nada, que te entiendo cada una de las palabras que escribiste! Y que me sumo al club, soy una pequeña enfermita de los viajes tmb :)

    Un besote grande!!

  49. charly 20/07/2012 at 02:17 #

    Hola!! soy Carlos un chico de Mexico!!! me llego mucho tu post sobre viajar, te digo mi amiga que no es adiccion al contario tienes una gran pasion por viajar y es bueno como dice la frase viajar abre tu mente y disfrutas la vida, me identifique mucho con tu explicacion, en realidad las cosas materiales se acaban lo unico que se nos queda en el corazon son las vivencias y de disfrutar el mundo, eso es la felicidad descubrir el mundo, yo ocmparto tu idea a mi me guataria viajar por el mundo, aun no se me hace realidad, nuca he viajado al extranjero soy un estudiante pobre pero muy abierto, mi primer viaje lo quiero hacer a Inglaterra, y el resto del Reino Unido, Irlanda a todo europa, canada, estados unidos, brasil, nueva zelanda, australia, africa, rusia etc muchos lugares, me fascinaria conocer nuevas culturas nueva gente, divertirme vivir al maximo mi vida, ya que dicen solo se vive una vez y aprovechar cada momento de tu vida eso es importante, y me ocnsidero un loco que tiene ganas de ocnquistar al mundo, un viajero no me ocnsidero aun no he vivido esa experiencia, tengo amistades y Familiares que cuentan que viajaron a Londres, paris o a barcelona o a venecia etc y se divirtieron, su ambiente cambio mucho al escuchar eso me dan muchas ganas de hacerlo pero cuando eres probre no tienes los recursos, si concuerdo contigo esa frase que dice bienvenida la realidad, aqui en mexico es normal escucharlo pero aqui lo dicen de una manera desagradable otra vez a lo mismo, me enfada, la realidad es disfrutar la vida, y vivirla al maximo, pero mi vida te dire es muy aburrida y tengo 21 pero siento que pierdo tiempo valioso, a esta edad ya quiero salir, vivo en el DF y convivo con gente muy cerrada que solo hacen su rutina pero no salen del o mismo y es peor y muy deprimente jajajaja y siempre cuando voy tan siquiera al centro de mi ciudad veo muchos extranjeros y eso me dan mas ganas de salir de aqui, el mundo es grande, hay cosas nuevas que conocer, estar en un mismo ambiente es aburrido y deprimente, a mi me encantaria viajar por el mundo, espero que se me haga realidad pronto, quiero abri mi mente, quisero ser un adicto a los viajes, tener que contar muchas anecdotas nuevas y sonreir siempre, yo espero que se me haga realidad, lo deseo, saludos

  50. Laura 21/07/2012 at 11:28 #

    Si, si, que lindo! La adicción, pasión, o lo que quieras por los viajes! Son lo mejor que hay, con ellos aprendemos a saber quienes somos, quienes nos acompañan (aunque sea a la distancia) y salimos “de la burbuja” como le digo yo..que seria nuestra vida cotidiana.. para ir a ese “otro mundo” lleno de cosas por aprender!
    Yo fui una viajera por meses..ahora trabajo en una agencia de viajes. Si! vendo esos viajes que jamas yo haria jajaja…. odio los viajes organizados. A mi dejame que me lo armo yo!
    Justo estoy pensando en irme al Macchu Picchu en auto por solo 15 dias, desde la pcia de Cordoba. Obvio, ya me estan tildando de loca!!! Y qué?!

    Exitos viajeros!! A seguirse educando en este camino del viajar!

  51. Laura SC 21/07/2012 at 14:54 #

    felicitaciones!!!, yo tambien soy una viajera incansable y tengo la suerte de poder combinar trabajo y viajes simpre con la camara a cuestas. Durante enero y febrero 2012 me recorri toda la Patagonia argentina y parte de chile, 15246 KM sola en auto y lo volveria a hacer pero al reves..yendo por la 40 y regresando por la 3 para ver como se ve del otro lado jaja….creo que no hay nada en este mundo como viajar viajar viajar. odio los viajes por agencias y me gusta que la vida me sorprenda……es una hermosa adiccion!!

  52. Karen 22/07/2012 at 03:59 #

    Hola a todos, soy Karen y soy adicta a los viajes.

    jaja hasta puedo imaginarte en este momento a vos, y al resto de los viajeros, sentados en una graaaaan ronda, presentandose uno por uno, comentando su experiencia =)
    Me encantó este post!!
    Sos una genia. Sólo tengo palabras de agradecimientos, generás entusiasmo e inspiración con tus escritos!

    Te mando un abrazo desde La Rioja viajera!! =)
    Si andas alguna vez por acá, desde ya te digo que tenes un lugar en mi hogar!

  53. Jesi 27/07/2012 at 15:29 #

    que lindo post Aniko! :)

    También soy ADICTA A VIAJAR.

    Ya lo asumí, mi familia ya se resigno y mis amigos ni se sorprenden (sorpresa para ellos sería que no organice un viaje en los últimos 6 meses).

    Es que no me canso, 1 mes sin viajar es un ahogo, un encierro… eso es cansador, la rutina. Viajar, hacer escalas, esperas en los aeropuertos es emoción, es libertad… es AIRE. Ya me consumí todos los días de vacaciones laborales pero no me resigno a colgar la mochila! (bendito sea el inventor de los feriados).

    Mi último viaje fué en Mayo, a Rio de Janeiro por 2da vez para visitar a los amigos, desde que me bajé del vuelo “Sao Pablo – Bs As” empecé a planear mi próximo destino. Con amigos, sin amigos, 1 semana, 1 finde, 2 días, nacional, internacional ufff pero al fin elegí, soy de tener el impulso a flor de piel …. por eso empecé pensando en 1 viaje y terminé organizando 3…

    Octubre – Calafate / Chalten
    Diciembre – Machu Picchu (no será la gran época pero esperaremos la navidad y el año nuevo en un lugar mágico)
    Febrero – Salvador de Bahía

    todavía me falta mucho por recorrer, muchos viajes, mucho mundo por ver, espero que el presupuesto me alcance!

    y bueno mamá, que le voy a hacer… tu hija salio VIAJERA.

  54. euge 04/08/2012 at 21:30 #

    aniko no te preocupes..no vas a parar…ni cuando seas mama ! mi hija tiene 4 años y ya conoce brasil y mexico y este año vamos por asia…cambia un poco la forma de viajar aunque las ganas nunca! besos

  55. Diego 06/08/2012 at 02:48 #

    Qué bueno que es encontrar gente que de verdad siente estas cosas por viajar!, y de verdad creía que si los había iban a ser pocos !!
    Recién el 19/8 me voy para mi primer viaje de mochilero y salgo para Europa, no puedo esperar un día más!! lo único que hago es hablar, pensar y hacer cosas sobre el viaje.
    Quiero que este sea el primer momento de muchos años de viajes, excelente poder compartir esta adicción con tanta gente!
    Saludos a todos !

  56. sofia 08/08/2012 at 02:18 #

    impresionante, primera vez que te leo y ya me identifique contigo en mas de un 100000%, te juro que fue leer mis pensamientos!! que bueno que los escribas, para que aquellos que no saben lo que es viajar se tienten y se lancen a la aventura!!!
    te felicito por encontrar la forma en que viajar sea tu vida, esta claro que se puede hacer!
    yo ya he tenido un par de viajes “cortos” de 3 meses, pero ahora me lanzo en octubre por el esperado viaje laargo, no sabes como estoy de ansiosa!!
    voy a hacer que mi gente te lea para que entiendan lo que es no poder parar de soñar, hablar e investigar sobre viajes..
    muchos saludos desde chile

  57. Ceci 17/08/2012 at 14:37 #

    Felicitaciones viajera !!! … Tienes la capacidad de transmitir, y emocionar … !!!, … Mil coincidencias !!!!

    También soy una adicta, y mis ojos brillan en este mismo momento por una nueva aventura que empieza en Septiembre …

    Cariños desde Chile!!! … (Aquí también hay sillones)

  58. Noelia 26/08/2012 at 20:10 #

    Sos una grande, me hiciste emocionar y lagrimear….amo viajar, lo amo. Es una adiccion, conocer lugares, la gente, su cultura, las realidades que viven en otras partes remotas del planeta…recien comienzo, hace unas semanas fue mi primera vez afuera de Argentina, fui a sudafrica, y me volvi loca….ahora mismo mis ganas de estar en otro lado hacen que mis ojos brillen y esperen con ansias mi proximo viaje a la patagonia en febrero….no puedo màs…como te entiendo…gracias por ser tan maravillosamente expresiva con tus palabras..y q alegria que halla tanta gente que se sienta igual que uno! y yo que pensaba q estaba loca! jaja…un abrazo grande genia!

  59. miriam 28/08/2012 at 19:27 #

    al fin encontré un sitio para contar esto sin que me tilden de loca: hace varios meses volví de mi primer viaje de mochilera por Bolivia y Perú. El otro día pasé por la terminal de micros de mi ciudad y juro que se me estremeció el corazón! Ahí fue cuando dije para mis adentros “estoy maldita” supongo que era la abstinencia… o es amor? jajaja!
    muy buen post!

  60. JEZABEL 05/09/2012 at 15:01 #

    Hola Aniko hola a todos!! la verdad es que despues de tantos comentarios felicitandote e identificandose todos tanto con vos , sentia que mi comentario seria redundante..pero estoy tan emocionada con tu blog, que decido hacerlo igualmente por pura catarsis egoista.
    En este momento estoy sentada a lo filia india con las piernas entrecruzadas sobre mi silla de escritorio, en frente a la computadora del trabajo , en la recepcion de un reconocido local de ventas de pasajes a país vecino..imaginate trabajando aca te volverias loca vendiendo paquetes, algunos carisimos, que no son mas que cortos respiros de 15 dias despues del trabajo de 350. En fin, estoy presa del sistema, me recibi hace poco de Tecnica de Turismo, soñando que viajaria para contarlo. Pero lo primero que te dicen es chicos, para los que eligieron esta carrera pensando en viajar, se equivocan :S. Y asi fue hasta que entre en esta empresa y al estar puramente en contacto con viajes, te tientan..y asi empece…me conozco todo Uruguay..Chile..Colombia y recientemente volvi del Norte Argentino. Para qué..me voló la cabeza…no aguanto un dia mas estar aca aplastando el traste viendo mi sueño de conocer el mundo cada vez mas atado a mis nuevas obligaciones(me mude sola)que me lo tiran para abajo. Mi plan magistral es aguantar 2 temporadas mas( se duplica el sueldo) y con eso y a la par que se vence mi contrato..irme sin rumbo con mas gloria que pena.
    Por lo que en uno de mis dias en los que estoy tocando fondo, consultando con Mr google las posibilidades de mi utopía, me topo con vos , con este maravilloso blog, lleno de informacion Utilisima! Me movio tanto tu historia y los comentarios de los demas aficionados que tengo que concentrarme para seguir atendiendo y no largarme a llorar..me contento lagrimeando, porque era lo que necesitaba leer hoy sin duda…Cuando te levantas todos los dias de tu existencia, viajando como ganado en el tren /subte, teniendo que fichar, que cumplir un estricitisimo horario y soportando el maltrato del publico en general..te sentis vacia, desgraciada,monotona…y gracias a vos caigo en la cuenta que mi historia peude cambiar, que soy la dueña de mi destino y que puedo ir en busca de el

    Gracias Aniko..cuando sea grande(viajera) quiero ser como vos!!!

    Ojala algun dia nos encontremos por ahi

    ;)

  61. eriko 10/09/2012 at 18:06 #

    La verdad me siento identificado, siempre que llego de algún viaje ya estoy pensando en otro y cada vez salen mas destinos, mas gente que te entiende y gente que no. Muchas veces me han dicho si pienso que la vida es solo viajar, que como hago sin tener trabajo fijo, que si soy millonario, que esto y que aquello jajajaja, yo solo les respondo lo mismo y creo que para mi es estimulo diario y es que QUERER ES PODER!!

  62. Pablo 20/09/2012 at 05:44 #

    Aniko, no te leo muy seguido porque leerte es como ver en vivo el blog que nunca empecé a escribir. Hace rato ando dando vueltas y esta frase la tengo en mi cabeza dese el primer día. Hoy la leí en tu blog y no hice más que confirmar lo primero que dije:

    Creo que debería haber una ley mundial que obligue a todos los habitantes de la Tierra a viajar durante un año de sus vidas. Al terminar el colegio, por ejemplo. “Según la Ley V.I.A.J.E.” en algún momento de tu vida te va a tocar y no te va a quedar otra que viajar: como un servicio militar obligatorio pero sin la parte de militar. Un ejército de viajeros. Creo que todos nos conoceríamos muchísimo más (a nosotros mismos) y veríamos el mundo de otra forma, habría menos prejuicios, menos guerras, más felicidad, más entendimiento. El mundo sería un poquito mejor si todos nos dedicáramos, por lo menos durante unos meses de nuestras vidas, a ver y entender cómo viven otros en otras partes del planeta.”

    NADA PUEDE SER MAS CIERTO QUE TODO ESO.

  63. MeL 25/09/2012 at 14:48 #

    Aprovecho que es un grupo de ayuda y la pido!!!! jejejjeej

    Me gana la ansiedad…preparando el viaje a india, nepal y tailandia y camboya………pero me invade la idea de que tengo vietnam al lado y no me puedo quedar mas!!!

    soy viajera, hace años! porque me tomo con espiritu viajero hasta mis escapadas a capital a sacar fotos!! es una predisposicion mental! (soy de La Plata) Subir al auto, mate y bizcocho para visitar a la familia en Saladillo y soñar, irme, estoy lejos! y entre que si que no…. mi marido subido a la nube tambien!

    Extraño los aromas, los paisajes, pero sobre todo, extraño horrores escuchar hablar en otros idiomas!!!! Escucho extranjeros en cualquier lado de argentina y los miro con añoranza! (deben pensar que estoy loca!!!! jjejeje) Recuerdo estar en el subte con mi marido cuando aun eramos novios y decirle…..no me gusta, aca entiendo todo muy facil!!! y el mirarme desconcertado!! Hoy es el primero en soñar una tarde de domingo mirando el jardin!

    Asi que si hacen un curso de “manejo de la ansiedad” orientado a viajeros, pues ahi me tienen!!! porque aun amando cada paso dado y por dar, añoro ansiosamente todos los que me estan esperando!!!!

    Gracias Ani por tu blog!

    nagyon szeretem a blogg!!! és millió puszit küldök!
    remélem hogy magyarul tudsz (mert a neved – Anikö – magyar!!)

    • Aniko Villalba 26/09/2012 at 17:34 #

      Bienvenida al grupo!!!

      Qué bueno que hables húngaro! Yo soy hija de húngaros pero lamentablemente no lo hablo :(

  64. Raquel Vazquez 23/10/2012 at 11:44 #

    Hola Aniko,

    Encontré de manera bizarra tu blog, ni siquiera sé como llegue hasta aqui, por lo que creo que nada es coincidencia ni casualidad.

    Apenas ayer me eche un clavado en este mundo viajero-mochilazo de tu blog y wow, me transportó, yo empeze a los 19 años y me fui de mochilazo a Cánada, soy de México y en aquellas épocas ( ahora tengo 25 años) no necesitamos visa ni nada de esas huevadas y bueno he visto algo curioso, pero no he visto algun post de México, si deseas hacerlo mi casa esta abierta.

    México es maravilloso, tenemos todo. Date una escapada por aquí. Todavía hay muchas historias que contar.

  65. Aldrei 13/11/2012 at 11:48 #

    Encontré tu blog planeando un viaje a Montevideo!! Me identifiqué inmediatamente con todo… las palabras, paisajens, lugares…
    La comprendo perfectamente, desde niña siempre soñé ver el mundo y desde que hice mi primer viaje (que fue para Argentina), siento que no puedo parar más…
    Me encantó tu blog!
    Venga a Brasil.
    Bss,
    Aldrei.

    (Estoy aprendiendo español tiene muy poco tiempo, perdona mis errores …)

    • Aniko Villalba 14/11/2012 at 16:03 #

      Gracias Aldrei!!!
      Con mi novio estamos planeando viajar a Brasil este verano, así que ojalá podamos conocernos!

      • Aldrei 16/11/2012 at 11:32 #

        Que bueno, estoy segura de que le gustará Brasil!
        Vivo en Petrópolis, una ciudad cercana de Rio de Janeiro. Si quieres algun consejo sobre la región…
        Será un placer conocerte! =)

  66. Luciana 07/12/2012 at 13:33 #

    YO tengo una bomba de tiempo dentro que esta por estallar…

    • Alexis 04/01/2013 at 13:13 #

      tic tic tic tic tic….

  67. Alexis 04/01/2013 at 13:11 #

    Hola Aniko, Hola a todos,

    Les cuento que estoy planeando irme del universo muy pronto, soy un laburante de oficina, apreto botones y configuro cosas, COSAS!! desde hace 5 años.

    Vengo de una reunion con mi jefe, ayer la tuve con un Manager, me voy. Hacía mucho tiempo no sentía esta sensacion tan linda de libertad, de emocion, de miedo…

    Cuando tenga algunas chacuhcas en el chanchito mas las cosas de viaje, en unos poquitos meses, arranco a vivir.

    Si quieren, haganlo por favor, no se queden ahi, mirando la pantalla, deseando y nada mas. HAGAN! que la vida es una sola y no sirve ser el mas rico ni el mas correcto del cementerio, piensen cuanto tiempo van a estar muertos y pesen en la balanza, el tiempo es hoy, la vida es ahora.

    Basta de slogans baratos, hagan lo propio, sean felices, paz. Chau.

  68. Mercedes 07/01/2013 at 12:35 #

    Hola Aniko! Me siento totalmente identificada con cada palabra que escribiste!! por lo visto soy otra adicta a viajar y me encanta!

    Hace poco mas de un año me mudé de mi ciudad natal La Plata a Buenos Aires por cuestiones laborales. Pero para hacer más amena la mudanza me lo he tomado como si fuese un viaje, entonces cada finde salgo con mi cámara descubrir la ciudad. Salgo en la bici, rollers o a pata a que me sorprendan las esquinas, sus plazas, monumentos, faroles, torres, relojes, todo lo que q me asombra en los viaje al exterior. Y hasta he sido una turista en mi ciudad! hace unos meses fui con 3 brasileros a La Plata y la recorrimos como la primera vez! hasta subí a la torre de la Catedral, una deuda que tenia pendiente con mi ciudad.

    Mientras planeo mi próximo viaje sigo envicíandome en Bs As!!
    Saludos a todo el grupo de autoayuda jaja.

  69. Brenda 10/01/2013 at 16:55 #

    hola! como estas??? me encanto leer esto! me sentí identificada con mucho pero en el sentido de las ganas! porq por mas que he viajado a varios lugares, pocas veces me he ido lejos o de forma mas independiente, entre ellos estuve en Chile como voluntaria en el tiempo de la catástrofe y fue una experiencia única! y ayer llegue de vacaciones con amigas por la costa! fue increíble! y lo que mas me traje de todo, fueron las personas que conocí! la tristeza de la despedida! me los quería traer a todos a casa conmigo! y ahora ya estoy planeando mi siguiente viaje! pensando como hacer con la plata, con los tiempos, con las obligaciones, buscando una forma de acomodar la “realidad” para que no se vea tan afectada por el tiempo de ausencia y por el dinero q se invierte! viajar es una pasión, una adicción como dijiste! quiero descubrir lugares, personas, culturas… siempre parece que fuera poco el tiempo! gracias por compartir tus sentimientos con nosotros, conmigo! y voy a agradecer cualquier consejo o impresión que tengas acerca de este mensaje! un abrazo enorme! de esos que se dan a las personas que se conocen por primera vez y se recuerdan para siempre! :)

  70. Pablo Lovero 15/01/2013 at 11:26 #

    Leo todo y siento como si lo hubiera escrito yo, o como que es un monologo que me sale solo todos los días, porque no hay un día en el que no piense en el próximo viaje. Arranque el 2010 con el NOA y Bolivia, paso Uruguay, paso Córdoba hasta el Sur, paso Bolivia – Perú con Machu Picchu y esa sensación de que nunca te alcanza el tiempo, que siempre queda algo en el camino, y es así. A donde mires (y mas para los que somos adictos a viajar) hay algo. Hasta el pueblito mas recóndito y abandonado llama la atención, y si en una de esas estas concentrado en otra cosa siempre hay un amigo o conocido que lo primero que te pregunta es “¿ahora a donde te vas? o te pide algún consejo para su viaje. En marzo salgo para Colombia, aunque ya estoy planeando algo mas grande para fin de este año, Nueva Zelanda si todo sale como quiero (me recibo el junio de Comunicación Social, laburo un par de meses mas y me voy sin fecha de vuelta). No me hayo en la oficina, con la rutina de venir todos los días a capital para trabajar… no puedo estar un día sin agarrar un mapa de cualquier lado y viajar con la imaginación, necesito sacar fotos, escribir… necesito salir y no saber cuando vuelvo. Leí tus blogs, las notas en La Nación, vi las fotos de Facebook y te quería felicitar, porque lograste el propósito de todos los que tenemos esta locura, o adicción, que no tiene cura.

    Veremos como sigue la historia.

    Abrazo grande!

  71. Valeria 17/01/2013 at 21:50 #

    Hola a todos! Yo soy de los que van a tener su primera vez en lo que viajar sin fecha de regres

  72. Valeria 17/01/2013 at 22:00 #

    (Perdón, se fue solo el comentario anterior) …decia,que soy de los que van a tener su primera vez en lo que a viajar sin fecha de regreso se trata. Siempre anduvo rebotando por mi cabeza la típica idea de “dejar todo e irme” pero nunca fue más que eso, hasta ahora. En un mes resolví rescindir el contrato de alquiler, renunciar a un trabajo (soy psicóloga en una cárcel) y tomarme licencia en el otro, vender los muebles, sacar un pasaje de ida y partir. Me fui sola algunas veces pero no por tanto tiempo como imagino que será este viaje. Voy a empezar por Bolivia para ir subiendo así que me sirve mucho el post de tu viaje por ahí, Aniko! Miedos, ansiedades, a veces alegría, a veces pánico, todo eso verían si vieran mis ojos en este momento seguramente! Les mando un abrazo gigante y me meto en esta aventura corriendo el riesgo de no poder salir…!

  73. magui ballester 19/01/2013 at 15:28 #

    woow me encanto! te cuento que el amor por los viajes viene en mi sangre, toda la familia por parte de mi papa fue o es camionero, por pasion, aman agarrar la ruta y viajar por todos lados, conocer, aprender, recoger historias y transmitirarlas, mi mama, siente el mismo deseo, y desde que naci, hasta hoy en dia (tengo 21años) agarramos con mis viejos y hermano el auto, preparamos bolso, mate, cargamos combustible y nos vamos donde nos lleve la ruta, por un dia, dos, 7, 15, los que se pueda, pero mis padres no tuvieron en valor de dejarlo todo por viajar, tuvieron que hacerse la casa, criarnos y mantenernos, hoy ya crecidos tenemos el sueño de comprar nuestra casa rodante y viajar los 4, pero hasta que ese sueño se haga realidad no puedo esperar, me siento identificada con vos, yya que el deseo por viajar, conocer culturas, personas, musica, comidas, tradiciones, lugares, es tan grande que ya no lo puedo contener, primero pensaba en dos años cuando termine la facu viajo, despues bueno este año saco materias y el verano que viene me voy minimo 3 meses, y ahora tengo muchos amigos de distintos grupos que insisten en que valla a ecuador con ellos, lo veo como una señal, pero tengo miedo, tendria que dejar mi trabajo, perder un año de facultad, no se si me alcanza la plata, siempre fui de no pensar y actuar, pero te confieso que esta vez algo de miedo siento, y a la vez unas ganas, una necesidad que no puedo contener, estoy segura que ese miedo se debe a las ataduras sociales que quieren convencerte de que tenes que estudiar, recibirte, tener un buen, trabajo, blablabla, no quiero ser como el resto, quizas es para ellos, pero no para mi, mi felicidad no esta en una oficina, y siento que una vez que de el gran paso de irme, sin nada, solo con un pasaje y una mochila, no voy a querer volver nunca mas a la rutina de la ciudad….muchas gracias por este blog, me gusta mucho leer sus historias, y tambien hacer un poco de catarsis, buena vida :) ojalo nos encontremos

  74. mara blackflower 20/01/2013 at 15:32 #

    ¡Qué identificada me he sentido al leerlo!
    Yo aún no emprendí ningún gran viaje(de un año) pero estuve de erasmus(estudiando un año en otro país) y creo que debería ser obligatorio el meterse en otra cultura durante un merio-largo período(sea lo que sea eso,el tiempo es relativo para cada uno) :)

  75. Ale 25/01/2013 at 12:08 #

    Hola Aniko! es increíble…acabo de volver de recorrer la ruta 40 q me rompió la cabeza! al llegar a mi casa estaba la revista La Nación con tu nota de Indonesia y ahí supe de tu blog, que ya me parece no dejaré de leer. Y esta vez no dejaré de hacer planes de viajes…se concreten o no…uno ya está viajando cuando planifica, sueña o imagina su bolso hecho y partiendo, no importa adonde.
    Me encantó conocerte y saber que sabré más de tus viajes!

  76. Mauro Avila 07/02/2013 at 14:44 #

    Hola, hay alguna pareja de maso 50 que quiera viajar en moto a rio de janeiro a principio de marzo de 2013 ?? La idea es ir sin problema para la vuelta y para recorrer. llevar carpa para la mayoría de los días.Buena onda y nada raro, somos los 2 docentes. Comunicarse con maurofolc@hotmail.com un saludo

  77. JOel 15/02/2013 at 14:53 #

    jajajjajaj
    que buena catarsis
    que esto no pare nunca
    que el sueño siga
    y que todo esto cambie
    para que nos conoscamos mas entre nosotros
    y que cada uno se conosca mejor
    porque viajar es la mejor forma de aprender
    un abrazo

  78. sofii 25/02/2013 at 23:25 #

    me enamore del grafitti de los beatles!! los amooo soy beatlemaniatica de por vida! :) hoy es el cumpleaños de george harrison por cierto..

  79. Flor 01/03/2013 at 21:22 #

    Hola!!
    Encontre googleando de casualidad el blog y no puedo parar de leer.
    Obviamente si sigo una logica es normal que lo haya encontrado porque estoy obsesionada, muy obsesionada. En un mes me voy a mochilear por Europa, sin rumbo, sin pasaje de vuelta marcado, con una camara de fotos y mucha alegria. Me identifique mucho con algunas cosas que lei. Me siento un poco incomprendida cuando me dicen te vas de paseo, de vacaciones… No siento que me este yendo de vacaciones, nada mas lejos de la realidad. Y hay momentos en que me siento asustada, pero trato de convertirlo en un miedo sano, y la verdad que despues de todo lo que lei hoy, se me renovo la fe, por decirlo de alguna manera. Hace poquito una persona muy importante en mi vida me pregunto, pero que vas a hacer cuando vuelvas? como queriendome decir, que es lo que queres hacer de tu vida. Y si obviamente terminar la carrera, tener mi casa, hijos,pero lo unico que me salio fue VIAJAR.
    Recibi una cuantas criticas, por parar de estudiar este año, por gastarse el dinero en irse de vacaciones…. Realmente me hizo muy bien leerte! Gracias!

  80. vicky 05/03/2013 at 16:41 #

    OLÁ para os meus amigos lá fora, eu estou testemunhando sobre o bom trabalho de um homem que me ajude ele tem sido um inferno a partir do dia em que meu marido me deixou eu sou uma mulher com duas crianças meu problema declarados quando o pai dos meus filhos eu nunca viajar ajudar ele estava vivendo, mas como menos duas semanas eu não definir o meu olho no meu marido eu tento ligar, mas ele não foi levado a minha chamada algumas semanas ele me chamou dizendo que ele encontrou o amor onde alguns fácil no início eu nunca preciso para ser serosa mas dias depois que ele entrou na casa para pegar as suas coisas, que foi a vez que eu perceber que as coisas estão indo mal eu ajudo ele vai voltar, mas as coisas ia mau dia a dia eu precisava falar com alguém sobre isso, então fui para o seu amigo, mas não havia nenhuma ajuda para que eu dê em cima dele mês depois eu conheci na internet a um lançador de magias eu nunca acreditar sobre isso, mas eu precisava de meus homens de volta para que eu dei o meu lançador de magias problema em primeiro lugar eu nunca confiei nele para Eu só estava fazendo isso para fazer amor, mas depois de três dias meu marido me ligou dizendo que ele sua casa vindo eu ainda não acredito, mas como no dia seis do pai para os meus filhos chegaram à casa para me pedir para dar-lhe o soletrar disse trabalhar para a minha auto a partir daquele dia eu era feliz com os agradecimentos a minha família para o padre esango de (abamieghe) sacerdote esango ele seu um grande homem que você precisa para julgá-lo, você pode bem dizer-lhe o seu problema para que ele possa ser de ajuda para você o seu e-mail conteúdo é este esangopriest@hotmail.com de fato você é um sacerdote lhe agradecer por ter minha casa um lar feliz novamente. lembre-se seu email está esangopriest@hotmail.com

  81. hebe 31/05/2013 at 04:13 #

    hola! me enganche mucho chismeando este blog. SIN PALABRAS y no lo digo por tu organización y facilidad de escritura. lo digo por el solo hecho que hallas interpretado de forma tan sencilla las cosas que despiertan lo mejor de mi interior, y lo que remató fue cuando encontré la parte favorita: estar sentada en algún vehículo mirando a través de la ventanilla.. cada ves que quiero contar cual es una de las cosas que mas me gusta me quedan mirando y sé que piensan “¿que es lo que le ve de entretenido?” jajaaj comprendo su pregunta lamento por lo que se pierden.
    bueno ya que estoy cuento un poco lo mío, diría mi historia pero no es mas que mi presente.
    soy una pequeña de tan solo 18 años :) (lo digo feliz porque desperté temprano en este viaje) esta pación la descubrí de a poco, no fue iniciativa mía. la vida me fue llevando a cambiarme de colegios, de casa y de lugares desde pequeña (circunstancias familiares) mas o menos a los 12 o 13 reeee pequee! me fui a otra prov. con mi madre, luego a otra con mi padre. y así empecé… por cuestiones del camino surgió la necesidad de andar, vivir con unos y otros. con padres (separados) o parientes. en fin llegaba a tener 17 años y ya había experimentado vivir en provincias como Rio Negro, San Luis, Bs As, Neuquén ♥, y empezaba por San Juan. entre ellos pueblos y ciudades.. esto llevo a que yo hoy sea considerada una NOMADE, no por haber tenido que partir siempre, sino, que llego a lugares y al paso del año ya estoy pensando en seguir, en que llegue otra oportunidad para irme PARA NO PERDER TIEMPO, hay tanto para conocer que no da instalarse mucho!
    soy una persona muy optimista lo que me lleva a decir que si la vida me llevo por tantos lados es porque no tenia que perderme de esto, me llevo al camino del viaje e inconscientemente lo incorpore. y todo ese camino que se me ha hecho y se me hace largo tiene mil aventuras, experiencias, PERSONAS, LUGARES, mini viajes aventureros♥ (mochila 7 lagos, entre otros), nuevos conocimientos. por eso no lo cambiaria.
    si bien me encuentro en este blog con personas que han recorrido países y yo solo a la
    Argentina con sus MIL MARAILLAS♥ , no quería dejar de escribir para contar como abecés las mejores pasiones despiertan en los detalles que uno cree negativo en la vida y terminan transformándose en lo mejor que le pudo pasar a uno. suelo pasar 14 hs arriba de un colectivo o auto, pero deseo no dormirme y viajar de día (bien masoquista para la mayoría que prefiere lo contrario) AMO el mirar por la ventanilla, ni leer puedo! no me quiero perder de nada., pero uno se preguntara -¿cuanto te podes perder?- bueno, solo algunos encuentran las verdaderas maravillas en los momentos, solo algunos son felices día a día. palpando esos detalles EL BUEN SONIDO, LA BUENA IMAGEN, LA VISTA, el TACTO, los OLORES, los ¡SABORES!. cuando uno viaja, se prepara para cosas nuevas que intensificaran todos nuestros sentidos. lograremos así disfrutar 10 veces mas unos mates con el otro, una flor, un blues, alguna mariposa, el sol y las miles de estrellas sin dejar atrás a la mas bella LA LUNA.
    y para terminar les cuento un detalle: una tía súper religiosa me pregunto:-¿ no te sentís desamparada? debes ser infeliz con el hecho de saber que tienes a tu padre lejos, y con tu madre que poco te protege, brindándote tanta libertad..- (concepción de ella de mi vida, que triste ajaja)
    yo le respondí, -con mucho orgullo sabiendo que a pesar de la poca edad podía comprender las cosas de forma que ella todavía no lograba- : no tía, porque resulta que del hecho de tener a mi viejo lejos y a mi madre brindándome tanta libertad, he encontrado y descubierto a través de la practica lo que más me apasiona en esta vida entre otras cosas, VIAJAR. andar, experimentar mas allá de las circunstancias.
    hoy me encuentro en san juan, con mis padrinos. por terminar la secundaria, experimentando la sociedad cuyana. y ansiosa por lo que será de mi el año que entre……
    saludos gente!

  82. Mario 19/06/2013 at 01:20 #

    Hola soy mario soy un chico de 40 años, creo que vivi lo suficiente forme familia tengo hijos todos ya adolecentes y responsables, y creo que ice todo por ellos y me parece que me toca ami siempre he tenido la aficion de viajar mucho localmente poco al exterior pero solo turista no lo he logrado por mis responsabilidades haora es tiempo y no quiero acabarlo solo soñando en estar en diferentes sitios y compartir con mucha gente pero el ir solo no es tan agradable y me gustaria unirme a ustedes para ser un anonimo y adicto por lo menos a viajar ojala me acepten y me esplique que tengo que hacer para hacer lo que a mucha gente le gusta conose mas gente linda como la gente de campo que soy las mejor y sinceras….

    muchos saludos

  83. Lucas 14/07/2013 at 12:25 #

    Lo peor de tener fecha de regreso es empezar a pensar que ya ‘solo’ te quedan X meses.por delante.

    Me declaro adicto también. Pero… puedo dejarlo cuando quiera! ;)

  84. Rodrigo (DONDE VIAJO) 14/07/2013 at 13:07 #

    Aniko!! No puedo creer que haya entrado tantas veces a tu blog y que recién ahora lea este post. EX-CE-LEN-TE!

    Me causó mucha gracia el “de “vieja” a “viaje” sólo se intercambian dos vocales”. Las vueltas que encontramos los viajeros para convencer y justificar lo lindo que es viajar!

    Sé perfectamente quienes son los dos que participan de la charla inicial! La pista de “tengo fecha en UADE” no me dejan dudas. A uno lo tuve de profesor y al otro lo tengo el cuatrimestre que viene. Seguramente algún comentario le haré al respecto.

    Saludos y ¿PARA CUÁNDO NOS VAMOS DE VIAJE?

    • Aniko Villalba 15/07/2013 at 10:41 #

      jajaja sí, son ellos!! otros dos adictos a los viajes!

      espero irme de viaje en pocos meses, no aguanto más!

  85. Anastasia 03/08/2013 at 19:10 #

    Cuando encontré tu blog estaba buscando una manera de volver a Uruguay. Fui a Paysandú hace unos años y quedé enamorada de la sencillez y calma de esa gente. Nosuelo hacer viajes tan largos como los tuyos (todavía), pero sí muy intensos. Hace recién 2 meses que volví de un tour por córdoba y sí, me pasó lo mismo… no aguanto más!! Quiero viajar de vuelta! (Y no quiero esperar a fin de año) Y fue ahora, buscando este viaje al país que está cruzando el charco, chusmeando posibilidades de ir a otras partes de latinoamérica, y encontrando tu blog que entendí por qué había algo que no andaba bien en mi vida: Me faltaba viajar que es algo que siempre soñé, mirando libros con estampas de ciudades del mundo desde que era chiquita y preguntándome como serán las personas que viven ahí, qué costumbres tendrán, y cómo le podría venir y contar a otras personas que son simplemente iguales que nosotros. Estudio música, y una de las cosas por la que amo esa carrera es por que SÉ que me va a llevar de viaje por algún lugar (de hecho el viaje a córdoba fue una gira coral), pero necesitaba ponerme en marcha en esta carrera viajística (?) y empezar a rodar.
    Gracias Aniko por compartir tus experiencias y abrirnos un cacho más la cabeza!
    Ah es que en La Plata tenemos algunos edificios que se parecen a edificios franceses ?)

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

¿Querés recibir los próximos posts y otras novedades en tu email?

Suscribite a mi newsletter:

×