Guía para aprovechar un día de lluvia
[box]Este post fue inspirado por el blog “Charcos en el mundo” de Diego Koltan, un argentino que vive en Barcelona. Llegué a su blog de casualidad y me pareció genial su idea de los “Fotocharcos”. Así que me puse en contacto con él, esperamos a que lloviera y salimos por Barcelona en busca de charcos para fotografiar. Les recomiendo muchísimo su página. Además, está en busca de charcos invitados para ampliar su archivo, así que vamos, ¡a sacar fotocharcos por ahí! [/box]
[singlepic id=5030 w=800 float=center]
[singlepic id=5022 w=800 float=center]
Cómo aprovechar un día de lluvia
(O, más bien, cómo aprovechar el después de un día de lluvia)
1. Salga a la calle pocos minutos después de que la lluvia haya parado, cuando las nubes se abren y el sol empieza a asomar.
2. No es necesario llevar paraguas. Tampoco es necesario llevar cámara de fotos. Solamente ir con la vista activada en Modo: Charcos. (Eso sí, tenga cuidado de no chocarse con la gente ni de tropezar por estar mirando el piso. También tenga cuidado de no patinarse ni pisar baldosas flojas. Si le pasa, ríase. Es agua nomás.)
3. Busque charcos de agua en las calles, en las veredas, en la tierra, en el pasto. Una vez que encuentre uno, acérquese. Agáchese y mírelo desde todos los ángulos posibles, fíjese qué cosas refleja.
4. Si tiene cámara, saque una foto de aquello que le resulte interesante. Si está con un amigo, muéstrele lo que ve. Si está solo, probablemente parezca un loco. Tal vez alguien se acercará a preguntarle si perdió algo. Tal vez lo miren de lejos. Tal vez un grupo de curiosos se congregue a su alrededor para fijarse qué es lo que mira con tanto interés. No pasa nada. Enséñele el secreto de los charcos a aquellos que estén interesados en mirar la realidad desde otro ángulo.
[singlepic id=5031 w=800 float=center]
[singlepic id=5026 w=800 float=center]
[singlepic id=5023 h=800 float=center]
[singlepic id=5024 w=800 float=center]
[singlepic id=5025 h=800 float=center]
Esos charcos, como verán, esconden otros mundos. Ver una ciudad a través de sus charcos es como ver un universo subterráneo, un lugar que está ahí, bajo nuestros pies, pero que solamente se abre los días de lluvia.
[singlepic id=5012 h=800 float=center]
[singlepic id=5017 w=800 float=center]
[singlepic id=5016 w=800 float=center]
[singlepic id=5018 w=800 float=center]
[singlepic id=5021 h=800 float=center]
Así que olvídese de ese cliché de que los días de lluvia son deprimentes. Solamente tenga paciencia. Siempre que llovió, paró. Siempre que paró, se formaron charcos. Y siempre que se formaron charcos, algo se reflejó en ellos. Esos reflejos muestran realidades que siempre estuvieron ahí, pero que nunca supimos ver.
[singlepic id=5015 h=800 float=center] Los charcos están, pero muchas veces los esquivamos o les pasamos por encima
[singlepic id=5011 w=800 float=center] Un charco en estado normal
[singlepic id=5028 h=800 float=center] Lo que vemos así…
[singlepic id=5027 h=800 float=center] …también se puede ver así.
[singlepic id=5020 h=800 float=center] Conclusión: vivimos patas para arriba
[singlepic id=5019 h=800 float=center] Post inspirado por la web de Diego, el fotógrafo de charcos.
[box type=”tick”]Aclaración final: Esta guía de charcos puede ser utilizada en cualquier lugar del mundo en el que llueva o se acumule agua. [/box]
Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!! Lo pondré a prueba.
Un abrazo
jjeje yo sabía que te iba a gustar!
Ayer conocí los “donetes” y me acordé de tu gato, ese que me quiere tanto!!
Gracias por otro post tan creativo y entretenido. No tengas duda que probaré de hacer fotos “encharcadas”! :P
Igualmente el mérito se lo debo a Diego, ya que a él se le ocurrió esta genial idea de los fotocharcos!
gracias aniko.
Me ha parecido precioso el post aparte de una gran idea y una muy buena recomendacion la de su amigo!! =)
http://milittletreasure.blogspot.com.es/
Pero qué lindo! y acá que llueve tanto! Lo complicado será encontrar el momento que pare y salga el sol… jajaja, pero bueno, creo que igual puede ser in teresante fotografiar un charco mientras llueve o aunque no haya salido el sol, siempre se reflejará algo de todos modos. Estupenda idea, aunque sería ideal tener una cámara de las buenas para esto, por más que me digas que no es necesario tomar buenas fotos para hacer este tipo de blogs siempre es más entretenido, ameno y artístico ilustrar las entradas, aunque estoy de acuerdo que se puede suplir la falta de una super cámara con ingenio ;)
Saludos!
Ayer mismo me puse manos a la obra porque justo había llovido un poco por la mañana y al mediodía salió el sol. Lástima que el sol pegaba fuerte y ya no quedaban muchas pozas de agua cuando por fin pude salir del trabajo para ir a almorzar, pero por lo menos me di cuenta que con sol, las imágenes que logras son más luminosas, que si el agua no está quieta no refleja bien (el viento es enemigo de esta técnica) y que hay que tomar las fotos a cierta distancia y acercar con zoom el charco porque tan cerca sólo refleja el cielo. Espero otra jornada de lluvia-sol para seguir probando!
Excelente! a implementarlo:)
Aniko, tropezarme con este post ha sido una maravilla. Yo detesto los días lluviosos, pero ahora voy a andar con la mirada atenta al suelo, por pura diversión. Tus fotos están geniales! Un abrazo,
Gracias por descubrirnos la magia de los charcos!!! Hasta ahora sólo nos servían para pisotearlos. Ahora, para buscar tomas que nos acerquen a la realidad.
Precioso :)
Genial serie de charcos! Muy inspirador!
Me encanta !!!! lo voy a poner en practica !! Gracias
Que bonito! ideia GENIAL!!!!! Maravilhoso….Obrigada!
¿Qué pasa cuando dos artistas se encuentran por las calles de Barcelona? ESTO: MAGIA Y ENCANTO. Gracias a los dos. De ahora en más no voy a “saltar un charco”… me voy a meter de lleno en él. Besos!
Genial!!! me hizo recordar y extrañar mi ciudad en el sur de Chile, donde llueve todo el año y esos momentos “post lluvia” son maaaaagicoss!!
saludos!
Adoro los reflejitos en el agua, los reflejos en los charcos de las playas, los reflejos en las aguas estancadas y quietas como espejos. Divino este blog, me llegó al alma!
Menuda pasada de fotos, miraré con otros ojos los días de lluvia ;)
Un abrazo
Me ha encantado este post. En estos días en los que por aquí está lloviendo llama a salir a la calle cargada con la cámara y ponerse manos a la obra.
Un saludo!
Diego koltan un genio!!!!!!!!!
Nos ha encantado este post!!! Por fin conocemos a alguien que hace también estas cosas!!
Nosotros ponemos esta práctica siempre que estamos de viaje y vemos charcos…Y hay que decir que la mayoría de veces que lo hacemos nos sentimos observados y más de una vez hemos visto a alguien acercarse al “trozo de charco” donde estábamos nosotros, buscando el “porqué” de la foto y de esas posturas imposibles.
Pero nosotros seguimos haciéndolo!!
Gran profesor ha de ser Diego de Charcos. Tus fotos charqueadas: hermosas,
A traves del charco y lo que Aniko encontró ahí.
Me alegró el día, espero las lluvias con ansias!
Encuentro genial este post, me fascinaron las fotos y estoy alucinada con este blog, lo vengo leyendo hace poco, pero cada día me vuelvo más adicta a ti!
Ahora lo único que quiero es que llueva… !!
Vaya Aniko, te leo bastante a menudo y pues con este post me has sorprendido bastante, esperaré a que llueva para intentar ver ese mundo subterráneo que nos has mostrado. Saludos. Disfruto mucho tu blog.
Odio que llueva mientras estoy de viaje! pero después de este post, creo que le voy a encontrar algo positivo.Gracias por la idea. Saludos!
Me ha encantado! No volveré a ver los días de lluvia igual… voy a esperar a que llueva de nuevo para ver la ciudad con otros ojos.
Saludos
Me encanta so sólo lo que escribes sino como lo escribes.
Encantador!
hermosas tus fotos de los reflejos. Bello, bello, bello!
¡Un post muy inspirador! Nosotros en el País Vasco desde hace tiempo aprendimos a salir a la calle con la cámara los días de lluvia, ¡no sabemos lo que es el sol de modo que no nos queda otra! Bonita colección de imágenes. A seguir recolectando charcos :)
Excelente trabajo…me gustó mucho…tomare la idea , a ver que tal me salen, jejej
Que buen post! Aún recuerdo el aguacero del verano en Buenos Aires. Fue de locos. Haber seguido estos condsejos habría sido buenísimo. Las fotos están bellísimas.
Hermoso lo que escribiste!!!!
Me encantó lo de los charcos!!!!
Segui escribiendo muuucho!!!!!!
Uno cuando lee estas cosas confirma que los sueños son posibles, y que estamos en este mundo para cumplirlos y ser felices YA.
Saludos!
¡Hola! Precisamente hoy acabo de ver alguna fotografía de los charcos de Diego Koltan y me han encantado… Justo al ver el tuyo y ver tus fotos me han fascinado igualmente. ¡¡Felicidades!!
Hola Aniko! de haberlo leido antes.. ayer a la tardecita llovió, paró y salí a pedalear con la cámara en la mochila, pero no se me ocurrió mirar hacia abajo!
Desde hoy creo q me van a gustar un poquito más los días de lluvia… espero ansiosa el próximo!
Saludos!
Que maestro Diego!!!! genial tu idea! La pondre en practica a ver que sale :-)
Saludos!
holaaa
que bueno que esta el aprovechar diferentes puntos de vista
voy a probarlo un dia en este viaje
abrazos
Grosisimas las charcofotos!!!! me encantaron :)
Aniko!!! En tus fotocharcos sale el edificio en el que trabajé casi cuatro años y Santa María del Mar, uno de mis lugares preferidos de Barcelona.
Qué gracia me hizo jajajaja, qué bobi.
Besos!
Me encantó. Nunca había pensado que un charco podía ser tan divertido!!!
Me encantó este post!! Lo vo a poner a prueba. Super creativo!