mediterráneo mar
[singlepic id=3206 w=625 float=center]
De chica quería muchas cosas. Quería entrar a una pirámide y ver una momia. Quería viajar por el espacio y flotar entre planetas. Quería ir a Grecia y saltar de isla en isla. Quería nadar en el mar Mediterráneo (que siempre me había parecido el mar con el color más lindo). También quería tener un hermanito o hermanita con quien jugar.
Hice mi primer viaje antes de nacer, en la panza de mi mamá. Durante el primario me la pasé leyendo libros sobre Egipto, investigando la filosofía griega y mirando fotos del mar Mediterráneo, siempre tan turquesa. Pensé en ser astronauta pero desistí. A los 13 me enteré que tenía una hermana de 6 años (o “media hermana” o “hermanastra” o “hermana del mismo padre”) que no conocía. Unos meses después nos vimos en persona por primera vez, Dafne y yo. Unos ocho años después, nos hicimos amigas. Yo me fui por Latinoamérica y volví, y pasamos de ser muy buenas amigas a sentirnos hermanas sin haber crecido juntas. Hace dos meses, Dafne se vino a Calella (a una hora de Barcelona) por un tiempo, así que cuando me surgió la posibilidad de viajar a España dije sí: quiero ver a Dafne en otro país. Los que nos conocen saben que juntas somos dinamita, Patty y Selma, el yin y el yang, formamos un dúo cómico delirante y bizarro, a veces medio loco, pero simpático.
[singlepic id=3211 h=625 float=center]
Así que el sábado pasado me fui de Madrid con un destino: Calella. Llegué temprano a la estación de buses pero todo estaba agotado y recién había pasajes para la una del mediodía, así que cuatro horas de espera después me subí al bus rumbo a Barcelona (para tomar después el tren a Calella).
[singlepic id=3203 w=625 float=center]
[singlepic id=3184 w=625 float=center]
El conductor de turno nos engañó a todos: estoy segura de que era un cómico stand-up encubierto que trabajaba de chofer en sus tiempos libres. Primero lo escuché haciendo chistes por lo bajo con los pasajeros de más adelante: “Una señora me dijo que ella ya tiene demasiados años como para viajar a Barcelona en bus durante tantas horas… ¡pero si solamente tiene que sentarse! ¡ni que tuviera que empujar!”. Cuando arrancó, cazó el micrófono y no lo largó más. Tiró una frase célebre tras otra, con tanta chispa que los pasajeros no podíamos más de la risa. Dijo cosas como: “Les recuerdo que en este bus está prohibido fumar, así que tampoco fumen a escondidas en el baño porque se activa la alarma de incendio y tira agua como un bombero”, “Somos muchos y hay un solo baño, así que probablemente va a haber overbooking del baño. Acuerdense: el que antes entra, más fresco lo encuentra. Y no se olviden de tirar la cadena porque tampoco es cuestión de rebalsarlo”, “No se olviden nada en los asientos, hubo un pasajero que se olvidó a su novia” y “Recuerden: los pasajeros que no bajan en Zaragoza, van a Barcelona, no lo olviden”.
[singlepic id=3186 w=625 float=center]
Una vez que terminó el show de stand up, las ocho horas se me hicieron largas. Llegué a Barcelona de noche, me bajé en la Estación Sants, fui en busca del tren y me dijeron que había uno que salía en menos de 5 minutos, así que corrí y lo alcancé. Una hora después, llegué a Calella y me encontré con Dafne que me estaba esperando en la estación. Emoción y alegría. Momento Kodak.
[singlepic id=3208 h=625 float=center]
[singlepic id=3192 h=625 float=center]
[singlepic id=3209 w=625 float=center]
Durante estos días caminamos por Calella, charlamos, fuimos al bosque y a Sant Pol, un pueblito a una estación de Calella con casitas blancas frente al mar. Caminamos sin rumbo por el medio de la calle, entre edificios de tres pisos, jardines, gatos callejeros y macetas con flores en las ventanas. Subimos hasta una iglesia y yo frené de golpe y le dije a Daf: “Para. ¡Ese es el mar Mediterráneo! ¿no?”. Era tanta la emoción de verla a ella que no me había dado cuenta de que estaba frente al mar que siempre había querido conocer. Miré Sant Pol desde arriba y me di cuenta, también, de que estaba en un típico pueblito del Mediterráneo, uno de esos donde siempre soñé vivir (con casitas blancas y un balconcito frente al mar).
Conocí el Mediterráneo en invierno y casi de manera inesperada. Y con Dafne, algo que nunca me hubiese imaginado.
[singlepic id=3174 w=625 float=center]
***
Fotos de Sant Pol:
[singlepic id=3180 h=625 float=center]
[singlepic id=3182 w=625 float=center]
[singlepic id=3177 w=625 float=center]
[singlepic id=3185 h=625 float=center]
[singlepic id=3195 h=625 float=center]
[singlepic id=3205 w=625 float=center]
[singlepic id=3207 w=625 float=center]
[singlepic id=3176 w=625 float=center]
[singlepic id=3179 h=625 float=center]
Fotos de Calella:
[singlepic id=3189 w=625 float=center]
[singlepic id=3190 w=625 float=center]
[singlepic id=3191 h=625 float=center]
[singlepic id=3198 w=625 float=center]
Y también nos fuimos al bosque y jugamos a todo eso que nunca pudimos jugar de chicas.
[singlepic id=3200 w=625 float=center] Dafne
[singlepic id=3202 h=625 float=center] Aniko (Foto: Dafne Villalba)
holaaa!!!…si seguis en bcn,no dejes de ir a conocer Sitges!!!!…hermoso lugar!!!
Este post tiene mucho cariño!!!!! Hermoso como todos!!!! Que sigas disfrutando de tu viaje Aniko! Yo ya me volví adicta a este blog, tus relatos y tus fotos!! :)
Muy lindo! se puede tener todo lo que uno quiere de la forma en la que menos se lo espera. Conoci el Mediterraneo y Barcelona tambien este año sin esperarlo y me encanto, voy a seguir tus consejos para volver y conocer mas lugares. Te felicito por el blog!
qué lindo que tangas una media hermana!! qué bellas fotos. A seguir recorriendo Epaña!! Si puedes anda a Tarragona que está cerca, o a Sitges, hay miles de pueblitos preciosos en Cataluña
Precioso relato.
este post es uno de los mas “tuyos”… el cariño se nota, trapasa la pantalla… :-) sigue contandonos tus aventuras por ahí
un abrazo
Se que todavia andas por la zona, pero no te olvides de los “Datos Utiles”.
Saludos desde Bs.As.
Paula
Estando tan cerca de Barcelona, no pierdas la oportunidad de visitarla, seguro que te gusta (y no te lo digo porque sea catalana, mi ciudad es Valladolid, algo lejos de Cataluña…). Un saludo.
Supongo que viajarás a Barcelona,
no puedes dejar de hacer un tour-Gaudí (Parque Güell ¡sobre todo!, Sagrada Familia, y en el paseo de Gracia, las casas Batlló y Milà, por esta última merece la pena pagar los -creo- 6 euros de la entrada para contemplar en directo su espectacular terraza…).
La Barcelona de Gaudí es diferente a todo cuanto puedas encontrar.
Te gustará Barcelona, más allá de los lugares turísticos, hay una subcultura latente muy fuerte.
Aniko!!! ME VOY!!! finalmente, tu blog me dio el martillazo en la cabeza que estaba necesitando.
Estoy llena de felicidad y llena de miedo también, pero agarro a ese miedo de la mano y avanzo.
Gracias por tus palabras inspiradoras y por tu honestidad al compartir!
Fijate si podes ir a Calella en verano, es hermoso!! Mi hermana vivió ahí un tiempo también y pude conocer el lugar.
Besos y que sigan los viajes!!
Hola Aniko, soy tu fiel seguidor Venezolano me gusta mucho la manera como relatas los post ya que siempre me mantiene atento y pareciera que estuvieses frente a mi hablando directamente. Me encantan tus fotografias de verdad que hablan por si solas..
Yo he viajado poco por Europa y America Latina y cuando leo lo que escribes me transporto a lo que vivi o deje de vivir en cada uno de mis viajes.
PD.: Que tipo de camara tienes?? quisiera saber porq aunque la fotografia depende del talento de la persona la camara ayuda mucho y quiero hacer como tu y documentar todos mis viajes con fotografias similares, por lo que deseo saber que camara usas o cual es tu camara ideal que como fotografa recomiendas.
Saludos desde mi pais VENEZUELA y por aqui estamos a la orden,
Hola Carlos!
Gracias por tu comentario!
En este momento tengo una Nikon D90, pero pasé por varias cámaras antes de esa. Cuando me fui por América latina usé una Canon compacta, luego empecé mi viaje por Asia con una Nikon D40 y finalmente la cambié por una D90 y estoy feliz, por ahora no necesito más. Eso sí, es pesadita! Hay unas cámaras llamadas “Bridge” (porque están a mitad de camino entre las compactas y las reflex= que parece que son bastante buenas (yo nunca las usé) y mucho más livianas.
Ojalá pueda visitar Venezuela algún día!
Saludos
Entrañable, como siempre y más que nunca, Aniko querida.
Besote
Gracias Andy! Beso enorme, te mandaré la postal desde Marruecos :)
Barcelona! que liiiiiiiiiiiiiiinda ciudad!
Si seguis por ahi tenes que visitar montserrat (es un monasterio en el medio de la montaña) y sitges (la meca gay española!) dos opuestos,pero bien valen la pena los dos.
Yo por mi parte llegue ayer de mi ultimo viajecito,unos dias en rio de janeiro..y ya no se cuando volvere a viajar ! (estoy con una panza de casi 7 meses y en un par de semanas ya no me puedo subir a un avion)
Segui viajando y contando. Es lo mas!
Ay,..Aniko que lindo que es este post!!!!!…..Y que linda la foto con tu hermana!!..Besitos para las dos y sigan disfrutando juntas.
Hola Aniko: Creo que luego de los libros que tienes y este blog el siguiente paso seria un documental o una película sobre ti,tienes una forma especial de contar y describir momentos,seria el primero que compraria una entrada para ver tu peli
Hola! Soy un amigo de hace unos 15 años de dafne y perdí contacto con ella, vivia cerca de su casa en san cristobal, soy pablo pero seguro ella me recuerte por “kaskito” si podes contactarla seria genial lograr dar con ella. Mi watsap en argentina es 15 3590 0226. Ojala llegue el mensaje! Mil gracias!!