• Países visitados: Filipinas, Hong Kong y Macau (regiones especiales de China), Indonesia (parte II)
  • Ciudades: Banaue y Batad (terrazas de arroz), Dagupan, Manila, Tagaytay, Hong Kong, Macau, Jakarta, Yogyakarta, Bandung
  • Cantidad de aviones: tres (uno de Manila a Hong Kong, otro de Macau a Singapur, otro de Singapur a Jakarta)
  • Número de visas: una (para Indonesia)
  • El reencuentro: con mi amiga Journey
  • El reencuentro número dos: no da declaraciones (ya verán)
  • El dilema eterno: ¿Qué comer hoy? ¿Rice or noodles?
  • Nueva actividad: ir al cine a ver películas de animación (quién sabe por qué, me invitan a todas)
  • Eventos en los que jamás pensé que iba a participar: una reunión del Rotary Club Filipino y la asunción de Noynoy, el nuevo presidente electo de las Filipinas
  • El avance del mes: mi conocimiento del idioma indonesio (próximamente, el blog será solamente en indonesio…..)
  • Cosas que me regalaron: una remera con la bandera de las Filipinas, cuatro remeras estampadas (BASTA DE REMERAS POR FAVOR), un par de zapatos «elegantes» (por fin algo elegante para estar un poco menos zaparrastrosa)
  • Cosas que me compré: un pañuelo, una remera (no sé por qué sigo aumentando el volumen de remeras de mi mochila)
  • Cosas que perdí: me atrevo a decir que este mes no perdí nada (seguramente en un rato me acuerde de algún elemento que quedó vagando por ahí…)
  • Cosas que casi pierdo: mi mochila en el vuelo de Macau a Indonesia
  • El festejo: mis 25 en Yogyakarta (Indonesia)
  • Algo que jamás pensé que iba a vivir en primera persona: Ramadhán, el mes de ayuno de los musulmanes (empieza el 10 de agosto). No se puede comer entre las 4 am y las 6 pm, así que practicaré el autocontrol y cuando esté a punto de comerme el teclado, relataré el minuto a minuto vía Facebook y Twitter para bajar un poco la ansiedad…

———————————————————————————————————————————

Y ahora, un anuncio público:

Los planes cambian, especialmente para alguien que viaja sin ellos…

Llegué a Asia con un itinerario «más o menos» delineado, pero cuando se viaja sin tiempo, con la intención de vivir de la escritura de viajes (por ende, con la intención de vivir viajando), ¿cómo hacer para no cambiar los planes constantemente?

No tengo una fecha tope para volver a Argentina, ¿volver a qué? si lo que quiero lograr solamente lo puedo conseguir viajando y viajando y viajando por el mundo.

La escritura no es un hobbie para mí, sino que es «el oficio», «la actividad», «el trabajo» (llámese como quiera) que me completa y al que quiero dedicarme toda mi vida.

Viajar, para mí, no es una escapatoria ni una vacación: es una búsqueda, podría decirse que es una vocación en mi vida, es mi manera de tender puentes entre las personas y las culturas, de hacer que el mundo sea un lugar un poco más pequeño y menos misterioso para quienes tengan la curiosidad de explorarlo sin salir de sus casas…

Toda esta introducción para contarles que volví a Indonesia para quedarme un largo tiempo (indefinido)…

Pero no se preocupen que jamás se me terminarán las historias para contar.

-Fin del comunicado-

Algunos enlaces útiles (y descuentos) para que planees tus viajes:

Alojamiento: te dejo 25 euros de regalo para tu primera reserva en Airbnb. Si preferís quedarte en un hotel, encontrá los mejores hoteles en el Sudeste Asiático a través de Booking.com. Y si te tienta la idea de cuidar una casa, buscala a través de Trusted House Sitters

Vuelos: buscá pasajes aéreos al mejor precio con Skyscanner

 Walking tour gratuitos y tours interesantes: encontralos a través de Civitatis

Seguro médico: por ser lector de Viajando por ahí, tenés 20% de descuento en la póliza de tu seguro médico con Assist-365. Si sos de España, te recomiendo IATI

¿Querés leer algo inspirador antes de viajar? ¿O llevarte un libro o guía a tu viaje? ¡Pedilo por Book Depository! (el envío es gratis a cualquier lugar del mundo) O leé alguno de mis libros ;)

¿Pensando en abrir un blog de viajes? Si buscás un hosting, te recomiendo Siteground. Y si querés aprender sobre escritura de viajes, sumate a alguno de mis talleres de escritura y creatividad