Este es mi nuevo mini-proyecto: Asia de la A a la Z. «Mini», porque nació de golpe y sin ansias de grandeza, solamente para compartir en este blog, y «proyecto» porque no sé en qué derivará (ni si derivará en algo).

Quiero mostrarles Asia en 26 post, en 26 letras, en 26 palabras, en 26 imágenes. Hacer un recorrido por el Sudeste Asiático desde la A hasta la Z.

Cada letra del abecedario tendrá su propio post: «A de Arroz» será el primero, y luego seguirán «B de …», «C de …», pasando por todas hasta la Z.

Para cada letra voy a elegir una palabra y una imagen que describa visualmente a esa palabra. Serán palabras que tengan que ver con Asia, que formen parte de la realidad de esta parte del mundo. Algunas serán palabras simples y conocidas por todos, palabras que también son cotidianas en otros lugares del mundo, aunque presentadas desde una nueva óptica: entendidas a partir del significado que se les da en el contexto asiático. Porque no es lo mismo comer arroz en Argentina que comer arroz en Indonesia. Y otras tal vez sean palabras de acá, en algún idioma local, o propias (casi «exclusivas») de este continente.

Este mini-proyecto de mi blog es para mí un desafío, algo que irá tomando forma por sí mismo y que no sé cómo va a evolucionar. En principio, mi idea es elegir una palabra nueva cada día, solamente una por letra, mostrarla a través de una foto y escribir unos renglones acerca de ella. No sé si serán muchos renglones o pocos renglones. No sé si decidiré agregar más palabras por letra o dejar solamente una. No sé en qué se habrá convertido esto cuando llegue a la Z. No sé si una vez que llegue a la Z volveré a empezar, si usaré otros alfabetos. ¿Llegaré a la Z?

Así que inauguro, a partir de mañana y en el próximo post, la primera entrega de Asia de la A a la Z.