No sé bien por qué, pero esta es una de esas fotos que vuelvo a mirar una y otra vez y nunca deja de atraparme.

Tal vez no sea una gran fotografía, muchos verán solamente una pared,  pero yo veo una pared que por alguna razón me llamó la atención en la vida real y me sigue llamando la atención en esta foto.

La vi cuando iba caminando distraída por Macau con mis amigos y frené de golpe.

Puede que haya sido el mensaje, “Start from Zero”, lo que me hizo mirarla y apropiármela con la cámara.

Un mensaje que apareció una y otra vez (porque lo vi repetido por Hong Kong y Macau) en el momento justo y que me indicó que, de una vez por todas, era momento de dejar mucho peso atrás y empezar de cero frente a lo nuevo.

Si hay algo que extraño de Buenos Aires es su arte, especialmente el arte callejero, esos murales y mensajes anónimos que le dan color a la ciudad.

Dicen que los ojos ven lo que la persona busca, y yo siempre intento encontrar dibujos en la calle: stencils, murales, graffitis, stickers, lo que sea.

Cada vez que me cruzo con alguno, le saco una foto y me pregunto quién será el o la autor(a), porqué lo habrá hecho, qué habrá querido transmitir.

Para muchos estos dibujos o mensajes probablemente pasen desapercibidos, otros los verán como manchas o como actos de vandalismo tal vez.

A mí me alegran la existencia y me demuestran que hay ciertas expresiones que van más allá de cualquier cultura o nacionalidad.

El arte (en este caso el callejero) no pertenece exclusivamente a un sector del mundo, el arte es uno de los elementos más humanos que compartimos.

Algunos enlaces útiles (y descuentos) para que planees tus viajes:

Alojamiento: te dejo 25 euros de regalo para tu primera reserva en Airbnb. Si preferís quedarte en un hotel, encontrá los mejores hoteles en el Sudeste Asiático a través de Booking.com. Y si te tienta la idea de cuidar una casa, la podés encontrar a través de Trusted House Sitters

Vuelos: buscá pasajes aéreos al mejor precio con Skyscanner

 Walking tour gratuitos y tours interesantes: encontralos a través de Civitatis

Seguro médico: por ser lector de Viajando por ahí, tenés 20% de descuento en la póliza de tu seguro médico con Assist-365. Si sos de España, te recomiendo IATI

¿Querés leer algo inspirador antes de viajar? ¿O llevarte un libro o guía a tu viaje? ¡Pedilo por Book Depository! (el envío es gratis a cualquier lugar del mundo) O leé alguno de mis libros ;)

¿Pensando en abrir un blog de viajes? Si buscás un hosting, te recomiendo Siteground. Y si querés aprender sobre escritura de viajes, sumate a alguno de mis talleres de escritura y creatividad