Datos y consejos para viajar al Sudeste Asiático [última actualización: 01/11/2014]

consejos-para-viajar-al-sudeste-asiatico-2010

Algunas recomendaciones útiles, datos y consejos para quienes estén planeando viajar por el Sudeste Asiático (o para los que aún no se animan). Especialmente para quienes quieran viajar mucho, conocer aún más y gastar lo menos posible (para poder seguir viajando). Iré agregando puntos a medida que se me ocurran y ustedes aprovechen para preguntar lo que necesiten.

Los países incluidos en este post son:

  • Tailandia
  • Malasia
  • Singapur
  • Indonesia
  • Filipinas
  • Laos
  • Camboya
  • Vietnam
  • China (sur)
  • Hong Kong
  • Macau
ANÍMENSE

El Sudeste Asiático nos queda muy lejos (de Argentina al menos), y lo desconocido siempre genera miedos y preguntas. ¿Podré comunicarme? ¿Tendré que comer perro? ¿Me van a raptar/robar/matar?
1. Sí
2. No al menos que quieras
3. Lo dudo mucho.
Para los asiáticos, nosotros también somos un gran signo de pregunta, sudamericanos futboleros y amantes de “No llores por mí Argentina”. Eso es todo lo que saben. Así que lo primero que tienen que meterse en la cabeza es que acá también son personas, distintas, sí, con otras costumbres, también, pero seres humanos al fin. Así que no tengan miedo: si vienen con la cabeza abierta, la experiencia siempre será positiva.

VACUNAS

Con excepción de la fiebre amarilla, no es obligatorio vacunarse. Sin embargo, es recomendable. Lo mejor es consultar el departamento de Medicina del Viajero de cualquier hospital o bien ir a Stambulian/Vacunarse o similares para ver qué conviene en cada caso. Yo me vine con las siguientes vacunas:

  1. Hepatitis A
  2. Hepatitis B
  3. Tétanos-Difteria
  4. Fiebre Tifoidea
  5. Fiebre Amarilla
  6. Polio
  7. Meningitis

No me di la de la Rabia, ni la del Cólera, ni la de Encefalitis Japonesa (que no se consigue en Argentina). Y por ahora si tuve un resfrío fue mucho. Pero esto es muy personal así que consulten a su médico. Me pidieron el certificado de vacunación solamente una vez en todo el viaje, en el aeropuerto de Bangkok, para chequear que tuviera la vacuna de Fiebre Amarilla, pero es importante llevarlo.

VISAS

La mayoría de los países del SEA (Sudeste Asiático) requiere visa para entrar. Algunas se pueden sacar en el aeropuerto o la frontera al llegar, y otras deben tramitarse antes en Argentina o en cualquier país del SEA. Esta es la lista de países que visité hasta ahora (y la información sirve para argentinos, para chequear la situación de otras nacionalidades entrar ACÁ):

A) PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA:

  • Tailandia: no piden visa, te dan mínimo 60 días de estadía.
  • Malasia: no piden visa, te dan mínimo 60 días de estadía.
  • Singapur: no piden visa, te dan mínimo 60 días de estadía.
  • Filipinas: no piden visa, “en teoría” te dan 21 días de estadía (a mí me dieron más) y tenés que pagar un impuesto de salida del país de 30 USD.
  • Hong Kong/Macau: no piden visa, te dan un mínimo de 30 días de estadía. OJO: chequear la situación de Macau ya que en varios sitios de internet dice que los argentinos requieren visa para entrar.

B) PAÍSES CON VISA “ON ARRIVAL” (se saca en el momento de llegada al país):

  • Indonesia: podés sacar la visa de 30 días al llegar al país (USD 25) con posibilidad de extenderla una vez. También podés sacar la visa turística de 60 días en cualquier embajada o consulado de Indonesia antes de viajar (cuesta USD 50 y se puede extender hasta tres veces para quedarse un total de seis meses, pero se necesitan más papeles y una carta de sponsoreo de un residente indonesio).
  • Camboya: podés sacar la visa de 30 días al llegar al país (20 USD), se puede extender una vez.
  • Laos: se puede sacar la visa en todos los aeropuertos y en casi todas las fronteras terrestres. Es válida por un mes y cuesta USD 25 para argentinos.

C) PAÍSES CON VISA ANTICIPADA (a sacar en las respectivas embajadas en Argentina o en cualquier país del mundo):

  • China: piden visa anticipada. Se puede tramitar en Argentina o cualquier otro país de por acá. Es muy común sacarla en Hong Kong. Yo la saqué en Kuala Lumpur (Malasia) en tres días y me costó 50 USD por un mes.
  • Vietnam: hay que sacar la visa antes, yo la tramité en Phnom Penh (Camboya) por medio de un hostel (yo ni pisé la embajada) y estuvo lista en dos días hábiles. Cuesta alrededor de 35-50 dólares por un mes, según dónde la saques. A mí me costó 40.
  • India: hay que sacarla con anticipación en “cualquier embajada de la India del mundo”, para argentinos es gratis. En Buenos Aires, el trámite se realiza en un día, pero en el SEA lleva por lo menos seis días hábiles según el país donde se aplique. OJO: ya no se puede adquirir en Malasia ni en Singapur siendo turista extranjero (es necesario ser residente).
GUÍAS DE VIAJE

La más famosa es la Lonely Planet: Southeast Asia on a shoestring. Es útil para tener mapas, datos de hostels, teléfonos y direcciones útiles, precios, transportes, idiomas, etc. Acá se vende por todos lados y mucho más barata que en Argentina. Hay truchas, usadas, fotocopiadas, originales, viejas, viejísimas y actuales. Yo compré la mía en el aeropuerto de Bangkok. A veces la uso, a veces no tanto, pero siempre viene bien. Ah, eso sí, es un peso más en la mochila. Traten de no caer en lo que llaman el “Banana Pancake Trail“: un ruta informalmente creada por la Lonely Planet y que todos los fieles siguen cual camino hacia la verdad. Salganse del circuito y busquen sus propias rutas si no quieren ver siempre a la misma gente.

PRESUPUESTO
Una aclaración: todas las cifras que aparecen en mi blog son reales ya que son los precios que pagué por comida/alojamiento/transporte/etc, en cada país o ciudad. Yo manejo un presupuesto de mochilera low-cost: no me interesa el lujo, gasto lo menos posible en alojamiento, me alimento siempre en los mercados callejeros o puestos de comida locales, muchas veces me alojo en casas de familia, siempre compro los pasajes de bus directamente en la terminal (no compro los pasajes “vip” que ofrecen las guesthouse), tampoco hago demasiados tours y voy de un lado a otro a pie o en transporte público. Mi objetivo es gastar lo menos posible para poder seguir viajando, y esto es algo que implica mucho esfuerzo ya que nadie hará el trámite de preguntar los precios en diez guesthouses distintas por mí y nadie va a comprarme los pasajes de bus en la estación sin cobrarme una comisión por el trámite. Soy yo quien camina de una punta a otra de la ciudad en busca del precio más económico y el lugar más conveniente, soy yo la que se toma todas las combinaciones posibles de transporte público para llegar a destino pagando el precio más bajo

Entonces si les interesa viajar “con más comodidad” (lease, 5 estrellas) no se guíen por estos precios.

Dicho esto, prosigo.

No es fácil darles un presupuesto porque todo depende de cuánto tiempo quieran viajar, a qué ritmo y de qué manera. Lo mejor es calcular los gastos aproximados por día y en dólares (o euros). Las cifras que doy son promedios ya que los precios varían de un país a otro y de una ciudad a otra. En este presupuesto NO está incluido el costo del pasaje desde Argentina (o cualquier lugar del mundo) a Asia.

1) Alojamiento

Los Hostels y Guesthouses son lo más barato en cuanto a alojamiento:

- Dormitorio compartido en un hostel (“dorm”): de 2 a 10 dólares por noche por persona (cada dormitorio se comparte con 4 – 12 personas, se paga por cama, no por habitación)
Habitación privada simple/doble en un hostel: de 4 a 20 dólares por noche
– Habitación privada simple en un guesthouse: a partir de 5 dólares (a veces con baño adentro y a veces con baño compartido. Estas habitaciones “simples” generalmente tienen dos camas, por lo que el precio se puede achicar a la mitad si se comparte con alguien).
- Habitación privada simple en un hotel 2 estrellas: a partir de 10 dólares (hay ciertas ciudades de China donde no existen los hostels ni las guesthouse, por lo que la mejor opción es recurrir a los hoteles dos estrellas).

  • Los hostels generalmente incluyen varios servicios como wi-fi, pileta de natación, mini cine con DVDs, información turística, alquiler de bicicletas, servicio de pick-up desde el aeropuerto o estación de tren/bus (si el hostel se reserva de antemano por internet, el servicio de pick up, en general, es gratis). También ofrecen servicio de lavandería y desayuno (se paga aparte). Se puede hacer reservas en hostels de todo el mundo en hostelbookers.com y hostelworld.com
  • Las guesthouses son más básicas que los hostels y en general solamente ofrecen alojamiento, sin servicios extra.
  • Los alojamientos más caros son los de las grandes ciudades o capitales. Las ciudades más caras en cuanto a alojamiento son Kuala Lumpur (una cama en un hostel cuesta como mínimo 10 dólares), Singapur (a partir de 15 dólares), Hong Kong (a partir de 15 dólares por persona en Chungking Mansion) y Macau.
  • Otra opción es sumarse a alguna de las comunidades globales de hospitalidad como Couchsurfing o Hospitality Club para alojarse gratuitamente en casas de familia. Hacé click para leer el post que escribí acerca de cómo hacer Couchsurfing.

2) Comida

La comida en el sudeste asiático es muy barata y está por todos lados: el deporte nacional en este lado del mundo es comer.

En los mercados pueden conseguir snacks y frutas desde 50 centavos de dólar; pueden almorzar y cenar en los puestos callejeros por 1-2 dólares y en los restaurantes locales por 2-4 dólares. Lo más caro siempre son los restaurantes turísticos o los locales de comida en áreas turísticas: allí de base siempre pagarán 3 dólares.

Aclaración: estos precios corresponden a los platos de comida típicos de cada lugar y no a la “Western food” (hamburguesas, pizza, spaghetti, asado) que venden por todos lados a precios turísticos.

Hong Kong y Macau son los dos lugares más caros en cuanto a comida, allí un plato de noodles empieza en 3 dólares y la comida más elaborada, de 5 dólares para arriba.

Estos son algunos de los posts gastronómicos que escribí:

Comiendo por ahí: Indonesia
Comiendo por ahí: Tailandia
Comiendo por ahí: Malasia
Comiendo por ahí: China

3) Transporte

A. Dentro del país. Por tierra, hay que calcular entre 1 – 2 dólares por cada hora de viaje en bus (es decir que un viaje de 10 horas debería costar unos 10 dólares) y aproximadamente 2 dólares la hora de viaje en tren. En Tailandia te venden el combo de pasajes (colectivo-barco-tuktuk-barco-colectivo) que siempre resulta un poco más caro. Lo más barato siempre será ir directo a la terminal terrestre y sacar un pasaje en la ventanilla para el próximo colectivo que salga. También existe la opción de comprar un pasaje “VIP” en el hostel o guesthouse con servicio de “pick-up” hasta la terminal, pero muchas veces cuesta el doble que el pasaje comprado sin intermediarios en la terminal ya que estos hostels ofician como agencias de viaje y cobran una comisión.También existe la opción de viajar en tren, especialmente en Tailandia, Vietnam, Malasia y partes de Indonesia; es un poco más caro pero mucho más rápido, cómodo y seguro.

B. Entre países. El SEA está plagado de aerolíneas low-cost que permiten viajar de una ciudad o país a otro por mucho menos de USD 100 el pasaje. Si se saca con mucha anticipación, los precios serán mucho más bajos. Ya hablé de cómo sacar un pasaje bueno y barato por internet acá. Para quienes no necesiten volar, las fronteras se pueden cruzar por tierra en colectivo, en tren o en barco (según el país).

5) Tours, excursiones, entradas, etc

Siempre suman al presupuesto y acá no puedo dar datos exactos porque hay demasiadas variables. Pero un tour de un día cuesta entre 1o y 35 dólares (en las agencias de viajes orientadas a mochileros) y las entradas a museos de un dólar en adelante (a veces menos).

6) Alquiler de bicicleta y moto

Bicis desde USD 1 por día y motos desde USD 5 por día.

En algunos países como Indonesia se puede vivir con 15 dólares diarios, otros como Malasia, Hong Kong o Singapur son un poco más caros. Pero, a muy grandes rasgos (todo depende del país que se visite) y sin contar pasajes de avión, pueden viajar bien (como mochileros y sin lujos) gastando entre 15 y 40 dólares por día.

PD: ¿EFECTIVO, TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO o CHEQUES DEL VIAJERO?

Lo más cómodo es tener una reserva de efectivo en dólares (por las dudas) y el resto en una tarjeta de crédito o débito.

Hay cajeros y bancos por todos lados, también abundan las casas de cambio, así que no es necesario cambiar todo el dinero de antemano. Yo no traje cheques del viajero porque hay muchos lugares que no los aceptan o cobran comisión. El país en el que más me costó conseguir un cajero electrónico fue en Laos, especialmente en el norte, ya que es muy rural.

SEGURIDAD

El Sudeste Asiático me pareció muy seguro. Yo soy mujer, viajo sola, llevo una cámara réflex y una laptop y jamás tuve ningún tipo de problema (excepto cuando me robaron y me devolvieron todo, pero fue una situación extremadamente RARA). Siempre hay que ser precavidos, pero la conclusión que puedo darles después de viajar un año sola por el Sudeste Asiático es que esta región del mundo es muy segura en cuanto a robos y violencia. Los problemas que se pueden encontrar son los desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis… aunque yo tampoco me crucé con nada de eso.

ACCESO A INTERNET

- Todas las capitales y grandes ciudades están llenas de cibercafés y redes de wi-fi para acceder a internet.
– En general cobran entre USD 0.30 a USD 2 la hora, dependiendo del país.
– Los países más complicados para acceder a internet fueron Laos (no hay tantos lugares de acceso, hay muchos pueblos que desconocen la internet) y China. En China, la Gran Muralla de Fuego puesta por el gobierno no permite acceder a páginas como Facebook, Youtube, Blogger, WordPress, Twitter, entre muchas otras; tampoco hay tantos cibercafés ya que los que existen son “medio ilegales” según me dijeron y no tienen local a la calle sino que están ubicados en el interior de algun edificio, entonces son difíciles de encontrar.

CLIMA

A grandes rasgos, el Sudeste Asiático tiene clima tropical todo el año: la temperatura promedio es de 30°C, la humedad es muy alta y llueve bastante. Cada país (o región), sin embargo, tiene su propia época de lluvias.

  • Malasia, Brunei, Singapur, Indonesia y las Filipinas tienen dos estaciones: la de lluvias y la seca. En general, en estos países la época de lluvias se extiende entre octubre y abril (invierno, temporada baja) y la época seca entre mayo y septiembre (verano, temporada alta). La época seca puede tener temperaturas un poco más altas (hasta 35°C) y la de lluvias más bajas (hasta 25°C).
  • En la Península de Indochina (norte de Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y Birmania) las temperaturas anuales oscilan entre los 20 y 40°C y hay cuatro estaciones o épocas diferenciadas (pero no como las que tenemos en Argentina): 1. calor (alrededor de abril, cuando la temperatura alcanza los 40°C), 2. lluvias (empiezan a partir de julio, pero no duran todo el día, son más que nada chaparrones en algún momento del día), 3.  seco y 4. seco y “fresco” (de noviembre a febrero, temporada alta). (Pueden ver información detallada acerca de cada país en este enlace).
  • En el Sudeste Asiático existen zonas de montaña con clima propio, generalmente más fresco que cerca del mar. Allí las temperaturas oscilan entre 15 y 25°C, por lo que es recomendable llevar algo de abrigo si se planea ir a estas regiones (como por ejemplo SaPa en Vietnam).

IDIOMA

En Asia se hablan cientos de idiomas. Como se imaginarán, es imposible aprenderlos todos. Muchas veces me preguntan lo mismo: ¿Cómo hacías con el idioma? Según mi experiencia, con el inglés se van a arreglar bien. Hay países como Malasia y Singapur donde el inglés es uno de los idiomas oficiales. En todas las zonas turísticas de Asia (diría del mundo tal vez) se habla algo de inglés. En la península de Indochina (Laos, Camboya, Vietnam) también se habla un poco de francés. Les recomiendo, igual, que se lleven un “Phrasebook” (librito con frases útiles en otros idiomas) y que intenten aprender aunque sea unas palabras del idioma local.

El lugar más difícil en cuanto al idioma es China, ya que no todos hablan inglés. Pueden leer este artículo que escribí en la web de Matador al respecto: How to travel around China without speaking the language

No se preocupen, las señas y las sonrisas son universales.

INFORMACIÓN ÚTIL Y RELATOS SOBRE ALGUNOS LUGARES DEL SUDESTE ASIÁTICO:

NOVEDAD: Serie “Asia de la A a la Z”: 26 posts que definen, de la A a la Z, la Asia que yo vi…

COMENTARIO ACERCA DE “LOS LUGARES IMPERDIBLES”

Recibo muchos mails de ustedes preguntándome acerca de “los lugares imperdibles” del Sudeste Asiático (lo que no hay que dejar de ver en un viaje corto) y la verdad es que me cuesta mucho responder, ya que depende mucho de los gustos de cada uno y de qué expectativas tienen para el viaje (¿qué quieren ver: playa, selva, montañas, templos, ciudades?). Imaginen que después de estar un año y medio en Asia se me hace muy difícil elegir pocos destinos. Además, yo puedo darles una respuesta general, basada en mis gustos, pero eso no quiere decir que sean los únicos lugares que valen la pena. Así que acá les dejo dos post que escribí con “Mis 10 lugares preferidos de Asia” como para que vayan viendo:

Mis 10 lugares en el Sudeste Asiático y China – parte I
Mis 10 lugares en el Sudeste Asiático y China – parte II

¡Y buen viaje!

NOVEDAD 2013: Un tercio de mi primer libro, “Días de viaje”, está dedicado a mi viaje por Asia. Ahí cuento cómo fue caer en Bangkok, por qué me sentí una estrella de cine en Indonesia, cómo hice para viajar un mes por China sin hablar el idioma, cómo fue el roadtrip con los curas filipinos, qué hice con los naipes que empecé a encontrar en todas partes, entre otras cosas. Si les interesa, pueden leer el prólogo y un capítulo online, y comprarlo en mi Tienda. 

, ,

Comentarios acerca de Datos y consejos para viajar al Sudeste Asiático [última actualización: 01/11/2014]

  1. Okina 12/11/2010 at 20:48 #

    muy interesante!!!

  2. eduardo 02/12/2010 at 04:31 #

    Buenos viajes, que Dios la proteja y siganos comentando,

  3. Ana 14/01/2011 at 10:07 #

    hola Aniko, caí en tu blog buscando info sobre vacunas. Leí (en internet y en la pág del consulado de tailandia) que si viajas desde un país que *no* tenga fiebre amarilla *no* te piden el certificado. Cuando te lo pidieron a vos estabas viajando desde arg? entraste con pasaporte arg u otro?
    mil gracias, saludos y qué xperiencia copada, te felicito!

    • Aniko 14/01/2011 at 14:54 #

      Hola Ana, yo volé a Bangkok directo desde Buenos Aires con pasaporte argentino, por eso me pidieron el certificado de vacunación. Pero como la vacuna de la Fiebre Amarilla es obligatoria por la OMS, no está de más llevar el certificado, nunca sabés dónde te lo pueden pedir… Además (creo) que aunque no vueles directo desde Argentina te lo pueden pedir igual si estuviste en algún país sudamericano en meses anteriores.
      Un beso!

      • Pablo 10/10/2011 at 15:44 #

        Muy buen blog Aniko, felicitaciones!! Lo empezas a leer y te atrapa tanto que no podes parar de leerlo.
        Estoy empezando a organizar un viaje por el sudeste asiático con mi novia por 1 mes (ojala pudiera quedarme más, pero tengo que volver a trabajar a Bs As). Si bien el viaje es por la luna de miel, no nos interesa hospedarnos en grandes hoteles y hacer solo el circuito turístico. Averiguando un poco me intereso conocer Kuala Lumpur, Singapur, Bangkok, Phi Phi Island, Ko Tao. Siento que estoy dejando un montón de otros lugares y me sería de mucha utilidad si vos con tu conocimiento me podrías recomendar los lugares que no podemos dejar de visitar. Nos gusta mucho la playa, pero también queremos aprender y conocer la cultura de esos países. Estaremos viajando durante todo el mes de Mayo 2012, es verdad que es temporada de lluvias y tormentas muy intensas?

        • Bruno 24/08/2013 at 16:55 #

          Hola Pablo! Con mi novia estamos por hacer el mismo viaje para nuestra Luna de miel en diciembre de este año. Le estoy mandando un Mail a Aniko pero también nos gustaría la opinión de ustedes…si pueden mandar un Mail estaremos muy agradecidos!
          Saludos, Bruno

      • lucia 10/07/2013 at 00:47 #

        Hola Aniko como estas? quería consultarte sobre cuál es la mejor forma de combinar los aéreos desde Buenos Aires a Bangkok para iniciar el viaje por el Sudeste Asiático. Tenemos solo un mes para viajar, que lugares nos recomendas para realizar en ese tiempo y como organizar el recorrido. Gracias!!!

  4. Lucas 17/01/2011 at 20:30 #

    ¡Hola! ¿Alguna recomendación con respecto al clima?

  5. Danuta 04/02/2011 at 09:22 #

    Hola! Quería felicitarte por tu blog, ahora mismo estoy preparando mi viaje al Sudeste Asiático que tengo planeado para a partir de septiembre y algunos de tus consejos me van muy bien, gracias! A ver si con suerte nos vemos por ahí si todavía estás viajando por Asia.

    Saludos!

    Danuta

  6. Julio 15/02/2011 at 10:54 #

    Hola Aniko, Primero que todo felicitarte por este blog que es muy bueno!! Ahora dos consultas a ver si me podes ayudar, donde puedo conseguir las vacunas en Argentina, en algún hospital en especial o algo??? Sabes cuanto duran las mismas, porque yo primero voy a estar 8 meses en Irlanda estudiando Inglés y después me voy 3 meses para el Sudeste Asiatico.
    Gracias por lo que me puedas ayudar.

    • Aniko 15/02/2011 at 23:39 #

      Hola Julio, andá al hospital de tu obra social, al sector medicina del viajero (si es que tiene) y ahí averiguas todo. Las vacunas tienen distinta duración, pero en general duran varios años.

  7. esteban 28/03/2011 at 09:02 #

    pregunta?supermercados cadenas occidentales con alimentos parecidos alos nuestros hay?economicos?
    gracias

    • Aniko 29/03/2011 at 22:25 #

      Esteban, en las capitales encontrás las grandes cadenas de supermercados con todos los productos “para expatriados” (acá hay muchos), aunque los productos importados son más caros que los productos locales. Igualmente todos los supermercados en las medianas y grandes ciudades tienen los mismos productos básicos, no sé qué tenés en mente cuando decís productos parecidos a los nuestros. En general (lo que se me ocurre) pan hay en todos lados, lácteos también (aunque el queso es bastante caro por acá), jugos, frutas, verduras, carnes (el asado no tan rico), alimentos congelados, artículos de limpieza, artículos de belleza. Cada vez que entro a un super siento que podría estar en cualquier parte del mundo…

  8. mane 09/04/2011 at 04:54 #

    hola! cómo estás?
    soy mane, argentina, arquitecta (en teoría, como decís vos), 28 años. Estoy viviendo en auckland desde enero de este año con mi novio, vinimos con la working holidays y nos quedaremos por la zona un año. Estamos empezando a organizar, muy de a poquito, un viaje por el sudeste asiático, y principalmente estamos viendo cuánto nos puede llegar a salir. De esta manera llegué a tu blog y me copé leyendo. Es muy interesante todo lo que contás, tenés fotos buenísimas (a mí también me gusta mucho la fotografía), me siento muy identificada con tus relatos.
    Me gustaría saber qué itinerario me recomendarías para viajar aprox 2 meses. Porque tenemos tantas ganas de conocer tooooodo, que a veces nos mareamos!
    Gracias por toda la data, y seguiré leyendo!

    saludos!

    • Aniko 10/04/2011 at 01:58 #

      Hola Mane!
      Gracias por tu mensaje. Viajar por el Sudeste Asiático es barato (supongo que mucho más que por Nueva Zelanda, ya que me dijeron que allá es caro). En países como Indonesia, Laos, Camboya, Vietnam conseguís alojamiento por 5 dólares la noche o menos (cuarto privado), comés por uno o dos dólares (comida local, no la “western food” que venden por todos lados) y viajás en colectivo por un dólar la hora.
      Ya que están en Nueva Zelanda, lo que se me ocurre es que empiecen por Indonesia o Malasia (creo que hay un vuelo de AirAsia que va a Kuala Lumpur) y de ahí hagan Singapur, Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya. ¿Tienen dos meses solamente? Van a querer quedarse más… En Camboya y Singapur pueden estar menos tiempo porque son lugares más chiquitos. Indonesia es enorme así que tendrán que elegir algunos destinos. No dejen de conocer Laos, es uno de mis paises preferidos.
      Un beso y buen viaje, escribime para lo que necesites.

  9. Josepablo 11/04/2011 at 03:52 #

    Hola q tal muy interesante el viaje, cuanto crees q demorara conocer bien el sud este asiatico sin contar China ni filipinas?

    • Aniko 13/04/2011 at 07:46 #

      Hola Jose, gracias por tu mensaje. Depende qué países quieras ver… Yo diría que podés ver bastante de Tailandia, Malasia, Singapur, Camboya, Laos y Vietnam en algo así como tres meses (Singapur es chiquito y Camboya también), pero si realmente querés adentrarte más en cada país, vas a becesitar mucho más. Depende a qué ritmo viajes y qué busques conocer en tu viaje. Contame.
      Un saludo

  10. laura 16/04/2011 at 11:22 #

    INTERESAAAAAANTEEEEEEEE!!! quiero ir!!!!!!!!!!! no sé cómo haría con las vacunas pq no vacuno a mis hijas, tendría q averiguar…llegado el momento. GRACIAS POR LA INFO! es completísima!

    • Aniko Villalba 16/04/2011 at 11:28 #

      Buenísimo que tengas ganas de venir!
      La única vacuna obligatoria por la Organización Mundial de la Salud para viajar a cualquier lugar del mundo es la de la Fiebre Amarilla… y el problema es que en varios aeropuertos la piden, especialmente a nosotras que venimos de Sudamérica, y si no la tenés, me parece que no te dejan entrar… No sé qué decirte, si tenés manera de falsificar un certificado… jajaja! Es la única que se me ocurre. O coimear a una enfermera (?) para que haga como que te la da.
      Espero verlos por acá! con o sin vacuna!

      • emilia 18/08/2013 at 22:18 #

        Hola Aniko, màs allà de los muy buenos consejos que he leído en varias de tus líneas, en este caso con respecto a la vacuna ( puede parecer tal vez un exceso de mi parte), pero me siento con el impulso de decir que es importante a los fines de no expandir ciertas enfermedades. En Brasil la fiebre amarilla fue combatida con muy buenos logros así como en otros países, por lo tanto no es una obligación al solo efecto de cumplirla, tiene que ver con conciencia social. Es muy probable que al referirte a la falsificación o bien a la coima lo hayas hecho con gracia y humor, y no desde un lugar de consejo verdadero, pero creo que hay que tener ciertos recaudos al momento de exponer opiniones como esas de manera pùblicas, en las que la ironía o el humor no puede interpretarse de la misma manera por cada individuo lector. He viajado mucho, espero seguir haciéndolo, y tu blog me resultò muy ingenioso. éxito en tus emprendimientos y nuevos horizontes. Saludos

        • Aniko Villalba 21/08/2013 at 11:12 #

          Hola Emilia,
          Tuve que releer el post porque ni me acordaba de lo que había puesto. Sí, obviamente lo de falsificar y coimear fue con ironía, no pretendo incentivar a la gente a eso (por eso lo puse en un comentario muy específico a una chica con la ya había hablado varias veces y no en el cuerpo del post, pero supongo que mis lectores pueden decidir por sí mismos y no seguir mi palabra como si fuese “la verdad”). El tema de las vacunas es polémico y cada cual tiene sus opiniones (respetables), hay mucha info a favor y en contra del tema vacunas en general, por eso yo solamente cuento cuáles son las obligatorias y después que cada cual haga lo que decida (me parece que es un tema muy personal el vacunarse o no). Igualmente gracias por tu aporte, saludos!

  11. Lu 16/04/2011 at 16:53 #

    Aniko, aprovecho este post simplemente para agradecerte. Hace meses que sigo tu blog, cuando lo encontré por casualidad buscando información para un viaje al sudeste asiático, que se cruzó por mi cabeza pero aún veía muy lejano. Ahora, estoy a dos meses de comenzar este viaje, y la información y relatos que brindás, me resultaron y resultan de gran ayuda, además de estimular mis ya enormes ansias de viajar, mirar, conocer y sobre todo aprender.
    Muchas gracias por aportar tu mirada… y quien te dice que nos crucemos en el camino.
    Saludos!
    Lu.

    • Aniko Villalba 17/04/2011 at 23:28 #

      Hola Lu!
      Gracias por tu mensaje, me alegro que mi blog te resulte útil e inspirador! Es lo que quiero lograr, que más gente se anime a viajar sin hacerse tantas preguntas :)
      Avisame cuando andes por acá, tal vez coincidamos en algún lado.
      Saludos y buen viaje!

  12. Lu 26/04/2011 at 20:19 #

    Aniko! Super interesante la info, como siempre ;)
    Yo poco a poco voy completando mi “album de vacunas”, pero tengo dudas acerca de la profilaxis contra la malaria. Si bien mi médico me recetó un mediamento en particular, quisiera saber tu experiencia al respecto, y si recomendas algo en particular.
    Muchas gracias!!!
    Saludos!
    Lu.

    • Aniko Villalba 27/04/2011 at 03:05 #

      Hola Lu!
      Le digo no le digo le digo no le digo… jajaja yo no tomé las pastillas para la malaria……. chan. Leí taaaantas cosas acerca de eso que preferí cuidarme de los mosquitos con repelente, manga larga, mosquiteros, pero sin pastillas. Igual te digo que no me crucé con muchos mosquitos… Pero eso queda a decisión tuya, conocí a muchas personas que las tomaron y no tuvieron ningún problema. Yo preferí no hacerlo además porque sabía que iba a hacer un viaje largo y no quería estar tomando pastillas durante meses y meses. Si tenés pensado internarte en alguna selva, entonces tal vez sea mejor que las tomes, pero dependerá de tu itinerario.
      Un beso!

      • Lu 29/04/2011 at 01:58 #

        Mejor que lo dijiste… era lo que necesitaba escuchar… también leí mucho acerca del tema y la verdad no me convence demasiado… iré viendo sobre la marcha!
        Un beso y graciasssss!

  13. kiko 17/05/2011 at 10:38 #

    Eo!
    Me voy a ir unos tres meses a Filipinas, de primeros de junio a finales de agsoto.
    No sé mucho al respeto, de hecho casi nada.
    Mi intención es viajar con la mochila y estar preparado para lo que pueda surgir. Viajo solo, hablo inglés y tengo muchas ganas de “hacer cosas” una vex esté allí
    Qué me recomiendas?

    Muchas grácias!
    (Ah! y tienes un blog buenísimo. Muy útil)

    • Aniko Villalba 21/05/2011 at 15:04 #

      Hola Kiko!
      QUé bueno que hayas elegido Filipinas, es un destino increíble!
      No sé si puedo recomendarte demasiados destinos porque yo solamente estuve en el norte, en Luzón, así que no vi nada “turístico”.
      Con el inglés te vas a arreglar perfectamente, en Filipinas casi todos lo hablan, los carteles en la calle están en inglés y los diarios y programas de tv también.
      Te paso un sitio web que tal vez te sirva para investigar más: http://www.descubrefilipinas.com/, y también podés leer los posts que escribí acerca de mi viaje por Filipinas: http://viajandoporahi.com/category/asia-2010-2011/filipinas
      Un saludo y buen viaje!

  14. Fede 18/05/2011 at 16:03 #

    Hola Aniko! Hace poco descubrí tu blog, es genial, todavía no leí todo pero voy a hacerlo!
    el año pasado conocí Tailandia y Bali (comparto tu punto de vista respecto a este lugar je). Me fui por un mes sin planear nada, habiendo sacado solo el pasaje de avión a Tailandia.
    Me cambió la cabeza…el año próximo renuncio a mi trabajo,postergo cosas, y me voy a Asia como viajero.

    sos una inspiración extra para hacerlo! un abrazo!

  15. Gerardo 14/07/2011 at 22:03 #

    Ufffff, que loco , sudeste asiático , recuerdo cuando hacía lo mismo que vos , hoy aquí mañana por alla, cuando todavía, boqueo de conocer 19 paises, de hacer medio oriente sin ..nada , y justo cuando tendría que haber dicho que si , para el sudeste asiatico desde el cairo el dia del regreso, dije , no , año 2001, volvi a Baires cricis quilombo y ahora con 36, a punto de un dpto una hermosa loquita me ajita el alma para arrancar , a donde , …….. irias al sudeste asiatico te animarías , sentis esa necesidad (no sabia que ya senti eso, siento esa necesidad y lo hice) y me mato , ahora mi cabecita va y vuelve , sudeste , Asia lejos vida piel gallina , (soy fotógrafo desde hace 8 años) …………asique tengo un mes o 2 para decidir si me voy a vivir a Bariloche y listo , o si arranco 4-5 meses y despues si, capit…….. casa-coche hotel 5 estrellas , que divertido, yaguarma-falafel , comidas árabes …..asiáticas….

  16. maggie 04/08/2011 at 18:59 #

    Hola! esta pagina es G E N I A L . de verdad, que buena onda que te copaste a compartir algo asi. me motivaste demasiado y ya estoy organizando para irme 2 meses por empezar a recorrer todos esos lugareeees :) lo q t queria preguntar cuanto calculas APROX obvio qe nesecito para 2 meses. 3mil 4mil dolares? MIL GRACIAS

  17. maggie 04/08/2011 at 19:08 #

    ahaha y a donde me recomendas volar primero desde bs as? y con q aerolinea sacar el pasaje para q no me mateeen cn el precio

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:41 #

      Creo que lo mejor es conseguir un pasaje a Europa, lo más económico que encuentres, de ahí irte a París y desde París tomar el vuelo de Air Asia a Kuala Lumpur por aprox 300 USD de ida. Es la manera más barata de volar de Europa a Asia.

      Con 3000 USD te alcanza para rato!

  18. leandro 17/08/2011 at 16:17 #

    anika, soy leandro, tengo 29 años, soy de buenos aires y tengp pensado irme en enero para el sudeste asiatico, qiero ir solo y quisiera ver como me conviene hacer ? a donde me conviene volar desde bsas ??? muchas gracias

    • Aniko Villalba 17/08/2011 at 17:13 #

      Hola Leandro, creo que te conviene ir a Bangkok (Tailandia) o a Kuala Lumpur (Malasia) y empezar desde ahí. Fijate con Malaysia Airlines.
      Saludos!

  19. Fede 17/08/2011 at 23:20 #

    Hola Aniko, te hago una consulta, ya que tenés mucha experiencia en aeropuertos asiáticos siendo vos argentina, ¿creés que si voy a Tailandia con un pasaje de ida y vuelta, pero la vuelta es 6 meses posterior a la ida, me harán algún quilombo para entrar? La verdad es que no recuerdo si los tipos se fijaban en eso, llamé a la embajada y me dijeron que no había problema, pero la persona que me atendió estaba medio dormida XD asi que ante la incertidumbre te pregunto a vos :D

    Un abrazo!!!

    • Aniko Villalba 22/08/2011 at 13:51 #

      No pasa nada, yo entré con un pasaje de vuelta a un año y ni me lo pidieron.
      Buen viaje!!

      • Fede 25/08/2011 at 18:26 #

        Gracias Aniko!!!

        ¿Me podrás ayudar con otra cosa? :P

        tema banco… vos usaste cajeros alguna vez… me gustaría saber si usabas tarjeta de débito, si tenias caja de ahorro en pesos o qué, en qué banco y cuánto te cobraban por cada extracción. No se si llevar todo efectivo, o tener algo también en un banco… pero no quiero que me “maten” cada vez que haga una extracción.

        Abrazo!

        • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:43 #

          Tema banco: yo fui con tarjeta de débito de Santander Río. No sé cuánto me cobraron por extracción porque ese impuesto depende del banco del que saque y no de Santander. Lo mejor es que hagas extracciones “grandes” cada vez que saques.

      • Matias 06/08/2012 at 15:44 #

        Hola Aniko!

        Y pasa salir no te pidieron ningun papel?

        Saludos!

  20. Eduardo Andres Gomez Espinoza 18/08/2011 at 23:37 #

    Hola soy de Chile, Quizas ya hayas respondido esta, pero no la he visto en ninguna otra parte,

    Sinceramente, cuál es la mejor epoca, temporada, meses del año o estación, para viajar por el Sudesteasiatico?

    Lo mejor en cuanto a clima, cantidad de turistas, etc,

    Espero tu respuesta, gracias,

    Saludos,

  21. Vietnamitas en Madrid 26/09/2011 at 05:45 #

    Completísimo post!!!! enhorabuena
    Nos apuntamos consejos para los paises vecinos.
    Un saludo

  22. Dominique 05/10/2011 at 00:33 #

    Hola Aniko,
    muchas gracias por todos tus datos!!

    Tal vez me puedes ayudar, tengo una duda gigante y no he encontrado mucha información que me ayude a decidirme.

    En enero de este año viajo a India por un mes. Después de eso tengo todo febrero para recorrer alguna parte de Asia. Estoy muy indecisa entre China-Nepal- Mongolia o el sudeste asiático.

    El tema es que voy sola entonces tengo que de por sí tomar tours. Lo que busco es que sea una buena epoca del año para ir, que haya buen clima y que no sea tan peligroso.
    Qué me recomendarías tú? Qué lugares visitarías tú en mi lugar (es decir los highlights imperdibles de Asia)???

    Espero tu respuesta, te agradezco un montón!! :)

    Dominique

    • Aniko Villalba 17/10/2011 at 23:57 #

      Hola Dominique!

      Qué decisión difícil!!! Todos los lugares son muy tentadores…

      El Sudeste Asiático es lo más “fácil” ya que hay tours, la gente habla inglés y no pasa nada si vas sola, además también es posible visitar los lugares sin tours de por medio. China es INCREIBLE pero el idioma hace que sea muy difícil viajar de manera independiente (sin embargo, se puede). No conozco Nepal y Mongolia pero me encantaría ir… Como te dije, es muy difícil decidir! No sé qué decirte! :D

      Si querés agregame al facebook y charlamos por ahí.

      Besos!

      • Dominique 25/10/2011 at 19:24 #

        Aniko! parece que al final me quedo con Nepal, Tibet y China, aprovechando que estoy allá y hay buen tiempo. Es más fácil ir después al sudeste asiático, también lo hago porque tengo la corazonada, así que seguiré mi intuición jajajjaja

        Te agrego a facebook y te cuento cómo me fue :)
        Un abrazo!

      • bruno 01/08/2013 at 18:57 #

        Hola Aniko! primero gracias totales por la información, las fotos, los relatos.
        Tengo pensado viajar para ano nuevo, pasaste esta fecha en algún lugar que me puedas recomendar….voy por un mes a laos tailandia camboya y viet nam…es mucho para ese tiempo??

        muchas gracias!!

        • Aniko Villalba 03/08/2013 at 18:31 #

          Hola Bruno, sí, 4 países en un mes me parece mucho, yo elegiría dos…

  23. Martin 19/10/2011 at 12:07 #

    Muy bueno Aniko, gracias…

  24. Evangelina 25/10/2011 at 16:58 #

    Que interesante… me encanta viajar, vivir el dia a dia con la gente, increible el blog!!!!
    Que lugar del sudoeste asiatico me recomendas para luna de miel!! Queremos buena playa y cultura!!!
    Gracias…

    • Aniko Villalba 25/10/2011 at 17:43 #

      Hola Evangelina! Creo que si buscás playa lo mejor es Tailandia y Malasia, ambos países son muy interesantes!
      Saludos!

  25. karina 01/11/2011 at 00:14 #

    hola aniko, qué bueno tu blog! estoy buscando información sobre el sudetes asiático y el tuyo es el más completo y entretenido de leer! escribís cosas que a mi se me ocurriría preguntar!

    Te cuento mi inquietud: queremos viajar al sudeste asiático el año que viene. Tenemos 3 semanas, y el mes probable sería julio. Vamos a ser tres personas viajando.
    preguntas:
    1) Julio es un buen mes para ir? o sería preferible que nos apuremos y organicemos el viaje para febrero o marzo? por nuestras ocupaciones no disponemos de otros meses.
    2) qué destinos nos recomendás para tres semanas? nos gusta la cultura y la playa!
    3) estuve viendo que los precios de aviones ida y vuelta bs. as.-bangkok rondan los 3000 dólares, se consiguen más económicos bs. as- y algún destino que convenga por allí?
    4) sabés si necesito visa con pasaporte alemán?

    muchas gracias!!!

    • Aniko Villalba 01/11/2011 at 17:08 #

      Hola Karina!

      Con respecto a tus preguntas:

      1) ¿Qué países van a visitar? Porque tal vez en algunos es época de lluvias y en otros no. Yo, la verdad, soy malísima con el tema clima (o mejor dicho con el tema “memoria climática”) y no recuerdo bien dónde llueve y dónde no en cada época, así que te recomiendo chequear el clima de cada lugar en google.
      2) Para tres semanas les recomiendo algo de Tailandia (si es que ya no hay inundaciones ni nada de eso), Malasia y Singapur, creo que no les va a dar el tiempo para mucho más.
      3) En cuanto a los pasajes, fijate en este post: http://viajandoporahi.com/pasos-para-comprar-un-pasaje
      4) No sé si necesitás visa con pasaporte alemán, fijate en visahq.com

      Saludos!

      • karina 01/11/2011 at 18:02 #

        muchas gracias! ríamos en julio a esos países que nos recomendás. Ahora tenemos que seleccionar qué destinos dentro de esos paises, si tenés sugerencias son bienvenidas!
        gracias!

      • Florencia 13/04/2013 at 18:28 #

        Si fueran 3
        días?
        Agregarias Camboya o algo de Indonesia?
        Descarto otras opciones

  26. Maca 01/11/2011 at 18:24 #

    Hola!
    Estoy tratando de averiguar todo, ya que a mi novio lo mandan a trabajar a las filipinas y es probable que nos vayamos todos con todo jajajaaj, yo soy chilena, obviamente estaremos mas de 21 dias, como puedo tratar de obtener una visa de trabajo? La tengo q hacer en Chile o alla? Mas o menos cuanto sale un pasaje de sudamerica para alla? Gracias!!!!!! :D

    • Maca 01/11/2011 at 18:25 #

      Tambien tengo una gata que nos queremos llevar… Es un problema ir con animales? Si tenes alguna pagina donde ver todo eso te lo agradeceria! Amo tu blog :D

      • Aniko Villalba 01/11/2011 at 18:34 #

        jajaja la verdad que no tengo idea! a mí tmb me encantaría viajar con una mascota, pero no sé si es tan fácil. como poder, probablemente se pueda, pero supongo que hay que hacer trámites varios.

    • Aniko Villalba 01/11/2011 at 18:35 #

      Hola Maca, te recomiendo que hables con la Embajada de Filipinas en Chile, ellos sabrán orientarte mucho mejor que yo. Supongo que el permiso de trabajo hay que sacarlo antes de entrar al país, pero lo mejor es que te contactes con la embajada.

      Saludos!

  27. FRANCO 05/11/2011 at 03:35 #

    Hola, muy bueno tu blog. Estoy por irme al sud este ahora en unas semanas.me viene muy bien tu blog en muchas cosas.

    ahora.. tengo una duda. tengo una mochila bastante grande y la quiero asegurar con 1 candado pero con el candado basico no puedo porque no tiene 2 cierres que se junten cosa de que los pueda unir y pasar el candado x el medio entndes?
    Algun consejo?

    Gracias!

  28. Aniko 07/11/2011 at 10:08 #

    Hola Franco, lo de ponerle un candado a la mochila es medio difícil, diría casi imposible. Yo no uso candado para la mochila grande porque la mía tampoco tiene cierres. Por experiencia, te digo

  29. Aniko 07/11/2011 at 10:12 #

    Hola Franco, lo de ponerle un candado a la mochila es medio difícil, diría casi imposible. Yo no uso candado para la mochila grande porque la mía tampoco tiene cierres. Por experiencia, te digo que nunca me faltó nada (además no pongo nada de valor ahí, solamente ropa). Hay mochilas grandes que vienen con cierre, pero no se consiguen en Argentina, tendrías que fijarte de comprarla afuera (si te preocupa el tema seguridad). Saludos!

  30. Mia 16/11/2011 at 20:56 #

    Hola!
    Ante todo muchas gracias por esa guía tan completa sobre SEA!!! Para los que queremos viajar a esta región es un muy buen primer paso. Sin embargo tengo una pregunta:

    Cuánto tiempo se requiere para poder conocer todos estos lugares que mencionaste (quizá unos más) y cuánto dinero te costó en total tu viaje. Es una pregunta algo indiscreta, pero me ayuda de referente!

    Gracias

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:46 #

      Hola Mia,

      Es una pregunta difícil (no es indiscreta, je, pero difícil de responder). Yo soy bastante desordenada con el tema rutas. Me quedé más de un año en Asia pero porque también estuve semi instalada en Indonesia y trabajando (siempre a través de internet). Supongo que con 6 meses se puede ver bastante, aunque China es un viaje aparte porque es enorme. Tema presupuesto tampoco sabría decirte porque yo fui ganando plata en el viaje, pero tendrías que hacer un cálculo diario (si es que querés armarte un presupuesto) y calcular algo así como 25 usd por día. Pero esto depende: si hacés couchsurfing se puede reducir a la mitad (ya que no pagás alojamiento y a veces tampoco pagás comida).

      Saludos!

  31. Giselle 21/11/2011 at 01:06 #

    Holaaaa Aniko, esta genial el blog!!! me contas como te trasladaste de ciudad a ciudad en estos paises? los costos? lo sacabas en el momento? Viet Nam y Tai por ej!! como hacias? todo en micro? Gracias!!! Beso!

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:47 #

      En general iba siempre en colectivo o tren y lo sacaba en el momento. El precio es aprox 2 usd por hora de viaje.
      Si tenía que cruzar de un país a otro y no había forma de hacerlo por tierra, entonces barco o avión.

  32. maggie 29/11/2011 at 20:41 #

    Hola aniko! nos estamos yendo en 3 semanas para el sudeste, arrancamos por bangkok y nos quedamos 3 meses. Estamos en duda si llevar la compu (mac) o no , sabemos que nos va a ser SUPER UTIL pero bueno. que nos recomendarias? esta todo bien si la llevamos? gracias!!

    • Aniko 30/11/2011 at 01:17 #

      siii, no pasa nada! muchísima gente viaja con compu! obviamente, nunca le saquen el ojo de encima o guardenla bajo candado! por las dudas!!

  33. Cecilia Vial 04/12/2011 at 10:27 #

    Hola Aniko! Muchas gracias por tu blog! Ha sido muy útil y esclarecedor!
    Soy de Santiago, y acabo de titularme de abogada después de 6 años de carrera.. pain. Estoy cotizando All around the world tickets porque quiero darme 6 meses sabaticos en el sudeste y parte de europa. Te encuentro una gurú! Así que no dudo en preguntarte lo siguiente:
    1. ¿Conviene comprarse un pasaje All around the world?
    2. ¿En qué aerolinea te fuiste de Argentina al Sudeste y cuanto te salio?
    3. ¿Es muy caro volar dentro del mismo sudeste? Me gusto tu dato de los trenes… ¿Cuando es mejor tren y cuando avion?
    Y la más importante…..
    4. ¿A donde irias si tuvieras solo 11 semanas en el sudeste?

    Gracias Anika! Quedo atenta a tu respuesta!

    • Aniko Villalba 06/12/2011 at 18:13 #

      Hola Cecilia
      Para responderte:
      1. Nunca compré un Around the world pero conocí a gente que lo hizo y pagó muy buenos precios, así que me parece que vale mucho la pena.
      2. El pasaje al SEA me lo dio mi sponsor así que no sé decirte el precio. Fijate con Malaysia Airlines, es muy buena aerolinea.
      3. No es caro volar dentro del SEA ya que tienen muchas aerolíneas de bajo costo: AirAsia, Tiger Airways, JetStar y otras… Te recomiendo usar el tren todo lo que puedas y el avión solamente para cubrir grandes distancias.
      4. Esta pregunta es muy difícil… depende de qué quieras ver.

      Un saludo

  34. Bea 04/12/2011 at 23:18 #

    Hola!!
    genial el post.
    Voy a ver si empiezo a organizarme.

    Slds.
    Bea

  35. Cecilia Vial 10/12/2011 at 17:10 #

    Gracias Aniko! Me sirvio mucho tu ayuda para comprar pasajes.

    Insisto en que me guies en hacer un itinerario. Me gustaria mucho conocer Filipinas, el norte con sus terrazas de arroz y el nido con sus playas (o la isla malapascua, o boracay, pero no las tres). Vietnam me gustaria ir a sus ciudades viejas y a una buena playa. Cambodia a Ankor Wat y algun pueblo o playa más random, menos turistica. Laos me tinca pero no sé cuanto, y me da mucha lata pasar varias horas en tren. De Indonesia no sé donde ir, además de Bali (y no sé si Bali). Tailandia lo mismo. Myanmar tb quiero ir.
    En resumen, como reparto 11 semanas y en qué orden entre estos países, teniendo como inicio Bankok:
    Bangkok
    Indonesia
    Filipinas
    Laos
    Vietnam
    Cambodia
    Tailandia…

    Me expliqué? Quiero comprar los pasajes pronto y estoy muy perdida con cuanto tiempo dedicarle a cada pais y en qué orden visitarlos (trate, por ejemplo, de encontrar vuelos bangkok-laos y no encontre, y no sé qué paginas de trenes sirven o si hay trenes.. etc)

    Yo vivo hoy en Santiago y despues del viaje me voy a trabajar a USA.. cuando quieras y puedas te recibo en cualquiera de los dos lugares! No sabes como te agradezco tantos y tan buenos datos!

    Cecilia.

    Puedes escribirme largo a mi mail cuando quieras: mcvial1@uc.cl

  36. irene 12/12/2011 at 09:18 #

    HOLA!, QUERIA PREGUNTARTE CON CUANTA PLATA UNO DEBE CONTAR SE SE DESEA VIAJAR POR UN AÑO LOW COST? SIN CONTAR LOS AEREOS PARA LLEGAR A ASIA.
    SALUDOS

    • Aniko Villalba 19/12/2011 at 13:55 #

      mmm depende mucho a qué países vayas… si vas al Sudeste Asiático, te diría que calcules entre 15 y 30 dólares diarios.

  37. Cynthia 12/12/2011 at 14:27 #

    Hola Aniko!! felicitaciones por el blog, la verdad es lo que estaba buscando!! Estoy comenzando a organizar mi viaje por el sudeste asiatico,..pero no tengo muchos dias..creo que voy a tener 20 dias en febrero ,mas los dias de viaje desde buenos aires hasta alla. Que me recomendas?? besos y gracias. Te egregue al facebook.

    • Aniko Villalba 19/12/2011 at 13:54 #

      Hola Cynthia, todo depende de qué quieras ver… playas? templos? gastronomía? religión? Te recomiendo que elijas dos países como mucho y le dediques 10 días a cada uno, o sino directamente uno y viajes más tranquila… Tailandia y Malasia es una buena opción. O sino Vietnam y Camboya.

  38. Ramiro 18/12/2011 at 19:12 #

    Hola Aniko, te cuento que gracias a un amigo de argentina llegue a tu blog, yo soy Chef y viajo a mediados de febrero al SEA, pero de momento solo voy a ir por 7 semanas, en realidad si me baja el impulso me puedo quedar meses por alla (no a estado en mis planes pero nunca se sabe), y estos viendo que es lo que puedo hacer en ese tiempo (lo mas seguro es que vuelva por alla el 2013 asi que prefiero conocer bien un par de cosas que ir de pasada por todos lados), yo voy mas interesado en conocer la cultura del pais, por sobre la playa y estar de joda todo el tiempo. Y me interesaria saber que me recomiendas tu en cuanto a la cultura, ademas voy muy interesado en cuanto a la gastronomia, ciertamente estoy pensando en dejar Indonesia de lado y darle mas tiempo a vietnam pero me gustaria escuchar tu consejo

    P.D: Felicitaciones por el blog

    • Ramiro 18/12/2011 at 19:17 #

      Se me olvidaba preguntar otra cosa, tu viajaste sola cierto? Necesito saber de los alojamientos, porque la mayoria de mis amigos han viajado en grupo y obviamente los arriendos de piezas entre varios es mas facil, por eso quiero saber si encuentras backpacker en todos lados para vivir lo mas economico posible, al menos en lo de dormir. Y a pesar de que eh leido bastante aun no entiendo muy bien el concepto de guesthouse :(

    • Aniko Villalba 19/12/2011 at 07:28 #

      Hola Ramiro!
      En cuanto a la comida, todos los países tienen lo suyo… Creo que no podés dejar de ir a Malasia, ya que en cuanto a gastronomía es muy variado (en el país conviven tres culturas, los malayos musulmanes, los chinos-malayos y los indios-malayos, y cada grupo tiene su propia cocina). También te recomiendo Tailandia, Vietnam e Indonesia (tenés que probar la comida Padang, típica de Sumatra, es deliciosa). Singapur también es un paraíso gastronómico al igual que Hong Kong… En realidad toda Asia tiene comida muy variada y riquísima, así que no sé si puedo ser muy objetiva en la recomendación porque me encanta la cocina de todos los países!

      Yo viajo sola. El precio de los alojamientos es lo que puse en este post… Los guesthouse en general solamente ofrecen cuartos para dormir, sin servicios extra como los de un hostel (por ejemplo salas de estar, televisores con dvds, computadoras, bicicletas… pero depende de cada lugar). También podés hacer couchsurfing (en este post lo explico: http://viajandoporahi.com/todo-lo-que-querias-saber-acerca-de-couchsurfing). Lo que te conviene, si viajás solo y querés quedarte en hostels, es dormir en dormitorios compartidos, donde pagás por la cama y no por la habitación (siempre es más económico).

      Saludos y buen viaje!

      • Ramiro 19/12/2011 at 18:35 #

        Gracias te pasaste, no estaba muy seguro si es que habian dormitorios compartidos por alla (ya que es barato arrendar algo aun solo), y lo del couchsurfing lo estoy pensando aun, le dare una vuelta a tu post :)

  39. josefa 27/12/2011 at 01:51 #

    Aniko buenisimo el blog! Te quiero hacer algunas preguntas:
    recomendas koh Phi Phi o Koh Samui como destino de playa?
    Tres dias en Sapa te parece mucho o esta bien?
    Una noche en barco, en Bahia de Halong te parece bien o seria mejor dos noches?
    Como es el clima en Abril /Mayo?
    saludos!!

    • Aniko Villalba 07/01/2012 at 15:04 #

      Hola Josefa,

      No estuve en Koh Samui, así que no puedo decirte cuál es más lindo!

      Tres días en Sapa está bien, es una región muy linda del país.

      En cuanto a Halong Bay, creo que con una noche está bien…

      El clima depende de cada país y la verdad que en este momento no me acuerdo con exactitud! En internet encontrás la info seguro :)

      Besos

  40. Leda 30/12/2011 at 20:32 #

    Aniko, he estado siguiendo tu blog y notas en la revista de La Nación!
    Tengo pasaje para Bkk y vuelta desde Singapure para todo el mes de febrero. Qué itinerario me recomiendas?
    Soy socióloga y tengo un particular interés por la cultura asiática, por supuesto que por alguna playa linda quisiera pasar.
    Gracias por toda la información que es de muchísima utilidad, así como tu relato hace más encantador el viaje!

  41. Sofia 01/01/2012 at 07:31 #

    Hola Aniko!

    Excelente tu blog, todavia no lo acabé de explorar, pero me parece el mejorcito que hasta ahora visito sobre viajeros en el sudeste…la info muy precisa y ordenada, los relatos tienen la mirada reflexiva de quien viaja por una eleccion de vida…..
    Tambien soy argentina, estoy viajando con mi novio ya hace unos 9 meses por Asia, ojala hubiera encontrado este blog antes!
    Estamos en Tailandia (por segunda vez) y tenemos intencion de pasar a Vietnam…ya pasamos por Laos y Camboya, y estamos evaluando tomar un avion a Hanoi desde Bangkok (me interesa mas el norte de Vietnam que el sur…a lo mejor es prejuicio, pero creo mas bien que la intuicion es lo que me lleva a preferir a los pueblos de montañas).
    La cuestion es que a lo mejor viajamos por tierra, cruzando Laos otra vez…pero cuando busco referencias espaciales, la Lonely (como tantas otras veces) presenta un bache de informacion…
    ¿Sabes si es aconsejable cruzar por tierra, en alguna de las fronteras del norte (Tay Trang-Sop Hun / Nam Khan-Nam Can)? Casi toda la informacion que hay disponible en internet te indica (mas o menos) que se puede ir de Vietnam a Laos (y todos hablan de hacerlo via agencia); pero nadie indica que ruta hacer para ir de Laos a Vietnam….como si esto fuera poco, la Lonely aduce un vago (pero no por eso menos amenazador) riesgo de exposicion a fechorias en dichas fronteras del norte, y directamente recomienda entrar por el sur.
    Demas esta decir que nadie indica un minimo estimativo de precios….
    Por todas estas razones pensamos que lo mas comodo era tomar un avion. Pero esto no deja de conllevar otras incomodidades…
    Si sabes algo, te agradecemos muchisimo!! y desde ya, por tu tiempo y predisposicion para leer este mensaje…

    Saludos!! A seguir viajando!!

    Sofia

  42. Molly Ellington z 05/01/2012 at 05:36 #

    Un saludo a los organizadores y a todos los lectores de este unievrso, les recomiendo mucho leer, vivir, viajar

  43. Xiomara 13/01/2012 at 15:16 #

    Hola Aniko, asombrosa tu plasmada de información en este blog.
    Soy de las tuyas (mujer que viaja sola x el mundo y de lo mas mochilera y barato posible), pero todavía no llegué a Asia, la idea es ir a la India y a Nepal a fines de este año. Tambien me atrae China o cualquier otro destino asiático, el tema es el idioma (aunque sobreviví 5 dias en Moscú sin entender una palabra de ruso y eso que no hablan mucho ingles je!). Tengo solamente 5 semanas de vacaciones, creo que pesar en hacer algun destino tan extenso como China es demasiado, mejor me quedo con la India y Nepal, te parece?
    No tengo muchas preguntas, solo admiración y ganas de escribir, ja
    Saludos Porteños

    XiO

  44. Mechi 15/01/2012 at 02:33 #

    Hola Aniko!! Buenísimo el blog, millones de gracias por la info, por compartir e informar :)
    Estoy viajando el jueves a Bali y de ahí hago todo el sudeste. Quería preguntarte… se puede llevar mate? Sabés si hacen lío con la yerba? Es indispensable!!! Mil gracias!
    (en qué parte del mundo estás ahora??)
    Muchas gracias y suerte en lo que estés haciendo!

    • Aniko Villalba 31/01/2012 at 15:49 #

      Uy nunca te respondí! Acabo de ver tu comentario. Yo supongo que no hay problema con el mate! A lo sumo te preguntarán por la yerba, pero si el paquete va cerrado no creo que pase nada. Yo no soy de viajar con mate así que no sé, pero conocí a varios que andaban con el mate por ahí… Buen viaje!!

  45. Viajera 17/01/2012 at 20:08 #

    En Kuala Lumpur dormimos 3 chicas en habitación privada para nosotras por 5 dólares en chinatown y las habitaciones compartidas costaban 4-5 dólares también asique he de decir que discrepo con el precio que le diste a los alojamientos de allí.
    Aún así tienes un blog genial, espero que te esté yendo bien por donde andes ahora!!

    • Aniko 18/01/2012 at 10:11 #

      Hola Viajera! Lo que yo doy es un promedio, siempre habrá lugares más baratos y más caros… Cuando yo fui estaba todo tan lleno que nunca conseguí por ese precio, y el resto de las veces hice couchsurfing. Saludos!

  46. nariné 19/01/2012 at 17:28 #

    Hola!! me parece muy interesante el blog! pensamos viajar por esos pagos para la luna de miel, asique tomaré los consejos de todos.. gracias.

  47. Melisa 23/01/2012 at 03:54 #

    Hola Aniko ¿Como estas? soy melisa de 31 años, argentina de chubut, encontamos tu blog hace unos dias con mi novio y nos gustó muchisimo !! hasta ahora todo lo que leiamos del sudeste asiatico era de gente de otos paises, pero nada mejor que los ojos de otra argentina !!, nos reuimos mucho con el blog de Bangkok ya que estuvimos allá y en las playas del sur y nos sentimos muy identificados con tus experiencias!
    Ahora te escribo porque te queria consultar por el segundo viaje que vamos a hacer, nos adelantaron las vacacionesy estamos perdidos porque no alcanzamos a investigar demasiado. Basicamente queremos ver un poco de cultura pero priorizamoslas playas, sólo conocemos tailandia y nos quedamos enamorados!!! tambien nos da lastima repetir siendo un viaje tan largo. Si bien no queremos vivir en viendo templos y demás, queremos ver cosas diferentes (religión y comida).
    Respecto a la belleza de las playas que nos aconsejas par este viaje?? Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas ? con mi novio solo disponemos de dos semanas allá, creemos que haremos Tailandia y Malasia, consideras qe son los paises con las mejores playas?? me podrias decir cuales son las mejores playas de Malasia para ir en pareja?
    Yo estarÍa viajando sola a Asia una semana antes de mi novio, pero no me decido entre Hong Kong y Singapur, yo sé que son dos extermos, pero alguna ayudita??? si bien ya viajé sola por otros paises me dió un poquito de miedolo que escribiste en el blog de Hong Kong, miedo de andar perdida por todos lados!!! jjejej.
    Ojala nos puedas dar un mano, será de gran ayuda,
    Tenes un blog increible, ni te imaginas lo que nos ayuda a los que planeamos estos viajes ! =)
    Te felicito!!!!
    beso
    Melisa.

    • Aniko Villalba 31/01/2012 at 16:18 #

      Hola Melisa!

      En cuanto a bellezas de playa te recomiendo Indonesia o Filipinas… pero como solamente tienen dos semanas, les recomiendo Tailandia y Malasia como vos dijiste, ya que países por los que se puede viajar más rápido y con más facilidad. En Malasia investiguen Pulau Perhentian y Langkawi, yo no fui a ninguna de las dos pero me dijeron que son playas bastante lindas.

      Lo de Hong Kong vs Singapur está difícil!!! Si querés algo ordenado, limpio, chiquito y fácil de visitar: Singapur. Si querés una ciudad que es una locura (para bien): Hong Kong. Creo que me inclino por Hong Kong :) No te preocupes que no te vas a perder, es un lugar fácil de recorrer también.

      Besos y buen viaje!

  48. Ruth 30/01/2012 at 06:29 #

    Hola , enhorabuena por el blog!

    • Aniko Villalba 31/01/2012 at 13:33 #

      :) Gracias!

      • maria natalia 03/06/2012 at 15:50 #

        me encanto tu block. gracias.viajo como vos, no por tanto tiempo.pero en hostels y solo con el pasaje de avion. es todo de gran ayuda !!!!!

  49. Esther 30/01/2012 at 06:52 #

    Hola
    Tienes un blog fantastico.y explicas todo muy bien y con buenos consejos
    Queria consultarte un viaje que pro
    gramamos para agosto.Somos una familia con 4 chicos de 16,14 ,10 y 4.Queremos viajar a thailandia y dudamos si combinar con Singapur o no.tenemos un mes.tambien nos cuesta trabajo programar cuanto tiempo dedicar a cada sitio.Te agradeceria mucho tu ayuda
    Gracias
    Esther

    • Aniko Villalba 31/01/2012 at 13:33 #

      Hola Esther,
      Singapur es un país ideal para viajar con chicos, ya que es muy limpio, seguro y tiene muchas actividades para ellos. Yo les recomiendo que vayan unos días.
      ¿Tienen pensado recorrer toda Tailandia? Supongo que con tres a cinco días por lugar van a estar bien, pero todo depende de ustedes y de qué tan cómodos se sientan en cada sitio.
      Saludos!

      • Esther 01/02/2012 at 05:52 #

        Gracias por la respuesta.Sabes algo de la parte este norte de thailandia.Todo el mundo va al norte Chang Mai y Chang Rai,y me da la sensacion de que es demasiado orientado al turista .Me gustarias rutas mas naturales y com menos shows de anillos en el cuello.Que te parece a ti?
        GRacias de nuevo.

  50. Sara diaz 01/02/2012 at 23:41 #

    Hola:
    Primero queria decir q me ecanta tu blog. Has respondido tantas preguntas que tenia, resuelto muchos miedos y aumentad mi entusiasmo por conocer el sudeste asiatico.
    Es primera ves q me ire a mochilear y te queria preguntar cuales son los “MUST” que debo llevar en una mochila y q cosas no sn necesarias.
    Muchas gracias

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:50 #

      Hola Sara!

      Armar la mochila es todo un arte! Tiene que ser liviana y funcional, así que depende mucho del destino al que vayas y del tipo de viaje que quieras hacer. Como en el Sudeste Asiático hace calor, te recomiendo llevar poca ropa y telas livianas (de última te comprás algo ahí, es todo barato). Llevate repelente, protector solar, un par de sandalias, zapatillas cómodas para caminar, algún abrigo (no muy grueso), botiquín con remedios y no mucho más… Yo no llevaría cosas como secador de pelo, muchas cremas, muchos zapatos…

  51. Mariano BV 09/02/2012 at 01:31 #

    Aniko, cómo estás? Excelente el blog! Lo encontré ayer y todavía me quedan un buen rato de lectura! Te pregunto algo que está por ahí arriba pero no llegaste a contestar. Yo me voy ahora en 20 días y estoy dudando con el tema de la plata. Travellers me dijeron que ni loco, así que me voy a llevar efectivo. Lo de sacar plata del ATM es fácil? Recordás si te cobraban algo, si tuviste algún problema? Me parece muy práctico pero de pronto me da cagazo llevarme poca plata y que la mía quede inmovilizada acá y no la pueda sacar por algún motivo!
    De nuevo, felicitaciones por el blog!
    Saludos!

    • Aniko Villalba 09/02/2012 at 16:04 #

      Hola Mariano,

      Yo no tuve problemas para sacar plata de cajeros en Asia… Usé Visa y en todos los cajeros que aparecía el logo de visa pude sacar tranquilamente. Eso sí, te cobran una comisión que varía según el banco, así que cada vez que saques, sacá bastante.

      Buen viaje!

  52. Bubu 09/02/2012 at 09:38 #

    Hola! Me encantó leerte, soy mexicano y en un mes y medio me voy al sudeste asiático por un periodo de 3 meses, empezaré por India y de ahí iré avanzando cuanto pueda, estaré leyendo más y más de tu blog para pillar la mayor cantidad de consejos que pueda.

    Muchas gracias por los tips ;)

  53. Carlos 10/02/2012 at 05:20 #

    Hola, excelente blog!!

    Consulta quiero recorrer parte del sudeste… seria:

    Malasia
    Singapur
    Tailandia
    Indonesia
    Vietnam
    Cambodia
    Laos

    Yo tengo pasajes para Kuala Lumpur y desde ahi quiero partir y me gustaria terminar en Bangkok o singapur

    Que ruta me recomendarias seguir para que sea mas expedito moverme?

    espero me puedas ayudar…. Muchas gracias!!

  54. lui 19/02/2012 at 10:41 #

    hola Aniko.
    muy buen post.
    queria preguntarte. en cuanto al idioma. que idiomas es necesario conocer antes de embarcarse al sudoeste asiatico?
    porfa espero tu respuesta.

    • Aniko Villalba 19/02/2012 at 14:41 #

      Hola Lui, con saber algo de inglés vas a sobrevivir bien ;)

      • LUI 26/02/2012 at 04:50 #

        OK GRACIAS. ME VOY EL 8 DE MARZO PARA ALLA
        GRACIAS.
        UNA CONSULTA MAS SINO ES MUCHA MOLESTIA JEJE
        EN TAILANDIA PARA ARRENDAR UN CUARTO DONDE CONVIENE BUSCAR O COMO BUSCAR?

  55. Gian 27/02/2012 at 05:14 #

    Hola Aniko, excelente tu blog y tu vida!! jeje
    Tenemos pensado viajar a algunos países del sudeste asiático en julio próximo, y quería pedir tu ayuda o si puedes aconsejarme sobre que podemos ver en 1 mes y medio.
    Hemos pensado en Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. No se como hacer la ruta mas lógica o barata para conocer un poco de todo, se que no podremos profundizar mucho, pero será nuestra primera y tal vez única vez por Asia y queremos hacernos una idea de su cultura, paisajes y algo de playas.
    Al principio solo pensábamos en Tailandia y leyendo tu blog nos han dado ganas de mas!!
    Un abrazo y muchas gracias!!

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:52 #

      Hola Gian,

      Creo que lo más lógico sería empezar por Tailandia (ya que me parece que no hay vuelos de Arg a ninguno de los otros tres países, aunque no estoy segura si a Vietnam hay o no), seguir por Camboya, subir por Vietnam, cruzar por el norte a Laos y bajar por Laos hasta Bangkok otra vez.

      Saludos!

  56. gala 13/03/2012 at 20:45 #

    hola! muy interesante todo lo que contas , queria saber si es posible recorrer un poco de asia con 5000 dolares y cuanto cuesta el pasaje desde argentina ida y vuelta aprox .

    • Aniko Villalba 18/03/2012 at 13:30 #

      Hola Gala, con 5000 usd podés recorrer un montón.
      En cuanto al pasaje, no estoy muy segura del precio, pero podés fijarte en http://www.tije.com.ar
      Para arrancar te recomiendo volar a Bangkok o Kuala Lumpur.
      Besos!

  57. gala 13/03/2012 at 20:46 #

    a indonesia o cual seria el punto que aconsejas para arrancar un recorrido corto

  58. Lohi 28/03/2012 at 08:33 #

    Hola Aniko,

    Llegué a tu blog por casualidad y si me faltaban ánimos para lanzarme a viajar sóla por Ásia me has terminado de convencer. Pero todavía tengo dudas con el destino: Thailandia o Indonesia. ¿Qué me recomiendas como primera experiencia sóla en Ásia? Me tira más Indondesia, pero ¿será Thailandia más fácil para empezar?
    Gracias por compartir tus experiencias y consejos, son se increible ayuda.

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:34 #

      Hola Lohi,

      Tailandia tal vez sea más “fácil”, porque es más turístico y más chico, pero Indonesia es increíble… Yo me inclino por Indonesia pero porque amo ese país :)

  59. Goyito 30/03/2012 at 07:48 #

    Hola Aniko! que buen blog que me haces leer! No quiero caer en la obsecuencia, pero me gusta reconocer cuando algo vale la pena y me engancha para la lectura! asi que felicitaciones!
    Ultimamente no estoy haciendo nada en el trabajo mas que leer y leer blog de viajeros y aventureros. Asi, de una pagina a otra, y de un foro a otro, llegue a tu pagina y la verdad que me quede encantado. Arranque por la nota de que estabas en una pelicula como extra y me causo mucha gracia y envidia sana, porque es muy lindo todo lo que te paso, creo que la de la pelicula eras vos. En fin, luego esto que estoy leyendo ahora, sobre el SEA, que por ahora no esta ni remotamente en mis planes (apenas me voy a machu picchu en mayo, mi primer viaje solo)… pero creo que ya me esta picando esto de comenzar a ser libre y viajar a todas partes…
    Bueno, no quiero embarullar mas, y te pregunto algo relacionado con este post que me surgio preguntar. ¿Que pasaria si por ejemplo yo tengo un permiso para estar en un pais cualquiera de los que has nombrado y me excedo de los dias? Perdon si es muy tonta la pregunta, como te dije, nunca viaje afuera… pero como se dan cuenta? ¿cuando te cruzas de frontera, no? Y que harian en ese caso? Te deportan? … ¿para que eso no ocurra, hay que hacer el tramite de renovacion de permiso con mucha antelacion? huy, tengo muchisimas preguntas!! Pero mas adelante!…
    Con eso me alcanza! espero que cuando tengas un tiempito me puedas ayudar! a proposito, por donde andas ahora? no tenes un grupo en face o algo asi?? bueno, que sigas bien! un beso grande aventurera!

    • Aniko Villalba 31/03/2012 at 14:42 #

      Hola Goyito, lo que me preguntás depende de la legislación de cada país: las autoridades se dan cuenta de que te quedaste más tiempo del permitido cuando cruzás la frontera y te controlan el pasaporte. Si te pasaste por pocos días, lo más común es que te cobren una multa, pero si te quedaste meses o años con una visa vencida, entonces ahí sí pueden deportarte, mandarte a prisión y no permitirte nunca más la entrada al país (ya que estás ahí de ilegal). El tramite de renovación tendrías que hacerlo unas dos semanas o diez días antes de que se te venza la visa. Si no otra opción es salir del país un día antes y volver a entrar, para que se te anule la visa vieja y te den una nueva.
      Tengo página en Facebook: http://www.facebook.com/viajandoporahi
      Saludos!

  60. CHEFRamiro 30/03/2012 at 20:26 #

    Queria felicitarte aniko por tu blog y decirte que fue muy util leerlo, mas que todo por ver los destinos desde un punto de vista diferente, vengo ahora de ver el amanecer en indonesia, la otra semana ya vuelvo a casa a esperar otro año para volver, me di una muy buena vida en realidad, como mi tiempo era limitado lo aproveche lo mas que pude, probe mucha comida extraña, cosas que claramente jamas entendere y sabores que no llegaran por nuestras tierras, un buen viaje para empezar, llegando a mi pais preparare el proximo, quizas por el norte de europa me parece bastante interesante, pero antes 1 año mas de trabajo :(

    P.D: Recien estos dias le puse mas atencion a tu blog (en su totalidad) y esta muy bueno me encanto, quizas paso pronto a buenos aires porque es una ciudad que me encanta y tengo ganas de ir por alla, suerte y gracias por todo :)

  61. Pedro 12/04/2012 at 21:18 #

    Hola. Mi nombre es Pedro.

    Leí tus experiencias por Asia. Yo estuve cuatro veces y disfruto leyendo tu blog.
    El 27 de abril viajo nuevamente y me surgió una duda.
    Yo llego a Hong Kong y me voy de Macao. Necesito visa para entrar a Macao?
    Sabés donde la puedo sacar?
    Otra pregunta: en Hong Kong donde podría mi mujer comprar bolsos Louis Vuitton imitación.
    Sabés donde puede conseguirlos?
    Muchas gracias.
    saludos.
    Pedro

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:27 #

      Hola Pedro, disculpá la tardanza en responderte.

      En teoría los argentinos necesitamos visa para Macao (yo entré con pasaporte europeo y no me pidieron nada), y según vi se puede pagar en el momento de llegada.

      En Hong Kong te vas a cansar de ver cosas de imitación. Andá a Mong Kok, en Kowloon, es una zona con muchos mercados callejeros, seguro que ahí encontrás algo.

      Buen viaje!

  62. Mariel 21/04/2012 at 15:03 #

    Hola! Quisiera saber con cuánta anticipación se requiere sacar pasajes y reservar alojamiento (para encontrar lugar).
    muy buenos tus comentarios!

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:28 #

      Hola Mariel,

      ¿Pasajes internos? ¿Pasajes de dónde a dónde? Supongo que con uno o dos meses de anticipación está bien. En cuanto al alojamiento, depende también del tipo de alojamiento que busques… ¿Hostel? Te diría que unos cuatro o cinco días antes.

      Saludos!

  63. Aylen 22/04/2012 at 13:18 #

    Hola Aniko, como estas? Como a muchos de los que leyeron tu blog les paso, llegue al mismo buscando informacion sobre el sudeste asiatico y termine conociendo tu experiencia, la cual me encanta y te agradezco que la compartas, es contagiosa!
    Soy de Rio Negro pero ahora estoy en Nueva Zelanda, vine hace 16 meses con mi novio y ahora en mayo tenemos pasajes para Malasia. La idea es quedarnos 3 meses mas o menos, queremos pasar por Indonesia, Tailandia, Laos, Cambodia, Vietnam y terminar en China…espero que alcance el tiempo! Aca van algunas preguntitas;

    1) De los paises que te mencione, que lugares considerarias como “necesarios” de conocer. Nuestra idea es salirnos un poco del camino turistico, evitar el tumulto de gente, pero sin dejar de visitar lugares importantes. Ademas de playas nos interesa conocer la cultura del lugar, su historia, su gente…

    2) En China nos gustaria recorrer el sur, Tibet seria como un sueño pero no se si es posible…como se viaja sin el idioma? Me dijeron que para viajar por ahi tal vez sea necesario contratar un guia turistico que nos traduzca…que decis? Y que lugares recomendarias por ahi?

    3) Tenemos que despachar algunas cosas, para poder viajar livianos, y lo hariamos desde Malasia. Conoces alguna empresa? Sabes si son confiables?

    4) Por casualidad hiciste, o conoces a alguien que haya viajado en el tren transiberiano? Porque es lo que vamos a hacer para llegar a europa y quisieramos saber como hacer para sacar los pasajes…

    Bueno por ahora eso es todo! Se me ocurren mas preguntas pero no quisiera hacerte un cuestionario ya de entrada! Espero tu respesta

    Cariños, Aylen

    • Aniko Villalba 01/05/2012 at 20:33 #

      Hola Aylen,

      Paso a responderte:

      1) Me mataste con esta pregunta. Te soy sincera, para mi todos son “necesarios”, pero si tengo que elegir mis preferidos, te diría Laos, Indonesia y China.

      2) China es muy difícil sin saber el idioma, pero no es imposible. Llevate un libro con frases en chino, un traductor en el celular o algo así, como para tener a mano. Te recomiendo también que te compres una guía tipo Lonely Planet para investigar más en profundidad, ya que China es ENORME y tiene miles de lugares para ver.

      3) Justamente mandé cosas a Buenos Aires desde Kuala Lumpur y lo hice a través del Pos Malasia (el correo nacional). Mandé todo por barco en cajas y llegó unas semanas después sin problemas. El sistema es confiable y los precios son, dentro de todo, económicos (siempre y cuando mandes por tierra y no por avión).

      4) Yo no hice el Transiberiano, pero Carmen (autora de trajinandoporelmundo.com) sí, así que ponete en contacto con ella.

      Saludos!

      • Aylen 04/05/2012 at 07:35 #

        Genial Aniko, gracias por la info!! Yo tambien considero que todos los lugares son necesarios de conocer, todos tienen su encanto, por eso es dificil la eleccion a cual ir! Solo me referia tal vez a que lugares, ciudades, no nos podemos perder, lo imperdible del sudeste asiatico…

        Te hago otra preguntita, se puede estar sin seguro medico por asia? Es un dilema porque hay gente que te mete miedo y te recomienda sacarlo si o si, pero conozco gente que viajo y me dice que no hace falta, y que si necesitas hacer una consulta a un medico es muy barato…como es el sistema de salud por ahi? conviene o no?? Y con respecto a las vacunas y las pastillas de la malaria tambien se dicen muchas cosas…valen la pena tomarlas??

        Y te hago una ultima pregunta, esta tal vez un poco mas personal. Como haces para sostener (economicamente) tu viaje-de-tiempo-ilimitado? Te pregunto no tanto por el detalle sino para saber que viajar asi puede ser posible…siempre me gusto viajar y ahora lo estoy haciendo de hecho, a travez de la working holiday en NZ. Pero me pregunto como hacer para seguir viajando por mas tiempo en paises que no tengo visa de trabajo…Te pregunto tan solo para saber tu experiencia y animarme a mas…

        Muchas gracias!!!

        Beso, Aylen

  64. JONAS 02/05/2012 at 07:00 #

    Te felicito. Muy buen blog para matar fobias..!

  65. JONAS 02/05/2012 at 07:12 #

    disculpa , en que momento viajaste por aqui..?

    Yo estoy viajando en pocos días y quería saber de la actualidad de tus datos.

    • Aniko Villalba 02/05/2012 at 12:28 #

      Hola Jonas, estuve en Asia entre abril de 2010 y julio de 2011, así que no creo que haya cambiado demasiado!

      • JONAS 02/05/2012 at 20:00 #

        IDOLAAAA…!! MUCHAS GRACIAS.

  66. Jose Sierra 05/05/2012 at 18:52 #

    Buenisimo el blog, miles de gracias !!
    Con mi mujer compramos billete de avion a Delhi, con regreso 3 meses despues desde Bangkok.
    Yo soy guitarrista y mi mujer bailaora de flamenco… tenemos pensado intentar hacer shows en hoteles a cambio de alojamiento, o quizas tocar en la calle cuando estemos en ciudades turisticas, ya que no tenemos mucho dinero. Como la ves????
    Seguiremos tus pasos por el SEA !!!!

  67. Su 11/05/2012 at 03:13 #

    Hola soy mexicana y voy a viajar a indonesia en cuatro meses, me ha servido mucho tu blog, lo seguiré consultando por que está bien útil, gracias por compartir!!

  68. matias 11/05/2012 at 19:37 #

    hola aniko, mucho gusto! pregunta……..pienso estar tres meses en sea…junio julio y agosto empezando por india.me han dicho que el clima es muy malo en esa epoca…vos que decis? se puede sobrellevar bien el clima? el calor, las lluvias..hay que llevar ropa tecnica para estas cuestiones? gracias, soy argentino, de tigre, bs as.

    • Aniko Villalba 15/05/2012 at 16:11 #

      Hola Matías!

      No estuve en la India así que no sabría decirte! Chequeá el clima en internet, así ves más o menos qué temperatura hará y si hay lluvias o no. Sé que India tiene muchos monzones, así que informate acerca de eso antes de salir. El calor de Asia es pesado, pero te terminás acostumbrando (aunque lo vas a sufrir, seguro…). Ropa técnica no sé, pero llevate telas muy livianas y frescas, que te hagan transpirar lo menos posible. Y un ponchito para la lluvia sí o sí!

  69. matias 15/05/2012 at 14:00 #

    y otra duda! tengo tantas! como haces para sacar pasaje de avion? lo haces ida y vuelta o solo ida? ya que si sacas de vuelta estas como “atado” a volver a ese aeropuerto, y la idea es dejarme llevar y terminar en cualquier sitio, sin tener que estar pensando en volver..perdon mi ignorancia! ya aprendere!

    • Aniko Villalba 15/05/2012 at 16:12 #

      Generalmente intento sacar solamente ida, ya que yo también viajo medio sin rumbo, pero hay países que (por temas migratorios) piden que tengas pasaje de ida y vuelta, así que en ese caso no queda otra… Si cruzás por tierra es raro que te pidan pasaje de salida, pero cuando entrás por aeropuerto son un poco más estrictos.

  70. matias 18/05/2012 at 18:50 #

    aniko gracias por las respuestas, esta y una anterior, en realidad, gracias por tanta data, llegue a tu blog casi por casualidad, justo cuando estaba decidiendo mi destino en el mapa, y luego de leerte y leerte mis dudas se fueron disipando, ya no tengo tanto miedo a aquella region, ya no me asusta pensar el como hare tal o cual cosa, al contrario, ya quiero hacer todo eso,probar esas comidas, vivir esas situaciones inesperadas, me dan ganas de hacerme amigo de tus amigos, de mirar las paredes pintadas que vos viste, de probar eso de cruzar una calle en vietnam, o sea de todo lo que lei aca, que es como una novela.
    espero conocer muchos couchsurfers, mucha gente local, espero poder fundirme y ser uno mas en ese remoto paraiso.
    y una cosa mas, me encanto la pelicula baraka, la que recomendaste en otro post, y que yo baje por eso, tenes otras pelis asi que me lleven a asia? ya quiero estar alla..
    bueno, saludos, cuidate.

  71. cinthya 31/05/2012 at 15:46 #

    Hola!!! Me parece super interesante este post. Leeré con calma cada una de las cosas que escribiste, ya que estoy planificando un viaje por el sudeste asiático. Lamentablemente, en mi país, Chile, he encontrado muy pocas agencias turísticas que ofrezcan viajes a este destino. Gracias por compartir esta información.

  72. matias 04/06/2012 at 12:49 #

    hola aniko! que sabes de las precauciones que hay que tener en phuket, thailandia, con los ladyboys, dicen que son un problema, que se te acercan para sacarte una foto con vos y si no les das plata te atacan, y son expertos en artes marciales, que te meten cosas en las bebidas…vos viste esos peligros en esta isla? la verdad me preocupo un poco.
    gracias, me voy hoy.
    matias

    • Aniko Villalba 06/06/2012 at 13:27 #

      Hola Matías, la verdad que no sé, tendrías que preguntarle a algún viajero (hombre!) ya que yo no tuve ningún problema! Debe haber algo de realidad y mucho de mito… igual andá con cuidado :D Yo no estuve en Phuket pero sí en Koh Phi Phi y no vi nada raro!

  73. eugenia 08/06/2012 at 21:31 #

    hola me encanto tu blog….voy a viajar a thai en enero de 2013 con mi familia y mi hija de 5 años voy a bkk phiphi pket y ko lanta y kolipe rte queria preguentar que seguro calculo te habra dado nostalgia y ganas de comer algo no tai, si tenias direcciones de restos de comida no tailandesa es decir francesa o italiana mas que nada para la nena y mi idea es no volver de las islas otra vez a bangkok, sabes como puedo llegar a kuala lumpur o alguna otra capital que me permita no hacer el recorrido de vuelta gracias y te repito me encanto tu blog

  74. Laura Diaz 15/06/2012 at 13:12 #

    Hola! como andan? mi nombre es laura Diaz y soy Argentina y estoy pensando en hacer un viaje a Tailandia y Malasia, me gustaria que me dejen toda la informacion de lo que no tengo que perder, me gustaria viajar en tren o no se diganme que es lo mejor.
    Me iria en Febrero, todavia no saque los pasajes, estaba viendo que tiene que ser ida y vuelta al mismo lugar si no es carisimo, que me conviene??

    Ayuda xfis!!!! gracias

  75. empleo joven 21/06/2012 at 04:36 #

    Gracias por la información sobretodo de las vacunas, no tenía ni idea que hicieran falta tantas. Para hacer un viaje de este tipo tienes que tener previsión pues creo que algun trámite tarda algún tiempo en poderse completar, hasta un mes me han comentado.

  76. gabriel alalu 09/07/2012 at 22:03 #

    Hola Aniko,quiero felicitarte porque estuve navegando y tu sitio es lejos el mejor que pude encontrar sobre SEA ademas de compartir plenamente el espiritu viajero que te anima.Solamente espero poder concretar en octubre mi viaje y experimentar por mi propia cuenta lo que relatas con tan contagioso entusiasmo,o sea que compro¡¡¡¡¡¡¡Saludos;Gabriel Alalu

  77. George 13/07/2012 at 00:48 #

    Estimada Aniko:

    Primero que nada quiero felicitarte por tus viajes y esperiencias que has tenido a los largo de este tiempo. He tenido la oportunidad de viajar por varias partes del mundo, tengo un viaje a indochina los primeros dias de septiembre y queria ver la posibilidad si puedes apoyarme o sugerirme algunos lugares por conocer, tenemos planes de ir a vietnam, cambodia, laos, cuales son los lugares que no puedo perderme, y sobre todo me impacto la experiencia que tuviste en Halong bay.

    Saludos, George

    Por cierto si un dia gustas visitar Mexico, aqui cuentas con un amigo…

  78. Marta 20/07/2012 at 07:15 #

    Buenas,
    Me uno a tu club, en Octubre me voy al sudeste asiático, la idea es viajar de moxilera durante un año y tengo una duda… a ver si puedes ayudarme. Llegaré a Thailandia solo con billete de entrada (como no se desde que país volveré no quiero comprarme el billete de vuelta) Se tiene que demostrar que saldrás del país antes de un mes, verdad?? Crees que con un billete de tren a Laos me pondrán problemas en la frontera?? Y el resto de países (con excepción de Vietnam donde ya sé que tengo que hacerme el visado antes de llegar) hay problemas para entrar si no tienes billete de salida??
    Muchas gracias.
    Marta

  79. Denise 27/07/2012 at 14:37 #

    Sos una genia! esto era lo que necesitaba para averiguar mas cosas sobre el sudeste asiático. Te comento.. estamos pensando con mi novio visitar Kuala Lumpur, Bangkok y Hong Kong. Preguntas:1 ¿Donde puedo sacar pasajes mas baratos de argentina hacia algunos de estos destinos? . y para irme de una ciudad a otra, ¿donde puedo sacar los pasajes mas económicos?
    y algún tipo de recomendación para estos lugares…?

  80. Tomas 01/08/2012 at 00:16 #

    Interesantísimo el Blog!!!

    A los que puedan leer este comentario les hago una consulta. Tengo posibilidades de hacer un viaje al sudeste asiatico entre octubre y diciembre de este año, pero se que es temporada de lluvias por alli.. con lo cual no estoy muy seguro de optar por aquellos lugares.

    Alguien viajó en esa época?

    Saludos!

  81. JUANITO 01/08/2012 at 09:33 #

    Hola Aniko … me voy con mi chico 1 mes al Sudeste Asiático, tenemos ida a Banghok y la vuelta desde Saigón … que nos recomiendas … ??? queremos ver los cuatro paises … Laos, Camboya, Taliandia y Vietnam … nos dará tiempor …. ahhh y no queremos coger muchos vuelos internos … más bien ninguno.
    Me encanta tu blog … y tu rollo !!! Muchos besos.
    Agradecido.

  82. Matias 06/08/2012 at 11:40 #

    Voy a hacerlo con mi novia a in de año. Entiendo que los primeros dias de enero estaremos por India y nos extenderemos por todos los paises que nombras sumado china y Japon.
    Me parece hermosa tu actitud dale para adelante que viajar es lo mas importante en la vida, se aprende muchisimo ….

  83. Edu 31/08/2012 at 08:15 #

    Hola, normalmente nunca leo el total de las paginas en los blogs, pero realmente me parecio muy interesante tu forma de narrar la historia del robo, muy buen blog, muy buena informacion, ahora mismo estoy agregando tu blog a mis favoritos de viajes :D

  84. Oscar 10/09/2012 at 21:08 #

    Hola Aniko!!
    Acabo de descubrir tu Web y me parece fantastica.
    Tengo una pequeña gran duda. Tenemos billetes para ir a Singapur y de ahi a indonesia del 11 de octubre al 9 de noviembre. Pero mi mujer ha leido que es epoca de lluvias y se esta echando atras,no buscamos solo playa, pero tampoco pasear bajo la lluvia. Sabes que tipo de lluvia nos podemos encontrar? otra opcion seria ir desde singapur a otra zona de Asia donde no suela llover en Octubre, sabrias decirme alguna?
    Gracias x anticipado y enhorabuena por la web!

  85. paloma 13/09/2012 at 19:39 #

    hola aniko!! me encanto tu blog muchas gracias por todos lo datos.
    voi con 3 amigas a australia y vamos a viajar 1 mes por el sudeste asiatico, se que es muy poco tiempo pero nos podrias decir las mejores partes para ir, sin incluir ni china ni la india.
    como es solo 1 mes queremos aprovecharlo al maximo y quisa volver en unos años mas

    muchas gracias
    paloma

    • Aniko Villalba 14/09/2012 at 17:07 #

      Hola Paloma!

      Justamente en este post hay una lista de lugares recomendados… Espero que te sirva. Saludos!

  86. Jesica 14/09/2012 at 18:00 #

    genia! encontrar tu blog me hizo feliz =)

  87. Juan 17/09/2012 at 20:01 #

    En primer lugar te felicito por la forma muy amena de escritura y me atraparon mucho tus relatos.
    Una pregunta en cuanto a Malasia además de Penang y Kuala Lumpur hay algún otro lugar recomendable (más allá de las playas porque pareciera si hay que elegir priorizar las de Tailandia o Indonesia)?

  88. Paloma 06/10/2012 at 13:56 #

    Hola como estas? primero que nada, gracias por la info que publicas en este blog… estamos planeando un viaje al sudeste asiatico y tenemos la duda que cuanto dinero en pesos o en dolares necesitariamos mas o menos para estar 2 meses allá (para hacerlo lo mas barato posible) vos me podrias pasar una data de cuanto necesitariamos?

    Muchas gracias!

    Paloma.

  89. Oscar 22/10/2012 at 12:01 #

    Estas invitada a Taiwan para cuando quieras venir, acabo de descubrir tu blog y parece que me ayudara mucho, ya que actualmente vivo en Taiwan y planeo viajar el siguiente año por otros paises de Asia. Btw, soy de Guatemala, pude ver que ya estuviste por alla tambien. Saludos.

  90. Agustin 31/10/2012 at 23:19 #

    Hola Aniko! La verdad que el post (es el primero que veo) me parecio buenisimo! Con estas cosas te das cuenta que no todos viven para si mismo y hay gente que le gusta compartir sus experiencias!
    Yo quiero irme para el sudeste asiatico pero lamentablemente solo tengo entre 30 y 45 dias, al menos ahora. Se que me conviene ir con mas tiempo, pero estoy realmente con ganas de irme para alla. Tengo amigos en nueva zelanda y no se que hacer, si me conviene caer ahi y subir o si me conviene ir a una ciudad del “Norte” del sureste asiatico y bajar… vi tu link sobre pasajes baratos, ahora voy a leerlo, pero queria preguntarte por alguna orientacion de como me conviene ir desde Argentina para alla! o sea, lo mas BARATO!! MIl gracias!! un beso! Agustin!

  91. Brenda 06/11/2012 at 08:34 #

    Hola! Muy bueno tu blog….Soy de Argentina, Neuquén y en marzo estaré viajando al SEA. Nos gustaría recorrer ciudades históricas, conocer la cultura, y un poco de playas también. En lo posible, lugares con pocos turistas…Dispongo de 3 semanas. Qué lugares me recomendas para no dejar de conocer? Tenia pensado ir a Tailandia, Vietnam, Camboya y Malasia….Gracias!

    • Ariel 18/11/2012 at 19:13 #

      Hola Brenda,

      Yo tambien voy a estar viajando al sudeste asiatico en Marzo. Asi que por cualquier cosa si queres guarda mi contacto. Mi idea es estar unos 23 dias y estuve investigando bastante, asi que te paso el itinerario que tengo pensado hacer ya que quizas te ayude a orientarte un poco:

      – Kuala Lumpur: 1 dia
      – Aereo a Langkawi: 1 o 2 dias
      – Ferry a Ko Phi Phi: 4 dias
      – Ferry a Phuket: 1 dia
      – Aereo a Ko Samui: 4 dias
      – Aereo a Bangkok: 4 dias
      – Tren a Chiang Mai: 2 dias
      – Aereo a Phnon Penh: 2 dias
      – Tren a Siemp reap: 3 dias
      – Bangkok y a casita!

      Slds!

  92. Noelia 06/11/2012 at 16:41 #

    Hola Aniko, si quiero ir a recorrer el sudeste de Asia por 5 o 6 meses, a que destino me conviene volar para no tener problemas con la estancia máxima, que por lo que decís es de 60 días en el mejor de los casos? Gracias!!

    • Aniko Villalba 06/11/2012 at 22:50 #

      Hola Noelia, da lo mismo, porque la estancia se va contando para cada país, es decir que si volás a Tailandia tendrás (por ej.) 30 días para permanecer en Tailandia (y no en todos los países del Sudeste Asiático), luego cuando entres a Vietnam tendrás otros 30 días ahí, y cuando entres a Malasia lo mismo y así sucesivamente.

  93. Rosario 09/11/2012 at 08:43 #

    Aniko, mil gracias por el blog! En unos pocos segundos me aclaro unas cuantas dudas en cuanto a visa y vacunas. Se disfruta y aprende mucho con el. Segui deleitandonos con tus experiencias!!

  94. macarena 14/11/2012 at 18:29 #

    Hola Aniko!!!
    Lindísimo blog, gracias por tomarte el tiempo para hacerlo!. Este verano me voy al sudeste y te quería preguntar respecto a las encomiendas, o parcels. ¿has mandado algo desde allá? ¿desde dónde, y cómo fue o cuánto te cobraron? Estoy en australia en este minuto y es carísimo, por eso estaba pensando en llevarme lo que necesito mandar (para no andar con peso) una vez llegando allá. Porfa cuéntame si sabes algo. Gracias!

  95. esteban 78 15/11/2012 at 14:58 #

    hola aniko queria saber si sabias algo del turismo sexual en tailandia
    por que estoy por viajar con unos amigos y queria saber si sabias algo

  96. marina 02/12/2012 at 22:35 #

    Aniko, muy bello tu blog, Que consejos nos podes dar hoy en dia a los argentinos con el tema de las trabas al dolar, formas de pago y demas. Que es lo que se te ocurre para rebuscarsela y realizar un viaje exitoso.

  97. Andy Bull 06/12/2012 at 17:58 #

    Aniko. hola. De verdad que es excelente tu blog. Queria saber si alguien que sabe muy poco ingles logre poder realizar el viaje.

  98. Jose 08/12/2012 at 19:41 #

    Hola, Aniko. Excelente el blog!!
    Estoy viajando en unos dias para alla y me quedo un mes. Vuelo a Thailandia y de ahi quiero ir a Angkor Wat, sabes si es fácil ir por tierra desde Bangkok? De ahi quiero ir a Laos (Luang Prabang y Vang Vieng) me conviene volver a Thailandia e ir a Vientiane en tren o conviene ir desde Camboya?
    Espero que me puedas ayudar. Gracias!!

  99. Fer 16/12/2012 at 03:56 #

    Aniko, como va?? Genial tu site, lo estoy viendo hace meses porque el 27 de dic salgo con un amigo para el sudeste y siempre encontre algo copado.

    Consulta, de Myanmar tenes alguna referencia?? Recomendable?

    Nosotros vamos a hacer Tailandia, Camboya Vietnam y Laos, y si nos sobran unos dias la duda esta en ir a Myanmar o al sur de Tailandia (a la zona de playas e islas).

    Gracias!!

  100. Aparthotel Esperanza Mar 17/12/2012 at 12:06 #

    Aniko nos sigues sorprendiendo! tu blog nos sirve de gran utilidad para aquellos que nos gusta viajar. Gracias!

  101. CARLOS 17/12/2012 at 13:31 #

    Hola como andas? quisiera hacerte una pregunta. Vamos a viajar a Kuala Lumpur el Febrero proximo. Se me hace dificil encontrar algun alojamiento que se barato o medio y que este bien ubicado. Donde paraste vos?

  102. Vivi 17/12/2012 at 21:06 #

    Hola Aniko!!! hermoso tu blog! Nos vamos a fin de mes para China y queremos sacar pasaje a Hong Kong, pero estamos en serios problemas ya que no tenemos tarjeta de crédito. Sabés cómo puedo hacer para comprar los vuelos en efectivo en Beijing? Cualquier consejo que quieras darme al respecto será muy bienvenido!
    Gracias!!

  103. Vivii 17/12/2012 at 21:07 #

    Hola Aniko!!! hermoso tu blog! Nos vamos a fin de mes para China y queremos sacar pasaje a Hong Kong, pero estamos en serios problemas ya que no tenemos tarjeta de crédito. Sabés cómo puedo hacer para comprar los vuelos en efectivo en Beijing? Cualquier consejo que quieras darme al respecto será muy bienvenido!
    Gracias!!!

  104. Juan 02/01/2013 at 11:25 #

    Hola aniko!! la verdad que tu blog es excelente, dan ganas de viajar todo el tiempo!!…
    estoy planeando un viaje de aproximadamente 20 días un mes pero estoy perdido con los lugares a recorrer, si alguien puede orientarme se lo agradecería!!!
    saludos para todos y buen año!

  105. rodrigo 24/01/2013 at 01:15 #

    anika como va? pregunta. tenes idea cual es la aerolínea mas barata para ir al SEA desde Argentina? Hasta el anio pasado era malasyan airlines pero se fue del pais =s.
    saludos!

    • Aniko Villalba 27/01/2013 at 17:47 #

      Hola Rodrigo,
      La verdad no sé, no tengo info reciente. Lo que tal vez te resulte más barato es comprar los tramos por separado: buscá algún pasaje “barato” a Europa y después fijate que hay aerolineas de bajo costo (o por lo menos baratas) de Europa a Asia. Saludos!

  106. Agustina 25/01/2013 at 16:41 #

    Hola Aniko!

    Viajo en dos semanas a Hong Kong… no tenía ni idea que recorrido podía hacer para aprovechar al máximo mi viaje y conocer parte del SEA pero gracias a tu blog ahora estoy un poco más orientada de lo que me espera en el Oriente! :)

    Voy a estar 15 días allá y la idea (en principio) es hacer el siguiente recorrido:

    – Hong Kong
    – Macau
    – Thailandia
    – Singapour

    …y luego de regreso a Hong Kong.

    Quisiera saber si me podías recomendar que recorrer ya que seguramente no esté más de 3 días en cada lugar. Qué playa de las miles que tiene Tailandia me recomendarías conocer (considerando que voy a ir solamente a esa)?

    Y por último (prometo que es la última)… cuanto de ese recorrido puedo hacer en tren o Ferry? La distancia más grande es de Macau a Tailandia, con lo cual para llegar ahí usaría Avión y lo mismo de regreso, desde Singapore a Hong Kong.

    Espero puedas ayudarme.

    Muchas Gracias!

    Agustina

  107. Ernesto 27/01/2013 at 12:41 #

    Aniko ,

    Tienes consejos u indicaciones para personas de la tercera edad ??

    • Aniko Villalba 27/01/2013 at 17:54 #

      Hola Ernesto,

      Lamentablemente no tengo! Pero debe haber información de ese tipo en algún foro de viajeros en internet!

  108. RAMIRO 28/01/2013 at 02:09 #

    Hola, muy util y cautivador, lo que nos queda son los recuerdos, ayer fue, mañana sera, que nos cuentes tu “AHORA” de algun dia en algun lugar es muy lindo y se agradece ( creo que hablo en nombre de todos los que estamos queriendo llegar al SEA,a punto de o ya en )
    Se agradece y aprecia!!!

  109. hernan 14/02/2013 at 04:33 #

    gracias por compartir….

  110. francisco 14/02/2013 at 16:30 #

    hola Aniko, estoy planeando un viaje al sudeste para diciembre, enero y febrero de 2013/2014. Por donde me conviene arrancar? mas que nada me interesan indonesia (no se que onda por las lluvias), tailandia, laos, birmania, vietnam y camboya.. pero estoy perdido con que ruta seguir, a donde caer, desde donde volver! solo tengo que claro que me conviene ir y volver desde europa… pero vos diras!!!!
    muchas gracias!

  111. diego 31/03/2013 at 02:41 #

    Hola Aniko, excelente post! Soy Diego 30 años de Colombia voy con mi esposa y cuñado para Canton China a finales de este mes (canton fair), quiero hacer el siguiente tour: canton, honkong vietnam, laos, tailandia (estuve el año pasado en bangkok y chiang mai), singapur y malasia, tengo varias preguntas, si voy de china a honkong

    1. cual es la mejor forma de seguir a vietnam por avion desde HK o me devuelvo a china para irme por tren hasta vietnam?
    2.ya que en mi visa tengo una sola entrada a china si estoy en HK puedo pagar otra entrada facilmente?
    3.que me recomiendas de la gastronomía cantonesa como se que un dumpling no tiene de relleno perro o gato?
    4. como viajo de canton a HK? he leido que por tren y luego en barco.
    5.si en laos no me dan la visa para entrar a tailandia que me recomiendas conocer a cambio?
    6. recomendaciones generales que puedas creer que me sirven.

    muchísimas gracias por tu post de verdad me emociono mucho leerlo a tan solo días de mi viaje , gracias!

    • Aniko Villalba 31/03/2013 at 10:20 #

      Diego:

      1. No sé, yo no pude cruzar de Vietnam a China por tierra, pero tal vez sí se pueda en la otra dirección.
      2. Sí, en HK deberías poder tramitar otra visa fácilmente.
      3. Los dumpling generalmente están rellenos de cerdo. Te recomiendo ir a los restaurantes musulmanes, son los más limpios.
      4. Yo crucé en bus.
      5. Laos o Camboya.

      Buen viaje!

  112. ramiro 01/04/2013 at 21:59 #

    Aniko ; como estas ? mi nombre es Ramiro ; te cuento que lei tu blog y me parecio buenisima tu filosofia de vida … me encanto .

    Yo viaje por varios paises del caribe ; pero tenia ganas de conocer tailandia ; por eso te queria consultar para ver si me podes ayudar con el intinerario para recorrer tailandia ; solo saque los pasajes para el 15 de mayo ( durante 15 dias ) ; preguntando me arme este dia x dia que opinas ?? tu opinion te sera palabra autorizadaisima para mi,

    Fecha Dia Actividad
    13/05/2013 Dia 1 Vuelo de Argentina a Tailandia
    14/05/2013 Dia 2 Bangkok – (Khao San Rd)
    15/05/2013 Dia 3 Bangkok – (Khao San Rd)
    16/05/2013 Dia 4 Bangkok – (Vuelo a Krabi)
    17/05/2013 Dia 5 Krabi
    18/05/2013 Dia 6 Krabi
    19/05/2013 Dia 7 Krabi(Ferri a Phuket)
    20/05/2013 Dia 8 Phuket
    21/05/2013 Dia 9 Phuket
    22/05/2013 Dia 10 Phuket (Vuelo a Kho samui)
    23/05/2013 Dia 11 Kho Samui
    24/05/2013 Dia 12 Kho Samui
    25/05/2013 Dia 13 Ko Pan Nang – FULL MOON (Haad Rin Beach)
    26/05/2013 Dia 14 Bangkok (Compras)
    27/05/2013 Dia 15 Vuelo de Tailandia a Argentina

  113. ramiro 01/04/2013 at 22:07 #

    Aniko ; como estas ? te escribo porque me voy en Mayo a tailandia y me parece que me cruce con la persona indicada para equivocarme lo menos posible durante el viaje ; la idea es ir solo con una mochila a recorrer tailandia ; me recomendaron este intinerario ; queria saber si tener alguan sugerencia para hacerme respecto a los dias en cada lugar ; y si no me esta faltando conocer algo en este dia a dia que me recomendaron ??

    Fecha Dia Actividad
    13/05/2013 Dia 1 Vuelo de Argentina a Tailandia
    14/05/2013 Dia 2 Bangkok – (Khao San Rd)
    15/05/2013 Dia 3 Bangkok – (Khao San Rd)
    16/05/2013 Dia 4 Bangkok – (Vuelo a Krabi)
    17/05/2013 Dia 5 Krabi
    18/05/2013 Dia 6 Krabi
    19/05/2013 Dia 7 Krabi(Ferri a Phuket)
    20/05/2013 Dia 8 Phuket
    21/05/2013 Dia 9 Phuket
    22/05/2013 Dia 10 Phuket (Vuelo a Kho samui)
    23/05/2013 Dia 11 Kho Samui
    24/05/2013 Dia 12 Kho Samui
    25/05/2013 Dia 13 Ko Pan Nang – FULL MOON (Haad Rin Beach)
    26/05/2013 Dia 14 Bangkok (Compras)
    27/05/2013 Dia 15 Vuelo de Tailandia a Argentina

    desde ya muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  114. kevin 12/04/2013 at 05:41 #

    Hola que tal Aniko :) yo soy de México y estoy pensando en viajar a Filipinas, mi asunto no es por turismo, es mas bien por amor. Tengo una novia en Filipinas y quiero pasar mis 21 días con ella y su familia, después ella vendrá a México y ya después el futuro hablara.

    Mi pregunta es….cuanto dinero en dólares tengo que llevar para que pueda estar sin ningún problema en filipinas mis 21 días, te agradecería bastante tu respuesta!!
    Me encanta tu pagina, esta muy completa!! :D saludos desde México!!

  115. Solange 18/04/2013 at 08:44 #

    kia ora!
    Hola Aniko, muchas gracias por compartir tus historias. Vamos viajando pronto al sudeste asiàstico, y quería saber qué recomendciones me das acerca de la comida o el agua para beber. Nos han dicho que siempre se debe tomar agua embotellada, y que hay que tener precaucion con la comida de la calle, pero es triste pensar en un viaje con tantas restricciones! Cómo lo hiciste tú? Hay quienes dicen que superar una indigestión los primeros 3 dias vale la pena :P

    Saludos y gracias!

  116. Tamara 17/05/2013 at 22:10 #

    Querida Aniko! no nos conocemos, pero siento que somos almas muy cercanas, comparto la pasión por los viajes, por conocer, por explorar y soy todo lo anti viajes prefabricados para turistas que compran destinos.
    He leido tu blog, y es relamente muy bueno, concreto, preciso, lleno de vida, de experiencias y muy muy llevadero, no te voy a decir al 100% pero la parte asiatica un 99% :) y aqui mi pregunta a la experta!:
    En esta oportunidad voy a volar desde Bs As a Moscú, voy a tomarme el transiberiano, detenerme en algunas ciudades, cruzar Mongolia, y terminar en Beijing, luego ire bajando por China y aqui el dilema:
    VIETNAN, LAOS, CAMBOYA Y TAILANDIA, en que orden (por cruces de fronteras y medios de transporte me recomendas hacer?) el ticket de regreso lo tengo desde Bangkok.
    Tengo para recorrer estos destinos entre 20 y 25 dias!

    Muchas gracias por tus sabios y experimentados consejos!
    Me encanto tu blog y tu iniciativa, espero sigas disfruntando del mundo y transmitiendo
    ¨el mundo¨.

    • Aniko Villalba 20/05/2013 at 10:34 #

      Hola Tamara,
      La verdad que recorrer esa parte de Asia es un dilema (por cómo están dispuestos los países en el mapa). Lo que te recomiendo primero es que averigües si China tiene las fronteras terrestres de esa zona abiertas, porque cuando estuve en Vietnam me dijeron que no podía pasar por tierra a China sino que tenía que tomar un avión, pero estas cosas siempre cambian así que no sé.
      Mirando el mapa, tal vez podrías recorrer Laos hacia el sur, de ahí pasar al centro y sur de Vietnam, de ahí a Camboya y por último a Tailandia. Pensá que todo no vas a poder ver, así que tendrás que resignar ciudades o tal vez algún país.
      Buen viaje!

  117. Lisseli 24/05/2013 at 05:31 #

    Hola!

    Wow justo toda esta información estaba buscando, me encanta! Just estoy planeando hacer un viaje por SEA por 5 semanas este setiembre y se que no es mucho tiempo pero intentare visitar lo más que pueda. Yo soy peruana pero estudio y vivo en Alemania y estoy viendo a que país es mas indicado de ir primero, para ver lo maximo posible. Yo ya estuve en Bali, Lombok y las islas trawangan el 2009 x eso quizas no sea tan necesario verlo de nuevo. Pero los países que me encantarian ver son: Tailandia, Laos, Cambodia, Vietnam, Malasia y Singapur. Tendras algún consejo del orden en que las deberia de visitar en tan corto tiempo y como son la distacias? o crees que sera imposible vistar todos esos paises con el tiempo que dispongo? Todavia no tengo un ticket, pero a bangkok es super barato, pero el problema es volver al final del viaje de nuevo ahi, y no se que tan complicado sea por ejemplo volver desde Sing a BKK. O seria mejor comprare los ticket para otro lado? A mi es que no me importaria ni dormir tanto, con tal de verlo todo! Me voy de aventura total :) Muchas gracias ya por una respuesta!

  118. Agustin 29/06/2013 at 20:29 #

    Aniko como estas?, estoy pensando hacer un viaje al sudeste de entre 3 y 4 meses apartir de agosto, mi unica duda radica en el clima, lei todos tus comentarios respecto a eso, pero aun así recomendas no ir entre agosto y octubre??? o de todas formas crees que se puede viajar aun así con el clima siendo como es?? , muchísimas gracias!!!

  119. Adrian Alvarado 09/07/2013 at 17:49 #

    Primeramente felicitarte y agradecerte por el blog, ya que deja información muy valiosa acerca de tu experiencia.

    Queria saber si conoces o sugieres algún lugar en especial para pasar lo que seria la ultima semana de diciembre.

    De antemano, muchísimas gracias.

  120. willy 16/07/2013 at 23:43 #

    hola el libro da precios mas o menos de cuanto se puede gastar quisas vaya para eso lugares pero por un o dos meses y espero el libro soy de buenos aires del barrio de caballito decime cuanto sale el libro me interesria tener y poder viajar y leer en pleno viaje besos

    • Aniko Villalba 21/07/2013 at 15:49 #

      Hola Willy,
      El libro no da precios ya que no es una guía de viajes sino una recopilación de historias. Para precios te recomiendo las guías que tengo subidas a este blog.

  121. Cintia Pereira 19/07/2013 at 02:08 #

    Aniko!! Es genial tu blog y super completo…yo estudio turismo y estoy a punto de recibirme y de autoregalo nos queremos ir con mi novio a recorrer asia pero tenemos 1 mes completo y nos gustaria abarcar la mayor cantidad de paises posibles. En principio te nombre los que quisieramos, sur de china, vietnam, laos, camboya, thailandia, birmania, malasia ja! Y nos encantaria India..pero es un tiempo reducido. Que me acosejas? Que lugares merecen mas la pena teniendo en cuenta que solo tenemos 1 mes!

    Gracias!!!

  122. Cintia 21/07/2013 at 10:58 #

    Aniko!!! Como estas? me gustaria saber que paises se pueden recorrer en 4 semanas…quiero visitar la mayor cantidad de lugares posibles pero pudiendo disfrutar un poco de cada destino. De mas esta decir que tu blog es EXCELENTE y que me encantaria recorrer los 11 paises pero creo que es imposible..en fin, espero tus recomendaciones ;) seria para marzo del proximo año!

    Beso gigante!!!!

    • Aniko Villalba 21/07/2013 at 15:36 #

      Hola Cintia,
      sí, 11 países en 4 semanas es imposible! te diría que elijas dos o tres y te concentres en esos… Pero cuáles ya depende de vos :)
      Tal vez podés hacer Vietnam, Laos y Camboya, o sino Tailandia, Malasia y Singapur.
      Buen viaje!

      • Cintia 22/07/2013 at 16:07 #

        Aniko! Gracias por la respuesta!
        Me decidi por Thailandia, Vietnam y El templo Angkor en Camboya. Resuelto eso te pregunto APROXIMADAMENTE cuanto dinero crees que sea necesario para pasar 1 mes en estos 3 paises y por ahi agregue Laos, pero mas o menos teniendo en cuenta que vamos de mochila y alojandonos en hostels hiper baratos. Por otro lado si tenes alguna idea de cual es el destino mas barato para llegar en avion. Somos de Argentina y estamos buscando los vuelos mas economicos posibles.

        Gracias bella!!!

        • Aniko Villalba 23/07/2013 at 13:12 #

          Hola Cintia,

          En este post hay una sección de presupuesto, te recomiendo que hagas las cuentas con eso.

          Creo que lo más barato para llegar es Bangkok.

          Buen viaje!!

  123. josefina 23/07/2013 at 16:01 #

    Holaaa Aniko,
    Muy bueno tu blog! Estoy organizando este viaje para hacerlo de enero a Abril, por eso me gustaría hacerte algunas preguntas, ya que al parecer tienes el mismo estilo de viaje que yo y mis amigas.
    1) Sabes cual es la manera mas barata de viajar directo desde vietnam a indonesia?
    2) Que lugares recomiendas que no estan en el circuito de la Lonley Planet o no estan dentro de las rutas típicas turisticas?
    3) Me podrías mandar tu itinerario del viaje para saber a que lugares fuiste y cuanto tmp?
    4) Cual fue tu promedio de gasto al mes?
    Saludos

    • Aniko Villalba 24/07/2013 at 16:10 #

      Hola Josefina,

      1) En un vuelo low cost. Fijate en Air Asia, Tiger Airways, Jetstar o cualquier aerolínea asiática de bajo costo.
      2) No sé cuáles se mencionan en la Lonely Planet y cuáles no… El Sudeste Asiático es grande, contame a qué países piensan ir, como para tener una idea de qué recomendarte.
      3) No tengo itinerario, estuve 16 meses viajando/viviendo en Asia y mi viaje fue bastante desordenado. No recomiendo replicarlo. :P
      4) Tampoco tengo cuentas exactas, pero gasté lo que menciono en la parte de presupuesto de este post.

      • Agustín 25/07/2013 at 16:52 #

        Empecé a leer tu blog y me enamoré de todo en solo 2 posts leidos, pero no me deja leer más, tenes idea cual puede ser el problema? me muero por leerlo todo y por entrar en contacto porq la vida que estas llevando es ni mas ni menos que mi sueño, amo escribir, amo viajar pero necesito alguien como vos q me de un empujon jaja gracias!

  124. silvina 25/07/2013 at 00:22 #

    Hola Aniko qué bueno todo lo q brindas en este espacio!! de casualidad ingresé y me di con todo esto! aprovecho entonces para preguntarte ya q estoy interesada en viajar a india con un grupo de amigos, una oportunidad unica! pero la limitacion es lo caro q resulta el pasaje desde cordoba hacia calcuta x ej. ¿ qué combinaciones de avion o de paises se podrian hacer si conoces, para q los pasajes sean mas economicos? muchas gracias!!! saludos! silvina

  125. Maca Chile 17/08/2013 at 17:13 #

    Te felicito por tu valentía de viajar sola, la verdad es que te admiro mucho por eso yo daría lo que sea por atreverme, en marzo del 2014 si Dios quiere voy a Australia a trabajar por un año, pretendo juntar dinero perfeccionar mi ingles y antes de volver a Chile y seguir en mi rutina, viajar por el sudeste asiático. Te pediré algunos consejillos más adelante!

  126. Jose Morales 23/08/2013 at 17:53 #

    Hola, felicitaciones por el blog. tengo una consulta.
    Cuál es la ruta menos traumática para ir de Sur América (Santiago de Chile) a Bangkok?? cuál sugeririas, por Australia o por Europa. Mil gracias

    • Aniko Villalba 24/08/2013 at 23:15 #

      Hola Jose,
      No sé a qué te referís con “menos traumática”. Yo fui vía Europa (desde Buenos Aires, con escala en Alemania) y no se me hizo tan largo (fueron dos vuelos de más de 10 horas). No sé cuánto se tarda vía Australia, pero supongo que será más a o menos el mismo tiempo, e incluso más.
      Saludos

  127. Guadalupe 02/09/2013 at 21:01 #

    Hola Aniko, empiezo mi viaje por el sudeste el 1 de octubre, pero aun no tengo decidido cuantos dias quedar en cada pais… que me recomiendas? Tengo 2 meses y medio mas o menos…. comienzo por kuala lumpur, quiero ir a singapur, indonesia, cambodia, tailandia, laos, vietnam e india… se que son varios paises para el tiempo que dispongo pero me gustaria hacer lo mas importante de cada uno… tu respuesta me sera de gran ayuda…..
    Gracias

  128. maria laura 06/09/2013 at 00:10 #

    Hola Aniko me gusto mucho tu blog, viajo por 4 dias a Indonesia para asistir a una asamblea , voy a Surabaya,¿Tendre que colocarme la vacuna de la fiebre amarilla por ir tan poco tiempo? No se aun que trayecto de viaje hare ya que me lo paga la compania que me lleva. Gcias por tu respuesta. Que cosa me recomendarias sobre indonesia. No creo que pueda conocer mucho pero igual.

  129. mochileando por el mundo 11/09/2013 at 11:39 #

    Nunca me canso de leer este post! Que ganitas de volver a Asia :-) muack

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pensando en Asia » Que Memoria La Mia - 09/07/2012

    […] http://viajandoporahi.com/consejos-para-viajar-al-sudeste-asiatico […]

  2. Pensando en Asia » Qué memoria la mía | Blog de Viajes - 14/07/2012

    […] Aniko, que no nos conoce pero ya es parte de muchas de nuestras charlas nos tiró miles de tips:http://viajandoporahi.com/consejos-para-viajar-al-sudeste-asiaticoMe compré un librito bastante interesante, con tips turisticos e históricos, que nos ayudó con […]

Dejá tu comentario

¿Seguimos en contacto?

¿Querés recibir los próximos posts y otras novedades en tu email?

Suscribite a mi newsletter:

×